El Schalke pide a Miranda y el Barça duda sobre su futuro

Juan Miranda se marchó al Schalke 04 en el verano de 2019, y debía estar dos años cedido. Los alemanes quieren activar la segunda temporada tras una primera que no ha sido buena, pero el Barça duda sobre su futuro

El mercado de fichajes del verano de 2020 será muy importante para el FC Barcelona, y también será clave para Juan Miranda. La reforma del primer equipo del conjunto catalán ha llegado con el de Olivares a préstamo en la Bundesliga y con una decisión importante que tomar. En la pasada ventana estival, el lateral fue cedido al Schalke 04 por dos temporadas, y al final de la primera toca definir dónde seguirá su camino.

Según el diario ‘Sport’, los alemanes ya han solicitado la activación de la segunda campaña, que depende de la voluntad del joven y de los azulgrana. Lo cierto es que su etapa en la cuenca del Ruhr no ha sido demasiado prometedora, ya que David Wagner se ha decantado por otras opciones -algo que al principio también le pasó a Jean-Clair Todibo- y le ha limitado a 389 minutos repartidos en siete encuentros (una asistencia).

Los ‘mineros’ admiten que su adaptación ha sido difícil y marcada por el banquillo, pero tienen fe en que pueda ganar protagonismo a partir de ahora. Los técnicos señalan que tras el cambio de país y su incorporación a un conjunto con una filosofía muy distinta, había que darle cierto margen, y consideran que ya ha dejado atrás este peaje y que está en disposición de jugar más y hacerlo a su máximo rendimiento.

El sevillano, por su parte, ha comprobado este cambio de sensaciones, pero quiere sentirse importante para dar su visto bueno. Justo al llegar, no fue fácil asumir una racha de 12 compromisos alternando la suplencia con la grada, y pese a firmar a finales de agosto, no debutó hasta el 15 de diciembre. Antes del parón, empezó a tener más oportunidades, pero quizá la recta final del curso le sirva para evaluar su situación.

El Barça tiene dudas con Juan Miranda

El citado medio añade que el Barça tiene dudas con Juan Miranda, y meditará si mantener su apuesta por el Veltins-Arena o hacerle regresar. En la Ciudad Condal podría convertirse en un refuerzo de lujo para el filial si se confirma el ascenso a Segunda División -el crack, de 20 años, ya ha pensado en esta opción-, o incluso verse beneficiado si Junior Firpo se marcha y Quique Setién le convierte en recambio de Jordi Alba.

Los azulgrana, además, podrían incluirle en alguna de las operaciones de intercambio que tienen abiertas, ya que hay pocos intransferibles y muchas posibilidades en el mercado. Eso sí, la experiencia reciente debe marcar un aviso para los responsables deportivos, ya que la explosión de Marc Cucurella, cuyo destino está vinculado al Getafe, invita a tenerle bajo control antes de decirle adiós. De momento, habrá que esperar.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/schalke-pide-juan-miranda-barcelona-duda-sobre-su-futuro_258113_102.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*