Umtiti, único lesionado en las 12 sesiones del Barça tras el regreso

  • El central francés se lesionó en el tercer día de trabajo tras el retorno a los entrenamientos del equipo
  • Setién ha dado cinco días de descanso , pero el plan suave se va a endurecer tras conocerse que la Liga comienza el 13-14 de junio
Umtiti ha sido el único jugador del Barça lesionado tras el confinamiento
Umtiti ha sido el único jugador del Barça lesionado tras el confinamiento (FCB)

El FC Barcelona acumula ya 12 entrenamientos desde que se diera el visto bueno por parte del Gobierno español a que los equipos profesionales volvieran a ejercitarse el pasado 8 de mayo tras el confinamiento total de dos meses y después de que todos los jugadores se sometieran al test para verificar que no estaban contagiados de Covid-19.

Desde ese viernes 8 de mayo, la plantilla azulgrana ha realizado siete sesiones de forma totalmente individualizada, tal y como establecía el protocolo de LaLiga en la fase 0, y otras cinco en grupos reducidos de 10 futbolistas, tal y como preveía la fase 3 de LaLiga, con independencia de en qué fase esté cada comunidad autónoma. Hoy domingo volverán a descansar. Será la quinta jornada de reposo tras las del domingo 10, jueves 14, domingo 17, jueves 21 y hoy domingo 24. La secuencia es clara desde la que semana es completa: tres días de trabajo, uno de descanso, dos más al tajo, otro de reposo.

Hasta ahora se ha llevado a cabo un plan suave, arriesgando poco con el físico de los jugadores teniendo en cuenta que venían de dos meses trabajando en casa. El objetivo era evitar lesiones. Sin embargo, el hecho de que la Liga comience para el Barça el domingo 14 de junio en Mallorca obligará a endurecer el día a día antes de lo previsto.

Al margen de Ousmane Dembélé, que no se ha ejercitado con la plantilla porque sigue recuperándose de la lesión que se produjo el pasado mes de enero y de la que se le diagnosticaron seis meses de baja, el único futbolista que se ha lesionado durante el post-confinamiento ha sido Samuel Umtiti.

Umtiti llegará a la Liga

El club azulgrana comunicó en el tercer día de la vuelta al trabajo de forma individualizada que Umtiti se había lesionado. “Umtiti tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos”, informó el club el pasado 11 de mayo.

Desde entonces, el central francés, que podría estar disponible la próxima semana y a punto para poder reaparecer en la Liga el citado fin de semana del 13-14 de junio, aún no se ha unido a las sesiones con los compañeros ni tampoco ha recaído ningún otro futbolista.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200524/481341021575/barca-umtiti-entrenamientos.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*