Messi: “Olé es una referencia para los que vivimos lejos

Messi, deportista central en la vida de Olé, nos mandó su mensaje desde Barcelona para este cumpleaños tan especial. “Quiero felicitar al diario y a los lectores en su 24° aniversario”.

Messi saludó a Olé para el cumpleaños 24.

Pasaron 6.062 días. Pasaron cinco presidentes. Pasó el dólar de 2,83 pesos a los casi 130 del blue. El 16 de octubre de 2003, Olé recién llevaba siete de años de vida. Pero ese jueves ordinario terminó siendo trascendental, en la historia del fútbol argentino y en la nuestra como el único diario deportivo de la Argentina. Desde Barcelona, el querido y siempre recordado Topo López llamó al editor Juan Pablo Méndez para pedirle dos páginas en la edición del día siguiente: quería presentar a un adolescente que iba a ser el nuevo Maradona. “Es una locura para un pibe que no lo conoce nadie”, le respondió Méndez. Pero el ojo y la insistencia del corresponsal en España convencieron a todos de la importancia de darle ese espacio al purrete que ya la rompía en las Inferiores del Barsa.

Leo, posando en Barcelona en 2003, en la primera nota con Olé.

Leo, posando en Barcelona en 2003, en la primera nota con Olé.

Mientras en la Argentina seguimos en cuarentena, en España la situación empieza a normalizarse con la llegada del calor. Y por eso, Leo Messi​ ya se prepara para volver a gambetear con el Barcelona, cuando la Liga arranque a mediados de junio, en busca de una nueva conquista. La Pulga disfruta de la primavera, de la compañía de su esposa Antonela y de sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, y de los juegos con ellos en el parque de su casa de Castelldefels. Desde un cómodo sillón de mimbre, descalzo, con los tatuajes al viento y el mate -con su nombre, el 10 y la bandera argentina grabados- en la mano, ayer se prendió en mandarle un saludo a Olé, en este cumpleaños tan especial. “Quería felicitar al diario Olé y a sus lectores en su 24° aniversario. Sin duda, Olé es un diario de referencia de lo que pasa en el deporte argentino y del mundo, y así creo que lo vemos muchos de los que vivimos lejos de nuestro país”, nos escribió Leo.

Messi en 2003 en Barcelona, en su primera entrevista con Olé.

Ya tiene el doble de la edad que cuando dio la primera nota con este diario, de cuando simplemente era el hijo de Celia y Jorge, el hermano de Matías, Rodrigo y María Sol, el que se había ido desde Newell’s al Barcelona. De ese pibe de 16 a este hombre de 32, a menos de un mes de llegar a la edad de Cristo. En todo este recorrido aún tiene muchos deseos más. Como ganar su quinta Champions con el Barcelona. O como poder lograr ese título esquivo con la Mayor, del que estuvo tan cerca en el Mundial 2014 y en varias Copas América. Los sueños siempre se renuevan, y este Leo de 2020 mantiene las mismas ilusiones que el de 2003: seguir ganando, seguir siendo cada día un poco mejor. Ya no es simplemente el zurdo que muchas veces juega por la derecha; ya es, hace tiempo, el top del planeta, el hombre que está ternado para el premio de mejor del mundo desde el 2007 de manera consecutiva. Es el apellido estampado en la espalda de las camisetas de los futboleros de todo el globo. Es Messi. Punto. Y Olé.

Tomado de:https://www.ole.com.ar/messi/messi-mensaje-ole-aniversario_0_jQmzMChu-.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*