Leo Messi seguirá en el FC Barcelona tras este verano

Leo Messi tiene una cláusula liberatoria que le permitiría abandonar el Barça gratis este verano. Según las últimas informaciones, no la usará este verano

El contrato de Leo Messi se extiende hasta el mes de junio de 2021, pero el astro argentino tiene firmada con el FC Barcelona una cláusula liberatoria que le permitiría marcharse este mismo verano gratis si así lo deseara. Según las informaciones publicadas por varios sectores de la prensa catalana este mismo lunes, el capitán azulgrana ha rechazado hacer uso de ella y va a quedarse mínimo otra temporada más en el equipo culé.

La cláusula de escape de Messi tiene una fecha límite de vencimiento para ejecutarla cuyo límite estaría entre el 31 de mayo y el próximo 5 de junio, pero el astro blaugrana segurá, ya que el club y el entorno del jugador habrían confirmado la noticia. El ’10’ es un jugador fundamental e irreemplazable y no se contempla un futuro a corto plazo que no cuente con él.

De este modo, Leo Messi seguirá en el FC Barcelona en el último año de Josep Maria Bartomeu en la presidencia. El astro argentino parece motivado en el proyecto del club azulgrana y por eso no ha hecho uso de una cláusula que hubiese dejado al conjunto de Quique Setién sin su gran estrella y líder, tanto dentro como fuera del vestuario.

A día de hoy, Messi está totalmente centrado en terminar bien la presente campaña, en la que todavía hay dos títulos en juego. El FC Barcelona permanece líder de LaLiga con dos puntos de ventaja respecto al Real Madrid, mientras que también está vivo en la Champions League, competición en la que se clasificó para octavos de final y que en el partido de ida de dicha ronda, sacó un empate a uno contra el Nápoles, por lo que todo está abierto.

Messi ya dijo en algunas entrevistas que seguirá en el FC Barcelona mientras que siga habiendo un proyecto competitivo que le permita poder alcanzar títulos, y el deseo del crack azulgrana es el mismo que el del club. Lautaro Martínez y Miralem Pjanic serían los dos refuerzos que deberían incrementar la competitividad del equipo junto al ’10’, la verdadera piedra angular.

Messi, ¿más allá de 2021?

Coincidiendo con la finalización del contrato de Leo Messi, el FC Barcelona tendrá nuevas elecciones a la presidencia. El objetivo del presidenteJosep Maria Bartomeu es dejar ‘atado’ al astro argentino con su último gran contrato, aunque habrá que ver si el jugador culé firma o espera al resultado de las elecciones. El barcelonismo espera que todavía quede Messi para años.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/lionel-messi/sport-leo-messi-seguira-en-fc-barcelona-este-verano_258133_102.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*