Iturralde González: “El 90% de los árbitros son del Madrid y el 10% del Barça”

POLÉMICA CONFESIÓN DEL EX ÁRBITRO

Iturralde González, conocido ex árbitro de LaLiga, sorprendió este jueves con unas polémicas declaraciones en las que aseguró que el 90% de los árbitros españoles son del Real Madrid

Hay mucha gente en España que cree que al Real Madrid​ se le favorece más que al resto de equipos en temas arbitrales. En el FC Barcelona es un tema que molesta especialmente históricamente hablando y a día de hoy todavía hay quien lo defiende. Carles Rexach, sin ir más lejos, comentó este pasado miércoles que a los blancos siempre se les suele echar una mano. En esta ocasión es precisamente un ex colegiado quien arroja algo de luz sobre esto.

Eduardo Iturralde González, conocido ex árbitro de LaLiga, ha hablado sobre de qué equipo son la mayoría de colegiados y ha asegurado que el 90% son del Madrid. Una declaración muy polémica que no gustará a los madridistas, pero que intenta argumentar. “El porcentaje de colegiados de Madrid y Barça es del 90-10. Les guste o no a los del Barcelona, quitando Catalunya, el 70% de la población es el del Madrid. Ahora hay más gente del Barça; la gente joven ha cogido los títulos de Guardiola. Pero antes de la era Messi, ¿cuánta gente era del Madrid en España? ¿el 70%?”, comentó en ‘El Larguero’.

Para seguir con su explicación, el vasco dejó claro que todos los árbitros son de un equipo porque todos son aficionados al fútbol. Si la mayoría de España es del Madrid, lo normal es que también haya mayoría merengue entre los colegiados “Los árbitros del fútbol español no venimos de Marte. Te metes a árbitro porque te gusta el fútbol, y si te gusta el fútbol no creo que haya nadie al que no le guste un equipo. Entonces los árbitros vienen de ahí, y la mayoría son del Real Madrid”, afirmó.

Pero a pesar de decir eso, el bilbaíno no quiso dejar caer que por ello los árbitros beneficien al Madrid. Iturralde cree en el honor y la profesionalidad de los profesionales del arbitraje y se puso a él mismo como ejemplo. “Esto no quiere decir que cuando piten al Madrid no sean profesionales. A mí me dan lo mismo cualquiera de los dos. Yo soy del Athletic. Todo el mundo de qué equipo soy y la verdad es que le perjudicaría solo por intentar ser justo”, destacó.

El ex colegiado incidió en su propia experiencia y admitió que en Bilbao las cosas son muy distintas a lo que pasa en el resto de España. “Yo tengo la suerte de haber nacido en Bilbao y en Bilbao la gente es del Athletic. Sin embargo, en el resto de España la mayoría son del Real Madrid o del Barcelona porque son los equipos que ganan, y es así”, insistió para defender su explicación.

Una semana polémica para el Madrid

Estas palabras de Iturralde llegan después de que Mark Clattenburg asegurara hace unos días que se equivocó en la final de la Champions League entre el Madrid y el Atlético de Madrid del 2016. El inglés dejó claro que su asistente erró en no señalar fuera de juego de Sergio Ramos en el 1-0 que marcó el sevillano. Pero lo que para él fue un simple error, para muchos otros fue una jugada más en la que ayudaron deliberadamente a los blancos.

Además hay que añadir las declaraciones de Santiago Cañizares, ex portero de Real Madrid y Valencia entre otros, que echó más leña al fuego sobre la polémica conquista de la Séptima Copa de Europa del club blanco, de la que ayer se cumplieron 22 años. El gol de Pedja Mijatovic que le dio el título al Madrid sigue generando controversia más de dos décadas después por la posición del delantero montenegrino a la hora de recibir el balón justo antes de marcar el tanto que decidió la final contra la Juventus de Turín.

El propio Mijatovic insiste en que no había fuera de juego mientras que Marcello Lippi apuntó ayer en el ‘Què t’hi jugues’ que “sí que era fuera de juego”.

El actual comentarista declaró ayer por la noche en la Cope que el club le dio “300.000 euros de prima por ganar la Séptima”. Un mensaje posterior en twitter desató la polémica. La cuenta parodia colchonera ‘Rey Cholo’ le preguntó “¿Y al árbitro cuánto le dieron?”, a lo que Cañizares contestó: “Yo no lo negocié…”. Un mensaje con cierto toque irónico que ha levantado las iras del madridismo y pone bajo sospecha el título.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/laliga/iturralde-gonzalez-arbitros-mas-madrid-barcelona_257861_102.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

7 comentarios

  1. Saludos para todos
    Favor de dejar eso ahí, que si siguen “confesándose” los verdaderos protagonistas, de estas y otras muchas historias similares, los trofeos que hoy “lucen” en las vitrinas del club líder en atracos en Champions van a caber en una cajita de zapatos para bebés.
    Dejenlo ahí y a cuidarnos todos.
    Nos vemos

    • Y qué esperabas???????
      Si de esto se trata…
      Que pensabas que íbamos a contar la noticia tuya con un nasobuco???????
      Pues nooooooooo!!!!!!!!!
      Pero de qué tú hablas??????
      Esto es un blog barcelonista, y de eso se trata de formar el debate, aquí nadie te ha censurado por el hecho de ser del Real Madrid o de cualquier otro club, aquí lo que si has metido tu veneno blanco, te han respondido con veneno “mata rata blanca”. Si tú comentas, los demás tienen derecho a comentar tu comentario y si no están de acuerdo con algo de lo que escribes te lo dicen y fuera, no pasa más nada amigo, si no quieres que te salga nadie a rebatir lo que dices, ponte a conversar con tu espejo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*