El Hattrick de Bismarck: Teaser. ¿Cómo participan Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en partidos de eliminación directa con sus selecciones?

Un salido mi gent blaugrana y amigos que nos visitan!

Después de varios meses sin esta sección por temas pandémicos, hoy regreso con un adelanto del próximo Cazadores de Mitos que tanto gustó…. aunque no daré el nombre del mito, seguro que áyudará a una mejor comprensión de este fenómeno tantas veces repetido. Es parte de un trabajo más amplio que saldrá en las próximas semanas, de ahí el apellido de Teaser. Que quiere decir esta palabra? Muy sencillo.

Teaser, también conocido por su denominación en español campaña de intriga, es un tipo de formato que se ha puesto en boga en los últimos años, en el ámbito de la publicidad primero, y luego también por su buena acogida se extendió a medios como la televisión y el cine, que se emplea especialmente como previa, anticipo, de una campaña publicitaria, vinculada a un producto o servicio, y que se destaca por ofrecerle al público información fragmentada, que inevitablemente termina suscitándole al receptor un estado de suma intriga, que hará que espere ansiosamente la llegada de la información o el producto completo.

Muy adecuado, cierto?

Pues para este teaser analizaremos, competencia por competencia, partido por partido, lo que han hecho tanto Cristiano Ronaldo como Messi después de la fase de grupos con sus selecciones.

Algunos apuntes previos:

Cristiano Ronaldo tiene 10 torneos con su selección:

4 Mundiales

4 Eurocopas

1 Liga de Naciones

1 Copa Confederaciones.

Lionel Messi tiene 9

4 Mundiales

5 Copas América

Ambos tienen un mundial donde no se le cuenta participación en fase de eliminación directa:

Messi en 2006 que entró al 84 en octavos (para que se cuente como partido tiene que jugar al menos 45 minutos, como CR7 en la final del 2004, y Messi jugó 36) y no participó en cuartos ante Alemania (venía de una lesión y el DT no quiso arriesgarlo) y CR7 por quedar eliminado en su grupo en 2014.

Ninguno de los dos ha marcado en finales.

Todos los datos aquí expuestos son tomados del sitio livefutbol.com

Sin más preámbulo, y ya que este es un sitio de fanáticos barcelonistas, comencemos por el invitado:

Cristiano Ronaldo en fase de eliminación directa.

Eurocopa 2004

Cuartos vs Inglaterra 0

Semis vs Holanda Gol y asistencia

Final 0

Mundial 2006

Octavos ante Holanda  0

Cuartos ante Inglaterra 0

Semis ante Francia 0

Tercer lugar ante Alemania 0

Eurocopa 2008

Cuartos: Asistencia ante Alemania.

Mundial 2010

Octavos ante España 0

Eurocopa 2012

Cuartos de final gol ante República Checa.

Semifinales ante España 0

Mundial 2014

Eliminado en fase de grupos por USA.

Eurocopa 2016

Octavos ante Croacia 0

Cuartos ante Polonia 0

Semifinal ante Gales gol y Asistencia.

Final lesionado

Copa Confederaciones 2017

Semifinal ante Chile 0

Mundial 2018

Octavos ante Uruguay 0

Nations League

Semifinal ante Suiza 3 goles

Final 0

Resumiendo, 6 goles y 3 asistencias en 19 partidos. 9 participaciones de gol, para un promedio de 0.47. Nada mal.

Lionel Messi:

Copa América 2007

Cuartos de Final vs Perú Gol

Semifinal vs México Gol

Final 0

Mundial 2010

Octavos de final vs México Asistencia

Cuartos ante Alemania 0

Copa América 2011

Cuartos de Final vs Uruguay: Asistencia

Mundial 2014

Octavos de Final  vs Suiza Asistencia

Cuartos de final ante Bélgica 0

Semifinal ante Holanda 0

Final ante Alemania 0

Copa América 2015

Cuartos vs Colombia 0

Semifinal vs Paraguay 3 Asistencias

Final 0

Copa América 2016

Cuartos de Final

Gol y 2 Asistencias vs Venezuela

Semifinales

Gol y 2 asistencias Vs USA.

Final 0

Mundial 2018

Octavos de final 2 asistencias vs Francia

Copa América 2019

Cuartos ante Venezuela 0

Semifinal ante Brasil 0

Asistencia en partido por tercer puesto vs Chile

Resumiendo: 4 goles y 13 asistencias en 20 partidos

0.85 de participaciones. En todos los torneos al menos ha participado en un gol después de la fase de grupos.

Algunas notas al pie.

Nótese que a la única selección TOP que CR7 le ha anotado en una fase final es a Holanda. No fueron dos goles como algunos dicen.

De no ser por la recién creada Nations League, CR7 tendría 3 goles y 3 asistencias en 17 partidos de eliminación directa para un promedio de participaciones de 0.35. Si le quitamos al rosarino la Copa América 2016 que se realizó fuera de fecha para celebrar los 100 años de esta competición, Messi tendría 2 goles y 9 asistencias en la misma cantidad de encuentros para 0.64. Sigue siendo superior su aporte.

Pensábamos que Messi tenía 3 asistencias en fase KO de Mundial. Son 4, así que en el Mundial 2010 también marcó la tarjeta, cuando sus detractores dicen que se fue en blanco.

Nótese también como cuando CR7 se mide a las selecciones “de bajo nivel” que enfrenta Messi en Copas América (Uruguay, Chile, USA) sólo tiene una asistencia en fase de grupos del 2014 ante Estados Unidos.

Messi con su selección nunca se ha quedado en una fase de grupos. CR7 sí.

El Paraguay que Argentina venció con 3 asistencias de Messi, venía de eliminar a Brasil (con toda su tropa excepto Neymar)en penales.

CR7 nunca ha marcado de tiro libre en esos partidos de eliminación directa. Messi sí.

En la Copa Confederaciones tras caer ante Chile en tanda de penales, cuando no pudo lanzar al haber pedido ser el último y fallar los tres primeros cobradores, CR7 no jugó el partido por el tercer puesto, pues abandonó el equipo, según declaró, para conocer a sus hijos. Messi si jugó el partido por el tercer lugar en 2019.

Estos son los números. Como los interpreten, es a gusto de cada quien.

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

49 comentarios

  1. jajjajajajajajajajajaj hoy se arrastra el maja jajajajajaja cristiano alias yan17 se muere de la rabia…….y viene hacer una tesis de grado del top 25 al top 110. jajajajajaj

  2. jajajajjaja me sigo riendo de las eliminatorias de lionel, miren esto!!!
    Cuartos de Final vs Perú Gol
    Semifinal vs México Gol
    Octavos de final vs México Asistencia(otra ves mexico)
    Semifinal vs Paraguay 3 Asistencias
    Gol y 2 Asistencias vs Venezuela
    Gol y 2 asistencias Vs USA.

    es un salvaje el enanito jajajajaj
    fijense en las eliminatorias del bicho el nivel que tuvo!!!!

  3. Jejejejej viene el coronavirus y Edwardito no cambia,inflandola con el bicho(este es año de bichos)jj,me recuerdo q antes de la euro 2016 el no podia hacer nada pq portugal no servia,resulta q los titulos importantes lo ganan sin el jjjj a y llegan a semis de una confederacion sin el tambien,candela,quien sera el del orsorbo ehhhh Ewar???? JJJJJJJ,Recuerda siempre quien es el mejor del siglo XXI,jjjjj.VISCA BARCA FOREVER.

  4. Fijate el nivel, k Messi da 2 asistencias contra Francia en el Mundial y CR7 ni la toca contra Uruguay en 8vos . Hablan mucho de los 3 goles contra España cuando en verdad fue un autogol de De Gea, un Penal y el unico gol con verguenza es el tiro libre.

  5. Una pregunta:

    Si como se dice en el artículo “para que se cuente como partido tiene que jugar al menos 45 minutos” entonces ¿Se puede decir que Cristiano NO jugó la final de la Euro que ganó Portugal? Esa que tanto repiten los cristifans que da la diferencia y hace que “el bicho” sea “la bestia” con su selección.

    Una falacia mas que cae, como aquella de que “el bicho” es infalible tirando penales. En la estadística eso se llama sesgo y significa, en buen cubano, contar lo que conviene y borrar lo que no “inflando” de esa manera los números. Yo le llamo “data doping”. Primero eso y luego seguir las enseñanzas de Goebbels, olvidando que una mentira repetida muchas veces NUNCA se convertirá en verdad, porque como dice el saber popular: “la mentira puede correr toda una vida, la verdad la alcanza en un instante”

  6. Nota oficial: Segun el diario CNN el blog azulgrana.cubava.cu, ha destinado todos sus esfuerzos y su tiempo a intentar crear un tono boludo sobre Messi, líder, matador. Además de un increíble esfuerzo por demetitar a Cristiano Ronaldo. Inclusive su campaña ha destinado más millones de neuronas y horas de trabajo que los millones destinados en la campaña presidencial de Donald Trump. Por lo que los seguidores del Real Madrid y de Cr7, además del mundo entero no dejan de comentar la frialdad sin igual en fase desiciva entre uno y otro. El mismo diario afirma que no existe forma posible de que alguien pueda creer tal situación, solo los barcelonista. El llamado Mrs Champions, el futbolista con más goles en fases de eliminación, con más goles que Messi en finales de champions, con la increíble hazaña hecha al Atlético de Madrid hace dos temporadas, entre otras y muchas más, son pruebas evidentes de las diferencias entre el uno y otro. Messi, sin liderazgo, acusado de frialdad, me parece que no debe ser más decisivo que Ronaldo, de todas formas, soñar no cuesta nada. Saludos

  7. Por supuesto que este artículo no dice nada, messi ha sido ausente pero en mas de 15 años de su selección preguntenle a los argentinos para que le ha servido esos numeros de messi, sin embargo preguntenle a los portugueses por CR7 y verán la diferencia de expresión y de admiración con uno y con el otro, repito estoy hablando de selección y el impacto de cada jugador para con su país, saludos estoy de vuelta y no soy ningún CR7 que dicen por ahí, soy YAN17 y como siempre SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMMM llego el mister azulgrana para callar bocas estaban muy tranquilo llegó su castigador, jajajajajaj saludos a tods y cuídense mucho

        • Si, por supuesto: Qué rápido cambias! Regateas más que Vinicius. Ahora los resultados… entonces tengo que entender que Arbeloa es mucho mejor que ambos, no? Y que Pedro Rodriguez es el mejor de la historia…

        • Arbeola! Xavi! Iniesta! Piqué! Cuanlquier convocado por España entre 2008 y 2012! Cualquier convocado por Brasil entre 1994 y 2002!
          Entonces Quaresma es mejor que Messi, verdad? Y Bernardo Silva y Guedes están muy por encima del rosarino. Eso es lo que me dices?

            • Entonces Aldair Bicampeón de América y Mundial y Álvaro Arbeloa, Bicampeón de Europa y Mundial, sin duda hay que ponerlos entre los mejores de la historia por encima de Maradona que nunca ganó una Copa América, y de Johan Cruyff y Raúl González Blanco que jamás ganaron un trofeo con su selección.
              Claro que te puedo decir: Messi 6 Balones de oro, 6 botas de oro, 4 veces mejor creador de juego del mundo, 35 títulos. Si quieres sigo diciendo. CR7 puede decir lo mismo? Como ves, dos y hasta más títulos con la selección lo dicen muchos…

            • Vamos a seguir tu análisis con un poco de lógica básica:
              Si :
              CR7 es mejor que Messi porque ha ganado dos títulos con la selección.
              Y:
              Arbeloa ha ganado tres títulos con la selección
              Entonces:
              Arbeloa es mejor que CR7.

              Más sencillo imposible.

              Si a tí no te interesa este análisis, viendo el 6.6.4 de Messi, pues a mí menos!!!

          • Vuelve a lo mismo Arbeloa estoy hablando de messi y cristiano claro es muy dificl aceptar que cristiano tiene dos titulos y messi nada pero lo importante es las estadísticas en fase de eliminación jajajajaja, por eso Cristiano es el Mister champions jajajajajajaj pero el tema es diferente es goles es asistencia y títulos no como messi que cero hit cero carrera, el código 6.6.4 a nadie le intersa porque aquí se está hablando de Seleccion Nacional y messi en ese caso es por gusto uno mas claro ya entiendo porque mete arbeloa y a otros ahí obvio messi está a ese nivel en cuanto a seleccion nacional se habla

            • No me es dificil para nada! Si fuera el único o el que más me callo. Pero hay tantos que han ganado dos o más titulos, y hay tantos reconocidos entre los mejores, que no han ganado, que no me molesta.
              Entonces las estadísticas sirven o no? Para la Champions si y para las selecciones no?
              Créete que a andie le interesa el 6.6.4…. eso si es un logro que nadie, y me refiero a que NADIE ha obtenido en la historia de este deporte. A tí y a los que son como tú no les interesará.
              Si hablamos de 0 y 0, hablemos de CR en mundiales después de la fase de grupos…. y ojo que estás ninguneando a uno de los mejores jugadores de la historia de tu club….

          • anja y los dos titulos los invente yo y si cualquiera tiene dos titulos porque messi no jajajajajja, dolor la saangre hierve y por eso estos artículos sin fundamentos por eso por ahí alguien ya lo dijo en su comentario se gastan mas tiempo en demostrar lo indemostrable que de ver la realidad, de nuevo el 6.6.4 eso aquí a nadie le importa hablamos de seleccion nacional porque se dice que pele es un grande al igual que maradona no por jugar ligas ni copitas así que te repito ese código es por gustó aquí, ese dolor y esa impotencia ni a messi se le ha quitado así que imaginate que les va a quedar a ustedes

            • Pasa el tiempo, pasa una pandemia, y tú sigues en lo mismo. Impotencia dice el que usa sus redes sociales para hablar mal de un jugador de otro equipo, y vive gritando en un blog Barcelonista…. por cierto ya ni tus cofrades de dan like en Facebook…

              • Pero soy yo pasa la pandemia y siguen poniendo los mismos artículos intencionados y sin fundamentos para nada, quieren hacer ver lo que no se ve en la luna, bueno bastante comentan,además que van a comentar no hay nada que revertir si todos sabemos que es la pura realidad, solo hay que mirar la cantidad de renovaciones de messi y compararlas por ejemplo con totti que le dedicó toda su vida a un mismo club y vez la diferencia uno ama al club otro ama el dinero evidente, tranquilo hermano sigue tu línea que veo que tres meses este sitio sigue lo mismo con mismo nada nuevo, no veo ningún artículo de las perretas d setiem que si los 5 cambios, que si debieron dar una semana mas de entrenamientos eso son los artículos que debieran poner y no estar con lo mismo que nada de eso le va a dar un título a messi y va a cambiar lo que el significa para mi pero no para mi para los argentinos que es lo peor

                • Veo que vienes hasta peor. Una vez te dije, y lo repito, que ni tú ni nadie me dice lo que debo o no poner. Si quieres ver noticias donde se hagan estatuas a CR7 en la Luna, hazte tu propio blog. SI tanto te molesta, como se ve por el tono de tus palabras, lo que aquí se dice, la web es muy amplia.
                  Sobre Setién, alguien que sabe más que tú y que yo multiplicados por 10, como Jorge Valdano, le dió la razón por el estilo de juego de desgaste del Barcelona. Pero eres demasiado anti para hacer un análisis tan serio.
                  Dime, los números que puse aquí son invento mío? CR7 tiene algún gol que yo haya omitido? Ha hecho algo en mundiales después de la fase de grupos que sólo tú y no la internet completa conozca? Porque generalmente lo que según tú “todos” saben se limita a la peña madridista de la Habana, o a ese grupo que hasta le roba el nombre de D10S a Messi (frustración?) que inventa declaraciones más falsas que la séptima bota de CR. Eso es lo que “todos saben”
                  Así que ahora por renovar Messi no ama al club… claro, no es amor rechazar una prima de fichaje de 150 kilos del City, o declarar que seguiría jugando en el Barcelona incluso con Catalunya independiente. Claro, amor es irse del club por perder una final de Champions, o armar “perreta” porque me pagan menos que a Messi. No me pagan y me voy. Eso sí que es amor profundo.

                  Y sobre lo que significa para los argentinos, sal de este post que tanto te molesta, y mira uno que dice “El mejor? Messi por supuesto” Es de un diario argentino de amplia circulación.

                  • Anja messi tiene mas goles que cristiano en mundiales, messi es el lider goleador de las euro y de las los jugadores activos con la selección, messi tiene la copa san juan y la olimpiada, subirse el salario en todas renovaciones es amor a la camiseta, las perretas de sentiem que es el unico que se ha quejado estan mas que fundamentadas, que mas a ver quiero complacerlos en su ceguera neta

                    • De hecho si, Messi es el líder goleador y asistidor de Argentina en su historia. Y no, no tienes que complacer a nadie. Repetimos, eres un simple usuario que viene a hablar mal de Messi en un blog barcelonista. Crees que algo de lo que dices afecta en modo alguno nuestra forma de pensar?

                  • Por cierto 2 goles en 3 finales entonces no me digas mas que tiene 4 champions porque que yo sepa pura matematica que si juegas 3 no puedes ganar 4, logica culé fanatismo y ceguera ni el pando ferrer les hace nada

                    • Entonces CR7 no tiene la Eurocopa, porque aal jugar sólo 25 minutos no se le cuenta como partido disputado. Tiene que jugar un mínimo de 45 por regla.
                      Genio, Messi tiene la Champions del 2006 que no jugó la final porque estaba lesionado, pero si se le cuenta porque jugó y bastante en el torneo. Siguiendo tu lógica Pelé tiene dos mundiales porque jugó dos finales, en el segundo se lesionó en el primer partido, obviamente no jugó la final….. creo que tu hospital es otro. Primero ve a Gastroenterología.

            • ¿Cuales son esos dos títulos? En la Euro no jugó el único juego que Portugal ganó, así es que no debe ser ese, pues como leo en el artículo por reglamento hay que jugar al menos 45 minutos para anotarse una participación. Por otra parte el evento liga del tomate organizada para recaudar fondos por la UEFA ¿es superior al olimpico? Pues no, no me parece que deseos sea igual a realidad.
              Es admirable la paciencia de Bismarck, desde la primaria no veia a alguien como el tal yan17.

    • De las que jugó si lo fue de Argentina. Como ves aquí, su aporte fue muy superior al de CR con Portugal. Uno ganó por un jugador desconocido que luego no fue convocado durante 4 años, otro no por “cracks” que fallaron solos frente al arco. Esa es la realidad y no lo que “todo el mundo sabe” Su otro título es un torneo inventado para sustituir los amistosos que ni siquiera se juega en todo el mundo.
      Dices que nadie habla de la Olimpiada? Ya se cumplió un año de la Nations League… no vi nada en ninguna parte….
      Entonces según tu lógica Klose es mejor que Pelé y Maradona, es el líder goleador de los Mundiales (duplica a CR y encima es campeón mundial), casi triplicando a Diego…. Me encantan tus análisis, por lo objetivos que son.

      • papa ya lo tuyo con messi no tiene nombre!!! estas obsesionado con el enano!!! ajajja asi que portugal gano por un desconocido y argentina falló por higuain y compañia? cuando messi erro dos ocaciones claras tambien!!!! sigan así que los titulos cada año se les van perdiendo!!!! y yo me seguiré riendo de ustedes ckckckckck!!!!

        • Para empezar bájale el tono. Hace unos días estás fuera de rosca, ya hoy te eliminé tres comentarios. Deja de ofenderme, que por más que te duela lo que posteo, no te lo voy a permitir. Otra mención así a mi persona y haré lo que hace rato te tengo pronosticado.
          Hablando de ocasiones perdidas, hablemos de CR7 al minuto 74 en 2004 O hablemos de un contragolpe 4 vs 2 contra España en 2012.
          Alguien conocía a Eder antes? Alguien sabe donde está? Sí es un desconocido quien le dio el título de la Euro a Portugal.

          • Eder metió el gol en la final el título a portugal se lo dio cristiano ronaldo y lo metió eder sin cristiano en el terreno muy diferente con el farsante que ha jugado todas las finales todo el tiempo y ni el ni nadie ha podido meter un gol viste la diferencia, claro ustedes eso nunca lo van a ver lo importante son los goles en las copas del rey y el codigo que lastima que ese codigo a los pobres argentinos no le ha dado un título preguntale a los argentinos por ese código que te van a responder como ellos saben con una frase muy usada en ese país

            • Una vez más tus colores salen a la cara. Es increíble como tienes que ofender ante la falta de recursos. Para que luego se quejen de que los comentarios no suben…
              Así que el título se lo dio el que anotó en 2 de 7 partidos, y de los 3 de fase Ko solo apareció en uno. No el que marcó en la final mientras otros buscaban las cámaras desde la banca. Los números te hacen quedar en evidencia. Pero criticas a messi por las finales. Importan o no?
              Lo único cuerdo que has dicho, es que nadie ha podido meter. Al fin te diste cuenta de que hay más gente en Argentina aparte de Messi, y que los grandes Higauin, Kun Y Di María también tenían que aportar y no hacer como dijo Paredes hace poco, todo a Messi.
              Por cierto hoy subí no uno, si no TRES artículos de la prensa de Argentina… y las frases más utilizadas son Genio, o EL MEJOR DEL MUNDO… te tomaste siquiera el trabajo de leerlos? Me imagino que no…
              Ese otro que tanto intentas demeritar también es de argentinos… parece que en tu municipio vive algún gaucho que no conocemos. Mientras más leo la prensa argentina menos te creo….

  8. Bismarck,te felicito por el impresionante trabajo de estadística que has hecho. Espectacular!!!!!!
    Por otro lado, creo tienes bastante talento como para perder tu tiempo hablando con esos dos que por más que les demuestres quién es Messi y quién es penaldo, no lo van a entender pq no les da para más.Ni con los números en la mano reconocen la realidad.
    Como bien dices, el cono-cido de Piqué, Arbeloa,debería ser más que Maradona o Messi según ellos
    Patético pero reconozcamos qe es su adn autentico. Son los “putos amos” en cinismo como diría Pep. Por ello, los felicito

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*