De Jong: “No importa el color de tu piel, somos todos iguales”

  • El holandés recuerda su celebración con Wijnaldum y lanza de nuevo un mensaje contra el racismo

Una celebración de Frenkie de Jong dio la vuelta al mundo hace unos meses, cuando celebró un gol con su compañero Wijnaldum, que acababa de marcar ante Estonia, uniendo sus puños, blanco y negro, para simbolizar la lucha contra el racismo.

Ahora, en plena época de reivindicaciones tras la muerte de George Floyd, De Jong concedió una entrevista a BBC Radio 5 en la que se volvió a posicionar contra el racismo: “No importa el color de tu piel, todos somos iguales. El deporte puede jugar un gran papel en la lucha contra el racismo, ya que con él puedes llegar a muchas personas”.

El centrocampista azulgrana afirma que “te hace sentir triste que aún sucedan cosas así, no me puedo imaginar cómo la gente piensa así, es muy raro. En nuestro vestuario tenemos jugadores de todas las partes del mundo y nos entendemos juntos. El color de tu piel y de dónde vengas no importa”.

De Jong recordó aquella famosa celebración con Wijnaldum: “Esa semana había habido un incidente en Holanda, en el que la gente había gritado a una persona negra. Decidimos que sería bueno hacer algo para demostrar que todos somos iguales. Con Wijnaldum decidimos que enseñaríamos los brazos unidos para celebrar un gol y así lanzar un mensaje”.

En la misma entrevista, De Jong repasó su fichaje por el Barça, admitió que al principio “pensaba que no me querían de verdad”, pero Bartomeu y compañía lo convencieron: “Me dijeron que tenía posibilidades de ser titular” y el presidente en concreto “me explicó que Guardiola era el mejor entrenador, pero si quieres disfrutar de la vida quieres jugar en el Barça”. De Jong no oculta que “el Barça era mi club preferido fuera de Holanda, mi sueño” y ahora destaca que está encantado con los consejos que le da Leo Messi.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200607/481655639835/de-jong-racismo.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*