Regresa el Resumen Liguero!

Saludos amigos! Regresa el fútbol y con ella esta gustada sección. Agradecer siempre la colaboración del eterno Yan17.

Al Bayern no le gustan las sorpresas. El gigante bávaro tenía que enfrentar al Eintracht con la presión añadida de tener al Dortmund a un punto, después de la victoria borussen contra el Wolfsburgo y, a pocos días de visitar el ahora vacío infierno amarillo de Dortmund, los de Flick necesitaban ganar a los de Fráncfort para que, pase lo que pase el martes, no haya cambio de líder en la Bundesliga.

El ‘efecto Flick’ ha superado ya su primera vuelta en el Bayern y el conjunto camina con solvencia hacia su octavo título liguero consecutivo. Si Flick lo cogió tras una derrota ante el Eintracht (5-1) en la 10ª jornada que significó el final de Kovac en el banquillo al tener al equipo a cuatro puntos del liderato, ahora Hansi Flick los tiene líderes con cuatro puntos sobre, precisamente, su rival del martes.

Antes, eso sí, tuvo que superar al Eintracht (5-2) en un partido que se jugó a lo que el Bayern quiso y cuando quiso. A los 11′, Lewandowski ya había avisado a Trapp con un lanzamiento al larguero. A los 17′, Goretzka sí hizo diana y puso el duelo de cara gracias a una gran jugada de Müller por banda izquierda.

El atacante alemán, renovado esta cuarentena hasta 2023, ha vivido etapas oscuras en las últimas temporadas. En la actual 2019-20, Müller suma 17 asistencias, contando la citada a Goretzka. Sólo De Bruyne, en la 2016-17, con 18, sumó más en las últimas campañas dentro del Top 5 de Ligas europeas.

Thomas no sólo dejó su sello en forma de asistencias, sino que quiso poner la tranquilidad en el luminoso con su 7º gol de la Bundesliga. En total, el renacido Müller suma 11 goles y 19 pases de gol entre todas las competiciones.

En apenas 45 segundos de la segunda mitad, Lewandowski puso el 3-0 y su 27º gol, colocándose como Bota de Oro europea, superando a Immobile.

La ‘siesta’ bávara

Con el partido controlado, los de Flick sufrieron una siesta futbolística que aprovechó Hinteregger. El central marcó dos goles a salidas de córner y ya suma 8 tantos esta temporada, todos ellos anotados tras saques de esquina. El Eintracht apretaba… pero volvió a despertar el Bayern.

Un error defensivo de Gelson Fernandes fue aprovechado por Davies para marcar (gol y asistencia para el canadiense) y el propio Hinteregger, en propia meta, puso el definitivo 5-2 en el marcador.

El Bayern se asegura el liderato pase lo que pase contra el Dortmund el martes.

El Borussia Dortmund sigue en la lucha por la Bundesliga tras su pragmático triunfo en Wolfsburgo (0-2) gracias a otro gol de Raphael Guerreiro, que marcó dos en el reinicio de la Bundesliga el pasado fin de semana. El lateral-extremo franco-portugués acumula ocho tantos, más que cualquier otro defensa (puro) en las grandes Ligas.

En un partido muy discreto de Haaland, al que apenas se le vio en un remate fallido en el primer gol, el otro marcador de la tarde fue el hispano-.marroquí Achraf Hakimi, jugador cedido por el Real Madrid que volvió a ser de lo mejorcito del Dortmund, si bien el partido general del equipo fue correcto, profesional, pero no brillante.

Con este triunfo, el Borussia se queda a un solo punto del Bayern, que juega este mismo sábado a las 18.30 ante el Eintracht Frankfurt. El próximo martes, el BVB recibe al Bayern en el gran duelo de la Bundesliga de esta segunda etapa de la temporada postpandemia.

Los precedentes ya no eran buenos para el Wolfsburgo ante el BVB. En los últimos nueve partidos ligueros, apenas le había arrancado un punto y no le había marcado en los últimos seis. Hoy siguió la racha. Por contra, el equipo de la Wolfswagen venía de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota,ya quebrados ante el Dortmund. El BVB gana su sexto partido seguido con éste.

Con Sancho en el banco y Reus y Witsel de baja, al Dortmund le costó hacerse con el partido. Lo dominaba, pero sin profundidad. El Wolfsburgo defendió muy ordenado, hasta que una jugada muy combinativa, entre Brandt, Achraf y Guerreiro puso el 0-1 en el marcador. Es el tercer gol del franco-portugués en dos jornadas tras el parón y su octavo gol de la temporada en Bundesliga, algo inusual en un lateral-carrilero como él.

A partir del gol de Guerreiro, el BVB impuso más su ritmo, pero sin grandes ocasiones. De hecho, nada más empezar la segunda parte, el ‘Wolfs’, por medio de Renato Steffen, falló un gol increíble en el 47′. Rozó el larguero. Era el comienzo de la segunda parte en la que Can entraba por Hummels para actuar de central en el Dortmund.

A falta de media hora, primer carrusel de cambios, con la entrada de Sancho por un desdibujado Brandt. El Wolfsburgo se estiró bastante, pero, de nuevo, sin claras ocasiones. Mientras, el Borussia aprovechó su oportunidad para el 0-2 de Achraf.

El partido se ‘acabó’ en el 81′ con la expulsión directa de Klaus, del Wolfsburgo, por un pisotón a Delaney. El Borussia sigue así dando guerra.

Tras tres empates consecutivos contra Leverkusen (1-1), Wolfsburgo (0-0) y Friburgo, el RB Leipzig consiguió golear al Mainz por 0-5. El ‘hat-trick’ de Werner (11′, 48′ y 75′) y los goles de Poulsen (23′) y Sabitzer (36′) permiten a los de Julian Nagelsmann (54 puntos) auparse de la quinta a la tercera plaza.

El Leipzig, que formó con Dani Olmo como titular y Angeliño como suplente, se ha convertido en la ‘bestia negra’ del Mainz: en la ida le ganó ¡8-0! Y en la vuelta, a decir verdad, pudieron ser más, pero el equipo patrocinado por Red Bull bajó el pie del acelerador. Tampoco le ‘ayudó’ el VAR, que anuló un gol a Kampl en el 63′ por un discutible fuera de juego.

Treinta goles (24 en Liga, cuatro en Champions y dos en Copa) suma ya Werner, que sigue protagonizando la temporada más prolífica de su carrera en lo que a goles se refiere.

La única mala noticia para el Leipzig fue la lesión de Konrad Laimer. El comodín de Nagelsmann asistió a Werner en el 0-1, pero dejó su lugar a Mukiele en el 42′ con molestias físicas.

Además de Werner, merece mención especial Sabitzer, autor de dos nuevas asistencias… y ya suma siete ‘sólo’ en Bundesliga. Dani Olmo, que alternó jugando por fuera y por dentro, también rayó a buen nivel. Sólo le faltó el premio del gol.

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*