¿El mejor del mundo? Messi, por supuesto

La eterna dicotomía Messi-Maradona estaba destinada a no tener fin hasta que apareció un hilo de Twitter firmado por Leandro Terraf. Se trata de un abogado tucumano, fanático de las estadísticas, que se tomó el trabajo de comparar minuciosamente las hazañas del Pibe de Oro con la imparable carrera de la Pulga. El resultado es pasmoso y habla por sí solo. ¿Se acabó la discusión?

No se puede argumentar objetivamente que Maradona sea el mejor jugador de la historia.

Más allá del sexto Balón de Oro que acaba de ganar Messi, aquí están alguna de las razones para explicar por qué es absolutamente insostenible decir que el Diego es el más grande.

La única forma de sostener eso es mediante cuestiones subjetivas o emocionales. Te puede producir emoción por los goles a los piratas, por su personalidad, por su rebeldía ante la FIFA, el Vaticano, porque salió de la villa, etcétera.

Insostenible basándose en su carrera. Porque:

«Maradona ganó un Mundial y Messi no»

Es el peor argumento. Pelé ganó dos (en realidad tres pero en el 62 se quebró en el primer partido y no jugó más). Con tu razonamiento básico, como Pelé ganó dos mundiales y Maradona uno, entonces Maradona no es el mejor de la historia. Aparte, ¿qué frágil depender de un partido, no?

Definir la carrera de dos jugadores mediante la fragilidad de lo que significa un resultado en el fútbol. ¿Y si Burruchaga la erraba? ¿Si Higuaín la metía? Esos 2 resultados para vos pueden eclipsar toda la carrera de los dos jugadores? Argumento claramente carente de solidez.

«Maradona lo llevó solo al Napoli a salir campeón»

Acá hay dos cuestiones. Primero, el Napoli era presidido por Corrado Ferlaino, un multimillonario de la época. Era una especie de PSG de hoy, equipos históricamente chicos pero temporalmente millonarios. Por algo llevó al Diego, ¿no?

Jugaban Careca, Alemão, cinco jugadores de la selección italiana campeón del mundo del ochenta y dos… Era un equipo mucho más que decente. Segunda cuestión: ojo que te vas a caer de culo. ¡El fútbol está lleno de equipos chicos que salieron campeones! Sí, posta ¿eh? Lleno. No es un caso único.

Lee con atención esto: en el lapso en que Maradona jugó en el Calcio, también salieron campeones de Italia el Hellas Verona y la Roma, ambos por primera vez en su historia. Sampdoria salió campeón y llegó a la final de la Champions League (Diego jugó cinco partidos de Champions en su carrera).

Cercano a esa época salieron campeones de la Champions diversos equipos chicos. Nottingham Forest (dos veces), Steaua Bucarest, Aston Villa, etcétera. ¿Qué pasa con el enganche de esos equipos? ¿Por qué no los conocemos?
¡Boludo, salieron campeones con un equipo chico! Son más que Messi.

Vardy y Mahrez son más que Messi porque salieron campeones de la Premier con el Leicester, ¿no? Esto es una pequeña parte de la inmensa cantidad de equipos chicos que salieron campeones a lo largo de la historia. No, papá, Maradona no fue el único. Y el Napoli era un buen equipo.

Esto es increíble. Maradona no tiene historia en Champions ni en Libertadores. Tiene cinco y cero partidos respectivamente. ¿Entendés lo que significa? Me decís que el mejor jugador de la historia tiene recorrido nulo en las dos competiciones más importantes a nivel clubes del mundo.

Ganó un Mundial, sí. Se jugaron veintún Mundiales ¿eh? Algunos piensan que el Diego fue el único en ser figura y ganar un Mundial. Pelé lo hizo dos veces, Zidane, Ronaldo y quince etcétera más. Todos ellos tienen mucha historia en Champions o en Libertadores también.

«Maradona aparecía en las difíciles y Messi no»

Gran frase detectora de boludos o gente que no sabe de fútbol. Messi es el jugador más pecho caliente de la historia. Tiene treinta y un goles en finales (Champions, Mundial de Clubes, Supercopas, Copa del Rey, etcétera).

Quizás los dos mejores goles de su carrera fueron en semifinales de Champions: en 2011 en el Bernabéu contra el Real Madrid de Mourinho y en 2015 a Boateng y Neuer versus el Bayern de Guardiola. Messi tiene historias épicas, más que nadie, lo que pasa es que no tenés memoria ni abrís YouTube.

Maradona jugó once partidos finales e hizo cuatro goles, nada mal para cualquier mortal. Después tenés que escuchar a tipos que te dicen que Maradona aparecía en las finales y Messi no, absolutamente basado en nada, en humo. Jugó cinco y cuatro puntos las finales del ochenta y seis y del noventa. Investiguen.

Basta de humo. Maradona está entre los mejores de la historia, probablemente sea el segundo, pero Messi destrozó todo. Leé bien lo que voy a decir. Messi no solo es seis Balones de Oro (Diego habría ganado tres como máximo), cuatro Champions, treinta y cuatro títulos, diez años manteniéndose como el mejor.

Sí, en números apabulla. Pero estamos hablando de un tipo que dominó absolutamente todas las facetas del juego. Está a setenta goles de ser el máximo goleador de la historia del fútbol y está entre los máximos asistidores de la historia. ¿Entendés lo que significa eso? Eso no existe.

No podés ser máximo goleador y asistente al mismo tiempo. Nunca nació alguien así. Está entre los mejores goleadores, asistidores, y gambeteadores de la historia. Es Cristiano, Riquelme y Maradona al mismo tiempo, hace diez años. Eso es más importante, no los seis Balones de Oro ni las cuatro Champions.

Espero que te hayas deconstruido y dejes de comerte el humo de que ganar un Mundial o salir campeón con un equipo chico eclipsa a la bestialidad de lo que significa un jugador como Messi y todo lo que consiguió. Lo peor (mejor) de todo: todavía está vigente y escribiendo la historia.

Tomado de:https://revistaorsai.com/messi-es-mejor-que-maradona/

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

50 comentarios

  1. Bueno hay quienes no les gusta comparar en epocas y hay quienes viven de la comparacion .Vamos a obviar quien se faja y quien no. En este caso y para quienes no vivimos la epoca de Pele , Dstefano y Cruiff por ejemplo el mejor de la historia debiera estar en esta epoca posterior a ellos . Es casual que este , de Maradona hacia aca han habido grandisimos futbolistas como Ronaldiño , Zidane , Kaka , CR7 y otros mas , pero Messi es diferente a todos y tiene las cualidades de varios de ellos como se dice en el trabajo , ademas por 15 años que no es facil y que de hecho no la ha logrado nadie . No es campeon mundial es verdad , cosas del deporte colectivo y de la vida pero en una cancha de futbol no ha existido otro como el . Veamos detenidamente el gol del 2011 y ya estamos viendo los partidos de antes , no hay dudas de quien es el mejor entonces.

  2. Las comparaciones siempre son difíciles y no pocas veces injustas . En cualquiera de ellas siempre va a existir una mezcla de simpatía que choca contra las estadísticas. Estas también tienen su enigma porque no siempre ilustran de manera total cuando comparas a A con B. Yo no digo que Messi sea el mejor de la historia lo que sí defiendo es que ningún humano hace con la pelota lo que hace el rosarino, ni puede ser hombre orquesta; goleador, asistente y conductor del juego. Son tres acciones distintas que la pulga las domina a la perfección. Es mi opinión y respeto las demás

  3. Son buenos datos, pero todos sabemos que esta comparación es meramente subjetiva, no pude ver a diego, solo retransmisiones, pero solo ver a la pulga en la cancha jugando como si estuviera en un parque, ver todo lo que es capaz de hacer es más que suficiente, hay un video de MISTER CHIP en el que demuestra la tesis de MESSI mejor de la historia y no refleja un solo dato. VISCA BARCA, VISCA EL DIEGO, VISCA MESSI

  4. Esto es lo que jamás entenderán sus detractores. Toma feona!…por la carita!…del Cristiano boludo “corta y pega” que viene a trollear aquí.

  5. Bueno yo creo que Leo Messi es muy bueno pero para ser considerado como el mejor tiene que ganar un Mundial y no estar echando en cara con sus 6 balones de oro y algunos regalados.

    • Muy interesante lo que crees Diango, pero con el mayor respeto ¿quién eres tú? ¿Por qué debería importarle a alguien lo que crees o dejas de creer? Te das cuenta como suena que afirmes tal sinsentido como si fueras el Papa, Jesús o el mismísimo profeta Mahoma o Moisés.

      Esas son las cosas de la era de internet, la gente habla cosas absurdas y espera que sean verdades escritas en piedra. No importan los argumentos irrebatibles, si los números dicen otra cosa hay que decir que los números no son importantes, la evidencia objetiva no vale, lo que vale es la subjetividad de lo que yo pienso …. ¿por qué?… pues porque lo digo yo… y ya.
      Es increíble como pretenden algunos tener razón a pepe.

      Y eso sin hablar de los mas absurdos, los que opinan que debería dejar el mejor sueldo del planeta futbol, en un club en el que es el rey, donde le dicen además que puede permanecer ganando mas que cualquier otro mientras le dé la gana, en una ciudad maravillosa, donde su familia se siente a gusto, para ir a otro lugar, rebajándose el sueldo en varios millones y por un breve tiempo y luego dejar de ganar…¿hay alguien en el mundo tan tarado para hacer eso?

      Ahhhh y están también las evaluaciones absurdas a posteriori como el que dice la burrada de que con un “golito” en Anfield hubiera bastado: eso es puro oportunismo además de ser falso. La demostración de que es falso se puede encontrar fácilmente en “La Remontada”, cuando el PSG marcó el gol, NO evitó La Remontada. El oportunismo es evidente porque podría decirse igualmente que si Dembelé hubiera marcado el gol que le regaló la pulga a puerta vacía en Barcelona también el resultado hubiera sido otro.

      En fin que hace rato trato de no responder a provocaciones tan absurdas, soy científico y me resulta difícil por no decir imposible seguir seudorazonamientos carentes de lógica e inconsistentes, al principio me dan risa, pero luego me doy cuenta de lo limitado de la visión de esas personas y me pongo muy triste por ellas, me inspiran tanta lástima que si no fuera por lo arrogantes que a menudo son estuviera siempre deprimido. ¡Después de todo es como un regalo divino que estos personajes sean tan arrogantes!

  6. bahhh ya estoy estinao de lo mismo con lo mismo!!!! justificaciones y justificaciones!!!! el enano es mejor con el balon en los pies perooooo carece de facultades que son importantes como el caracter, la agresividad y el no rendirse jamás!!!! por eso y por mucho más no es ni va a ser el mejor de la historia!!!! EJ: Anfield, con un golito pasaban a la final!!!! y el enano? nada, roma igual, copa america vs chile si hubiera anotado el penal hubiesen sido campeones y asi miles de partidos donde no hace nada por el equipo!!!

  7. La verdad no se’ ,pork les gusta tergiversar tanto las cosas para unos y para otros no, con el penal k fallo’ Messi contra Chile no ganaban aquela tanda de penales, ni significo’ k perdieran aquel partido pues Vidal tambien habia fallado su penal. En la anterior final contra Chile, Messi anoto’ su penal en la tanda y no ganaron pork el anotara’, para los k justifican lo k influiria animicamente para los demas compañeros k Messi Marcara.

    Con un solo golito de CR7 ,Portugal le hubiera ganado en semis a Chile en la Confederaciones, con un golito de CR7,la Juve hubieran eliminado al Ajax en champions , con un golito de CR7 hubieran ganado la Euro del 2004, con un golito de CR7 el Madrid hubiera eliminado al Bayern en 2012, con un golito de CR7 el Madrid hubiera eliminado al Barca en 2011 en la Champions, con un golito de CR7 el Madrid hubiera jugado la final del 2015 contra el Barca y asi sucesivamente.

    Entonces a CR7 tambien le falta caracter ‘por tener k de’pender de Ramos para ganar la 10ma y la 11na, le falta caracter x depender de Bale y Benzema para ganar en la 13ra. Le falta caracter pork a ganado algo con su seleccion gracias a Eder y a Guedes.

    La verdad no se’ cual es la vara de medir a unos y a otros .

    Saludos a todos.

        • es solo un comentario!!!! ademas ya portugal tiene una euro jjjj compara la plantilla de argentina con portugal desde hace 20 años, estoy seguro que la final del mundial 2014 la ganaba argentina con cr7!!!! al igual que las dos copas americas vs chile!!!

          • En el 2004 Portugal tenía a Figo, Deco, y unos cuantos más…
            No estoy de acuerdo con lo que dices, pues viendo el aporte de CR7 después de la fase de grupos, sobre todo en mundiales, ni a esa final hubieran llegado. Además viendo como se encasquilla ante selecciones de este lado del planeta….

            • O mejor preguntenle a Ronaldo el brasileño quien es el mejor??
              jajaja toma for you face y es del madrid pero bueno que sabe el de futbol
              el que sabe es edwardito93 que es campeon del mundo….

            • si figo con 31 y 32 años lejos de su mayor rendiemiento!! deco un ¨buen¨ jugador,
              de todas maneras aqui te dejo los jugadores portugueses de esa euro!!!!
              Luis miguel brito
              Nuno Frechaut
              Luis Boa Morte
              Maniche
              Paulo Ferreira
              simao sabrosa
              Figo
              Roberto severo
              CR7
              jorge ribeiro
              Hugo viana
              Deco
              Pauleta
              Nuno gomez
              gran seleccion verdad? jjj

          • CR7 no pudo ganarle unas semifinales de confederaciones a Chile, como le iba a ganar 2 Copas Americas entonces si jugara con Argentina ajajajaaj

            Si CR7 nunca a marcado en una final con su seleccion, como Argentina hubiera ganado alguna de las finales k perdio ,Si CR7 no marca ni con su seleccion en finales .

  8. Ahora resulta k Lucas Biglia, Enzo Peres, Banegas , Garay, Marcos Rojo ,Zabaleta ,Chiquito Romero son lo maximo del estrellato Mundial del Futbol y k Deco y Figo eran dos jugadores del monton ajjjjja, hay k reirce. Leo debia ganar algo al lado de Higuain, k el Madrid lo vendio pork no le marcaba a nadie en Champions o de Di Maria k se perdia cuanta final jugaba Argentina. Dicen k CR7 es determinante con su seleccion y nunca a marcado en una final con Portugal de las 3 k a disputado , La Olimpiada de Messi no vale pork es un torneo menor y CR7 jugo’p la Olimpiada de Atenas 2004 y ni de fase de Grupos paso’, no es tan sencillo ganarla entonces verdad.

    • Como te atreves a decir eso de Higuaín??? Nadie puede afirmar que Argentina no ha sacado un portero que sirva desde Goicochea… quien dice que Franco Armani no está al nivel de Ter Stegen!
      Yo quisiera por un segundo ver una realidad alternativa donde CR7 hubiese ganado la olimpíada… le hubiesen erigido una estatua en el Partenón….

  9. El capitán de Portugal fue el jugador de su selección que menos balones tocó y el que menos pases intentó y completó

    Cristiano Ronaldo dijo adiós este sábado al Mundial de Rusia 2018 tras caer ante Uruguay (2-1) en octavos de final. El capitán de Portugal firmó unos números para olvidar frente a los charrúas. Según los datos oficiales de la FIFA en relación a este encuentro, CR7 fue el jugador de su selección ,que menos balones tocó y el que menos pases intentó y completó.

    Con 27, Cristiano Ronaldo fue el futbolista del combinado luso que menos pases intentó ante los uruguayos junto al valencianista Gonçalo Guedes, que también llegó a esta cifra. En este apartado, el líder fue el centrocampista Bernardo Silva con 79. En cuanto a los pases completados, CR7 apenas alcanzó los 19, un guarismo que contrasta con los 69 del propio Bernardo Silva, futbolista del Manchester City de Pep Guardiola. Además, Cristiano también fue el futbolista de Portugal que menos balones tocó (49) en los 98 minutos que duró el partido contra los charrúas.

    En cuanto a kilómetros recorridos durante el encuentro, CR7 llegó a los 9.064 metros (4,4 kms. en el primer tiempo y 4,6 en el segundo). Del once inicial que sacó Fernando Santos, media docena de futbolistas corrieron más metros que el capitán portugués: Raphael Guerreiro, José Fonte, Joao Mario, William Carvalho, Ricardo y Bernardo Silva, que lideró este apartado con 11,3 killómetros. El que menos metros recorrió fue Adrien Silva (7,5 kms.).

    Despueste, puedes encontrar articulos como este, y aun asi, siguen diciendo k es el Capitan planeta con su seleccion.

    • Como ese te encontrarás decenas de partidos, incluyendo finales de Champions. Pero entonces vienen los Eder, los Bale, Benzema y los Karius y todo se borra.

      • En serio vas hablar de finales de champions jajajajajaj las bilis suelta quien es el jugador con mas goles en finales de champions?????, SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM Retratado una vez mas ya perdí la cuenta, lo otro hablar de la olimpiada el futbo a quien se le ocurre eso ha ya a los seguidores de messi ha mas nadie

        • Anja. Uno de penal al 120. Entonces hablemos de promedios. CR7 4 goles en 6 finales. 0.66. Messi 2 en 3. Mismo promedio. Sirve o no? Verdad! El único promedio que sirve es el de CR en la liga española!
          Sobre la Olimpiada, Sergio Ramos y Neymar son “nadie” cierto?

            • Un poco de historia:
              Máximos goleadores de las finales de Copa de Europa:

              7= Alfredo Di Stéfano (Real Madrid)
              7= Ferenc Puskás (Real Madrid)
              Más goles en una final
              UEFA Champions League
              2= Gareth Bale (Real Madrid – Liverpool 3-1, 26/05/2018)
              2= Hernán Crespo (AC Milan – Liverpool, 3-3 t.p. el Liverpool gana 3-2 por penaltis, 25/05/2005)
              2= Filippo Inzaghi (AC Milan – Liverpool 2-1, 23/05/2007)
              2= Daniele Massaro (AC Milan – Barcelona 4-0, 18/05/1994)
              2= Diego Milito (Bayern – Inter 0-2, 22/05/2010)
              2= Karlheinz Riedle (Borussia Dortmund – Juventus 3-1, 28/05/1997)
              2= Cristiano Ronaldo (Juventus – Real Madrid 1-4, 03/06/2017)

              De Nada.

        • Un penal en una final ya decidida ,un gol con el United k gano’ la final en tandade penales y donde CR7 fallo’ su penal y 2 goles en la final de la 12ma k es en la unica k jugo’ de Verdad. En resumen, una final en k ni toco’ la ‘pelota contra Messi y perdio’ , 3 de las 4 finales con el Madrid perdido y en la kgana con el United ,falla su penal en la tanda de penales. Gloriosa Historia en finales de Champions jajajajajjajaj

  10. Es lo k yo digo Bismark, la prensa destaca lo k Messi no logra y a los demas lo k logran. A CR7 le resaltan el gol de la semifinal de la Euro para decir k fue el k los llevo’ a la final y las 5 asistencias y el gol de Messi en semifinales de Copa America no valen para nada, CR7 no juega la final de la Euro y ni la toca en la final de la National League ,pero la justificacion es lo k CR7 hizo en semis, aunque no haya jugado en todo el torneo k sustituyo’ los partidos amistosos.

  11. Miren la fuente de esta información muy creible y que es una revista experta en deportes:
    Revista Orsai: Orsai es una revista cultural argentina fundada por Hernán Casciari y por Christian “Chiri” Basilis. Fue publicada por primera vez el 1 de enero de 2011. Su alcance es mundial y se publica en papel en forma trimestral o bimestral (dependiendo del año), sin publicidad ni subsidios privados o estatales.1​

    La revista conjuga contenidos sobre artes populares, columnas de opinión, crónicas introspectivas, crónicas narrativas, crónicas periodísticas, ensayos literarios, entrevistas, folletines, hechos policiales, historietas, humor gráfico, novelas gráficas, perfil de personajes, relatos de ficción, tiras y viñetas.

    Se imprime simultáneamente en Buenos Aires, Barcelona, Montevideo, Lima y otras ciudades de habla hispana, con un PVP idéntico al valor de quince periódicos del sábado en la región.

    La ausencia de publicidad y de subsidios fortalece a la comunidad de lectores, que se compromete con el financiamiento de la revista en un sistema de preventa y desarrolla variadas formas de garantizar la distribución interna en sus respectivos países.

    En fin el que se deje engañar es por q quiere o porque es cules bueno la mayoria en este sitio creo q clasifican ahí ceguera total o fanáticos cules

    • Donde está el engaño? Es una revista con sede en Argentina y de alcance mundial. Son argentinos que hablan de Messi. Según tú Messi en Argentina es lapidado y vilipendiado. Pero mientras más busco más veo lo contrario…
      La Nación y Olé no son especializados en deportes, sin embargo de ahí tomaron al principio algunos de los artículos antiMessi, aunque despúes ellos mismos se han retractado en más de una ocasión. Que hago, no les creo porque no son especializados?
      Despúes hablas de retratos… recuerdo que ni a ESPN le querías creer, y que Mr Chip y Michel Acosta son “barcelonistas fanáticos”
      Sin embargo a ti hay que creerte y tomar como verdad indisoluble una publicación del Blog del Bernabeu y de un sitio de viajes mexicano… dónde clasificas tú?

  12. Solo quieres que le crean ana revista que de deporte no sabe nada porque no se dedica eso yo le escribo un articulo de Cristiano Ronaldo se lo mando por correo y lo suben , ese artículo y que nadie se lo crea es lo mismo

    • Ahí está una de las mayores diferencias entre tú y yo. Me importa bastante poco lo que creas o no. Para tí es imprescindible que digamos lo que sueñas, tanto es así que llevas años aquí diciendo lo mismo y lo mismo, cad vez con menos credibilidad ante las evidencias estadísticas…. supongo que el artículo de Marca que está en primera plana de este blog, tampoco debemos tomarlo como cierto, ya que tampoco es especializada…. Pero lo que creas o dejes de creer me tiene sin cuidado. Si te hago caso es porque me resulta muy divertido. Ustedes se desesperan porque ven que gritan y no logran convencerse ni a sí mismos…

      • Pero si ustedes todo lo que suben es puro fanatismo y lo que quiere ver donde están las perretas de setiem con los 5 cambios y la falta de tiempo para la preparación no lo he visto por ningun lado, claro eso no conviene y mira que ha sonado en el mundo del futbol sus perretas recuerdale a setiem que el no esta en el betis

        • Si no te gusta, ya sabes que hacer. Repito, pongo lo que entienda. Hazte tu propio blog llamado Cristiano es el principio y fin de todas las cosas
          Pero lo más gracioso es que en tu odio ni siquiera te diste cuenta que aquí se subió la entrevista compelta a Setién. Lo que la palabra perreta obviamente no está, ya que más de uno como Valdano le ha dado la razón. Otros no como Rivaldo. Pero repito, no creo que puedas analizar de manera objetiva.

        • jaaj tranquilo yan que las revistas argentinas hablan bien de messi para hacer caja jajaja ese es el protocolo!!! igual que en las entrevistas!!! me imagino que la mayoria de argentinos esten locos por enterrar al enano!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*