Matchday: Inside FC Barcelona. Entrar con Messi a la “Capilla Sixtina”: gloria, drama y liturgia del capitán que aprendió a hablar

Recuerda Jordi cuando se apresuraba por llegar bien temprano al Camp Nou. Andaba por los 8 años y no importaba que faltaran un par de horas para el partido. Había que verlo a él desde la entrada en calor. Al Pelusa, al Pibe, al astro argentino, como decían los medios que habían entrado en ebullición. Barcelona espabilaba del terror, se escapaba de la fusta franquista, pero ni sospechaba la revolución de la que sería capaz. Ni la ciudad ni el club. A la sombra del sino fatalista que suele acompañar a los catalanes, en 1982 no terminaban de creer que el mejor del mundo estaba entre ellos. En cambio, ahora están convencidos. Jordi es Jordi Évole, dueño de uno de los programas periodísticos más exitosos de los últimos años en la televisión de España. Ese hombre que hoy anda por los 45 años, que tiene un hijo que se llama Diego… se entrega con tal devoción a Lionel Messi que hasta se atreve a debatir con el papa Francisco si es un sacrilegio creer que el rosarino es Dios. En los extremos de la vida de Jordi aparecen las divinidades.

Pero lo que siempre se vuelve fascinante con los héroes y las deidades es verlos perder. Y no por morbo o maldad, sino porque los termina de humanizar. “Recordamos: lo de Roma fue culpa nuestra. De nadie más. Que no pase lo mismo, ¿eh?. Eso fue culpa nuestra, de nadie más”, arenga Messi a su tropa en el entretiempo de la hoguera de Anfield Road. Barcelona pierde 1-0 con Liverpool, todavía tiene dos goles de ventaja en la serie por las semifinales de la Champions 2019…, pero intuyen el barranco. Sólo 45 minutos más tarde el abismo se los devora. Y ahí están las cámaras de “Matchday: Inside FC Barcelona”, la serie que desnuda la intimidad del plantel culé en la temporada pasada . Un inédito viaje al corazón del universo de Messi. Un magnético guión con realización y rodaje de la productora de Évole. Ocho capítulos de 45 minutos que se pueden seguir por Netflix.

El catalán Jordi Évole, el dueño de los programas periodísticos que son sensación en la TV de España, fue el realizador de "Matchday" con su productora
El catalán Jordi Évole, el dueño de los programas periodísticos que son sensación en la TV de España, fue el realizador de “Matchday” con su productora

El documental responde al olfato de Évole: tiene calle, instinto y carisma. Un periodista que cuida el peso de las palabras. Lo obsesiona la profundidad, desprecia la trivialidad. ¿Pueden convivir sus pretensiones con el líquido mundo del fútbol? Se propuso lo imposible y lo consiguió: “Dos cosas destaca la audiencia. Primero, que ha entrado en la Capilla Sixtina que estaba cerrada a cal y canto, que es el vestuario de Barcelona, y que ha podido observar las pinturas que hay allí. Y te diré más: quizás nunca volvamos a ver a Miguel Ángel allí dentro, ha sido una visión inédita. Cuando llegaron las primeras imágenes del vestuario, me metí en la sala de edición y podía estar 45 minutos viendo un plano fijo de cómo los jugadores iban pasando por delante de la cámara e iban charlando entre ellos. Como quien va al zoológico y se planta delante de una jaula de un animal que nunca ha visto. Era hipnótico. Y la otra cosa que nos destacan mucho es que no nos hemos quedado solo con el factor deportivo, sino que en la serie hay mucha vida privada, mucha historia personal”.

La intimidad a la que accede el documental es realmente asombrosa. ¿Messi comiendo un asado en su casa? Sí, se lo ve. “Fue difícil -acepta Jordi-. Pero se juntaron varios factores: el club quería hacerlo; había futbolistas, dentro de ellos los principales, especialmente Piqué, pero también el propio Leo Messi o Luis Suárez, que tenían ganas de que esto se hiciera. Creo que cuando Leo vio las primeras imágenes, terminó por decidirse. Dijo, ‘bueno, estos chicos están enfocando un prisma que me gusta’. Hubo un día clave: fuimos a mostrarles un boceto del primer capítulo, el del 5-1 a Real Madrid, y lo vieron. Leo ya estaba bastante convencido, pero a otros les sirvió para abrirse mucho más de lo que hubiesen querido”. Convendrá regresar más adelante sobre estas últimas palabras de Évole.

El trailer de la serie

Tráiler de “MATCHDAY” | Inside FC Barcelona 2019/20

03:13

Lo que no puede cambiar el documental es el final. Es una historia triste en definitiva, todos saben que Barcelona termina arruinado. “Hubo un momento en la serie, justo antes de Anfield, en el que en una reunión alguien dijo: ‘Está saliendo todo demasiado bien. No va a tener ningún giro la serie, vamos a alzar el triplete ‘. Barcelona le había ganado 3-0 a Liverpool en casa. Imaginate: en Anfield tuvimos cuatro equipos de filmación, otro estaba en la casa con Shakira, otro con los monjes de Montserrat…, teníamos todo previsto para ir a la final en el Wanda Metropolitano. Yo estaba en casa, y a medida que iban cayendo los goles, pensaba: ‘Mañana qué hacemos con esta serie’. El silencio que hubo en la redacción al día siguiente se extendió por 15 días más. Temíamos que la serie se quedase en un cajón. Y nos daba mucha rabia, porque la serie era muy rica. Pero no nos engañemos: a nivel narrativa, la derrota, desgraciadamente, también la hizo más rica. Porque como en la vida, el fracaso acaba siendo enriquecedor. En esa derrota también había mucha vida; en la vida hay que enfrentarse con fracasos y dolores, de esos que uno cree que nunca se va a levantar. Fue muy bonito ver como, después de esos 15 días de silencio, a todos los jugadores a los que les pedimos que volviesen a pasar por delante de la cámara, lo hicieron casi como quien pasa por un confesionario. Quisieron confesar sus pecados y también relativizar el fracaso. Fueron, seguramente, las entrevistas más duras y más ricas. Uno tiene que aprender a relativizar el fracaso, y también el éxito. Creo que en ese capítulo hay un óleo en crudo de lo que es el fracaso”, cuenta Jordi, en clave íntima.

Fueron 500 horas de grabaciones. Por eso hay más, mucho más. ¿Incluso de ese atormentado vestuario de Anfield? “De todo quedó, siempre tiene que haber una selección. Pero te puedo asegurar que ese capítulo, que nosotros lo enviamos al club pensando que nos lo iban tumbar, que Shakira nunca se querría ver como se la ve, que nunca se querría ver ni un segundo del vestuario en la derrota, ni del vestuario en el entretiempo…, porque allí ya se lo ve a Jordi Alba llorando con una toalla por encima. Ya en el descanso se mascaba la tragedia. Y no se tumbó, diría, que prácticamente nada. Fue de una gran generosidad que ese capítulo no se tocara, porque no perdamos de vista que fue una de las tres o cuatro derrotas históricas de Barcelona. Y respetaron casi por completo el minutaje que les enviamos”.

Messi en su auto, acompañado por Luis Suárez... y una cámara del documental
Messi en su auto, acompañado por Luis Suárez… y una cámara del documental Crédito: Crédito: Captura Netflix

La serie se ve en esta parte del mundo desde el último día de abril, pero para Europa y Japón se presentó en noviembre pasado. Pero al estreno no fue nadie del club. Ni Messi ni nadie. Algo comenzaba a romperse… “Los jugadores decidieron no acudir, es verdad. Les molestó que al hacerse público el primer capítulo, allí se lo ve a Piqué diciendo que van a salir de fiesta sí o sí, más allá de lo que dijera el míster . Y esa frase, que ya de por sí podía generar polémica, algunos medios la destacaron. Con todo el derecho de hacerlo. Y eso, a algunos jugadores les molestó. Se habló de la falta de autoridad de Valverde, que en esa época ya empezaba a estar cuestionado…, y creo que por eso los jugadores decidieron no acudir. Pero no sé más”, acepta Évole. Que en tren de confesiones… “Esta temporada, desde muy al principio, el acceso que teníamos al vestuario era muy restringido. Nosotros empezamos las grabaciones, pero cuando llegó la Supercopa española, en Abu Dabi, ya vimos que el acceso no sería el mismo”.

-Habían mostrado demasiado, entonces. Hubo una represalia de los jugadores.

-Puede ser. Pero lo que nosotros tuvimos claro es que no íbamos a participar de un proyecto que iba a ser peor, y decidimos como productora no continuar con el proyecto. Que quedó en manos de la propia productora del club, Barça Studios. No sé qué acabarán haciendo este año. Queríamos tener más acceso y había menos acceso, era absurdo continuar. Pero no nos engañemos: a nivel narrativa, la derrota, desgraciadamente, también hizo más rica la serie. Porque como en la vida, el fracaso acaba siendo enriquecedor Jordi Évole

En el horario central de los domingos por las noches, en el canal La Sexta, Évole despliega periodismo del bueno. Nunca es agresivo, tampoco complaciente, pero siempre cuestiona. Y el fútbol en medio de la pandemia, por única vez en la charla, lo subleva. “Estamos en una situación tan crítica que lo del fútbol ha sido lo de menos. Si a mí me decían que iba a estar dos meses sin ver fútbol, respondía: “¡Estás loco. Soy incapaz!”. Pero nos lo hemos perdido, y es tan bestia la catástrofe que no se puede echar de menos al fútbol. Y te diré más: a veces me da un poco de rabia al ver el ansia por volver que tienen los que ven al fútbol sólo como un negocio. Si no se vuelve, no se vuelve. Si no lo quieren entender, me parece que se hacen un flaco favor. Escucho decir ‘aprovechemos este momento para repensarnos’ y ya estamos con la prisa de que el fútbol vuelva. Me nace… ‘Oiga…, si no vuelve, no pasa nada. Usted dejará de ganar un poquito de dinero, ya ha ganado mucho. Hay gente que no puede llegar a fin de mes por culpa de esta pandemia. Usted va a llegar al final de todos los meses de aquí hasta que se muera con todo lo que ya ha ganado…'”.

Habla de la infancia Jordi. “En esa edad, el fútbol es lo más importante…. y en otras también”, bromea. Futbolero hasta la médula, siente que los argentinos lo han atravesado. Ese Simeone, por ejemplo, que le arrebató la Liga 2013/14 y en el mismísimo Camp Nou. “En medio de la pandemia, aquí se utiliza mucho su filosofía: ahora no se puede planificar, hay que ir partido a partido. Yo admiro del ‘Cholo’ lo que ha hecho del Atlético de Madrid, logró cosas que no eran imaginables en ese club. Y además, esa liga que nos birló merecidamente. Piensa que yo ese día estaba en la cancha con mi padre y acabamos aplaudiéndolos. En el Barcelona no nos gusta ganar ligas que no nos merecemos, y esa no la merecíamos”.

-El tótem catalán Guardiola, asegura que el mejor de todos es Bielsa…

-Reconozco que tenía adicción por las ruedas de prensa de Marcelo Bielsa. Tanto en el Espanyol como en el Athletic de Bilbao. Yo las buscaba. Me parece de esos seres mágicos en el fútbol, Bielsa es irrepetible. Cuando escribo un artículo para los diarios, me pregunto “¿y tú para que escribes si hay otros que lo hacen mucho mejor?”. Yo creo que debe haber muchos entrenadores que pensarán: “¿Yo para qué entreno si está Marcelo Bielsa?”.

-¿Llegaste a valorar a Gerardo Martino?

-Yo le tuve cariño al ‘Tata’, incluso le he defendido cuando todo el mundo lo atacaba. A mí me gusta colocarme del lado de aquel que es vilipendiado. Aquí se ha sido muy cruel con Martino, desde su llegada lo tenía muy, muy, muy difícil. Venia de la era Guardiola, la era de Tito…, era muy difícil levantar aquello. Y lo que me supo mal fue la mofa que se hacía: como se vestía…, me parecía barato, muy barato todo aquello. Está claro que no encajó, pero el trato que se le dio en Barcelona fue injusto. Cuando se entra en esos niveles de descalificación, eso dice muy poco de quien lo practica. Si me dices que lo pasó mal, no me extraña.

Messi y Gerardo Martino. "El trato que se le dio al Tata en Barcelona fue injusto", se lamenta Évole
Messi y Gerardo Martino. “El trato que se le dio al Tata en Barcelona fue injusto”, se lamenta Évole Fuente: Reuters – Crédito: Albert Gea

-¿Valdano es el más culé de los madridistas?

-Sí, es cierto, y es el más amigo también. Valdano tiene una concepción del fútbol que se parece mucho a la que practica el Barcelona desde Cruyff. Y luego, tiene esas definiciones excepcionales. De esas que calan. Tiene esa capacidad de convertir el verbo dedicado al fútbol en algo más, en poesía. Recogiendo el premio Vázquez Montalbán, este año, hizo sin papeles un discurso increíble. Ahí tenéis un elenco de personajes que cuando se ponen a hablar… Y en varias disciplinas, porque están Bielsa y Valdano, pero hace unos días tuve el gusto de charlar un rato con Ricardo Darín y… que no calle. No hace falta hacer preguntas.

Diego Armando Maradona… ¿qué es lo primero que recordás?

-Su llegada en el ’82 fue una locura. El mejor futbolista del mundo había venido a jugar aquí. En nuestra ciudad. Y lo tenías ahí, al lado. Lamentablemente tuvo muy mala suerte, a pesar de que nos dio grandes tardes. Aquel gol de vaselina al Estrella Roja, o los partidos contra el Real Madrid, cuando dejó sentado en la misma línea de gol a un defensa como San José… No tuvo suerte; la lesión de Goikoetxea, la hepatitis, todo eso le amargó la vida. Podría haber dado muchísimo, porque luego lo demostró en Napoli. ¿Cómo hubiese sido la historia si Maradona hubiese seguido en Barcelona? Imaginate lo que podría haber hecho. Yo mantengo un grandísimo recuerdo de aquellos años: lo que vives en la infancia te marca por siempre.

El golazo de Maradona a Estrella Roja

-¿Descubriste que tan futbolero es el Papa cuando lo entrevistaste?

-No estaba muy futbolero en la entrevista, pero fuera se soltó más. Y sí que se le veía afición. A pesar de que no compartía mi visión de que Messi es Dios, sí le hacía gracia que yo lo pensara. Era algo así como ‘dilo tu si quieres, pero no hagas que lo diga yo’.

-¿Cuántas fotos tenés con… Dios?

-Jajaja…, tengo una, solo una, me da vergüenza, me pongo nervioso cuando lo tengo adelante. Sí le tomé algunas con mi hijo. Pero sólo con él, una. Me invitó Guardiola una vez al entrenamiento, que era a puertas cerradas. Ver esos entrenamientos ha sido lo más increíble; si lo que hacían en la cancha ya era increíble, lo que hacían entre ellos…, vamos, era de otro planeta. Ese día me hice una foto con Dios, y me regaló la pechera con la que se había entrenado. Me la firmó, y desde luego, la conservo.

Diego Maradona con los colores de Barcelona, un pasaje que revolucionó la ciudad a partir de 1982
Diego Maradona con los colores de Barcelona, un pasaje que revolucionó la ciudad a partir de 1982 Fuente: Archivo

-¿Jugará siempre en Barcelona? Aparecieron muchas interferencias últimamente.

-Siempre tenemos miedo. El club siempre vive con miedo esas circunstancias. Te voy a contar un sueño que tuve el otro día, porque dicen que los sueños que se cuentan no se cumplen: soñé con una portada donde Messi fichaba por otro club, del que no voy a decir ni el nombre, y me desperté entre sudores fríos. Y al comprobar que era un sueño, inmediatamente se lo fui a contar a mi hijo para conjurarlo. ‘Diego, Diego, mire lo que he soñado’, y lo desperté.

-¿Qué lectura hacés cuando el mundo se reverencia ante Messi y en la Argentina todavía se lo pone bajo sospecha?

-Me ha causado siempre mucha sorpresa. No lo entiendo. A pesar de que no le haya dado una Copa del Mundo, todavía, porque creo que se la dará, Leo ha hecho mucho igualmente. ¿Qué hubiese sido del fútbol argentino en estos últimos años sin Messi? Pero no sólo a nivel del rendimiento económico que pueda haber sacado la federación argentina, sino a nivel de ilusión para una afición. Tres finales, tres; de acuerdo, se perdieron, pero fueron tres finales. Y unos Juegos Olímpicos. Hay que ser justo con lo que Leo le ha dado a la Argentina.

-¿Apareció otro Messi desde hace un año? Rebelde, desafiante. ¿Más argentino y menos catalán?

-A mí me ha gustado el liderazgo que ha tomado. Se lo ha creído. Leo siempre ha mandado mucho dentro del vestuario del Barcelona, pero no hablaba y no ejercía ese liderato donde a veces también hay que ejercerlo: en las ruedas de prensa, en las presentaciones del equipo. En su primer año como capitán, en la presentación del equipo, cuando dijo aquello de que ‘vamos a traer esa copita linda’, que era la Champions, imagínate lo que fue para el socio de Barcelona. La historia terminó mal, en Anfield, pero escucharlo a Leo envalentonarse fue maravilloso, y se le ha agradecido mucho. Que ejerza el liderazgo, y ya no sólo en el campo, sino también en otros espacios. Y que fuera él, el que diese la cara en aquella rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey con Valencia, y después de Anfield…, también se le valoró. Estaba Gerard Piqué, Pi-qué, pero el protagonista fue él. Eso da la idea del cambio que ha hecho en esta última temporada. Por eso creo que ese nuevo liderazgo tiene que tener recompensa, y es probable que la tenga con Argentina. Soy muy optimista para Qatar, sí.

-Nunca ha hecho ni el menor esfuerzo por aprender al menos cinco palabras en catalán. ¿No te extraña?

-Pero a Messi se le perdona todo.

-Ojo, que así se crean monstruos…

-Sí, lo sé, lo sé, pero hubo un detalle que tal vez allí no se sepa: Messi colgó un día en su Instagram un video. Iba en el coche y grabó a uno de sus hijos cantando una canción catalana que se llama “Joan petit quan balla”, y el hecho de ver al hijo de Messi cantando en catalán ya compensó esas cinco palabras que él nunca pronunció en catalán. En esos somos bastante agradecidos aquí por Catalunya.

Messi se marcha frustrado de Anfield Road, después de una de las peores caídas del Barcelona en su historia
Messi se marcha frustrado de Anfield Road, después de una de las peores caídas del Barcelona en su historia Fuente: Reuters – Crédito: Phil Noble

-Dijiste un día: “Yo experimentaría genéticamente hasta la extenuación con Messi saltándome todos los códigos éticos y morales…”

-Claro. Piensa en lo que ha provocado Leo en la historia de Barcelona: el segundo está muy lejos. El vacío que va a dejar, incluso lo podemos notar ya. Y es muy duro pensarlo. Lo que hemos vivido con Leo, y también con la generación que lo arropó… Se celebraron 15 años de su primer gol, un gol que fue una maravilla, y ya fue simbólica la celebración, porque lo tomó Ronaldinho y se lo subió a caballito, como diciendo, ‘señores, ya lo tienen aquí’. Con Leo ha habido una liturgia que es irrepetible: como llegó, de qué manera se firmó su contrato, de qué manera vivió aquí con altísima nostalgia por lo que había dejado atrás… Se ha fraguado una leyenda. Tiene un punto de liturgia. Ojalá que nunca se vaya, pero claro que le perdonaríamos si deseara terminar su carrera en Newell’s.

-¿El duelo con Cristiano lo hizo mejor?

-Se echan de menos ahora; cuando declaran, se extrañan.

-Cristiano se animó a reinar también en otras ligas. ¿No habrá algo de pereza en Messi?

-Bienvenida entonces la pereza. Creo que encontró su lugar en el mundo, aquí, y no me preguntes por qué. No sé, podría arriesgar, probar otras ligas, lo que ha hecho Cristiano, o lo que ha hecho Guardiola, que ha conseguido algo completamente inédito: triunfar en Alemania y en la Premier con una escuela diferente a sus raíces históricas. Pero Leo, durante muchos años, cómo iba a pensar en irse teniendo al lado a Xavi, Iniesta… Ahora se le puede pasar más por la cabeza, está claro que el Barcelona no tiene la plantilla que tuvo, pero a pesar de eso, él sigue reinventándose. Tiene una fascinación por el balón que no he visto en ninguno. Y sigue encontrando su lugar, sigue encontrando la manera de dosificarse para estar a tope en el momento clave del partido. Eso no está al alcance de nadie más.

Tomado de:https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/lionel-messi-llaves-capilla-sixtina-gloria-drama-nid2364076

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

147 comentarios

  1. Creo, si no me falla la memoria, que nadie ha echo en la historia de futbol lo que el club barcelona………todos filmas sus triunfos, pero filmar las derrotas solo lo hacen los grandes clubes, los que tienes bien puesto los pantalones, y ahí entra una de las grandesas de messi, ha triunfado en el barça pero tambien ha estado en sus derrotas, y ese saber reinventarse Y SABER levantarse, lo hace el MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPO.

      • Pues si los ve, mucho hay que disfrutar viendo la magia de Messi, como dice un narrador inglés, MagicalMessi. Es mejor que ver solamente los abdominales que publican otros…

          • Las de ustedes el mar muerto cuando se queden sin el hombre six pack, sobre todo porque se retirará y nunca, y me refiero a que nunca será mejor que Messi. Y por qué tenemos que cambiar? Porque tú lo dices?

            • Hermano no caigas en eso, reducir a Cr al hombre de los six pack o de los abdominales no te deja en el lugar que mereces. Hay disputas en las que es mejor no entrar porque no aportan nada. Como mismo Messi es más que lo de Anfield Cristiano es más que lo físico.

              Saludos y no te dejes arrastrar.

              • Lo sé hermano, pero desgraciadamente hay gente que no piensa como tú. A veces hay que darles de su propia medicina, y volverse algo troll. Los que me conocen bien saben mi postura.
                Siempre he dicho, y lo diré, que CR7 tiene su lugar entre los mejores de todos los tiempos. A su edad, ya muchos estarían en China o la MLS, y él está ahí, luchando enun equipo TOP.

  2. Hola buenas, como veo que en el comentario de selecciones no quieres insertar mis pots, sin faltar a nadie, probemos poniéndolos aquí más abreviados a ver…

    GOLES FASES FINALES SELECCIONES: Messi 1 gol Serbia (Top 44), 1 gol Perú (Top 64), 1 gol México (Top 26), 1 gol Bosnia (Top 25), 1 gol Irán
    (Top 37), 2 gol Nigeria (Top 44), 1 gol Paraguay (Top 81), 3 gol a Panamá con 10 (Top 52), 1 gol Venezuela (Top 74), 1 gol EEUU (Top 31), 1 gol Nigeria (Top 47), 1
    gol Paraguay (Top 36) TOTAL 15 goles (0 goles a Top 10, 0 goles a Top 20, 2 goles a Top 30) # Cristiano Ronaldo: 1 gol Grecia (Top 34), 1 gol Holanda (top 4), 1 gol
    Irán (Top 23), 1 gol R.Checa (top 6), 1 gol Corea (Top 47), 2 gol Holanda (Top 4), 1 gol R.Checa (26), 1 gol Ghana (38), 2 gol Hungría (18), 1 gol Gales (24), 3 gol
    España (Top 8), 1 gol Marruecos (42), 3 gol Suiza (Top 8), TOTAL 19 goles (10 goles a Top 10, 12 goles a Top 20, 15 goles a Top 30) RECORDEMOS: Pechito 0 goles Top
    10, 0 goles Top 20, 2 goles top 30 & CR7 10 goles a Top 10, 12 goles a Top 20, 15 goles a top 30…

    Goles FASES FINALES A LAS 24 SELECCIONES DEL MUNDIAL POR ORDEN DE CLASIFICACIÓN: Brasil: Leo 0 goles (jugando 5 partidos) CR7 0 goles, Alemania: Leo 0 goles
    CR7 0 goles, Italia: Leo 0 goles CR7 0 goles, Argentina/Portugal Leo 0 goles CR7 0 goles, Francia Leo 0 goles CR7 0 goles, Uruguay Leo 0 goles CR7 0 goles, Inglaterra
    Leo 0 goles CR7 0 goles, España Leo 0 goles CR7 3 goles, Holanda Leo 0 goles CR7 3 goles, Hungría Leo 0 goles CR7 2 goles, R.Checa Leo 0 goles CR7 2 goles, Suecia Leo
    0 goles CR7 0 goles, Croacia Leo 0 goles CR7 0 goles, Polonia Leo 0 goles CR7 0 goles, Austria Leo 0 goles CR7 0 goles, Bélgica Leo 0 goles CR7 0 goles, EEUU Leo 1
    gol (por fin apareció) CR7 0 goles, Chile Leo 0 goles CR7 0 goles, Turquía Leo 0 goles CR7 0 goles, Serbia Leo 1 gol CR7 0 goles, Rusia Leo 0 goles CR7 1 gol,
    Bulgaria Leo 0 goles CR7 0 goles, Corea Leo 0 goles CR7 0 goles. TOTAL Leo 2, CR7 11 goles…

    Goles OFICIALES A LAS 24 SELECCIONES DEL MUNDIAL POR ORDEN DE CLASIFICACIÓN ÉXITOS CONSEGUIDOS: Brasil: Leo 0 goles (jugando 5 partidos) CR7 0 goles, Alemania: Leo 0
    goles CR7 0, Italia: Leo 0 goles CR7 0, Argentina/Portugal: Leo 0 goles CR7 0, Francia: Leo 0 goles CR7 0, Uruguay: Leo 4 (todos en fases de clasificación jugando
    8 partidos entre todos) CR7 0 goles, Inglaterra Leo 0 goles CR7 0, España: Leo 0 goles CR7 3, Holanda: Leo 0 goles CR7 3, Hungría: Leo 0 goles CR7 4, R.Checa: Leo
    0 goles CR7 2, Suecia: Leo 0 goles CR7 4, Croacia: Leo 0 goles CR7 0, Polonia: Leo 0 goles CR7 1, Austria: Leo 0 goles CR7 0, Bélgica: Leo 0 goles CR7 2, EEUU: Leo 1
    gol CR7 0 goles, Chile: Leo 3 gol CR7 0 goles, Turquía Leo 0 goles CR7 0, Serbia: Leo 1 gol CR7 1, Rusia: Leo 0 goles CR7 3 goles, Bulgaria Leo 0 goles CR7 0 goles,
    Corea Leo 0 goles CR7 0 gol. TOTAL Leo 9 goles, CR7 23 goles, ahora me sacas las Lituanias y Luxemburgos oficiales (Top 100), marcando CR7 12 goles en 7 partidos, y me escondes las Bolivias (Top 100), jugando Leo 7 partidos oficiales también, marcando solamente 1 gol, ¿tendrá la culpa CR7 que Leo no marque a Bolivia? te digo Bolivia como son también las Paraguay, Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela y hasta Jamaica o Catar que Leo fue incapaz de marcar a éstas 2 últimas…

    Más abreviado amigo:

    # GOLES GLOBALES SELECCIONES (oficiales y pachangas amistosos): CR7 99, Leo 70 goles – PROMEDIO: CR7 164 partidos 0.60%, Leo 140 partidos 0,53%
    # GOLES OFICIALES: CR7 82, Leo 36 – PROMEDIO: CR7 117 partidos 0,70%, Leo 91 partidos 0,39%
    # GOLES GLOBALES (oficiales y pachangas amistosos) a las primeras selecciones
    Top 50: CR7 52, Leo 46 goles
    # GOLES OFICIALES a las 10 primeras selecciones TOP: CR7 10, Leo 4
    # GOLES OFICIALES a las 20 primeras: CR7 14, Leo 7
    # GOLES OFICIALES a las 30 primeras: CR7 29, Leo 13
    # GOLES FASES FINALES a Top 10: CR7 10, Leo 0 goles
    # GOLES FASES FINALES a Top 20: CR7 12, Leo 0 goles
    # GOLES FASES FINALES a Top 30: CR7 15, Leo 2
    # GOLES FASES FINALES A LAS 24 1ª SELECCIONES DEL MUNDIAL POR ORDEN DE CLASIFICACIÓN SEGÚN ÉXITOS CONSEGUIDOS: CR7 12 goles, Leo 2 (a EEUU y Serbia) y gracias
    # SELECCIÓN CON MAYOR ránking que marcó Leo en FASES FINALES: Serbia (Top 25), CR7: Holanda (Top 4), España (Top 8), Holanda nuevamente (Top 4), R.Checa (Top 6), Suiza (Top 8), Hungría (Top 18)…
    # SELECCIÓN CON MAYOR ránking que marcó Leo en C.América: México (Top 26), CR7 en Euros: Holanda (Top 4), R.Checa (Top 6), Holanda otra vez (Top 4)…
    # GOLES AMISTOSOS: CR7 17, Leo 34 goles – PROMEDIO: CR7 47 partidos 0,36%, Leo 47 partidos 0,72% , es donde gana Leo con gran autoridad, en pachangas de amistosos donde TODOS sabemos que los partidos son intrascendentes…

    Ahora dime que jugar contra Brasil 1 amistoso donde haces 22 cambios, es más importante que jugar contra Holanda Top 4, Gales Top 24 o Suiza Top 8 3 SEMIFINALES marcando TODOS los goles y dando TODAS las asistencias de las 3 SEMIFINALES para pasar a la gran final, eso de verdad es llevar a una selección a 3 finales y no las milongas de uds con Leo.

    Un saludo.

    • No subian tus comentarios porque estaban en Spam, y no estuve trabajando hasta hoy. Lo que dices, es superfluo, porque comparar a Gales(te reto a nombrarme dos jugadores aparte de Bale) con Uruguay (omitiste que Messi les ha marcado 4 goles oficiales en su carrera) es improcedente. En una Copa América se te puede acabar el recorrido muy rápido, ante Uruguay, el propio Chile o Brasil. En 2016 el único rival fuerte que se topó fue Francia en la final, y sabemos lo que pasó. En 2018, magnífico juego vs Suiza. No creo que se compare con una semi contra Brasil.
      Menosprecias los amistosos de Leo, cuando CR7 juega el doble de partidos oficiales al tener doble eliminatoria, (Euro y Mundial) contra rivales de la talla de Lituania (su víctima favorita con 7 goles en 2 partidos) mientras Messi sólo juega la del Mundial, contra rivales, excepto Venezuela, todos mundialistas. Incluso la vinotinto, no me podrás negar que es muy superior a Islas Feroe.
      Pero te dejo un dato. Maradona en toda su carrera con la albiceleste, anotó 34 goles sumando amistosos y partidos oficiales. La misma cantidad de goles amistosos de Messi. Oficiales de Messi son 36. Mejor no entramos en las asistencias.
      Llevar a una selección a la final? Qué es más dificil? Hacerlo en una Euro, anotando en 2 de 7 partidos o en un Mundial, haciéndote presente en 5 de 7? Hacerlo cuando tú anotas 3, y dos más de tu equipo también, o cuando tú participas en 5 de los únicos 7 goles que anota tu selección? El propio Maradona anotó 5 en su Mundial, de 14…
      Te invito a que busques las narraciones del hattrick que le metió Leo a Brasil, para que veas la “milonga” , como lo vivieron en Argentina. La rivalidad entre ellos es muy, muy grande.
      Hablas de Bolivia, pero quisiera ver al “bicho” jugando en los 3000 metros de La Paz. Todavía recuerdo la imagen de Di María con un balón de oxígeno tras terminar el partido. Pero dentro de la Conmebol, Bolivia ha clasificado a Mundial. Letonia? Islas Feroe? Andorra?
      En Fase Ko de Mundiales, Messi 0 gol 3 asistencias. El Bicho 0 y 0. Desde que Messi es capitán de Argentina llegó al la final. Desde que CR7 es capitán de Portugal, dos eliminaciones en octavos y una vez se quedó en fase de grupos (milonga?) Por algo uno tiene en su palmarés Balón de Oro de Mundial y otro fue seleccionado entre las decepciones.
      Es muy rico que los demás suden la camiseta, aparecer en semifinales, desaparecer luego para poner mala cara cuando el más valioso se lo llevan otros. Messi juega amistosos, eliminatorias, todos los partidos. Sabe que si juega bien, nadie dice nada. Si juega mal, se lo tragan. Pero ahí está. Por eso, aunque un sector ultra de la prensa de su país lo critique, el gran % de los argentinos lo apoya. Saben, como dijo un mundialista del 74, que sin él nadie conocería el fútbol de Argentina. Sólo hay que ver donde hubieran quedado en 2014, y si siquiera hubiesen clasificado al 2018.
      Para terminar, te dejo un dato. Messi es el único jugador en marcar y asistir en 7 grandes torneos(Copa América y Mundiales)

  3. Veo que no has leído NADA de lo expuesto, no te has parado tan siquiera un momento a leer nada, dices que no menciono los 4 goles oficiales de Leo a Uruguay, (todos en fases de clasificación) jamás le marcó en fases finales y eso que jugó varios partidos, está expuesto en el apartado 3, debes prestar más atención, así como contra Brasil que jugó 5 partidos con 0 goles 0 asistencias, no te bastan los Top de cada selección, elaborados 1 mes ó 15 días antes de llegar al partido, ahí tienes la gran diferencias de marcar a unas y a otras, debes saber que no es lo mismo una Gales de hace 20 años Top 125 que una gales Top 12 cuando acabó la Eurocopa, eso pasa con todo, con selecciones, con clubes… no es lo mismo el Milán de las Champions que el Milán de hoy en día, no es lo mismo el Deportivo de la Coruña campeón de Liga que el de la actualidad, pues a ver si te das cuenta que que no es lo mismo participar en una Eurocopa una Gales Top 12 o una Croacia Top 20 que una Bolivia, una Venezuela, Ecuador, Perú rondando los Top 100 y estén como estén van a participar en un a fase final por el mero hecho de pertenecer ahí, eso en Europa nunca va a pasar, si Gales entró quiere decir que otras se quedaron atrás, como Holanda que ni entró a competir esa Euro, en la copa América no juegan fases de clasificaciones amigo, me vienes con retos pidiéndome 2 jugadores de Gales sin Bale yo te pido que me digas solo 1 jugador de Ecuador, 1 de Bolivia, 1 de Venezuela…

    Repito, no has leído NADA, estás sacando cosas que ya están dichas y además a tu manera, me dices que CR7 ha jugado el doble de partidos oficiales y yo veo que CR7 tiene 117 por los 91 Leo ¿dónde está el doble?, el porcentaje es abismal, CR7 117 partidos 0,70%, Leo 91 partidos 0,39%, además echa la vista atrás y descubrirás a quién marca cada uno, a uds les gusta generalizar todo, meter en el mismo saco los goles de pachangas, amistosos, oficiales, fases finales, eliminatorias, equipos más fuertes, selecciones… y no amigo, separa lo bueno de lo malo, lo de más calidad con lo de menos calidad, ahí CR7 es donde hunde a Leo aplastantemente, te lo tengo todo bien organizado en el anterior Post, solo tienes que leer y prestar atención.

    Te hice la comparación Lituania + Luxemburgo Top 100 = 12 goles CR7 en 7 partidos
    Leo con Bolivia otra Top 100 1 gol en 7 partidos también, la diferencia es clara, hablas como si Leo jugara contra Bolivia todos los días a 3000 m y resulta que solo jugó allí en 2 ocasiones, ¿y los otros 5? qué pasa? por qué no le marcó goles en los otros 5 partidos?

    CR7 marcó 2 y asistió para el 3-3 ante Hungría Top 18 (era lo mínimo que se podía hacer, empatar para pasar a Octavos), en Octavos dio la asistencia a Quaresma para marcar a puerta vacía el único gol del partido ante Croacia y pasar a Cuartos, en Semis marcó de nuevo el 1º y asistió para el 2-0 ante Gales Top 24, en la final lo lesionaron en el mejor momento (esa es la pena) dices que solo apareció en 2 partidos, lo ves como mientes. Además solo el partidazo ante Gales Top 24 en SEMIS vale más que toda la aportación de Leo en el mundial.
    Generalizas todos los goles y asistencias de Leo en Grupos contra Bosnia Top 25 (selección con mayor top que marcó en fases finales, a ver si lo entiendes ya), Irán Top 37 y Nigeria Top 44 diciendo que Leo llevó a Argentina a la final del mundial siendo falso, 3 partidos de grupos y para de contar, generalizas esos 3 partidos con 5 apariciones? ¿qué hizo Leo en Octavos? 0 goles 0 asistencias (una apertura a banda a Dimaría con 4 defensas por delante no la contarás como asistencia, da gracias a Dimaría el golazo que marcó con 4 defensores por delante de él), ¿y en cuartos? 0 goles 0 asistencias y de nuevo Higuaín salvando los muebles, lo curioso es que luego le culpan al Pipa de los fracasos de Leo y resulta que Higuaín fue el que los metió en Semis, en dichas semis ¿qué hizo Leo? 0 goles 0 asistencias, como en la final, 0 goles 0 asistencias ¿y dice ud que Leo apareció en 5 de 7? jaja, las mentiras tienen las patas cortas amigo, lo mismo ud entiende como “aparecer” a meter penalti en tanda en semis a Holanda, pues haga lo mismo con CR7 en cuartos que también anotó su penalti de la tanda…

    Dices fase KO Mundiales goles y asistencias CR7 0 – 0 y luego Leo 0 – 3? y? eso es todo? sacas pecho de esa memez sin ganar un Mundial y no hacer NADA por llevar a Argentina a la final? y luego obvias que Leo a la selección con mayor ránking que marcó fue a una bosnia top 25 en un mundial? marcando en total 6 goles por los 7 CR7 marcando a una Top como España? ¿obvias que Leo a la mayor selección top que marcó en TODAS las fases finales de selecciones fue a esa Bosnia Top 25 y CR7 marcó VARIOS a selecciones como Holanda en diferentes Euros Top 4, España top 8, R.Checa Top 6 etc etc etc?

    CR7 marcó TODOS los goles y dio TODAS las asistencias de 3 SEMIFINALES con su selección (2 de Euro y 1 de Nations)
    Eurocopa 2004: CR7 gol y asistencia a Holanda (Top 4) en SEMIS para ganar 2-1 y meter a Portugal en la gran final, Eurocopa 2016: CR7 gol y asistencia a Gales (Top 24 acabando la Top 12) en SEMIS para ganar 2-0 y meter a Portugal en la gran final, Nations 2019: CR7 hat-trick a Suiza (Top 8) en SEMIS para ganar 3-0 y meter a Portugal en la gran final… eso es de verdad meter a su selección en 3 Finales amigo, búscame algo parecido de Leo.

    Repito ¿no has leído el Post anterior con todos esos datos de selecciones y sus ránking en cada momento?
    Es incomparable el papel de CR7 con Portugal al de Leo con Argentina, es incomparable los números de selecciones entre uno y otro, solo una anécdota, un apunte, una curiosidad… la mejor época de Portugal se ha dado con CR7 liderando ésta selección, la peor época de la historia de Argentina se ha dado con Leo haciendo lo propio… ¿qué más necesitas amigo?

    Volviendo a la C.América, ya te he dicho que Leo marcó 9 goles en total de los 5 torneos disputados a selecciones mediocres (la más Top fue México Top 26, y las siguientes a Top 74, Top 64, Top 52…) y resulta que 8 de ellos fueron para RELLENAR resultados incluso a selecciones con 10 varios, ¿es cierto o no?,su gol más relevante fue el que marcó a Paraguay de penalti el año pasado para empatar en grupos, CR7 marcó los mismos 9 goles que Leo en 4 Eurocopas a selecciones Top 4, Top 6, de nuevo Top 4… jamás a una Top 74 o 64 o 52 como Leo (1 torneo menos que Leo y mismos goles) pero lo más IMPACTANTE y DIFERENCIA es que 8 goles de esos 9 de CR7 fueron para pasar de rondas o acceder a 2 finales, solo 1 para RELLENAR, ¿qué me dices al respecto? es la 3ª vez que te lo pregunto y te me vas por los cerros de Úbeda amigo… te me vas a los amistosos de Brasil donde son pachangas con 22 cambios te guste o no…

    A ver si lo publican hombre, es el temor que tengo siempre en éstas páginas, tiempo perdido para nada…

    Un saludo y echa una ojeada al anterior post con más detenimiento amigo, datos y más datos…

    • Sí lo leí, y si te lo publico sin problema alguno, pero te desesperas y lo pones 4 veces, por eso tengo que ir a Spam a sacarlo. Te desesperas ante la necesidad de exponer un criterio que por más números que pongas, no cambiarán la realidad objetiva.
      Messi también logró un hattrick, pero de asistencias en semifinales de Copa América. Esa es la grandeza de Messi, lo mismo da 3 asistencias que anota 3. También anotó goles para pasar de ronda, en 4tos y semifinales en varias ocasiones, abajo te los detallaré. Por cierto, anotar todos los goles de tu equipo en un Mundial en la fase de grupos no cuenta como pasar de ronda? Sin ellos se hubiesen quedado como Portugal en 2014.

      Lo que dices de la peor época de Argentina, te invito a que busques un artículo de la propia prensa de ese país sobre los mundiales. Por algo la primera vez que se alzaron con el título fue en el 78. Desde 1993 no alzan ningún título, cuando Messi tenía 6 años. Desde 1990 no llegaban a la final de un mundial, volvieron gracas a Lío. Perdieron la final de la Copa América 2004, ya con Mascherano en la cancha, sin Messi. En 2007 las estrellas como Riquelme también perdieron la final.
      En serio es culpa de Lío? O de una crisis que va desde la AFA a cambiar 9 veces de DT en 10 años y múltiples acusaciones de corrupción? Eso en Europa no pasa, mira a Low como permanece en Alemania a pesar del mal palel en 2018. En Argentina pierden un partido y a la calle. Vuelta a empezar y a adptarse a sistemas diferentes.
      Por cierto, antes de CR Portugal ya había tenido una figura, Eusebio, que también los llevó a mundiales y dio Copas de Europa a su club. También llegó a la final del 2004, donde con CR7 en el campo fueron vencidos por Grecia y él tuvo el empate, fallándolo. No era la estrella, como Messi en 2007.
      Ni para el uno, ni para el otro. Para CR un desconocido Éder hizo lo que los “grandes” Higuaín, el Kun y Di María no pudieron. Esa es la verdadera diferencia, y no temperaturas corporales.

      Hermano, Gales, póngalo como lo pongas, no se va a comparar con Uruguay, ni siquiera con Chile. Y. De Venezuela? Salomón Rondón.De Bolivia es más dificil, pero los hay. De Ecuador también, sobre todo en la Bundesliga. Búscame alguno aparte de Bale que haya ganado notoriedad.
      Y que Gales haya clasificado se debe más al sistema de clasifiación por grupos que a ser un equipo Top.En la UEFA son 13 grupos y los equipos más fuertes pocas veces coinciden en un mismo grupo. Lo mismo pasa para el Mundial. Si en tu grupo está Gales, Rusia, República Checa y Andorra, claro que vas a clasificar aunque sea de segundo o en el repechaje. Hungría Top 18? En serio? Pero los dos goles de CR fueron en fase de grupos, según tú eso no cuenta, como los de Messi ante Uruguay.
      Si las eliminatorias de la UEFA fuera todos contra todos como en la Conmebol, te iba a hacer un cuento con Gales y Hungrí. Y así y todo, menos Venezuela, todos los demás han ido al Mundial al menos una vez. Hasta Brasil con sus estrellas ha perdido con la vinotinto. La banca de Portugal le gana a Islas Feroe.

      Sobre los partidos, dije el doble, basándome en la doble eliminatoria, no como un número concreto, porque CR7 es dos años mayor que Messi, es por eso que tiene un número de amistosos similar. ASí y todo la diferencia de goles entre uno y otro…
      Sin embargo cuando Messi está jugando un amistoso contra Haití(cosas de la AFA) CR7 juega ida y vuelta (oficial) contra Luxemburgo. Claro que va a anotar más.

      Lionel Messi:

      33% Amistosos
      33% Clasificación para Mundial
      20% Copa América
      14% Mundial

      Cristiano Ronaldo:

      30% Amistosos
      23% Clasificación para Mundial
      20% Clasificación para Eurocopa
      13% Eurocopa
      11% Mundial
      2% Copa Confederaciones
      1% Liga de las Naciones

      Aquí lo tienes de otra manera, según Michel Acosta.
      Selecciones más goleadas en partidos oficiales
      Lionel Messi
      # Rival Goles Partidos Promedio Ranking FIFA
      1 Paraguay 5 9 0.56 #50
      2 Ecuador 4 5 0.8 #36
      3 Venezuela 4 7 0.57 #61
      4 Uruguay 4 8 0.5 #13
      5 Panamá 3 1 3 #56
      6 Nigeria 3 3 1 #46
      7 Chile 3 9 0.33 #12
      8 Colombia 3 9 0.33 #20
      9 Bosnia-Herzegovina 1 1 1 #21
      10 Irán 1 1 1 #43
      #72
      Cristiano Ronaldo
      # Rival Goles Partidos Promedio Ranking FIFA
      1 Lituania 7 2 3.5 #131
      2 Andorra 5 2 2.5 #174
      3 Armenia 5 4 1.25 #80
      4 Letonia 5 4 1.25 #99
      5 Islas Feroe 4 2 2 #100
      6 Suecia 4 4 1 #25
      7 Hungría 4 5 0.8 #24
      8 Luxemburgo 4 5 0.8 #113
      9 Suiza 3 2 1.5 #8
      10 Irlanda del Norte 3 2 1.5 #109
      Ahí tienes otra respuesta, sin los amistosos. Interesante comparar los 4-5 primeros de cada uno.

      Más:
      ¿Cuántos goles marcan contra selecciones muy inferiores?

      Cristiano Ronaldo ha anotado el 27% de sus goles (y el 20% de las asistencias) contra selecciones que se encuentran más allá del puesto #100 en el Ranking FIFA, como Luxemburgo, Liechtenstein, Kazajistán, Azerbaiyán, Corea del Norte, Andorra o Islas Feroe. Todos oficiales

      Messi ha anotado solo 7 goles (el 10% del total) y 3 asistencias (7% del total) contra selecciones que se encuentran más allá del puesto #100 en el Ranking FIFA. Concretamente contra Bolivia, Hong Kong, Haití y Nicaragua. Menos Bolivia, todos amistosos.

      En 2016 la UEFA le regaló asistencias donde no las hubo, como una que fue un disparo mal dirigido a puerta que recogió su compañero, y otro que rechazó el portero y se la contabilizaron como asistencia. Puedes buscarlo el youtube. Sin embargo la de Messi en 2014 no sirve, según tú. Y las dos que dio contra Francia en 2018 en octavos? Hay que contárselas, aunque no haya ganado. Por lo menos puede hablar donde otros no han marcado tarjeta.
      Y contra Holanda en 2014, por algo le dieron el MVP del Partido… no sólo por marcar su penal. El Balón de Oro del Mundial no fue por correr 20 km por partido. CR7 tiene alguno? Ni siquiera el de mejor jugador de la Euro. Fue Griezmann. En La Nations tampoco lo fue.

      Analicemos uno a uno los partidos que disputó Portugal en la Eurocopa 2016, al detalle:
      Portugal 1-1 Islandia
      Jugó los 90 minutos, no participó en el gol de Nani. El MVP del partido fue Nani.
      Portugal 0-0 Austria
      Jugó los 90 minutos, falló un penalti. El MVP del partido fue Joao Moutinho.
      Portugal 3-3 Hungría
      Jugó los 90 minutos, marcó 2 goles y fue elegido MVP del partido.
      Portugal 1-0 Croacia (Octavos)
      Jugó los 120 minutos. El gol de Quaresma llegó tras un rechace del portero, después de que CR7 fallara un gol a bocajarro. El MVP del partido fue Renato Sanches. Y le dieron la asistencia a CR.
      Portugal 1-1 Polonia (Cuartos)
      Jugó los 120 minutos. Marcó su gol en la tanda de penaltis (el primer lanzamiento). El MVP del partido fue Renato Sanches. Se repite el mismo nombre
      Porgual 2-0 Gales (Semifinales)
      Jugó los 90 minutos. Marcó el primer gol de su equipo y fue elegido MVP del partido.
      Portugal 1-0 Francia (Final)
      Se retiró lesionado a los 25 minutos.
      En resumen, podemos hacer las siguientes valoraciones:
      1. Cristiano Ronaldo disputó 625 minutos en la Eurocopa, marcando 3 goles. Un gol cada 208 minutos de juego.
      2. De los 7 partidos que jugó, tuvo sólo 2 actuaciones destacadas, vs Hungría y Gales.
      3. No tuvo ninguna influencia en la victoria de su equipo en la final, más allá de gritar desde la banda para buscar los focos.
      Sin quitarle mérito como quieres hacer con Messi, Portugal fue un bloque en 2016, tanto así que el mejor jugador de la final fue Pepe. Renato Sanches lo fue dos veces en octavos y cuartos. Rui Patricio tuvo un torneo feninomenal. En la Nations, llegaron a semis sin CR, y ganaron la final sin él. Pero para Messi el “los llevó” no vale, así sea un Mundial.
      Dime en alguno de los torneos de Messi quien ha sido así, quien se ha destacado aparte de él. Higuaín tuvo, tras una jugada de Messi que presionó a Kroos y lo obligó a equivocarse, el gol del mundial, sólo frente a Neuer. No fue la única vez que falló.

      Datos? Lo del 2016 se iba por la basura sin Éder. La semifinal cotra Suiza, sin Guedes y Silva durante todo el torneo igual. Como mismo se fueron los 5 goles y 4 asistencias de Messi en 2016, ante el casi nulo aporte del resto. Son los detalles, y no las temperaturas lo que han marcado la diferencia de títulos.
      Por cierto, revisa tus números de Messi en Copa América.
      En 2007 marcó en 4tos de final, contra Perú, y en semifinales contra México. En la final contra Brasil le anularon un gol en un offside inexistente.
      En 2011 dio la asistencia para el empate de Higuaín en cuartos de Final. Anota su lanzamiento en la tanda pero Tévez falla y son eliminados.
      En 2015 en semifinales contra Paraguay dio 3, 3! Asistencias. Si eso no es una actuación destacada…
      En 2016 tuvo un torneo espectacular, 5 goles y 4 asistencias. En semifinales 1 gol y 2 asistencias. En cuartos de Final gol y 2 asistencias.
      En 2019 asistencia para el gol en el partido del tercer lugar vs Chile, antes de ser expulsado injustamente.
      Todo para rellenar, sin duda. Con un Eder o un Guedes, no estaríamos teniendo esta conversación.
      Te pongo mi fuente de datos:
      https://www.livefutbol.com/ficha_jugador/lionel-messi/copa-america/4/
      Me pediste que te buscara, y ahí está. En todas las Copas América que ha disputado Leo ha sido decisivo más allá de la fase de grupos, con goles y asistencias. Seguro que vale más un partido contra el todopoderoso Gales.
      Sí, CR7 ha tenido partidos buenos con su selección, Messi también, más allá de no haber conseguido títulos. Dijo un brasileño que hay campeones mundiales que no son ni la uña de Messi.
      Datos y mas datos para qué? Que me quieres decir con eso? Sólo por eso ya es mejor que Que más necesito para qué? Mira, Dembelé es campeón mundial. N´Zonzi también. Griezmann fue el mejor jugador de la Euro 2016, es campeón mundial y marcó en la final 2018. Es mejor que CR? Cafú es bicampeón mundial. Umtiti hizo algo que ninguno de los dos, marcar un gol en fase Ko de mundial y darle el pase a su equipo. Por eso debo ponerlo por encima?
      Tu tiempo sí es perdido, si crees convencerme con la Euro 2016 y la semifinal de la Nations de la “superioridad” de CR… mucho menos con datos falseados.

        • Qué gracia tiene! no amigo, tengo que poner 4 post porque siempre me canta como SPAM, tiempo perdido a lo tonto, como en el apartado de selecciones que lo puse otras 4 veces y tu no quisiste incluirlo… ¿por qué no lo insertas allí?
          ¿me saltas con otra página fanática esa del Michel acosta donde dice que CR7 marcó gol con la mano de la misma manera que Leo? jajaja apaga y vámonos, donde suma, resta, quita y pone factores, distinciones, minutos a conveniencia de resultado final? vamos hombre, trabaje un poquito, busque los ránking de cada selección como yo he hecho en cada momento de jugar los campeonatos… os gusta mezclar las churras con merinas, mezclar el ránking Top 12 de Gales con el de Bolivia Top 94 cuando jugó contra Leo una fase final en 2011 con 0 goles y 0 asistencias, no es lo mismo la Gales Top 125 hace 20 años que la Gales Top 12 de la Eurocopa, así como con otras tantas selecciones…

          CR7 jamás jugó ni jugará una Eurocopa con selecciones tipo Bolivia Top 94, Venezuela Top 74, Paraguay 81, Catar 55, Jamaica 74, Costa rica 55, Paraguay otra vez 81 (y tu sacando pecho de 3 asistencias contra una Top 81 jaja en un 6-1), contra Perú Top 64, otra Bolivia Top 79 etc etc… jamás jugó ni jugará una Eurocopa con ese tipo de selecciones como así ha hecho Leo en sus 5 Copas América, porque CR7 la menor selección Top con la que se enfrentó en esas Euros, fue una Grecia Top 34, ya ves la diferencia que no quieres ver amigo…
          Además noto que NO HAS LEÍDO NADA, sigues sin leer NADA y sigues sin contestar NADA, solo que el copia y pega de otras páginas contando milongas que interesan a ustedes…

          Pues ya está tu mismo lo dices, desde el 93 Argentina no levanta títulos, dime, ¿cuándo debutó Leo con la selección? en 2005 ¿no? del 2005 al 93 van 12 años, ahora cógeme 15 años antes o después de Leo en la selección seguidos a ver si es cierto que es el peor ciclo de la historia, 15 años en blanco, ahora que gracia me hace también que menciones a Eusebio que patatín patatan claro que si hombre, claro que era un gran jugador leyenda portugués, pero amigo, CR7 ganó 2 títulos y Eusebio y Messi NINGUNO ¿a que no ves la diferencia?, deja de contar milongas y vete al grano del asunto, me hace gracia también cuando le quitas mérito a CR7 contra Grecia en la final que dices que falló a bocajarro jajaja, ¿Y Leo? no falló en el mundial? en las copas América? 4 finales 0 goles 0 asistencias? luego resulta que fue CR7 el que metió a Portugal en esa final de Grecia haciendo unas semis increíbles marcando el gol y asistencia a Holanda,recuerda que Leo jamás marcó a una top 20 en unas fases finales ¿cómo hay que decirlo? y fíjate CR7, en SEMIS y todo , hablas de Eder, si CR7 hubiera sido Eder y viceversa apuesto a que dirías que fue Eder el verdadero protagonista de Portugal como suelen decir todos uds jaja, Renato tiene 2 MVP como CR7 otros 2, con la diferencia que el asistente del único gol de cuartos fue CR7, no le quites méritos amigo, de su disparo, de su pase, llámalo como queras vino el gol a puerta vacía de Quaresma, la apertura a banda de Leo en octavos de mundial fue un golazo del propio Di María con 4 defensas delante de él… La pena fue quedarnos con las ganas de ver a CR7 en esa final en su mejor momento de forma… (te alegraste que lo lesionaran eh? di la verdad…) desde aquella final hasta hoy CR7 jugó otras 8 finales marcando en 6 en algunas hasta hat-trick o el gol o goles de la victoria…

          En cuanto a los goles de la Copa América sigues sin contestar, sacas pecho de 3 asistencias a una Paraguay top 81 que no eres capaz de citarme un solo jugador del equipo, 3 asistencias en 6-1 a una top 81 jajaja, uys qué meritazo tiene eso amigo, así como los demás goles todos de RELLENO menos el que te digo antes a Paraguay Top 36 en 2019 de penalti, para empatar en grupos, su gol más valiosos de las 5 Copas América, marca 3 goles a Panamá Top 52 con 10 desde el minuto 30 de la 1ª parte, Leo entró en la 2ª parte cuando Argentina ganaba 1-0 contra 10, o sea, que marcó de RELLENO los 3 goles, contra México volvió a marcar de relleno cuando ganaban 1-0, contra Paraguay Top 81 también había jugado antes de volverlo a hacer en semis marcando otro de penalti de RELLENO en grupos, otro gol de RELLENO a Perú Top 64 cuando Argentina ya ganaba 1-0..y qué me quedan? ahh otro de RELLENO a Venezuela top 74 y el de RELLENO a EEUU Top 31 (su mejor partido de las 5 copas America), 2 asistencias y el gol de relleno.

          Dices: En la Nations, llegaron a semis sin él, y ganaron la final sin él. Pero para Messi el “los llevó” no vale, así sea un Mundial., o sea, que CR7 marca los 3 goles de las Semis, Leo solo apareció en grupos del Mundial y dime, solo contando esas semis ¿es cierto o no es cierto que al marcar en esas semis los 3 goles del triunfo los plantó, los llevó a la final o no?, Leo llevó a su Argentina a octavos y punto pelota, de octavos a final Messi 0 goles 0 asistencias, no hay más, ¿qué es lo que no entiendes?

          Eso de Rival Goles Partidos Promedio Ranking FIFA… ¿por qué uds generalizan? por qué meten los goles de pachangas con los oficiales y sobre todo con fases finales? por qué pones Lituania Top 130 si CR7 solo jugó 2 partidos marcando 7 goles y por qué no pones Bolivia Top 100 Top 94, top 79 jugando Leo 7 partidos marcando solo 1 gol? ¿qué culpa tiene CR7 si juega 2 partidos contra Lituania Oficiales y le marca 7 goles y Leo juega 7 contra Bolivia y solo marca 1 gol? jajaja, vuestra forma de plantear a quien marca cada uno es de risa jajaja

          Ahora bien, pides jugadores de Gales y me sueltas “De Bolivia es más dificil, pero los hay…” entonces ¿por qué sacas la húmeda a paseo amigo? solo Bale vale más que los que me digas de Bolivia, Venezuela, Ecuador y cía…

          Dijiste el doble de partidos oficiales jugados por CR7 y te la has tenido que envainar amigo, de 117 a 91 van 26 partidos y no 91 como querías hacer ver, además si haces la media nos salía CR7 0,70% Leo 0,39

          Hablando de edades, dices que CR7 es mayor, explícame una cosa, ¿por qué CR7 tiene más goles que Leo en champions si resulta que Leo marcó su primer gol 1 año y medio antes que CR7 el suyo?, exactamente Leo marcó el primer gol el día 02/11/2005 y CR7 marcó su primer gol el día 10/04/2007, dime, la diferencia de edad no será la causa ¿o no?, como también me explicas, cómo es posible que CR7 llegara a 100 goles Champions con 1 mismo club (el Madrid) ANTES que Leo con el Barça partiendo el argentino con una ventaja de 17 goles…

          Vamos creo que tienes bastante tarea y no contestas a NADA, como todo lo que te pregunto en el anterior Post…

          ¿viste la diferencia de los 9 goles de CR7 en las 4 euros y los 9 goles de Leo en las 5 Copas América?

          Por cierto la última vez que lo publico, atiende a las selecciones que marca cada uno y luego vuelve a decir que no pongo a Uruguay, es decir, que lo que decía era cierto, no prestabas atención…

          # GOLES GLOBALES SELECCIONES (oficiales y pachangas amistosos): CR7 99, Leo 70 goles – PROMEDIO: CR7 164 partidos 0.60%, Leo 140 partidos 0,53%
          # GOLES OFICIALES: CR7 82, Leo 36 – PROMEDIO: CR7 117 partidos 0,70%, Leo 91 partidos 0,39%
          # GOLES GLOBALES (oficiales y pachangas amistosos) a las primeras selecciones
          Top 50: CR7 52, Leo 46 goles
          # GOLES OFICIALES a las 10 primeras selecciones TOP: CR7 10, Leo 4
          # GOLES OFICIALES a las 20 primeras: CR7 14, Leo 7
          # GOLES OFICIALES a las 30 primeras: CR7 29, Leo 13
          # GOLES FASES FINALES a Top 10: CR7 10, Leo 0 goles
          # GOLES FASES FINALES a Top 20: CR7 12, Leo 0 goles
          # GOLES FASES FINALES a Top 30: CR7 15, Leo 2
          # GOLES FASES FINALES A LAS 24 1ª SELECCIONES DEL MUNDIAL POR ORDEN DE CLASIFICACIÓN SEGÚN ÉXITOS CONSEGUIDOS: CR7 12 goles, Leo 2 (a EEUU y Serbia) y gracias
          # SELECCIÓN CON MAYOR ránking que marcó Leo en FASES FINALES: Serbia (Top 25), CR7: Holanda (Top 4), España (Top 8), Holanda nuevamente (Top 4), R.Checa (Top 6), Suiza (Top 8), Hungría (Top 18)…
          # SELECCIÓN CON MAYOR ránking que marcó Leo en C.América: México (Top 26), CR7 en Euros: Holanda (Top 4), R.Checa (Top 6), Holanda otra vez (Top 4)…
          # GOLES AMISTOSOS: CR7 17, Leo 34 goles – PROMEDIO: CR7 47 partidos 0,36%, Leo 47 partidos 0,72% , es donde gana Leo con gran autoridad, en pachangas de amistosos donde TODOS sabemos que los partidos son intrascendentes…

          Ahora vuelve a sacar las Lituania y te olvidas de a qué selecciones con MAYORES TOP marcan cada uno, a ver si sacamos los ránking a la hora de jugar contra ellas, no cuando a uds les venga en gana unificarlos… que tergiversar se les da de maravilla…

          Un saludo

          • A ver, my dear friend. Voy a contestarte de nuevo, aunque sé que ustedes sólo llevan los datos que les convienen , como selecciones y Champions, nunca miran el global.
            No tengo por qué no incluirlo, nada de lo que dices me “duele” ni “me molesta”. No eres el único cuyos comentarios van a Spam, les ha pasado a varios.
            Es muy común verlos a ustedes despretigiar a Michel Acosta, citado hasta por MARCA, sólo porque los datos que pone los hace quedar en evidencia. Cuando sacó aquel trabajo de las selecciones de CR7 casi le tumban el blog. No tengo que hacer el trabajo, pues él ya lo hizo. Si no es el rankin que quieres ver donde Gales es más fuerte que Uruguay, bueno, lo siento.
            Pero supón que lo sea. Supón que CR7 le marcó a Brasil, Alemania e Inglaterra. Y??? Que diferencia hace eso?
            Me pediste que te buscara una actuación destacada, te busqué varias, y tampoco te sirven… ya la cosa no es que sean en fase KO, ahora es por el marcador. Supongo que el 4-1 en una final de Champions al minuto 120, no es de relleno. No tienes que mandarme a hacer tarea, porque ninguna de la que haga te va a gustar. No es mi trabajo complacerte, y no “envaino”. No es mi culpla que no hayas entendido.
            Por cierto, no sé si leíste que el listado que te puse de rivales preferidos es de partidos oficiales… no de “pachangas”. Se ve que estás en la corriente de que hay que demeritar sí o sí todo lo que haga Messi. Gente como tú lo hacen el triple de grande. Para Leo es un demérito marcarle a Paraguay y para CR un mérito meterle 7 a Lituania. Que no les haya marcado más a Bolivia, ni él ni el resto de Argentina no te dice nada? Por cierto, los # que puse son el ranking del momento. El propio Michel Acosta, que todos los cristianeros desacreditan, expone que los rivales que enfrenta CR en Eurocopas son superiores a los de Messi en Copa América, eso no es un secreto. Pero no están en igualdad de condiciones. Uno paga la fidelidad a su lugar de origen, otro le saca provecho.
            Podrás burlarte y sacarme números, que podría decirte lo mismo. Que culpa tiene Messi de enfrentarse a los rivales Europeos una vez cada 4 años (si acaso?) mientras el Bicho los enfrenta anualmente, ya en eliminatorias, Euro o en el Mundial? Claro que no les va a marcar, si no los ve. Entonces en el análisis no están en igualdad de condiciones, y está tergiversado, por una simple cuestión de oportunidad. Messi no juega la Eurocopa, ni las dobles eliminatorias del a UEFA. En los mundiales ha sido eliminado por Alemania 3 veces (2006,2010 y la final del 2014) y Francia en 2018, contra la cual dio dos asistencias, oh milagro, en una fase KO. En donde están en igualdad de condiciones, que es en el mundial, dime los %, promedios, rivales, todo del bicho después de la fase de grupos? Cuál es su mejor resultado y a dónde “ha llevado” a Portugal, sobre todo desde que es capitán? Supongo que nunca ha quedado en fase de grupos con un sólo gol a un equipo africano con 9 jugadores, cierto? Te lo dejo de tarea, cómo dices tú.
            Messi nunca ha enfrentado al poderosísimo equipo de Gales, ni a las estrellas de Hungría. Él sólo tiene una vez cada cuatro años, doble vuelta con los desconocidos Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. Ninguno se compara con Estonia. Es más facil marcarle a Andorra que a Colombia, estoy seguro. Claro, cualquiera le mete goles Uruguay y a Brasil en una semifinal, quien dice que hay 7 títulos mundiales ahí? Quien dice que Colombia es un equipo que juega fútbol? Hungría es 10 veces superior a Chile!.
            A ver, volvemos al tema. Y la asistencia de Messi contra Suiza donde está? Se perdió mágicamente? Y sobre la Nations, tengo mis opinones sobre el hecho de no jugar el resto de los encuentros. Es muy rico caer de fly en semifinales y reclamar protagonismo desesperadamente… por algo y con justicia el mejor jugador del torneo fue otro, el que dio el pase de gol en la final.
            Pero repito, como los enfrenta más, les marca más a los rivales de Europa. Es simple matemática. Es pura casualidad que la Eurocopa que ganó fue precisamente cuando no enfrentó a ningún rival TOP hasta la final. Pregúntate que pasó en 2008 y 2012 (que 2016 no fue la única)… otra tarea para tí.
            Ahora , si, muy bonito lo de los rankings. Qué me dice eso? Sólo por eso es mejor? Te explico muy rápido lo de CR7 y los goles. Messi marca en 2005, en un Barcelona donde sí, estaba Dinho, pero venía de una etapa perdedora, la 99-05 donde no ganaron prácticamente nada. Esta dinámica la cambió Messi. CR7 desde muy temprano estaba en el mejor club del momento, que llegó a 3 finales de Champions en 4 años, con o sin él (2008,2009 y 2011). De ahí saltó para el máximo ganador en Europa, que arma la plantilla con los mejores para jugar la Champions. Además, teniendo en cuenta de que de sus 9 años en España sólo ganó dos ligas, y quedó descolgado tempranamente de las competiciones domésticas en varias ocasiones como en la 17-18 donde desde diciembre ya no tenían opciones, en parte gracias al mal inicio del bicho, es natural, que mientras uno se dedicaba a jugar todos los fines de semana, otros descansaban, dejando que Morata les ganara los trofeos, para jugar sólo la Champions. Eso se repitió, y se repite, incluso ahora en la Juve, donde la temporada pasada dejó de jugar varios encuentros de liga para centrarse en la Champions. Partiendo desde el United de Scholes, Giggs, y Rooney (por cierto los tres rendidos a Messi) para el todopoderoso Real Madrid, para el equipo que gana las ligas desde la jornada 1, claro que lo supera. Así y todo, con dos ediciones más disputadas, sólo le saca 14. Ya sabía yo que un cristianero no podía vivir sin hablar de la Champions.
            Por último, y repito. Qué tengo que entender? Sí, ha marcado aquí y allá. Un pequeño % de sus goles son contra rivales a los que Messi apenas ve. Casi un tercio son contra los “super top” que viste en mi listado, que tanta risa te dió pero es totalmente cierto. Me pediste actauciones de Messi, y te demostré que siempre raya la tarjeta. Ahora no sirven. Pero bueno, así es la mente de un seguidor acérrimo ed CR7. Nada de lo que haga Messi sirve. Pero te digo, no nos entendemos. CR7 podrá haber hecho todo eso… que como ves, la comparación es con Messi. Sin embargo la de Messi es con Maradona y Pelé… como dices tú, eso anula todo lo demás.
            Saludos azulgrana.

            • Estoy esperando que insertes los comentarios que envié ayer amigo, lo que ocurre que no gustan oírlos, tienes tarea pendiente, como ya avisé, eso me pasa por “perder el tiempo aquí” sabiendo que uds, los Messistas juegan con red, te he buscado varios ejemplos donde Michel Acosta se equivoca, otra cosa es que que ud no los haya leído o no quiera hacerlo…

              No amigo, tú me hablas de 5 apariciones de 7 en el mundial de Leo lo cual es absolutamente falso, solo lo hizo en los 3 partidos de grupos y para de contar, hablas de Suiza en octavos como ya cité yo anteriormente y estás contando una apertura a banda con 4 defensas delante de Dimaría, donde el propio Dimaría hizo el resto, un golazo colocado entre 4 defensas y el portero… no hay más, lo gordo es que quitas mérito a CR7 contra Polonia que él sí fabricó el gol de Quaresma a puerta vacía, eso sí es una asistencia o un disparo que rechazó el portero, repito, dices 5 apariciones de 7 de Leo en el mundial, yo cuento las 3 de grupos y la apertura a banda en octavos ¿dónde están las restantes? a CR7 le cuentas 2 de 7 (incluyendo la final donde lo lesionaron) jajaja qué bonito queda decir eso verdad? para Leo le sumas la apertura a banda con 4 jugadores delante de Dimaría más el portero y a CR7 le quitas la asistencia al gol de Quaresma a puerta vacía jaja, vaya hombre, que gracioso, lo que vale para uno no vale para el otro

              Te he puesto el ránking a quién marca cada uno y uds no quieren verlo, por que CR7 marca más tanto a las selecciones con mayor Top como a las de menos, ¿qué culpa tiene CR7 de que Leo no marque a Bolivia Top 115?

              Me hablas de mundiales pidiendo fases KO ¿y qué tiene Leo? 2 asistencias y una apertura a banda? eso es todo? jajaja, ¿comparas esa memez con 3 goles a España? 7 goles de CR7 por 6 Leo? en mundiales Leo jamás marcó a una selección Top 10 ni Top 20 y CR7 SI, es más te pones a contar fases Finales Copa América, Euro y Mundial y seguimos con la sequía de Leo, 0 goles a Top 10, 0 goles a Top 20, mientras CR7 10 y 12 goles a Top 10 y top 20… ¿no ves la diferencia amigo? ¿tanto cuesta aceptarlo?
              ¿Y los goles en fases finales a las 24 selecciones mundialistas clasificadas por orden de éxito? ¿tampoco lo ve?, CR7 12 goles Leo solo 2 ¿no “presume” ud de 4 goles de Leo a una campeona mundialista en FASES DE CLASIFICACIÓN como uruguay? pues ya ves la diferencia amigo, que si, que si, que queda muy bonito decir que CR7 golea a Lituania jugando 2 partidos marcando 7, y luego ves a Leo jugando 7 partidos ante Bolivia y solo marcó 1… pero eso en sus cuentas no les cabe jaja

              Amigo, creo que deberías cambiar el enunciado de tu Post “Messi marca ante las grandes selecciones, no como Cristiano Ronaldo” y “CR7′ SE APROVECHA DE LAS PEQUEÑAS”
              Y poner “Messi marca ante las grandes selecciones y CR7 aún marca más, sobretodo en las FASES FINALES, donde CR7 marcó 10 goles a Selecciones Top 10 y Messi 0” y no quiero añadir porque habría mucho mas que añadir a ese título, lo pillas verdad…
              Así como el siguiente comentario “CR7′ SE APROVECHA DE LAS PEQUEÑAS” y “MESSI NO SABE APROVECHARSE DE LAS PEQUEÑAS”, eso sería lo justo, pero claro, queda más bonito decir lo de uds, ohhhhh que bien queda, CR7 marca a las más débiles y esconder las fases finales, los oficiales, esconder a las selecciones MUNDIALISTAS, esconder a las selecciones más fuertes, mezclar con amistosos que NO le interesan a NADIE excepto a uds para lograr su fin, incluso con las pachangas de amistosos CR7 está
              por encima marcando a más selecciones Top (porque con los oficiales hunde a Leo)

              Un saludo buen hombre, y exponga los otros comentarios de ayer…, no entiendo por qué solo me sale SPAM, y salgo de la página y me lo vuelve a enviar, en cambio hay otros comentarios que sí, que entraron a la 1ª y me “salía” comentario esperando a ser revisado por moderador, pero los de ayer u otros directamente me sale a SPAM

              • Pues revisa tu navegador, mi burgués gentilhombre. Todos los que pusiste están, menos los repetidos. Repito, nada de lo que digas me molesta, muy por el contrario. Sólo que mis domingos los dedico a otra cosa, parece que su obsesión por Messi no los deja descansar ni los fines de semana. Así de grande es Lío.
                Mi tarea está hecha hace rato. Ver que insistes e insistes en lo mismo, me da mucha más seguridad en mi postura. Fíjate que me quieres convecer con el mismo argumento, a falta de otros. Así que ahora vale sólo por ser a España, la fase de grupos? Que pasó en 2010? Que conveniente. Por lo menos Messi hizo eso ante Francia, a a postre campeona, y tiene números para mostrar en fase KO, no como otros ante Uruguay, que según tú es muy débil.
                Si Messi es el líder histórico de la eliminatoria más dificil de todas, es natural pensar de que a todos esos que CR les ha marcado, Messi lo hubiese hecho igual. Esa comparación le sirve a CR, sólo por una cuestión de nacionalidad. Si Messi hubiera jugado por España, y CR en Copa América les iba a hacer un cuento.
                En los mundiales, los 7 del bicho, y sus dos asistencias son en la que no sirve, la fase de grupos. De ahí en adelante 0 y 0. Messi tiene 6 goles y 7 asistencias. Por más que parece molestarte, y te esfuerzas por demeritar, 3 de esas son donde el bicho ha sido intrascendente. Eliminado una vez por Alemania, otra por España, una por Estados Unidos donde tenía que ganar para pasar y no apareció, en fase de grupos, y otra por Uruguay. Que casualidad que a los dos últimos “debilitos del fondo del Ranking” Messi si les ha marcado o asistido en fases KO de Copa América… y el Bicho, bien gracias, escondido, como dices.
                Que divertido ver como sabes más que alguien que es citado por los principales medios, incluyendo los merengues… eso es típico de ustedes, la única verdad es la mía, por más que el resto del planeta fútbol diga lo contrario. En serio crees que Acosta, sabiendo que es referencia no fue serio en su estudio? Que no diga lo que quieres oir es otra cosa. Tú mismo te contradices demeritando al Arsenal y al Milan cuando Messi les marcó.

                • En el apartado de Neymar “el que me cita” falta 1 comentario… está revisado amigo y no lo veo, y por cierto, tengo curiosidad ¿por qué me salta como Spam siempre, al primer comentario que hago es lo que sale amigo..

                  No te molesta porque sabes que es verdad amigo jajaja, así queda mejor ¿qué vas a decir si es irrefutable?, mi obsesión es que me hace gracia la forma en que lo contáis, a medias todo, ¿por qué no exponéis a las selecciones más goleadas por Top en FASES FINALES? ¿por qué no exponéis las selecciones más Top goleadas por ambos en TOTAL? por qué no exponéis las 24 selecciones mundialistas a ver cuántos goles oficiales han marcado ambos? ¿por qué ordenáis con media las selecciones y luego los equipos los colocáis por cantidad de goles?
                  O sea que no lo ves, vuelta la burra al trigo, sacas pecho, antepones, valoras más, me citas Uruguay 4 goles marcados TODOS en fases de clasificación, y me niegas los 10 de CR7 a España, Holanda, R.Checa, Suiza y Holanda de nuevo selecciones Top 10 en el momento de jugar contra ellas CR7 en FASES FINALES (Mundiales y Euros), recuerda que Leo 0 goles en este apartado, pero sí hombre tienes razón, es más importante los 4 a Uruguay en clasificatorias que los 10 a España, Holanda, R.Checa y Suiza en FASES FINALES jajaja

                  Venga viva la Pepa todos felices jajaja

                  Que los mundiales los 2 han hecho el kaos amigo que no me cuentes milongas de 2 asistencias en la eliminatoria del KO jaja, y si te pones así CR7 sale mejor parado jaja

                  2006: Leo 1 gol y 1 asistencia rellenos a Servia (Top 44) en un 6-0, CR7 1 gol relleno a Irán (Top 23)# 2010: Leo 0 goles en TODO el mundial, 3 asistencias (2 en grupos, 1 de ellas relleno y 1 + relleno en octavos en goleadas) y haciendo el ridículo ante Alemania 4-0, CR7 1 gol y 1 asistencia de rellenos a Corea (Top 47) # 2014: Leo 1 gol de relleno a Bosnia (Top 25) selección con mayor ránking que marcó Leo en FASES FINALES, 1 gol a Irán para ganar (Top 37) y 2 a Nigeria (Top 44) para ganar, CR7 1 gol de la victoria a Ghana (Top 38) y 1 asistencia para empatar a EEUU # 2018: Leo 1 gol de la victoria a Nigeria (Top 47) y 2 asistencias (1 relleno) Francia, CR7 3 a España (Top 8) para empatar, 1 a Marruecos (Top 42) para
                  ganar TOTAL CR7 7 goles (2 de relleno) Leo 6 goles (2 de relleno), la verdad, no es que los 2 se hayan lucido, pero al menos CR7 es ligeramente superior a Leo, marcando + goles (1 más determinante) marcando a selecciones Top como España, ahora dígame ud quién es más determinante y qué goles son más importantes en Mundial, CR7 3 goles a Top 8, 1 a Top 23, 1 a Top 38, 1 Top 42 y 1 a Top 47, Leo 1 gol a Top 25, 1 a Top 37, 3 a Top 44 y 1 a Top 47, lo bueno es anteponer 3 asistencias de grupos a 3 goles a España una top mundial jajaja

                  Bueno, luego sigo, espero que me hayas publicado el post de “Neymar” que falta

                  Saludos

                  • Pues “el que falta” no está. Y repito, no te sientas ofendido por el Spam, que eso me ha pasado hasta a mi. También hay comentarios que se han perdido por la plataforma, que ahora mismo me tuvo mucho rato sin poder trabajar.
                    Y no pienses por mí. Ese es otro error. En su soberbia, ustedes se meten en nuestras mentes y nos dicen lo que tenemos o no que creer. No me molesta, porque lo suyo son patadas de ahogado. Debe ser muy difícil ver que cada día más y más personas se rinden a Messi, que hasta en Argentina, donde lo “odian a muerte”, como verás en un post que estoy subiendo, se rinden a él, tienen que buscar cosas tan específicas que no son nada ante el 6.6.4.35 de Lío. Eso, mi amigo, SÍ es irrefutable.
                    Lo demás es cuestión de punto de vista, porque Messi lo ha hecho cuando le ha tocado, como te demostré. ENtonces entran a jugar los rivales y los promedios…CR7 si puede marcarle 7 a Lituania y Messi no puede a México…
                    Si tiene más mérito marcarle más goles en Champions a los 6 equipos de una de las ligas más fuertes del mundo, sólo dos menos que alguien que estuvo 6 temporadas completas, eso es cuestión de gustos.
                    Vuelves a lo mismo, si es CR la fase de grupos importa y si es Messi no. Respóndeme algo. 3 goles a España. Luego falla el penal contra Irán. En vez de Rusia le toca Uruguay. El resultado lo conocemos.
                    Con la asistencia de Messi Argentina avanza a semifinales.
                    De no ser por la pésima defensa y por Mbappe en estado de Gracia, con las dos asistencias de Messi vencen a uno de los quipos más fuertes del mundo.
                    Pero tú a lo tuyo. Lo más importante es las fases que marcan, no que uno sea el jugador con más premios individuales de la historia. Lo importante es que le marque a Holanda, aunque Messi tenga más títulos colectivos que él. Lo importante es que salte más, aunque vemos que si le quitamos los penales, Leo tiene 5 goles más que él. Pero el fútbol se reduce a fases y rivales… todos contentos!!

      • gales plantilla:
        bale: real madrid
        aaron ramsey, juventus
        Daniel James, manchester united
        Ethan ampadu: Leipzig
        Joe Allen: Stoke city
        Ben Davies: tottenham
        Neil Taylor: Aston Villa
        Daniel Ward: Leicester City
        Dylan Levitt: Manchester United
        compadre y saca datos de otro sitio que no sea el de michel acosta que es otro barcelonista messista frustrado!!!! donde los datos son a conveniencia!!!!

        • Correcto, en esa página solo tienes que ver como cataloga un gol con la mano de Messi para ganar los 3 puntos, con otro gol que le rebota a CR7 en el antebrazo PEGADO AL CUERPO Y DE ESPALDAS jajaja, como también las distinciones individuales de cada uno, a uno le suma hasta juveniles de su país o revistas de su país, a CR7 le quita esos de su País natural, los globe, incluso le quita mvp de liga española, además de los minutos a uno y al otro para lograr su fin, no se como estará ahora porque me meto muy poquito, lo mínimo, pero recuerdo que con el Madrid en partidos minutos jugados en los clásicos, la media de golear era superior a la de Messi, por poco pero superior, CR7 tenía 0,70 y Messi 0,69, ese Michel estaba estancado pero al revés… no se, en su día le pillé muchas que ya no me acuerdo, intenté postear pero sin éxito ninguno, cuando no le gusta algún número simplemente no te publica el post… lo más gracioso es que van de imparciales por la vida jajaja
          Otro saludo

  4. jajajajajajaj yan17 disfrasado con el nombre cristi ano………..jajajajajaj pero con el mismo pensamiento……….que daño te ha hecho messi,,,,,jajajjajaj

    • Se sabe de sobra que es el mismo, o sea, yo, cada vez que intentaba insertar post me salía una y otra vez calificado como SPAM, desde el 1º hasta el último, por lo que intenté hacerlo de otro modo, cambiar el nick 3 veces, ni 4 ni 5 ni 17 como dices, siempre era yo cambiando 3 veces, no hay que ser muy listo para saber que es el mismo… uds juegan con red, se que el día que no guste mi comentario no se expondrá y punto pelota. Como digo siempre, tiempo perdido…

      Lo único que he hecho es poner números que CR7 está muy muy por encima de Leo en Champions y selecciones, aplastantemente, solo hay que ver a quién marca cada uno, cuando lo hacen y esos goles ser determinantes para el resultado final, como son los de CR7 el doble ó triple ó cuádruple decisivos y más importantes que los de Leo según competiciones, punto de competición y rivales, a uds les gusta unificar estos goles con los que sirven para RELLENAR resultados, a equipos más mediocres o goles intrascendentes de pachangas de amistosos, que los 2 jugadores los tienen, de las 2 clases, pero Leo gana por goleada en goles intrascendentes y equipos más débiles, a CR7 no le regalaron un balón de oro de un mundial y luego los otorgantes decir que se equivocaron de ganador, a Leo si, diferencias que ud no querrá verlas y mucho menos asimilarlas jajajajaja

      • No hables solo de un torneo, te reto a hablar de números generales, claro, porque sacas las medias goleadoras en el torneo que te interesa, vamos a poner los números sobre la mesa. Te RETO!!!!!
        Háblame de la media goleadora en todas sus carreras, tanto CR7 como Messi
        Háblame de la media goleadora y de lo que te venga en gana de los enfrentamientos CARA A CARA.
        Solamente te queda callar, porque Leo con dos años de menos de profesional es superior a CR7 “aplastantemente”
        VAMOS AMIGO, el reto ha comenzado, pero no utilicemos torneos en específico, hablemos de carreras por completo, de el que mete más goles y da más asistencias.

        • ¿Por qué no prestas atención?, a ver si lees todo lo que está escrito en anteriores post amigo, a uds es lo que más os gusta, qué triste, unificar los goles jajaja ohhh que reto más importante, venga! todos los goles juntos, los amistosos, los oficiales, los de relleno, los intrascendentes… es lo mismo marcar 65 CR7 en eliminatorias Champions que Leo 46, es lo mismo 42 de cuartos en adelante champions CR7 que solo 20 Leo, es lo mismo marcar CR7 26 a Bayern, Juventus y Atlético (de los 3 más fuertes estos años) en Champions que Leo solo 6, es lo mismo éstos 3 equipos a los que más golea CR7 junto con Ajax en champions que los equipos preferidos de Leo Celtic, Arsenal y Milán (que está de pena), venga viva la pepa!, hay que unificar goles venga, es lo mismo marcar 82 oficiales selecciones CR7 que 36 solo Leo, es lo mismo marcar 34 amistosos Leo que 17 CR7, es lo mismo marcar 13 en semis champions CR7 que 6 Leo, es lo mismo marcar 8 goles (de 9) en 4 Eurocopas CR7 para pasar de rondas o acceder a 2 finales que marcar 8 (de 9) en 5 Copas América Leo de RELLENO, 8 goles solo para RELLENAR ¿sabes el significado de gol de relleno?, es lo mismo marcar CR7 10 goles en FASES FINALES a selecciones Top 10 que Leo marcar 0 goles claro, es lo mismo marcar CR7 12 goles en FASES FINALES a Top 20 que Leo 0 goles, es lo mismo CR7 marcar 29 goles TOTALES OFICIALES a selecciones Top 30 que Leo marcar 13 goles jajaja, y así sucesivamente etc etc etc, es lo mismo hombre ¿dónde vamos a parar? hay que contar los goles generales por dios jajaja

          Yo no te hablo de 1 torneo te hablo de varios, lee más atrás a ver a quién marca cada uno y a quienes y en qué competición…

          No hay color entre CR7 y Leo en Champions y Selecciones amigo, CR7 ganó 5 Champions siendo Pichichi en solitario en TODAS, batiendo 4 años registros a sí mismo, con 15, 16 y 17 goles, Leo lo más cerca que ha estado ha sido solo 1 año 14 goles, además Leo haciendo lo mismo que CR7 ganó 2 champions (de 4), en una Champions su participación fue testimonial, solo 2 partidos enteros (uno de grupos y otro de octavos) y para de contar, 1 gol a Panathinaikos y 2 asistencias en grupos donde era un bulto en la banca o ni eso, ni convocado… luego, si, lesionado en esos octavos y listo para la final pero Rijkaard no lo convocó, cogió tal rabieta que ni siquiera recogió la medalla de campeón de Champions…

          A ver “el retos”, con todo lo que tienes detrás… en otros post… ¿me vienes con memeces de goles toda su carrera? de goles generales? ya te lo he explicado más atrás separa amigo lo bueno de lo malo, lo de calidad y menos calidad, no es lo mismo marcar y asistir contra Holanda (Top 4) en unas semis, para pasar a la Final de Euro, que asistir y marcar de RELLENO a EEUU Top 31 en otras semis de copa américa… ya está todo explicado en otros post anteriores como te digo amigo…

          Cara a cara? yo veo a Leo con el Barça: 26 goles al Madrid en 43 partidos y 3.761 minutos (0,69%) de media, CR7 con el Madrid: 18 goles al Barça en 30 partidos y 2.537 minutos (0,70%), es decir, Leo (0,69%) CR7 (0,70%), además, de esos 26 goles de Leo, 6 fueron contra 10 (su especialidad favorita) 6 de penalti, y 1 por falta previa de Suárez a Varanne, al menos CR7 marcó menos de penalti, ninguno ILEGAL (al contrario que Leo) y por supuesto marcó alguno en inferioridad numérica, es decir el Barça con 11 y el Madrid con 10…

          Mira, éste apartado más detallado como queda más bonito:

          GOLES FASES FINALES SELECCIONES:

          # Messi: 1 gol Serbia (Top 44), 1 gol Perú (Top 64), 1 gol México (Top 26), 1 gol Bosnia (Top 25), 1 gol Irán(Top 37), 2 gol Nigeria (Top 44), 1 gol Paraguay (Top 81), 3 gol a Panamá con 10 (Top 52), 1 gol Venezuela (Top 74), 1 gol EEUU (Top 31), 1 gol Nigeria (Top 47), 1 gol Paraguay (Top 36)

          TOTAL 15 goles (0 goles a Top 10, 0 goles a Top 20, 2 goles a Top 30)

          # Cristiano Ronaldo: 1 gol Grecia (Top 34), 1 gol Holanda (top 4), 1 gol
          Irán (Top 23), 1 gol R.Checa (top 6), 1 gol Corea (Top 47), 2 gol Holanda (Top 4), 1 gol R.Checa (26), 1 gol Ghana (38), 2 gol Hungría (18), 1 gol Gales (24), 3 goles España (Top 8), 1 gol Marruecos (42), 3 gol Suiza (Top 8).

          TOTAL 19 goles (10 goles a Top 10, 12 goles a Top 20, 15 goles a Top 30)

          RECORDEMOS:

          Leo 0 goles Top 10, 0 goles Top 20, 2 goles top 30.
          CR7 10 goles a Top 10, 12 goles a Top 20, 15 goles a top 30…

          Así lo entienden mejor? así es como se explican las cosas y no como uds, unificando todo para lograr su fin… ya seguiré desglosando datos hombre, que veo que así se entienden mucho mejor.

          Hablando de retos… ¿quieres retos? ¿de verdad? tengo como más de 40 retos en favor de CR7 amigo, solo empiezo por uno:

          Eurocopa 2004: CR7 gol y asistencia a Holanda (Top 4) en SEMIS para ganar 2-1 y meter a Portugal en la gran final, Eurocopa 2016: CR7 gol y asistencia a Gales
          (Top 24 acabando la Top 12) en SEMIS para ganar 2-0 y meter a Portugal en la gran final, Nations 2019: CR7 hat-trick a Suiza (Top 8) en SEMIS para ganar 3-0 y meter a Portugal en la gran final… a ver si eres capaz de citarme unas SEMIS de Leo igual a éstas 3 de CR7, para meter a su SELECCIÓN en grandes finales, ésto de verdad es llevar a su selección a varias finales y no las milongas de uds generalizando los números de fases de grupos con eliminatorias… Te dejo una pista para que no me vengas solo con esas semis, con las semis ante EEUU pero ya es una top 31 y no marca ni asiste en todo, su gol de 4 que marcaron fue de relleno, o sea su mejor semis ya no se acerca a ninguna de las 3 de CR7, venga “sr retos” búscame 3 semis de éstas características…

          Un saludo

          • Amigo y si CR7 tiene todos esos registros por qué no tiene más Balones de Oro ni más Botas de Oro que Messi????
            Por qué cuando se ha enfrentado CARA A CARA con Messi en el campo ha marcado menos goles que él?????
            NOTA: Con final de UEFA Champions League(2009 con el United) incluída y semifinales con el Madrid, marcando Leo y CR7 no
            Por qué Messi tiene mejores números que CR7 habiendo jugado 144 partidos menos?????
            Por qué CR7 con con 144 partidos de más ha marcado solamente 28 goles más????
            Por qué CR7 con 144 partidos más Messi tiene 70 asistencias menos que él??
            Por qué Messi tiene mejor promedio goleador (0.81) que CR7 (0.73)?????
            Por qué Messi en toda su carrera ha generado 1.16 goles por partido mientras CR7 genera 0.95????
            “Generando 42 goles más que CR7 a pesar de haber disputado 144 partidos menos”
            Por qué Messi en TODA SU CARRERA A NIVEL DE CLUBES tiene 627 goles+ 250 asistencias = 877 goles generados.
            Mientras CR7 tiene 626 goles + 192 asistencias = 818 goles generados
            877-818=59 goles generados de más por Messi que CR7 con 118 partidos de más el luso. Con un promedio goleador de Leo de 0.87, mientras CR7 0.75 ????????????????
            Por qué?????? Por qué??????? Por qué???????? Por qué???????? Por qué?????????
            Porque simplemente es MEJOR y los números generales están ahí, ni tú ni nadie puede borrarlos, eso lo ve todo el mundo!!!!!!
            Te invito a que te estudies bien todos esos números e interiorices de lo que te empecé hablando: de números TOTALES de sus carreras.
            Pues como mismo dices que Messi le marca al Celtic, Arsenal y Milan. CR7 le marca al Ludogorest, al APOEL, al Copenhague, etc. Al igual que CR7 tiene fases de eliminación a los Mundiales y Euro jugando contra equipos como Andorra, Islas Feroe, Luxemburgo, Lituania, etc. De esos no hablas del ranking eh??? Claro porque tu memoria es selectiva y no quieres aceptar los números globales que son los que hablan de quién es más incisivo y más regular. Vamos, el RETO al final lo cambiaste a que si CR7 le marcaba o no a Bayern, Juve, el otro y el otro. Y yo desde un inicio te invité a buscar números en generales.
            Para desmentir todo tu arsenal de datos de quién se enfrenta a rivales de máximo nivel y quien no, te invito a que busques:
            https://michelacosta.com/messi-argentina-vs-cristiano-ronaldo-portugal/
            Y busques ahí los ranking FIFA de las selecciones a las que se enfrenta CR7 y a las que se enfrenta Messi.
            Te invito a que busque la parte de las selecciones más goleadas, ahí te darás cuenta de que la selección más goleada por Messi con la camiseta Argentina es Uruguay ranking 11, mientras la selección favorita de CR7 es la “todopoderosa” Lituania, ranking “131” ajajjaja, has quedado desmentido amigo. Fíjate que en el top 10 de cada uno a los únicos equipos por debajo del 10 en el ranking FIFA a los que golean es: CR7 a Holanda con 4 goles siendo Ranking 5; mientras que Leo a Brasil le ha facturado 5 goles siendo este el Ranking “4” Y espero que hayas leído hasta el final todo este comentario, si es que tu bilis te deja. Viste que no se puede ser fanático ciego, viste que no puedes ser selectivo, viste que tus mismas palabras pueden jugar en tu contra, jhajajajajaj, así que rivales de Mejor Nivel no????? ajajajajajaja
            Y todavía te tengo datos más asombrosos en esta comparación, lo que voy a esperar a que me respondas, si es que tienes para responderme, mo vaya a ser que hasta aquí haya llegado todo este debate o estas clases virtuales ahora en tiempos de Coronavirus.
            Bueno amigo, espero a que se centre al RETO en lo que empezamos: NUMEROS GLOBALES, vamos le doy otra oportunidad…. No la desperdicie……
            “Wapp.21 de mayo 5:46pm”

            • ¿ves como todos sois iguales? ¿ves como no lees? ¿ves como no contestas?, ¿ves como no sabes diferenciar los goles importantes? ¿ves como no sabes diferenciar las competiciones? ¿ves como no sabes ver en qué punto de competición marcan los goles? ¿ves como no sabes ver a quién marca cada uno? ¿es falso que Leo marca en champions a los que más a Celtic, Arsenal y Milán (que está de pena)? ¿es falso que CR7 a los que más marca en champions son a Bayern, Juve, Ajax y Atlético? ese Atlético que echó 2 años seguidos a Leo y el argentino 0 goles 0 asistencias en los 4 partidos y ni contra 10 en alguno de ellos?, CR7 siempre eliminó a ese Atlético, incluso con equipos diferentes y hasta hat-trick diferentes para remontar o sentenciar eliminatorias, ¿ves como sabes apreciar que Leo marca a Uruguay 4 goles en 8 partidos TODOS LOS GOLES ÚNICAMENTE EN FASES DE CLASIFICACIÓN?, ¿ves como te olvidas de los goles a España? ¿ves como te olvidas que CR7 marcó 10 goles a Selecciones Top 10 en FASES FINALES Y Messi 0 goles? ¿ves como no aprecias que CR7 marca 12 goles a Top 20, 15 goles a top 30… en FASES FINALES y Leo 0 goles a Top 20 y solo 2 goles a Top 30?

              ¿sacas Pecho de goles a Brasil en pachangas de amistosos donde haces 22 cambios, los cuales, los brasileños van con la bancada a hacer experimentos y a medio gas?, jajaja luego a la hora de la verdad 5 enfrentamientos OFICIALES contra Brasil 0 goles 0 asistencias Leo?, lo ves bien? a la hora de la verdad, 5 partidos OFICIALES 0 y 0, no me vengas con memeces chico, que no lees nada de lo expuesto..

              Te contesto sin problemas, que piensas…
              ¿Por qué CR7 con con 144 partidos de más ha marcado solamente 28 goles más????Por qué Messi tiene mejor promedio goleador (0.81) que CR7 (0.73)?????Por qué Messi en toda su carrera ha generado 1.16 goles por partido mientras CR7 genera 0.95????

              porque Messi marca más a equipos más débiles como los de la liga, como los de los chupitos, como los de la champions, como los goles para rellenar, goles intrascendentes, goles amistosos que uds los ponen a la altura de Mundialistas jaja, porque CR7 se ha perdido muchísimos partidos por sanciones INJUSTAS y Leo NINGUNO siendo merecedor de lo mismo, si no la diferencia es más clara en favor de CR7…

              Me pones el enlace de la página radical donde coloca los equipos y selecciones a su antojo, dependiendo el resultado final, para ordenar los equipos cuenta los goles, para ordenar las selecciones mediocres cuenta el promedio, pero luego esconde esas selecciones cuando Leo apenas LES MARCA jugando muchísimos partidos jajaja, y luego para ordenar a las selecciones más Top, simplemente NO LAS EXPONE jajaja, por eso uds hacen lo que oyen.. ahí mismamente no ven uds que los más goleados por cantidad de partidos, minutos y goles son los Eibar, Osasuna, Rayo, Celtic y Arsenal para Leo y para CR7 el Sevilla, Getafe, Celta, Real Sociedad, Juve y Bayern jajaja, pero claro queda más bonito decir que Leo marca más a Sevilla porque tiene más goles pero muchísimos partidos naturalmente…

              ¿por qué CR7 no tiene más Balones de Oro ni más Botas de Oro que Messi????
              Balones de Oro hablas? de esos que regalan por marketing? de esos que le dan en un mundial y luego los otorgantes dicen que se equivocaron? jajaja, lo nunca visto verdad?, de esos que él ni su familia esperaban como el del año pasado? de esos que Leo le tangó a Iniesta 1, a CR7 otro y 1 más a Van Dijk? esos balones de Oro que a CR7 le tangan como el del 18? resulta que CR7 gana Champions como Modric, acaba con 15 goles y 3 asistencias marcando a los primeros clasificados de Francia e Italia en los 4 partidos de cuartos y octavos, Modric 1 gol 1 asistencia?
              En cambio Leo este 2019 NO GANA Champions (lo más importante) marca en octavos al q iba a 25 puntos del líder en Francia, marca en cuartos al q iba a 30 puntos del líder y a 29 puntos del 2º clasificado en Inglaterra y en semis, si, muy bien, muy bonito, el Liverpool de la ida, pero luego DESAPARECE cuando más lo necesitaba su Barça, fallando a bocajarro (como dicen uds) haciendo el 2º mayor ridículo de la historia Champions (después de la Robountada) con un 3-0 a favor que le remontan,
              acabando con 12 goles y 3 asistencias, recuerda CR7 GANA Champions y acaba con 15 y 3, Leo NO GANA Champions (lo + importante) y acaba con 12 y 3 marcando a Lyones y Uniteds de turno a 25, 29 y 30 puntos de los 1º clasificados, BO para Leo antes que Van Dijk, se lo merece y luego uds hablan de marketing a CR7?, el mundo al revés
              oiga ud.

              Las botas de Oro si prestas atención ya están bien explicada, cuando CR7 gana la 4 Bota de Oro y Leo venía de ganar 3 Champions (bueno, su equipo, porque en la 1ª champions la participación de Leo fue tesmimonial) repito, CR7 venía de ganar la 4ª y Leo las 3 Botas de Oro… Usteden decían TODOS, absolutamente TODOS que la bota de oro de CR7 eran intrascendentes, por inflar números, por golear a Elches, Levante y cía, es todo marketing, un trofeo menor… jaja, hoy día la tortilla dio la vuelta, mejor dicho
              el karma hizo su trabajo, como siempre, CR7 hunde a Leo tanto en Champions como en Selecciones, con más títulos, con mejores números, siendo decisivo, determinante, teniendo la mayoría de récords de esas competiciones, marcando a los rivales más duros, más potentes, en las eliminatorias más difíciles doblando a Leo, marcando a mejores selecciones oficiales, goles y asistencias para plantar a Portugal en 3 finales, Leo lo más que tiene y más abundante son goles de relleno en Copas América con 0 títulos, marcando a los que más a Eibar, Osasuna, Rayo, Celtic y cía… lógica de uds: la bota de oro es lo mejor que 1 futbolista puede
              ganar, como ud ahora que lo recalca, no se aclaran ni uds jaja, la bota de Oro nace por golear a equipos mediocres la mayoría amigo, le guste o no…

              Y volviendo al tema, no me contestaste a nada, ¿te parece poco CR7 tener 5 Champions siendo pichichi en solitario en las 5? ¿te parece poco batir 4 años el récord de goles que él mismo poseía? con 15, 16 y 17 goles? Leo lo más que llegó fue a 14 goles 1 año y punto pelota, además Leo ganó 2 champions (de 4) haciendo lo mismo que CR7, fíjate que diferencia, ¿te parece poco los títulos selecciones de CR7 marcando 10 goles a selecciones top 10 en esas fases finales y Leo 0 títulos y 0 goles a top 10? CR7 2 títulos y 12 goles a top 20 y Leo 0 y 0?, pero si hombre, lo más importante es que Leo marca a Brasil 5 goles en amistosos y CR7 marca más
              goles a Lituania que lo anterior que te cuento jajaja

              Dime, pregonas mucho lo del promedio (cuando interesa claro), generalizando todo lógico, que bien suena decir 0,81 sin decir 46 en eliminatorias sin decir 20 de cuartos en adelante, sin decir 36 oficiales solo, sin decir 34 amistosos, sin decir Celtic, sin decir Eibar, sin decir 0 goles a Top 10 fase finales, sin decir,
              0 a top 20 Fases finales, 2 a Top 30… y 0,73 sin decir 65 en eliminatorias, sin decir, 42 de cuartos en adelante, sin decir Bayern, sin decir Juve, sin decir 82 oficiales, sin decir solo 17 amistosos, sin decir 10 goles a Top 10 Fases finales, 12 a top 20, 15 a Top 30… lo que mejor convenga claro, como el Michel Acosta…
              A ver si me saca ud de la duda que ningún culé ni fan de Messi jamás ha sido capaz de responderme:

              CR7 fue el 1º en llegar a 100 goles Champions tanto en general como con un mismo club, resulta que Messi marcó su primer gol en champions el día 02/11/05 y CR7 marcó su primer gol en champions el día 10/04/07, exactamente 1 año y 5 meses de diferencia en favor de Leo, cuando CR7 marcó el 1º con el Madrid en champions Messi ya llevaba de ventaja 17 goles con el Barça, dime ¿cómo es posible que CR7 llegara a 100 goles en Champions con el Madrid antes que Leo con el Barça llevando 17 goles de ventaja el argentino?, ¿cómo es posible que CR7 tenga 128 y Leo 114 cuando Leo marcó 1 año y 5 meses gol antes que CR7?
              Venga, explícamelo que jamás nadie lo hizo, de verdad, y sácame el promedio de esos goles de Champions cuando empezaron a marcar ambos el primero gol…
              por cierto, ¿quieres más promedios?
              ¿cómo es posible que CR7 tenga 0,70% en Oficiales selecciones y Leo solo 0,39%?
              ¿cómo es posible que CR7 tenga más asistencias en Champions si solo marca goles?

              Uds dicen que CR7 marca más a Lituania 7 goles (Top 131) en 2 partidos, promedio 3,5% correcto, luego esconden a Bolivia que jugando Copas América ha llegado a estar la (Top 115), la (Top 107), la (Top 94) la (Top 79)… y vemos a Leo contra esta Bolivia con 1 gol en 7 partidos, sabrás que si no es la C.América, Bolivia igual estaría rondando el Top 200 ¿o no?, porque también sabrás que al jugar una fase final siendo la Top (115) pasas en 1 plis a ocupar la Top 60 o 70 al término, fíjate, en 1 periquete suman 50 o más puntos de ránking, por el mero hecho de jugar una fase final sin ningún mérito, por pertenecer a un continente, además,
              jamás vas a llegar a ese Top 200 porque la participación en fases finales impide que superes ese Top 115… jajaja, al grano:

              ¿te imaginas si Lituania Top (131) participa en Eurocopa como
              lo hace Bolivia? pues estaríamos hablando de una Lituania Top 70 o más potente, date cuenta que Bolivia no pasa de Top 115 porque cada 2 años o 4 o incluso cada año ha jugado 1 fase final subiendo su ránking… ¿a que no te interesa entenderlo?

              En vez de asombrarse de que CR7 marca 7 goles en 2 partidos a esa Lituania van y le quitan mérito jajaja, digo Lituania como también es el caso de Andorra, Letonia… donde CR7 marca más goles que partidos juega, luego a esa Bolivia Messi en 7 partidos le hace 1 solo gol y uds lo esconden jajaja, que bonito queda en la página de radicales Michel Acosta decir que CR7 marca más a Lituania, Andorra, Luxemburgo… y luego esconde las selecciones goleadas con mayor Top de unos y otros (sobre todo
              los OFICIALES COMO DIOS MANDA) así como también esconde las Bolivia con su (Top 115) jajaja, incluso jugando fases finales contra esas selecciones mediocres, uds tranquilos que CR7 jamás se va a enfrentar en una Eurocopa a una Luxemburgo o Bolivia Top 115, o Paraguay Top 81 o una Perú Top 64 o Panamá o Ecuador o Catares o Jamaica etc etc como sí hace Messi en FASES FINALES… diferencias amigo os guste o no…

              Tendrá la culpa CR7 de que Messi NO marque a Bolivia, Perú, Paraguay, Jamaica, Catar, Ecuador… los goles que tiene que hacer y NO LO HACE jaja, normal que CR7 figure como goleador ante esas Lituanias jajaja

              Por cierto, decirle a Michel Acosta que igual que expone las selecciones más goleadas, que haga otro con las selecciones mediocres que tanto Messi como CR7 NO HAN SIDO CAPAZ DE MARCAR, que tienen un porcentaje pobre, dígale también que haga un listado como los que yo expongo aquí, goles a selecciones con mayor ránking en el momento de jugar contra ellas en TODOS LOS GOLES GLOBALES (incluyendo las pachangas de amistosos que uds sacan pecho), goles a selecciones con mayor ránking en FASES FINALES TOTALES, goles a selecciones con mayor ránking en FASES DE CLASIFICACIÓN, goles a las 24 selecciones ordenadas según éxitos conseguidos en los Mundiales,
              a las más Top en Copa América y Eurocopa… vamos, que les gusta siempre exponer lo que quieren para lograr su fin…

              Sabemos que CR7 marca más a Lituanias, Luxemburgos, Armenias, Andorras, Kazajistan, Islas Feroe, Azerbaiyan… jugando 20 partidos ENTRE LAS 7 marcando 29 goles, además marcando a TODAS, HACIENDO UN FULL, con varias solo jugó 2 partidos en total y marcando hasta 7 goles o 5 o 4… marcando una barbaridad más que jugando ¿cómo no va a subir la media? al menos CR7 les marca a estas selecciones, Messi al contrario, jugando los mismos 20 partidos, una barbaridad contra Bolivia, Perú, Venezuela más las Jamaica o Catar que se encuentra en FASES FINALES (las Paraguay no las cuento, para qué) sumando esos 20 partidos entre las 5 selecciones mediocres,
              solo marcó 6 goles, sin marcar a una Jamaica o Catar y solo 1 gol a una Bolivia (Top 115) en 7 partidos o Perú en 6, marcando 4 a Venezuela en 7 partidos… vamos hombre la cosa está clara…

              CR7 marca más, tanto a selecciones con mayor ránking (con muchísima diferencia respecto a Leo, el argentino es incluso virgen en fases finales a selecciones top 10, top 20..) como también marca más a las selecciones con menor Top (con muchísima diferencia con Leo) y no me vengan con lloros que si las de Europa son flojitas que si patatín patatán, porque CR7 está donde tiene que estar, marcando diferencias tanto con las selecciones grandes como con las pequeñas… A ver si ven las diferencias de una vez por todas…

              Bolivia (Top 115, 107, 94, 79, 72, 56 y 44) Leo 7 partidos: 1 gol (0,14%), recordemos que Bolivia no tiene un (Top 200) porque su participación SIN NINGÚN MÉRITO, incluso, díganle a Michel que exponga TODAS lasselecciones, tanto como las más Top como las de menos top

              Por cierto, no me contestaste, ¿encontraste 3 SEMIFINALES de Leo con su selección como las 3 que te expuse de CR7?

              Un saludo amigo

              • Es interesante como ahora es un demérito el Balón de Oro. Estoy seguro que en diciembre del 2017 no lo era. Y no abras la gaveta del 2010, primero busca los # y las lesiones, además de la depresión de Iniesta antes de pedir premios para él. Supongo que reclamarás justicia para Ribery en 2013, cierto?
                También busca declaraciones de tu protegido cuando tenía más Botas de Oro que Messi. Estoy seguro que te sorprenderán.
                Por cierto, mira esto
                Equipos más goleados por Cristiano Ronaldo
                1 Sevilla FC 27
                2 Atlético de Madrid 25
                3 Getafe CF 23
                4 Real Club Celta de Vigo 20

                Equipos más goleados por Leo Messi

                1 Sevilla FC 37
                2 Atlético de Madrid 31
                3 Valencia CF 28
                4 Real Madrid CF 26

                Que casualidad que el Celta le aparece a uno sí y a otro no, a pesar de que uno lleva mucho más tiempo en La Liga… Messi sólo gana botas de oro con los débiles, sin embargo los dos primeros son los mismos que para CR…
                pero 3ro y 4to… ergo el Real Madrid es un débil?
                Hablas del Arsenal, pero como te gusta decir, no te ubiques en este Arsenal de Eruopa League… cuando Messi los aniquiló por algo estaban en una fase Ko de Champions. Lo mismo para el Milan y el Bayern Leverkusen al que les endosó una manito. Podría decirte también que Messi tiene la misma cantidad de goles contra el Manchester City que CR contra el Malmo de Suecia. O que CR tiene más goles contra el Elche que Messi.
                Messi tiene en Champions 26 goles contra los 6 principales equipos de Inglaterra. Cr7 en toda su carrera en la Premier 28. Supongo que alla no enfrentó al Portsmouth, Bornemmouth…. ni en Italia al Spaal, Cagliari, Hellas Verona…
                Sigues sin decirme nada.

                • ¿no te digo nada o no quieres ver nada amigo? que es diferente jaja, Ahhhh que tiene más mérito marcar a 6 equipos ingleses 26 goles Leo, que CR7 marcar 26 goles a 3, Bayern, Juventus y Atlético, por solo 6 Leo, claro claro, que el Arsenal y City son superiores a estos 3 equipos estos últimos años en champions jaja mecachis y yo sin saberlo…

                  Espero que exponga el otro comentario también,¿ves como suena mejor para uds?

                  ¿por qué no expones también la media ahora amigo? no te interesa? o es que solo la exponéis la media contra Lituania?
                  Con tus mismos números perdone ud pero va a quedar mal parado amigo

                  Ahora con la media al lado

                  Leo:
                  1 Sevilla FC 37 (0.97)
                  2 Atlético de Madrid 31 (0.78)
                  3 Valencia CF 28 (0.82)
                  4 Real Madrid CF 26 (0.60)

                  CR7:
                  1 Sevilla FC 27 (1.50)
                  2 Atlético de Madrid 25 (0.71)
                  3 Getafe CF 23 (1.64)
                  4 Real Club Celta de Vigo 20 (1.54)

                  !! qué diferencia verdad!!, contra Madrid aparecen tantos goles porque fue contra el equipo que más veces jugó pero con un porcentaje mucho más pobre que el resto ¿lo ve ud? pero qué bonito queda…

                  Ahora ponemos los equipos por más goles y partidos jugados vale?

                  Messi:
                  1 Eibar 20 goles (1,82)
                  2 Rayo Vallecano 17 goles (1,70)
                  3 Osasuna 23 goles (1,21)
                  4 Coruña 20 goles (1,18)
                  —champions—
                  5 Arsenal 9 goles (1,50)
                  6 Celtic 8 goles (1,33)

                  CR7:
                  1 Sevilla 27 goles (1,50)
                  2 Getafe 23 goles (1,64)
                  3 Celta 20 goles (1,54)
                  4 Real Sociedad 15 goles (1,67)
                  —champions—
                  5 Juventus 10 goles (1,43)
                  6 Bayern 9 goles (1,13)

                  como ves, es clara la diferencia, otra cosa es que ud no las vea, como con todo, cuando quieren ponen la media, cuando no interesa no, qué mejor ejemplo para retratar amigo

                  saludos

                  • Pues, my friend, caíste en la trampa. No puse el promedio muy a propósito, sabiendo que enseguida ibas a saltar. Sin embargo cuando ponemos el del toda la Champions, o él de toda su carrera, entonces ese no sirve. Son tan predecibles…

                    • Jajajaja ahhhhh que es una trampa, menuda salida de “paso” eh compañero?, pues tú mismo has caído, porque estoy harto de exponerlo una y otra vez, para unas cosas ponen la media, para otras la cantidad de partidos y para otras la cantidad de goles… gracias por darme la razón amigo, lo ve ud como nos entendemos?

                      Una trampa jaja, solo quiero que te fijes en eso, los goles a la hora de la verdad a selecciones y equipos Champions en los momentos de la verdad, donde CR7 aplasta a Leo con mucha diferencia…, solo hay que echar la vista atrás amigo…

                      Un saludo, ahora si, me voy, hasta pronto, y recuerda que falta el comentario en la citación de Neymar… lo pondré otra vez ok?

                    • Ya lo puse, no hay el menor problema con eso.
                      Pero si los que omiten la media cuando no les conviene son ustedes! Hazte el turista… entonces CR7 golea a mediocres, y es un héroe, aplausos. Messi golea a México, da tres asistencias contra Paraguay, y está mal, “hundido”.
                      Repito, no te doy una razón que sólo existe en sus mentes. Lee el post de Olé que acabo de subir, sobre todo el final. No sólo de fases vive el fútbol. Si me guío por eso Cherysev, Muller, Gotze, Umtiti, Mandzukic, Dejan Lovren, Magwire, Kane, y Griezmann “humillan” a ambos. Averigua por qué.
                      Así que no, no nos entendemos. Mientras haya fútbol más allá de “fases”, no nos entenderemos. Por suerte, el resto del planeta lo ve así, y no “te da la razón”. En premios, calidad, y títulos Messi aplasta a CR con mucha, muchísima diferencia. Sólo hay que ver fútbol. Como dijera Henry, “si te gusta el fútbol, y no te gusta Leo Messi, tienes un problema”. Como dices tú, eso vale más que el gol contra Gales.
                      Me hago una pregunta. Ambos se han enfrentado 5 veces en Champions, un total de 5 partidos. 4 de semifinales y una final. Todas fases KO. Sabes las estadísticas, no? Hay quien falló penal….
                      Te aclaro. CR7 NO lo ha ganado todo con 2 equipos diferentes. Nunca ha conseguido un triplete, Messi dos veces)mucho menos el sextete, eso SÍ es ganarlo todo. De hecho, el único jugador en conseguir un sextete con un club y un quintuplete con otro es Samuel Eto´ o.
                      Ganar Balón de Oro con clubes diferentes? Eso se hará. Ganar 4 consecutivos….
                      Suárez ganó la Bota de Oro con el Liverpool y el Barcelona, así que CR no es el único en ganarlo con clubes distintos. Ahora, ganar 6…
                      Ganar Champions con clubes distintos? Te dejo de tarea quién ganó 5 Champions con 3 clubes diferentes, por cierto, en una de ellas anotando para remontarle una una fase KO a CR que no “apareció”.
                      Que otro mérito?Marcar un hattrick en una semifinal?
                      Michel Platini en la Eurocopa del 84 anotó en TODOS los partidos de Francia, incluyendo hattrick en la semifinal(Francia ganó 3-2 a Yugoslavia) y anotó en la final, dándole a Francia su primer gran título internacional. Ergo, es mejor que CR, no?
                      Ahora, ganar a la vez 6 veces el Balón de Oro (el segundo es CR con 5) 6 veces la Bota de Oro (el segundo es CR con 4) 4 veces el premio al mejor creador de juego del mundo (empatado con uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos) Estar temporada tras temporada en los top de:
                      -Goles
                      -Asistencias
                      -Regates
                      -Pases Clave
                      -Efectividad de pases
                      Además de tener el récord de goles de un año natural, con amplia diferencia sobre los demás. Ser el único jugador durante 10 años consecutivos con más de 40 goles (todo eso supongo que a Bolivia)
                      Todo eso al mismo tiempo, eso sí que no se podrá igualar. Ser el lider de la Champions? A lo mejor Haaland y Mbappe en 10 años los dejaron atrás a ambos, incluyendo las tan cacareadas “fases”. Pero dudo que en mucho tiempo alguien sea capaz de en varias ocasiones de ser líder en Goles, asistencas y regates de la misma temporada, ,mientras anota más tiros libres que media Europa. Eso sí que no lo veremos en mucho, mucho tiempo.

                    • Lo ves como una y otra vez no lees nada?, CR7 ganó TODO con 2 equipos diferentes, Champions, ligas, los chupitos de cada país, Balón de Oro, Pichichi ligas, botas de oro, pichichi champions… TODO con 2 equipos diferentes, ¿lo ves ya o hay que repetir? ¿dónde están los pichichi ligas, pichichi champions, botas de oro, balón de oro de Etoo, de Suárez con equipos diferentes? a ver si aprendes lo que es ganar TODO tanto lo colectivo como lo individual, CR7 es el único con 2 diferentes amigo te pongas como te pongas, Sextetes? son grandes “anécdotas” que a uds les gusta sacar pecho ante la escasez de títulos GORDOS respeto al Madrid o CR7 como Champions o Selecciones jajaja, dime ¿qué prefieres? un sextete o 3 Champions seguidas?, por eso estamos como estamos en lo que se refiere a títulos importantes con CR7 – Leo …

                      ¿dices que en premios, calidad y títulos Messi aplasta a CR7? jajaja, o sea que tener 5 Champions + 2 títulos de selecciones absolutas siendo determinante en los 7 títulos, haciendo 31 en total, tiene menos valor que 34 títulos de Leo con 3 champions y media (puesto que se le apunta una por rellenar el Barça en la 1ª champions) 2 partidos enteros, minutos en grupos ó ni convocado y para de contar con 1 gol y 1 asistencia en toda la champions jaja, + 0 títulos con selección potencia resulta que tienen más calidad las 4 champions y 0 con selección que las 5 de CR7 y 2 de selecciones jajaja apaga y vámonos…

                      Mmmmmmmm, con Bolivia va a ser que no amigo, a Bolivia no le marca Messi ni siendo la 115 ni siendo la 107… 1 gol en 7 partidos oficiales y punto pelota, es culpable CR7 de marcar a Lituania Top 130 7 goles en 2 partidos jaja, y eso que Lituania no juega Eurocopas como hace Bolivia con Messi en la Copa América…

                      Sabrás que Leo, aparte de la 1ª champions, en las 2 primeras ligas + la 1ª Supercopa que se le apuntan (naturalmente) también era un bulto en la banca o ni eso, ni convocado, ni convocado para la final de Champions, ni convocado para la final de Supercopa, entre las 2 temporadas completas solo jugó 5 partidos enteros, es decir de 72 posibles solo jugó 5 los 90 minutos, siendo el resto suplente, jugando minutos basura en varios, calienta banquillos o ni convocado, más la lesión en el tramo final claro, ¿es cierto o no?

                      Ahora bien, visto esto, me encanta como dais la vuelta a la tortilla jaja, en otro post decís que Messi levantó al Barça y resulta que fue todo lo contrario, cuando entró a jugar de verdad Messi en el Barça, dicho Barça venía en linea ascendente gracias a Deco, Ronaldinho y Etoo.. esos fueron los que resucitaron al Barça de verdad, Leo no era más que 1 bulto en la banca o ni convocado como en la final de Supercopa y champions…, Leo entró a competir en un Barça campeón, en u n momento dulce, CR7 si que levantó a un Madrid muerto, que venía de palmar 8 años seguidos en octavos, al United, a Portugal, búscame mejor ciclo de 6 años seguidos del United antes o después de CR7 allí venga, búscame mejor ciclo de Portugal, aparte de Distefano, búscame mejor ciclo del Madrid… más tarea que no me dices nunca nada, te vas por los cerros de úbeda siempre amigo
                      Os quema que CR7 haya levantado a 3 equipos, United, Madrid y Portugal, mientras Leo solo Barcelona en España y para de contar…

                      ¿se han enfrentado en champions 5 veces y? qué quieres decir? con las del Madrid qué pasó? cuándo se vio a Messi?, ¿cuántas finales ha jugado Messi y CR7 de champions? ¿cuántos goles han marcado en eliminatorias ambos? y ¿en las de cuartos en adelante? ¿cuántos goles? CR7 duplica a goles a Leo en esas eliminatorias, 42 a 20 eso son números a la hora de la verdad ¿a qué equipos marca más Leo en champions? no es cierto que son a Celtic y Arsenal? por los Bayern y Juve CR7, ah y Atlético, ese Atlético que echó 2 años seguidos a Leo y el argentino ni contra 10 en algún partido jaja, ¿dónde marca más? Leo en grupos ante esos Celtic y CR7 en las eliminatorias más difíciles ¿lo quieres ver ya amigo?

                      Por cierto, ¿cuántas finales de chupitos se han enfrentado en España Leo y CR7? sabes quien ganó? sabrás que cuando es un Barça Madrid en finales Chupito no tiene la misma repercusión que el habitual Barça Bilbao jaja, más tarea amigo…

                      He preguntado varias veces que me resuelvan mi duda y ninguno de uds responde:

                      CR7 fue el 1º en llegar a 100 goles Champions tanto en general como con un mismo club, resulta que Messi marcó su primer gol en champions el día 02/11/05 y CR7 marcó su primer gol en champions el día 10/04/07, exactamente 1 año y 5 meses de diferencia en favor de Leo, cuando CR7 marcó el 1º con el Madrid en champions Messi ya llevaba de ventaja 17 goles con el Barça, dime ¿cómo es posible que CR7 llegara a 100 goles en Champions con el Madrid antes que Leo con el Barça llevando 17 goles de ventaja el argentino?, ¿cómo es posible que CR7 tenga 128 y Leo 114 si resulta que Leo marcó 1 año y 5 meses gol antes que CR7?

                      Yo les contesto y les contesto y les vuelvo a contestar y uds siempre evadiendo las preguntas jajaja

                    • Aspi que lo ganó todo…. pues donde están sus tripletes que no lo veo? Donde está su premio a mejor creador de juego del mundo que tampoco? Eso por no hablar de
                      Así que CR7 “levantó” al United. Pobrecitos que nunca habían ganado nada antes de su llegada! Ferguson eres un fraude! El Madrid, uf, antes del 2009 no era nadie! Creo que ni tus congéneres estarán de acuerdo con eso, ya que se ufanan de que el Real Madrid fue el mejor club del siglo XX. CR7 con 16 años ya vestía de blanco? Por cierto en su primer año de merengue fueron eliminados en octavos por el Lyon, y la squía pasó de 8 a 12 años….
                      Sobre Portugal, no sé si sabes quien es Eusebio. Ahí ya el resto de tu comentario pierde objetividad.
                      Seguimos. Que lindo es el fútbol donde sólo se juega Champions, la Eurocopa 2016 y un partido de la Nations! Como dijera Aladino: “un mundo ideal….” por desgracia para tí, mi amigo, ese mundo no existe. 6 ligas, 6 ligas en 17 años de carrera! Dónde es más fácil ser “decisivo” en 13 partidos o en 38?
                      Una vez más, revisa tus fuentes. Pregúntale a Giuli si Leo fue importante o no para la Champions del 2006. Eso sí es levantar a un equipo que no estaba entre los 2,3 mejores del Mundo (United y Real madrid, uf, el Leganés es más fuerte!), que en su historia había conseguido una Champions y 16 ligas… llegó Messi y… si, Dinho y Deco, pero hasta el 2006 no se levantó una Champions… adivina quien estaba ya jugando de titular…El United en el 99 había ganado la Champions, el Madrid en 2002… pero el Barcelona desde 1992…
                      Ojo con tus tareas. Se enfrentaron uan vez en uan final de Champions… tengo que decirte que pasó?
                      Claro que los merengues llaman chupitos a la Copa del Rey, un torneo más antigo que la Liga misma siendo el equipo que más veces ha perdido la final, incluso siendo eliminados por el Alcorcón.
                      Por último, antes de despedirme hasta el jueves. Tu único argumento para la “superioridad” de CR7 es goles en partidos puntuales? Sólo esa es tu multirespuesta? Si ese es tu fue
                      Sí, leo marcó en 2005, cuando apenas si debutaba. Cr7 llegó al United (repito, un equipo del montón antes de su llegada) De ahí salto al Madrid. Qué tiene que ver? Habrá llegado antes, pero el más joven en llegar a 100 fue Messi… que sencillo es.Podrás contestar una y mil veces, que mietras tu único argumento sea el mismo, seguirás siendo uno más del montón.

                      Si ese es tu “fuego” es risible.

              • Vos eres un surrealista en todo lo que escribes, es imposible estar más ciego que vos, vos eres un fenómeno de la bilis, andáis remordido por todos lados, eso es lo que dais a entender vos…… Encima de todo eso no respondes a lo que te hablé y te reté desde un inicio que es NÚMEROS GENERALES…. vamos, escribiste mucho por gusto, porque solo en esos comentarios lo que hacéis es contradecirte, así que Messi no le marca a Bolivia y CR7 si le marca a Islas Feroe, ajajajja y porqué no le marca a Albania ranking 170????
                Mira sabéis cuál es el promedio del ranking de los 10 primeros países goleados por Messi?? 47.6, mientras que el promedio de ranking de los 10 más goleados por CR7 es de 84.6….Te fijas, ahí es donde está la diferencia.
                No seas ciego, no seas fanático ciego!!!!!
                Además, ya que habláis de a qué equipos de mayor nivel le marcan:
                Sabías que CR7 no le ha marcado nunca un gol ni a Alemania, Francia, Brasil, Inglaterra e Italia?????? Esas son selecciones top… EN CAMBIO MESSI SIIIIIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUU.
                Visteis amigo, eso es lo malo de no fijarte bien antes de hablar, eso nos lo enseñaron lo mismo a vos que a mí en la escuela desde pequeños…… Volvéis a contradecirte.
                Además te demeritas por completo diciendo que le ha marcado 5 goles a Brasil en “juegos de Pachanga” y vienes y hablas que contra el Madrid en finales. jajajajaj. Socio, sabéis lo que significa la palabra CLÁSICO????? VOS SABÉIS LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA CLÁSICO???????? En un Clásico se va a muerte y los BRA-ARG se juegan a muerte siempre, ahora no te pongáis terco jajajjaja. Habla de datos generales, totales, no te fijes en que si le marcó al Albacete, porque el otro puede que no le marque al Numancia, ve a las estadísticas GENERALES y entonces hablamos vos y yo, jajajaja. VAMOS ESTADÍSTICAS GENERALES, que tenéis el nivel por el piso.
                De esta conversación he aprendido unas cosas de vos:
                1- Eres selectivo.
                2- Tu memoria no te da para hablar de datos GENERALES.
                3- Te dices y te contradices.
                4- No sabéis admitir las cosas.
                Bueno amigo, después de esta clase, recuerda que tienes que entregarme el exámen final el jueves, espero que te adecues a lo que se ha estado hablando y por lo que comenzó este reto. Luego que te leas los libros, me enviáis tu exámen y ya determinaré si está al nivel de responderlo o darlo por suspendido.

            • Este es el Post, que no estaba incluido Bismarck

              Querido Neymar, sacas pecho y dices que la selección más goleada de Messi es Uruguay y ni siquiera te pones a pensar el
              por qué jajaja, le ha marcado 4 goles a Uruguay en 8 partidos oficiales!, NUNCA le marcó en fases finales, los 4 goles vinieron en clasificatorias, sabes por qué
              Uruguay es el más goleado por Messi? porque a las mediocres Bolivia Top 115 cuando jugó contra ella NO FUE CAPAZ DE GOLEAR, porque a la Bolivia Top 107 TAMPOCO fue
              capaz de golear, y así sucesivamente con más Bolivias, con más Venezuelas o más Perús o Jamiacas o Catar, da la casualidad que CR7 si aprovecha a marcar a las
              Lituanias Top 130 a las Islas Feroe 111 a las Luxemburgos 110 etc etc etc

              CR7 marca más a Lituanias, Luxemburgos, Armenias, Andorras, Kazajistan, Islas Feroe, Azerbaiyan… jugando 20 partidos ENTRE LAS 7 marcando 29 goles, además marcando a
              TODAS, HACIENDO UN FULL, con varias solo jugó 2 partidos en total y marcando hasta 7 goles o 5 o 4… marcando una barbaridad más que jugando ¿cómo no va a subir la
              media? al menos CR7 les marca a estas selecciones, Messi al contrario, jugando los mismos 20 partidos, una barbaridad contra Bolivia, Perú, Venezuela más las Jamaica
              o Catar que se encuentra en FASES FINALES (las Paraguay no las cuento, para qué) sumando esos 20 partidos entre las 5 selecciones mediocres,
              solo marcó 6 goles, sin marcar a una Jamaica o Catar y solo 1 gol a una Bolivia (Top 115 o 107) en 7 partidos o Perú en 6, marcando 4 a Venezuela en 7 partidos…

              No te has parado tan siquiera a leer lo que escribí, que CR7 marcó a Holanda Top 4, España Top 8, a R.Checa Top 6, a Suiza Top 8, de nuevo a Holanda Top 4 total
              10 goles y además TODOS ellos en FASES FINALES incluso varios en SEMIS ¿me vienes a comparar con Leo 4 a Uruguay Top 11 como dices en clasificatorias? y sacas pecho
              de 4 a Uruguay? y resulta que Leo tiene 0 goles a Top 10 en fases finales? 0 goles a Top 20 en las mismas fases? jajaja, ves como te tienes que reír amigo, CR7 golea
              a TODO lo que se le pone por delante, más se lecciones Top CON GRAN DIFERENCIA y más selecciones MEDIOCRES GRAN DIFERENCIA porque marca a todas, no como Leo que ni a
              las mediocres (con todos los respetos), ¿lo ves ya?
              Bueno, espero que pongan el anterior Post que escribí donde te respnodo a TODO cosa que ud no lo hace amigo…

              Por cierto, dices que Leo gana en todo? qué es ese todo? os gusta generalizar para lograr lo que queréis eh macho? quién tiene más títulos importantes? quién tiene
              mejores números en champions? mejores números en Selecciones? quién tiene más récords globales?, ¿quién tiene más récords champions? si desgloso todos los números de
              esos apartados me salen más de 100 preguntas amigo jajaja… no quiero después que se atragante…

              Añado, ¿sabes que CR7 es el único jugador de la historia que poseé TODO con 2 clubes diferentes? cuando digo TODO me refiero a TODO, tanto lo colectivo como lo
              individual con 2 equipos diferentes, dudo que se podrá igualar jamás… casi nada eh!

              Un saludo

  5. Ver a messi con 6 balones de oro en esa foto,con esa risa de hombre feliz y niño a la vez, ha envenenado a ciertas personas como este que salio sacando unas cuentas que no cuentan, cuando miras jugar a estos dos fenomenos, es ahi donde esta la diferencia, que son tantas que para q decirlas si todos los ha visto jugar, cr7 gran jugador…………….messi el elegido y genio del mundo del futbol el G.O.A.T. EL MEJOR DE TODO LOS TIEMPOS.

    • susi ya nadie le hace caso a tus posts ajjaja es que siempre dices lo mismo!!! como va el aislamiento social? le escribiste a lionel por whatsapp? ajajajja

  6. Lo que me imaginaba jajajaja el niño ya no quiere “oír” más numeritos jajaja, si es que son todos iguales, son todas las páginas igualitas de uds… y van de imparciales por la vida… publiqué otro post y ¿ahora ud no lo expone por qué? ¿ya se cansó? jajaja, ve como tengo razón? tiempo perdido

  7. Inserto otro post a ver si lo publicas, el otro ya me di cuenta que están a la espera de supervisarlos, lo siento…

    Por cierto me hace gracia que me acuses de falsear datos y luego ni me contestas a la mitad de las cosas y a CR7 le quitas y a Leo le pones jajaja, lógico son todos iguales, la cantidad de asistencias que le quitas a CR7 amigo.
    -Dices: Portugal 3-3 Hungría
    Jugó los 90 minutos, marcó 2 goles y fue elegido MVP del partido. ¿por qué no continúas diciendo que también dio la asistencia del otro gol para empatar a 3?
    -Vuelves a decir: Portugal 1-0 Croacia (Octavos)
    Jugó los 120 minutos. El gol de Quaresma llegó tras un rechace del portero, después de que CR7 fallara un gol a bocajarro. El MVP del partido fue Renato Sanches. Y le dieron la asistencia a CR. ¿cómo que falló a bocajarro? ¿de veras? y luego insinúas a regañadientes “le dieron la asistencia a CR7” como si fuera una catástrofe ohhh que delito, el balón que dejó CR7 rendido a Quaresma con la portería vacía le apuntan como asistencia jaja
    -Dices: Portugal 2-0 Gales (Semifinales)
    “Jugó los 90 minutos. Marcó el primer gol de su equipo y fue elegido MVP del partido”… ¿y por qué no continúas? además de marcar el 1º dio la asistencia del 2º para ganar el partido 2-0

    Que gracia, ya son 3 las asistencias que le quitas a CR7 en la Eurocopa jajaja
    Dices que Messi influyó en 5 de 7 partidos del Mundial? por qué mientes? por qué metes los 4 goles y las 2 asistencias de grupos en las 4 eliminatorias siguientes?, desde grupos Leo DESAPARECIÓ, 0 goles 0 asistencias en octavos, cuartos, semis y final, ¿y dices tú que apreció en 5 de 7? te repito que tus mentiras tienen las patas muy cortas amigo, sacas pecho de un balón de Oro del mundial que luego los otorgantes proclamaron que SE EQUIVOCARON DE GANADOR?, es eso?, ¿no te has parado a pensar el por qué lo dijeron? a buenas horas verdad?, se dieron cuenta que Leo solo fue vistoso en grupos con selecciones Top 25, 37 y 44 (precisamente la selección con mayor top que marcó Leo en TODAS sus fases finales, una bosnia top 25)

    Te acepto pulpo que CR7 marca más goles a selecciones con menor top debido principalmente a que juega más partidos oficiales, como también a ver si aceptas tu que CR7 triplica a Leo en marcar a MEJORES selecciones Top… como te digo anteriormente…

    Solo 1 ejemplo entre Holanda, España, Brasil, Alemania, Uruguay, Francia en competición oficial Leo jugó contra ellas 18 partidos marcando 4 goles a Uruguay y gracias… CR7 jugó 14 partidos y los 25 minutos ante Francia marcando 6 goles, fíjate, al menos ya marcó más en menos partidos jaja, además, basta con ver el enunciado que te pongo en anteriores post

    Como verás hay UNA GRANDÍSIMA DIFERENCIA de rivales con mayor Top a los que marca CR7, Leo en fases finales su mayor victima Top fue una Bosnia top 25, luego México top 26, una EEUU 31, una Paraguay 36, una Irán 37, Nigeria 44 y 47, Serbia 44, Perú 64, Panamá 52, Paraguay 81… sin mencionar a las Bolivia 94, Jamaica 74 o Catar 55 que Leo fue incapaz de marcar en FASES FINALES, CR7 la menor Top en una Euro con la que se enfrentó fue una Grecia Top 34 y en Mundial una Corea 47, además de marcar a Holanda, España, R.Checa, de nuevo Holanda, Suiza… Top 4, 8, 6, 4 y 8…A VER SI DE UNA VEZ VES LAS DIFERENCIAS amigo

    De todas formas tienes tarea en los anteriores Post un saludo

  8. amigo Cristiano con estos barceonistas frustrados es por gusto!!!! te van a sacar datos inventados a conveniencia!!!! para ellos messi es lo maximo!!! incluso por encima del club!!!!
    aqui los lemas son los sigueintes:
    1- (cuando pierde) messi siempre esta solo tanto en la seleccion como en el barca!!! el solo no lo puede hacer todo!!!
    2- (Cuando gana) messi gano el partido el solo!!!!
    nada mas por esos dos lemas saca tus concluciones.
    has como yo que todos los años vengo aqui a reirme en sus caras con los papelazos de messi jjjj

    • Me hacen gracia, que están los números delante, que ves que CR7 marca a más selecciones TOP con gran diferencia, a más selecciones TOP en fases finales con gran diferencia, a más selecciones de las 24 mundialistas que figuran en la clasificación por éxitos conseguidos, con gran diferencia, que CR7 marque 8 goles (de 9) en 4 Eurocopas para que su selección pase de rondas ó acceder a 3 finales, esos 8 goles fueron determinantes para ello… luego ves que Messi marca 9 goles en 5 Copas América (mismos goles que CR7 con 1 campeonato más jugado) y resulta que la gran diferencia es que de esos 9 goles de Leo, 8 fueron para RELLENAR resultados a selecciones mediocres, 8 goles que fueron marcados cuando su selección ya iba ganando, incluso a selecciones con 10 cuando su Argentina ya ganaba 1-0 sin Leo, su gol más importante (que dio puntos) fue uno de penalti a Paraguay el año pasado en grupos para empatar…

      Lo curioso luego que me viene con que golea a Lituania Top 130 o Luxemburgo Top 93, y la realidad que CR7 lo hace en fases de clasificaciones jugando 7 partidos marcando 12 goles, pero luego esconde una Bolivia Top 96 jugando 7 partidos también marcando solo 1 gol, además añadir que a ésta Bolivia Top 96 juega incluso las Copa América, en una Eurocopa CR7 no se va a encontrar a una Bolivia Top 94, Perú Top 64, Paraguay Top 81, de nuevo Paraguay Top 81, Venezuela Top 74, Bolivia de nuevo Top 79, Jamaica Top 76, Catar Top 55, Costa Rica Top 55, Colombia Top 54, Panamá Top 52 etc etc etc, porque en una Eurocopa no van a estar las Luxemburgo, Andorras, Letonias, Armenias, etc etc siendo la selección con menor Top que se ha enfrentado CR7 Grecia con Top 34, ya ves, del Top 34 de Grecia hasta el 94, 81, 79 etc la diferencia que existe, lo que quiere decir que sus rivales son del top 20 en adelante, diferencias que no quieren verlas también…

      Añado, si CR7 marca 12 goleas a Luxemburgo y Lituania jugando 7 partidos ¿qué culpa tiene CR7 que Leo solo le marque a Bolivia 1 gol en los mismos 7 partidos? es que se la encuentra hasta en FASES FINALES a una Bolivia top 94 jajaja, en fin, que manera de dar la vuelta a la tortilla tiene esta gente, de verdad… ¿es tan difícil no ver la gran diferencia que tienen que remover Roma con Santiago para no asimilarlo?

      Un saludo

  9. Cristiano alias yan17, te voy hacer una sola pregunta y no salgas y no te escondas responde,DIME AL UNICO JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FUTBOL QUE SE LA DADO UN BALON DE ORO SIN GANAR NINGUN TITULO EN ESA TEMPORADA SIN SER EL PICHICHI DE SU LIGA SIN SER EL MAYOR ASISTENTE SIN HACER NADA? cr7 ha jugado 4 mundiales y hasta el 2018 no le marco a un equipo de verguenza españa,en EL 2014 CUANDO su equipo se fue bien temprano le marco ghana con 9 jugadores cuando su gol no significaba nada, mientras a messi le daban el balon de oro del mundial,y ningun medio dijo que se habian equivocado en darcelo eso lo dijo el mismo messi que al no ganar el mundial dijo que no lo merecia, como se lo dieron a modrid, pero no fue capaz de decir lo mismo, hasta el 2018 cr7 llevaba 3 goles uno x mundial. asi que a engañar a los bobos…….MESSI LE PASA A CR7 POR ARRIBA EN TODO.SALUDOS.AH se me olvidaba pq si los equipos de america son tan malos cr7 en el 2018 no le marco a uruguay que los saco del mundial, y pq no le marco a chile en la copa confederaciones q chile los elimino, pero de eso si no hablas viste como tu tambien ocultas datos….se habla claro,

  10. cristiano alias yan17 te cambiaste el nick, por que no tenias valor de venir aqui, con el mismo nick tu sabes que de esta pagina nunca se te ha quitado ningun comentario, lo que pasa es que messi no te deja vivir en paz, ni con el coronavirus fuiste capaz de olvidarte de messi, te pasaste todo el tiempo gastando dinero para hablar mal de messi en todas las redes sociales……te digo de verdad te lo juro por mi familia, estas mas afectado de lo que pense cuando te conoci en casa de oscar jajajajajajaja un consejo vete a la iglesia catolica para que te hagan un exorcismo jajajajaja

    • ¿de verdad crees que no quitan comentarios? jajaja, estoy esperando a 3 y de momento no hay nada de nada, es más, apareció un instante y al momento ya no estaba, qué me vas a contar a mi que no sepa…

      en el mismo comentario que me rechazaba la página puse Cristiano, Cristiano 1 y Cristiano 2 para ver si entraba ¿no te das cuenta querida? no hay que ser muy listo para ello, y además, si el argumento es el mismo, estoy defendiendo lo mismo, exponiendo una y otra vez los números, ¿cómo dices eso de que no tienes valor para seguir comentando? qué fábula es esa? jajaja, el mundo al revés oiga

      Oscar? eso si que de verdad suena a exorcismo jajaja, a cuento sobrenatural jajajaja creo que para otros “foreros” os funcionan vuestras triquiñuelas querida, cuando ud va yo vengo de vuelta mil veces querida, esa es la diferencia, llamas equipo de vergüenza a España Top 8 donde CR7 le marcó 3 goles, entonces ¿cómo tendríamos que llamar a Bosnia Top 25? la más Top que marcó Leo en una FASE FINAL?, sabrás lo que es una fase final ¿verdad?

      En cuanto a Balón de Oro que mencionas es lo más lógico que se lo den a CR7 cuando uno de os anteriores se lo había tangado Messi por hacer exactamente lo de CR7 un año antes, aquel año de ese Balón de Oro CR7, el portugués hizo mas goles y récords que Messi y Ribery…
      Lo que es ilógivo el balón de Oro del mundial de Leo querida, no fue Leo únicamente quién dijo que no lo merecía, si no los otorgantes del premio al poco tiempo de comprobar que Leo desde grupos no hizo nada, 0 goles 0 asistencias en octavos, 0 goles 0 asistencias en cuartos, 0 goles 0 asistencias en semis y 0 goles 0 asistencias en la final, por supuesto, si eso es llevar a una selección a una final como repiten a diario uds yo soy Julio Iglesias jaja
      Que copie un poquito de CR7
      Eurocopa 2004: CR7 gol y asistencia a Holanda (Top 4) en SEMIS para ganar 2-1 y meter a Portugal en la gran final, Eurocopa 2016: CR7 gol y asistencia a Gales
      (Top 24 acabando la Top 12) en SEMIS para ganar 2-0 y meter a Portugal en la gran final, Nations 2019: CR7 hat-trick a Suiza (Top 8) en SEMIS para ganar 3-0 y
      meter a Portugal en la gran final… a ver si eres capaz de citarme unas SEMIS de Leo igual a éstas 3 de CR7, para meter a su SELECCIÓN en grandes finales, ésto
      de verdad es llevar a su selección a varias finales y no las milongas de uds generalizando los números de fases de grupos con eliminatorias…

      Molesta retrataros a uds con números irrefutables querida, esa es la verdad, cuando me comparan 4 goles a Uruguay en fases de clasificación en 8 partidos, sin marcar a una top 10, a una top 20, 2 goles solo a top 30 en FASES FINALES… lo comparan con 10 goles de CR7 a esas Top 10, 12 goles a esas Top 20 y 15 goles a Top 30 jajaja, no hay por donde cogerlo de verdad, para uds es más 4 a Uruguay (repito clasificatorias) que 3 a España, 3 a Holanda, 3 a Suiza y 1 a R.Checa todas Top 10 en el momento de jugar contra ellas jajaja, Leo ni a Suiza, ni a Holanda ni a la peor Holanda ni a cristo bendito jajaja

      Si hablamos de champions…. apaga y vámonos… CR7 hunde a Leo tanto en Champions como en selecciones le guste a ud o no, como a los demás, no hay color, la determinación de CR7 respecto Leo en estos apartados… pero uds celebren goles a Brasil en amistosos, a Uruguay a Bolivia Top 115 (uys, a esa no es capaz Leo, solo 1 gol en 7 partidos, pero luego CR7 es culpable de golear a Lituania 7 goles en 2 partidos) balones de oro regalados que él ni su familia esperaban… disfruten de su media de goles a equipos más pequeños y goles intrascendentes y amistosos… que CR7 estará con sus 5 champions siendo PICHICHI en solitario, además en las 5, como con sus 2 títulos selecciones haciendo 2 SEMIFINALES históricas… que antes Portugal jamás ganó nada en la historia y con Cr7 liderando 2 títulos, Argentina todo lo contrario, el peor ciclo de la historia coincide con Leo capitaneando la selección, curioso ¿verdad? ¿por qué no me explicas esta situación querida?, el peor ciclo de la historia de Argentina con Leo (porque antes ganaban Copas América, Mundiales), el mejor ciclo de la historia de Portugal que curioso, con CR7… ni organizando cada año Copas América a Leo es capaz de conquistar alguna, ni poniéndole Jamaicas, Catar, Venezuelas, Bolivias, Perús, Paraguays, Ecuador y cía es capaz… pues imagina si le meten Holanda, Suiza o Gales todas ellas con más Top que las citadas anteriormente jaja

      Saludos querida, espero su contestación a mis preguntas

      • No creo que te de “contestación”. Respuesta si te dará. Y los comentarios salen cuando los puedo moderar, a diferencia de tí, tengo otras cosas que hacer.
        Ojo con lo que dices del 2013. En ese año Messi fue Bota de Oro con 46 por 34 de Ronaldo. Messi fue el máximo goleador de la elimiantoria sudamericana, mientras CR7 el en “mejor Portugal” quedó segundo en su grupo detrás de Ucrania. Donde único CR quedó por encima fue en Champions, 12 por 8. CR7 quedó segundo de Liga a 15 puntos si mal no recuerdo, perdió la final de la Copa del REy ante el Atlético, la Super Copa de España ante Messi, y se fue en semis de Champions ante Lewandoski. Y ganó el Balón de Oro.
        Y repetimos,el discurso de las fases y los rivales no nos molesta. A quienes sacó de paso fue a ustedes cuando Acosta lo publicó…
        “Hunde a Messi” Pareces Marca…. entonces el fútbol solo es las Eurocopas y las Champions, verdad? Ah, y el partido contra España. No existe más nada, ni los clásicos.
        Y así cuestionas a Michel Acosta….

  11. Bueno en tu locura ya no sabes leer.dije que al unico equipo de verguenza que le a marcado es a españa. tres mundiales 3 goles,y no compares los balones de oro de messi con los de cr7.2013 sin ganar nada sin ser pichichi ni lider en asistencias. messi en todos sus balones de oro por lo menos ha ganado titulos y pichichi de liga y champion, jajajaj dime cuantas veces cr7 ha sido pichichi de liga y de champion.Lo demas que expones es desespero y desenfreno te dejo en tu locura, mira jugar a messi y a cr7 y veras las difencias y esa te come por dentro esa no tiene comparacion ajajajajaj

    • Lanzo esta pregunta, de aquí al jueves que es que vuelvo a trabajar(para los desesperados)
      -Cuál es, en su experta opinión, el mejor de los mejores goles de CR7?
      Pregunto a sus seguidores, y a los que no lo son.

      • Los demás también trabajamos amigo, ¿qué se piensa ud? ¿que es el único? estos días es una excepción, jamás había estado tanto tiempo sin hacerlo a cuenta del virus… por suerte o por desgracia llevo desde los 13 en la misma empresa, 3 años sin seguro, llevo trabajando igual más años de los que tiene ud… o sea que mira…

        Preguntas goles de CR7?, me vienen tantos a la cabeza, tiene tantos de todos los colores…, los misiles aquellos con ambas piernas por la escuadra en el United, en el Madrid, con Portugal de más de 30 metros, de 40 metros impresionantes, porque CR7 es ambidiestro al contrario que Leo que su derecha única y exclusivamente de apoyo, haciendo el balón un efecto óptico, cambiando de dirección por la potencia endiablada que le dio, los goles esos de espuela al Valencia que gozada, el de tacón al rayo de 11 metros, de cabeza desde lo más alto del estadio, saltando incluso más que el portero y colocando un misil en la escuadra con la cabeza jaja, tiene tantos que no se cual escoger, aquel que le marcó al Gala en champions yéndose de 3 jugadores, varios que le marcó al Barça auténticos golazos,con la selección y aquella “cola de vaca”, no se tiene tantos que es difícil decidirse, ah el de tijera perfecta ante la Juve en champions como iba a dejarlo fuera… no se de verdad, hay tantos… y varios que dieron títulos o el pase de eliminatoria que lo hace más sabroso…

        Para mí es muy difícil quedarme con el mejor porque tiene muchísimos de muy bella factura…
        Por cierto, a ver si ud me contesta que nadie lo hace, iré de una en una a ver…

        CR7 fue el 1º en llegar a 100 goles Champions tanto en general como con un mismo club, resulta que Messi marcó su primer gol en champions el día 02/11/05 y CR7 marcó su primer gol en champions el día 10/04/07, exactamente 1 año y 5 meses de diferencia en favor de Leo, cuando CR7 marcó el 1º con el Madrid en champions Messi ya llevaba de ventaja 17 goles con el Barça, dime ¿cómo es posible que CR7 llegara a 100 goles en Champions con el Madrid antes que Leo con el Barça llevando 17 goles de ventaja el argentino?, ¿cómo es posible que CR7 tenga 128 y Leo 114 cuando Leo marcó 1 año y 5 meses gol antes que CR7?

        De verdad que tengo mucha curiosidad en esta pregunta, uds que son tan amantes del promedio cuando conviene naturalmente jaja

          • Disco rayado y no respondes prácticamente a nada Bismarck…, ¿ahora dices que miento? que veo los goles del FIFA? es mentira que los ha marcado así como te expongo? qué ocurre? que tampoco gusta que CR7 tenga goles de TODOS LOS COLORES y Leo apenas se le acerque a la suela de los zapatos en cuanto a formas diferentes de marcar golazos? más vale que salgan de sus mundos de Yupi, hay vida más allá de Leo jaja

            PD… sigues sin contestar amigo… la próxima vez voy a tener que enumerar las preguntas y repetirlo a ver si ya lo ven y dejan de irse por los cerros…

            Que pasada los goles de CR7 eh! de todos los colores, ahí veo muchos que si que es verdad lo del FIFA pero solo para Leo jajaja, Leo jamás marcará un gol como el de tijera de CR7, como los de 30-40 metros cambiando la trayectoria el balón y entrando por la escuadra a una velocidad y potencia endiablada, como los tantos y tantos de cabeza saltando más que el portero y además golazos que dan títulos o en finales champions para lograrla al final, colocando misil por la escuadra en otros, anda, me viene a la cabeza éste último que marcó en Italia a la Sampdoria con 35 tacos.. madre mía impresionante, eso sí recuerdo a Leo marcar uno de cabeza en final Champions de relleno (como no) saltando más que el portero y jugadores del United juntos jajaja (ironía pura y dura…) tiene tantos CR7 que es imposible quedarse con uno en solitario… y además golazos que dieron la vuelta al mundo y títulos de verdad, o pase a eliminatorias de verdad… no de chupitos contra Bilbaos o Alavés… (especialidad de Leo)

            • Pues mira, que goles como esos hay a decenas. Goles como los de Messi al Getafe, sólo lo han hecho dos personas en la historia… los dos son argentinos, y los dos están considerados los mejores de todos los tiempos. El Bicho no entra en esa discusión. Misiles por la escuadra? A donde fue el tiro libre de Messi ante el Liverpool? En que competencia, por cierto… Eso sí le dio la vuelta al mundo. La Parábola de Dios… podría decirte también uno a cierto club que antes de Cr ya había ganado 9 Champions, en fase KO, en terreno contrario, en cierta comepetencia…Por cierto, la Juve aún espera un tiro libre de CR… y ahora si vale marcarle a la Sampdoria? Te peinas o…?
              Así que el 0-2 que sella el título es de relleno… que quedará para el penal del 4-1 en el 120, tras estar perdido todo el partido…

              • Si… pero…. no llegas a la cantidad de goles expuestos sobre CR7 amigo jajaja, a miles? yo el gol de cabeza ese de CR7 último jamás lo había visto, el de espuela solo le vi a Ibra, el de tacón de 11 metros no se suelen ver, los misiles de 30-40 metros con ambas piernas, cambiando el balón la trayectoria a Messi jamás lo vi hacer, ese de Leo al Liverpool fue una colocación a la escuadra, un golazo si señor claro que si, pero para nada la potencia endiablada con las que CR7 los ha marcado, ud presume del gol al Getafe que no sirvió para nada en copa, antes del chorreo en la vuelta, yo como ese ya le vi a Ronaldo el gordo con el Barça al Compostela también, la diferencia está (que ud no quiere verla) que ese gol lo marcó Maradona en un Mundial para echar a Inglaterra y seguir adelante, Messi fue a un Getafe en una Copa… por dios…

                El 0-2 es relleno te pongas como te pongas amigo, el 4-1 de CR7 es de más relleno ¿dónde digo yo que es lo contrario amigo?, por cierto, no se a qué respuesta estás comentando porque en ésta no es ese 4-1 jajaja…

                Un saludo Bismarck , tienes trabajito, espero ver todo publicado jejeje

                • Y lo vas a ver! Si estoy divirtiéndome contigo, al ver que vuelves y vuelves a lo mismo. Después hablas de evasivas, pero me vuelves a la Champions y a las fases, no me hablas del total, porque ese, my friend, no te conviene.
                  En serio no has visto goles de cabeza? Piqué, Lenglet, Vidal en el 5 1 al Madrid, Umtiti en una fase Ko de mundial… Yerri Mina marcó 3 seguidos en Rusia! Miles…
                  Goles de taco a 11 metros? Busca uno de Suárez esta misma temporada… de espaldas completamente al arco.
                  La potencia endiablada de Cr la dejó en el United cuando jugaba de extremo, desde que pasó a ser 9, la mayoría son al primer toque dentro del área. Los tiros libres… en 2018. Messi tiene en 4 temproadas más tiros libres que todos los clubes top de las 5 grandes ligas. Potencia?
                  Y ahora, otra vez las fases, ves como es una vuelta al origen?
                  Sea donde sea, se llama el gol maradoniano… hecho también por Messi. Que más tengo que ver?
                  MI trabajo está hecho, my friend…

                  • Anda, míralo que majete, cuando estamos hablando de los goles CR7-Leo me salta con Piqué, Mina,Vidal… jaja siempre por los cerros así son todos que entienden al revés jajaja, si digo que Leo no llega a los goles de CR7 me salta con otros jugadores, si digo que Leo no llega los títulos de CR7 con equipos diferentes me salta con otros jugadores que tampoco llegan jajaja, le digo que ese gol de Leo lo marcó antes Ronaldo el gordo y Maradona y él dice que solo lo marcaron 2 argentinos jajaja pero claro, eso él no lo ve jajaja ays cuanto complejo en pocas palabras amigo jaja

                    Quieres hablar del total de qué? de mezclar los goles intrascendentes, amistosos, fases de grupos y competiciones fetiche como son los chupitos de Leo con los goles tan determinantes y decisivos de CR7 en los momentos de la verdad? en eliminatorias champions, selecciones, oficiales… no le bastó el ejemplo de los 8 goles (de 9) de RELLENO de Leo en sus 5 copas América que los quieres meter en el mismo saco con los 8 goles de CR7 (de 9) en 4 Euros que sirvieron para pasar de rondas o acceder a 2 finales? jajaja, el mundo al revés por dios, casi igual 65 de CR7 en eliminatorias champions contra los Bayern, Juve ó Atlético que los 46 de Leo a los Arsenal y Celtic de turno jajaja, casi igual CR7 42 de cuartos en adelante champions que los solo 20 de Leo, casi igual los 10 de CR7 en fases finales a selecciones Top 10 que los 0 Leo a esas selecciones jajaja, como los 12 de CR7 a Top 20 en esas fases a los 0 de Leo en las mismas jajaja, como los 15 de CR7 en esas fases a Top 30 que los 2 de Leo a las mismas jajajaja, como los 29 Oficiales en general CR7 a Top 30 y los solo 13 de Leo a esas selecciones jajaja que bonito queda verdad, hay que mezclar todo por el bien de nuestros intereses jajaja, casi igual un Celtic y Arsenal a un Bayern o Juve los más goleados por Leo-CR7 respectivamente jajaja

                    viva la pepa! vamos a unificar el general jajaja

                    Ahora bien, en competiciones Fetiche de chupitos y amistosos no hay quien tosa a Leo, eso te lo reconozco jajajaja

      • Salu2 a to2…
        En mi modesta opinión, q no domino la trayectoria estadística, considero el gol d chilena contra su actual equipo, sino como el mejor x momento y necesidad del gol en sí, al menos como uno d los más estéticos y trabajados d su carrera.
        Hacer constar q, aún reconociendo su excelente trayectoria y magníficos resultados, no soy su seguidor… ni aunq Messi no hubiera existido jamás… como mismo no soy seguidor d Marc Márquez, aunq ahora no hay nadie capaz d toserle…

      • es muy dificil hermano!!! todos los goles del bicho son de gran factura!!!! de taco, de cabeza, de zurda, derecha, voleas, chilenas, es muy dificil, lo que si es facil sacar el mejor gol de messi ehhh? siempre son los mismos

        • Ah sí? Pues te pregunto, todos esos goles cuantas personas los han hecho?
          De Taco Súarez en esta misma temporada
          de cabeza, Messi ante CR7 en la final de Champions 2009
          De zurda mejor no hablemos
          De derecha, cualquiera los hace
          Volea, Messi contra Sevilla la pasada temporada.
          Chilena? La de Bale en la final 2018. De ZZ. La de Rivaldo con el Barcelona desde fuera del área. Hay decenas.
          Goles como los de CR hay a centenares.
          Voy a esperar a que respondas.

          • de cabeza, Messi ante CR7 en la final de Champions 2009 ajaja no jodas men eso fue un centrazo que le dieron al enano le pusieron el balon en la cabeza y pa colmo cabeceo sin marca ese gol lo metia hasta el enanito de super 12 cckckc, es verdad que esos goles lo han echo muchos futbolistas pero los del bicho han alcanzado levantar 5 champions!!!!

            • Centrazo? Y que fueron los dos de Bernardeschi para que le anotara al Atlético? Que fue lo de Di María para el gol en la final de Copa? Por no hablar de que más de la mitad de sus penales no son generados por él. En la tan famosa chilena el defensa más cercano estaba a 15 metros… no como las de Bale y Rivaldo, por ponerte dos ejemplos.
              Toni Kroos ha ganado un triplete, es campeón del mundo y también ha levantado 5 Champions con clubes diferentes. Es mejor sin duda!
              Además te dejo un dato. Hay un jugador que también ganó 5 Champions (no copas de Europa) con 3 clubes diferentes, una vez eliminando a CR7 con remontada incluída. Te lo dejo de tarea.

              • jaja es muy facil es clarence seedorf, los cabezasos de cr7 son inigualable, si bien viste ese partido le gano a los defensas del atletico en salto y potencia, no cabeceo solo contra el arco jjjj, tu estas seguro que la famosa chilena los defensas estaban a 15 metros? si quieres te presto el video para que los subas y asi te quitas la benda ante todos!!!

                • Felicidades Mercuccio!! Al fin has usado internet para algo más que trolear. Y estoy bastante seguro porque vi el partido en vivo, además los madridistas de Telerebelde la ponen una y otra vez… y sí, estaba sólo. No había un defensa en un espacio bastante amplio a su alrededor, sino no remata así. Fíjate que el disparo iba con más colocación que potencia, de haber algún defensa cerca, quizás hubiesen interferido al otro palo de Buffón. Sí veo los goles de CR, incluso recuerdo que comenté, que golaaaazo. Me gusta el fútbol, y los tantos de CR no me provocan urticaria, como a tí y a otros las obras maestras de Messi. En lo único que reconozco que CR es superior a Messi es en el juego aéreo, donde el físico de uno y otro le da ventaja. Así y todo, tengo en mi hemeroteca una jugada del partido amistoso entre Argentina y Portugal(ganado por Messi) donde ambos van por un balón dividido, y Messi le gana el salto…
                  Pero tu buen inicio lo echas a perder, la “benda” no me la puedo quitar porque “benda” no existe…

          • Jajaja, son todos iguales cuando hacen comparaciones absurdas jajaja, y luego van de maestrillos dando lecciones de saber más que los demás de fútbol, se está hablando de golazos y mira con lo que nos viene amigo.

            Si querido, comparar a dios con 1 gitano es ridículo, solo se le ocurre a uds, comparar el gol de Leo al United de relleno, empujando un balón que le cae a la cabeza, lo comparas con los de CR7 en otra final de Champions ante el Chelsea o el de la Copa en la final ante Barça o el de la Sampdoria CR7 atacando al balón, saltando más que los centrales, que el portero… ¿lo comparas a uno de Leo de relleno cuando le cae el balón a él? jajaja, el caso es decir algo verdad amigo?
            La Chilena de CR7 es perfecta, buscando en todo momento el punto exacto del impacto, la altura, la dirección, la situación del cuerpo…, la de Bale está claro que es un churro en toda regla… muy difícil de repetirse…

            Amigo Bismarck, me encanta cuando quieren poner ejemplos inútiles con otros jugadores cuando se habla de la rivalidad CR7-Leo, pero Kroos y el que dices que eliminó a CR7, no tienen los récords de CR7 ni en Champions, ni en selecciones, ni en Ligas, ni en Mundialitos, ni en Fases finales, ni lo que CR7 con 2 y menos con 3 equipos diferentes, como es el caso de CR7 Champions con Madrid, Champions con United, Liga con Madrid, Premier con United, Copas con Madrid, Copas con United, Mundialitos con Madrid, Mundialitos con United, Chupitos con Madrid, Chupitos con United, Balón de Oro con Madrid, Balón de Oro con United, Pichichi Liga con Madrid, Pichichi Liga United, Pichichi Champions con Madrid, Pichichi Champions con United, Bota de Oro Madrid, Bota de Oro United, MVP Liga con Madrid, MVP Premier con United… ¿lo ve ya ud por fin?, dime qué jugador poseé TODO eso con 2 equipos diferentes, tanto lo colectivo como lo individual…, venga a ver qué me responde… porque lo hace en una de cada 5 amigo, lo suyo son las evasivas.

            1 Saludo

            • No veo nada, realmente.. no me aportas nada nuevo al debate, tú si que evades para regresar a tu código fuente… porque Pichichis con clubes diferentes, han sido varios en la historia, Suarez, Forlan…. Y sólo una leyenda como Telmo Zarra llega a los de Messi, que quedará como el jugador más veces pichichi en la historia cuando termine esta campaña. Hasta Suarez ha ganado botas de oro con clubes distintos, y tiene más asistencias que CR en toda su existencia.
              Seguimos. Por poner un simple ejemplo, Kroos ganó todo con el Bayern, un triplete, algo que el bicho, bien gracias. Además ganó siendo figura el mundial donde CR se fue en fase de grupos. Luego lo ganó todo con el Madrid, lo mismo que CR. Ahí tienes alguien que en lo colectivo ha hecho más que CR. Nada nuevo bajo el sol.
              Samuel Etó triplete con dos clubes distintos.
              Además, repito, ya hay alguien que ganó 5 Champions con 3, si, 3 clubes diferentes, siendo figura en los 3. Así que hasta que la gane con la Juve, no es el más de este apartado. Ligas y Copas con 3 clubes?
              Mira, otro ejemplo. Dani Alves… todo con el Barcelona, todo menos Champions con PSG y Juve, y Copa América… Arturo Vidal lo mismo… piece of cake…
              De los pichichis de Champions, uno es compartido con Messi. Por cierto, el gol en pleno rostro del CR no es el único de Messi en una final de Champions. Regresa a la realidad. Así que a la Sampdoria un cabezazo sí y al Bilbao, único club aparte de Barcelona y Madrid que jamás ha descendido a segunda, marchándose de 5 defensas no… por cierto, otra. Boateng en que equipo juega, en que competencia lo mandó a dormir, y en que fase?
              Lo único que tiene CR en exclusivo con dos equipos diferentes es el Balón de Oro, y para eso entre el primero y el segundo Messi le ganó 4 consecutivos, algo que nadie, y me refiero a que nadie, ha hecho. Lo demás, alguien ya lo ha logrado antes, tanto en lo colectivo como en lo individual. Por cierto, ya a alguien le dijeron Mr. Copa de Europa cuando ganó 3 veces consecutivas, anotando en 2 finales seguidas…
              Lo que sí nadie ha logrado, es lo que Messi con 15 alineaciones diferentes de un equipo que antes de que él se hicera el G.O.A.T. , había ganado 1 de 4 finales en Europa, y con el 4 de 4.
              6.6.4 Saludos, algo que nadie ha hecho en lo individual.
              Te parece lo suficientemente directo?

              • ¿ves como sigues tirando balones fuera amigo?, madre de dios, se lo expongo todo bien EXPLICADO y todavía erre que erre ¿pero no ves la diferencia amigo? que a todos los jugadores que me citas le faltan 2-3-4-5 títulos ó distinciones que CR7 si las tiene con equipo DIFERENTES ¿tanto cuesta no verlo y remover Roma con Santiago? ¿cuántos años tiene ud? 12 años? 14 años? 16? Tiene Suárez Liga con el Liverpool? Champions? tiene Suárez champions con Ajax? tiene alguno inter-continental con Ajax? tiene todo lo que digo de CR7 con equipos diferentes al vez? NADIE lo tiene amigo, te pongas como te pongas, te guste o no oírlo…, deje de mezclar churras con merinas que no vienen a cuento… siempre evadiendo..
                Que me digas el jugador que me digas NADIE en la historia lo tiene y será muy difícil que se repita…

                Ud presume de marketing, balones de oro de Leo… CR7 presume de títulos y números superiores, sobre todo a la hora de la verdad…
                Diferencias amigo se ponga como se ponga…

                • Casi tengo 37 años, créeme. Y no leíste. Menos los balones de Oro, mérito grande sin dudas(para que veas que no soy como tú y si reconozco la calidad del luso) todo lo demás alguien lo tiene. Claro, en el United de Ferguson y en el Real Madrid… que pasó en un equipo de menos poder como la Juve?
                  Menosprecias a Suarez, pero ganar la Bota desde un club que en su momento andaba por Europa League, tiene mucho, pero mucho mérito… cualquiera triunfa en el Madrid, hasta Arbeloa. Mira, otro con dos Eurocopas y un mundial! GOAT!!
                  Ligas, Champions, 5 Champions con equipos diferentes, pichichis de ligas distintas, eso se ha repetido… Kroos tiene todos los títulos colectivos que CR a nivel de clubes y tiene uno de más calidad con su selección. Presume?
                  Ahora, a ver si en tu cabeza entre, aunque la mente unicr no te deja ver… hay alguien que tenga 6(7) Balones de Oro, combinados con 6 Botas de Oro y que haya sido seleccionado el mejor creador de juego del mundo 4 veces, mientras es el mayor regateador de los últimos 10 años?
                  Eso sí, mi pertinaz amigo, son diferencias.

    • O sea querida, tú me preguntas, haces todo lo posible para que te conteste, lo dejas bien recalcado para ello… yo te respondo, te hago preguntas y no contestas a NADA y me vienes insinuando “locura”? jajaja, ¿me vienes a decir que entiendo mal ó que tú te expresas mal que es diferente?

      Ud ha escrito ésto “cr7 ha jugado 4 mundiales y hasta el 2018 no le marco a un equipo de verguenza españa,” dime ¿es o no es verdad que estás diciendo equipo de verguenza españa?
      CR7 jugó 4 mundiales y marcó en los 4 cosa que Messi no lo ha conseguido, ridiculizas a CR7 en el mundial que hasta que no marcó a España no marcó a nadie dices jajaja ¿entonces que hay que decir de Leo querida?, si CR7 en 4 mundiales marca en todos, haciendo un total de 7 goles, marcando a España top 8 ¿qué me dices de Messi siendo su mayor top una Bosnia Top 25? ESPERO CONTESTACIÓN COMO UD HIZO

      Además tienes tarea pendiente de la otra respuesta, la lanzaré otra vez a ver si prestas más atención:
      -Búscame semifinales de Leo con su selección marcando TODOS los goles y dando TODAS las asistencias, es decir, TODOS LOS GOLES Y TODAS LAS ASISTENCIAS PARA GANAR
      Eurocopa 2004: CR7 gol y asistencia a Holanda (Top 4) en SEMIS para ganar 2-1 y meter a Portugal en la gran final, Eurocopa 2016: CR7 gol y asistencia a Gales
      (Top 24 acabando la Top 12) en SEMIS para ganar 2-0 y meter a Portugal en la gran final, Nations 2019: CR7 hat-trick a Suiza (Top 8) en SEMIS para ganar 3-0 y
      meter a Portugal en la gran final…

      Venga querida búscame 3 semis como éstas de Leo con su selección, Bismarck hizo un pequeño arranque pero se le caló la motocicleta, incluso dando la vuelta a la tortilla no fue capaz de igualar nada, imagina si pido que lo superen jajaja

      También le pregunté que me explicara por qué razón, se da la casualidad de que Portugal, con CR7 batiendo casi todos los registros de selecciones (solo le queda de máximo) haga el mejor ciclo de su historia y por qué Leo con Argentina sea lo contrario, el peor ciclo de la historia albiceleste…

      Me preguntas que “cuantas veces cr7 ha sido pichichi de liga y de champion” para el balón de Oro, pues no se, contando contando en general yo le cuento a CR7 4 pichichis ligas y 7 de champions, Leo 6 de ligas y 6 de champions ¿no?
      Ahora yo te lanzo otra más…

      La 5ª, CR7 en general, ha ganado 5 Balones de Oro secundado por 5 Champions y 2 títulos de selecciones siendo determinante en los 7 títulos, dime querida, ¿cuántos de éstos títulos has secundado a Messi? jajaja ESPERO CONTESTACIÓN… 5 preguntas , ya sabes, a ver con qué me sorprendes…

      • Cuantos títulos secundó CR7 en 2013?
        Messi ha secundado 35 títulos, 10 Ligas, 4 Champions, hasta un Balón de Oro de Mundial, algo que CR7 jamás ha ni olido de lejos… y los otros que tanto les duele a ustedes mencionar. En cada uno de sus 6 Balones de Oro tuvo títulos tanto colectivos como individuales. Sólo en uno no lo acompañó con la Bota de Oro, premio que el propio C7 consideró más importante que los balones. Sorpendido?

        • No querido Bismarck, y dale con dar la vuelta a la tortilla jajaja, que manía con hacer protagonista a alguien que fue testimonial en 4 títulos entre ellos 1 Champions, 2 Ligas y 1 chupito como lo del balón de Oro de un mundial por marketing jajaja, dime, ¿es cierto o no es cierto que los otorgantes proclamaron que se equivocaron de ganador? jajaja, cuando comprobaron que Leo en las fases KO (esas que ud saca pecho), hizo un 0 y 0 en octavos, 0 y 0 en cuartos, 0 y 0 en semis y por supuesto 0 y 0 en la final…
          A CR7 en el 2013 le dieron uno que previamente le había tangado Leo un año anterior (cuando para un año cogían los títulos y para otro cogían los pichichis) haciendo a Leo ganador en los 2 casos…
          Como el que tangó Leo a Xavi o Iniesta, como el que tangó el año pasado a Van Dijk o al propio CR7…, presumir de marketing y no ver los números es como el que tiene tos y se rasca lo que ya sabes jajaja

          Os guste o no, dentro de 50 años cuando se hablen de los 6 balones de oro de Leo dirán… pero si con la selección hizo un 0 patatero y en la Champions le apuntan una que fue testimonial, como tantos jugadores de esos suplentes que ni juegan jaja, fue mil veces más determinante Geremi en la 9ª Champions del Madrid en 1 partido, que Leo en TODO el campeonato de la 1ª Champions que se le apunta, bueno, cualquier jugador fue más importante, hasta Portillo jaja, lo gracioso es contemplar como le ponen de respaldo 10 ligas y 4 Champions, sin jugar en 1 Champions y 2 ligas jajaja, son uds todos iguales…

          Pregunto otra vez a ver si ya caen… a CR7 le secundan 5 Champions siendo pichichi en solitario en las 5, más 2 títulos de selecciones siendo determinante también en los 2 títulos… de los llamados títulos más grandes ¿cuántos secundan a Leo?

          Por cierto, está respondiendo a un comentario con 4-5 preguntas en el aire… y resulta que al final no responde (valga la redundancia) a ninguna? jajaja, vamos, como en todo… que le vamos a hacer

          Vaya pasada eh!, CR7, 5 Champions (tantas o más que el Barça en su historia, ya que según algunos, la 1ª “Champions” del Barça era 1 botijo ¿o no?) y 2 de selecciones con una humilde Portugal, un País que jamás había logrado nada, un País que celebraba clasificaciones para estos torneos y hoy día, con CR7 liderando esa selección hasta los gana, un País de 10 millones de habitantes, CR7, Mr Champions, Mr Selecciones, Mr Premier, Liga, Serie A en 3 Países diferentes siendo el MVP en cada País… el jugador con más récords del fútbol… casi nada eh!

          • Testimonial? En serio? Parece que estás en una realidad alternativiva, sin duda. Y nadie dijo que se equivocó, de hecho mira esto sobre el 2014:
            La elección de Leo Messi como Balón de Oro del Mundial 2014 fue cuestionada por algunos, que creían que el argentino no había hecho méritos suficientes para llevarse el distintivo. Sin embargo, Gerard Houllier, uno de los expertos encargados de tomar la decisión, explicó en ‘Le Monde’ el porqué del triunfo del delantero del Barça en la carrera por el galardón.
            “Entiendo que fuera una sorpresa, porque la gente solo recuerda la segunda parte de Messi en la final. Nosotros, la comisión, miramos todos los partidos, y decidimos que fue el hombre más importante para su equipo. Y llegó a la final, una de las condiciones para ganar el trofeo”, declaró el ex técnico del Liverpool.

            “Messi fue más decisivo en los primero cuatro partidos. En ‘semis’ ante Holanda, lanzó el primer penalti y marcó. El análisis también tiene en cuenta que fue el capitán de un equipo muy unido, algo que llevábamos tiempo sin ver en Argentina. Fue clave en su equipo y, para mí, merece el Balón de Oro claramente porque condujo a Argentina a la final”, agregó.

            “Había una competición entre Müller y Messi, pero nos fijamos en los siete partidos. La final contó, pero sólo al mismo nivel que los otros partidos”, dijo Houllier.

            “James fue eliminado demasiado pronto, como Neymar o Di María (se perdió las semifinales y la final por lesión). En el caso de Di María, era un candidato con muchas opciones. Estuvo excelente y muy creativo”, explicó.

            Sobre Robben, Houllier apuntó que se valoró negativamente el hecho de que el holandés no marcara ni en cuartos ni en semifinales. “Pese a que provocó el penalti ante México, no tuvo mucha influencia en el juego de su equipo. No cargó con el peso de su equipo”, concluyó.
            No veo que nadie “reconozca equivocaciones”, ah si, AS y MARCA. Por cierto, donde está Mr… 4 mundiales y ni balón de hojalata.
            Sobre tu burla, no veo que nadie diga que Pelé tiene 2 mundiales a pesar de que en el segundo apenas si jugó en el primer partido y anotó un solo gol. Le decimos a O Rey que se quite un mundial para complacerte? O mejor le decimos a CR que se quite la Eurocopa del 2016 ya que su papel en la final (como en todas con Portugal) fue “testimonial”? O la Nations ya que no fue decisivo ni en todas las fases anteriores ni en la final? Así supongo que quedarás complacido.
            Messi, 114 goles, a 14 con dos temporadas menos, con 4, con 2 goles en 3 finales, testimonial… cero objetividad.
            Seguimos
            Sobre los “triunfos” en las ligas. 3 ligas y una Champions con el United, una final perdida, un penal fallado en una final. 84 goles. Nada del otro mundo. Los 84 goles en 6 temporadas de CR7, uff. Messi hizo más que eso en un sólo año.
            En el Madrid, indiscutible. Pero 2 Ligas en 9 años, en dos de ellas a más de 15 puntos del líder….
            La Juventus? En serio? Un Scudetto que la Juve, como Bayern y PSG ganan desde la pretemporada. Ridículo en Coppa Italia ante el Atalanta. Antes de él llegaban a la final de la Champions. Con él se fueron en cuartos ante los juveniles de Ayax. Por no decir que queda como cuarto goleador detrás de un viejo de 36 años… y le dieron el MVP, igual que en 2013 cuando quedó a 15 puntos del Barcelona y a 12 goles de Messi. Hablemos de marketing.
            Récords de CR? Te pued hacer la lista de lso de Messi, como ser el único jugador en ganar 4 balones de Oro consecutivos, o 3 Botas de Oro, o ser el jugador que más rivales ha vacunado en Champions… sí, en Champions!
            Te saco una cuenta. Sumando los títulos más grandes, ya que mencionas las Ligas.
            CR7: 6 Ligas, 5 Champions y una Eurocopa. La nations, fíjate si es grande que se celebra solamente en dos de las varias confederaciones de la FIFA, y el ganador de la Europa League recibe mucho más dinero que el campeón de la Nations… pero aunque se la contemos, 13 títulos
            Messi, 10 Ligas y 4 Champions… casi nada, eh?

            • ¿Qué es lo que no entiende querido Bismarck?, digo que Leo en las 2 primeras ligas, 1 Champions y 1 Supercopa fue TESTIMONIAL, solo jugó 4 partidos enteros en los 4 títulos, en la final de champions ni lo convocaron, se cogió tal rabieta que ni recogió la medalla de campeón, en la de Supercopa igualmente, era un jugador del barça b y tampoco lo convocaron… ya está bien explicado en otros post y ud lee lo que le da la gana amigo… pero ¿y lo bien que suena 4 Champions y 10 ligas jugando Leo todo? jajaja

              REPITO ¿es cierto o no es cierto que los otorgantes del balón de oro proclamaron que se equivocaron de ganador?, responde de una vez y deja irte por los cerros amigo, no me cuentes milongas… que manía por dios con maquillar todo manda narices…

              Dices que Messi fue decisivo en los primeros 4 partidos, ¿dónde fue decisivo ante Suiza en octavos?, llamas decisivo a una apertura a banda a Dimaria con 4 defensas y el portero delante? es eso? la cuentas como asistencia?, vale, contemos eso como asistencia en vez de golazo de Dimaria, también dices que fue decisivo (o pareció) ante Holanda en los penaltis… o sea que es ahí donde supuestamente decías que Leo en el Mundial apareció 5 de 7 y de CR7 decías que apareció solo en 2 de 7 jajaja, mira como te cogí las mentiras amigo, entonces ¿por qué a CR7 no le sumas la asistencia ante Croacia? que esa de verdad fue una asistencia dejando a Quaresma chutar a puerta vacía, sin oposición, como también CR7 marcó su penalti de la tanda en cuartos ante Polonia… ahí ya salen 4 de 7, y tú decías que CR7 2 de 7 ¿lo ves? ¿por qué a Messi le sumas y a CR7 le quitas?, además, CR7 debería ser un 4 de 6 y 25 minutos (que lo lesionaron) esa fue la pena, sus mentiras querido tienen las patas muy cortas…

              Dices “Messi, 114 goles, a 14 con dos temporadas menos, con 4, con 2 goles en 3 finales, testimonial”.. ¿a dónde vas? manzanas traigo… y así con todo ¿ves como te vas por los cerros de ubeda siempre? ves como no respondes a nada querido?
              Messi fue testimonial en las 2 primeras ligas, la 1ª primera champions y la Supercopa que ni lo convocaron amigo ¿tanto cuesta admitirlo?

              Lo de los 114 goles con 2 temporadas menos y CR7 128, así como llegar antes CR7 a 100 con Madrid que Leo con el Barça llevando 17 goles de ventaja Leo, no me explicas el fondo de la cuestión amigo, ¿ves como te puede más la ira que el razonamiento?
              Te REPITO, Messi marcó el primer gol en champions 1 año y 5 meses ANTES que CR7 el suyo, ¿por qué CR7 tiene 128 y Leo 114 si Leo marcó año y 5 meses el primer gol que CR7? ¿por qué CR7 llegó a 100 goles champions con el Madrid antes que Leo con el Barça llevando 17 goles de ventaja el argentino? lo 2 ó 3 años menos NO TIENEN NADA QUE VER, deja de dar la vuelta a la tortilla y se sincero d una vez… es que la verdad, quien lea esto se dará cuenta que jamás respondes a nada compañero, solo excusas excusas, evasivas, maquillaje y milongas…

              Con la Juve fue elegido MVP de su equipo y de la Liga siendo el máximo goleador y asistente de su equipo con gran diferencia, el ganador, ¿qué mas necesitas? mencionas una final de Supercopa y la otra no la mencionas donde marcó el único gol del título? jajaja

              ¿ve paja en ojo ajeno y no ve la viga en el suyo propio?, ¿dices que CR7 0 y 0 en 2 finales y 25 minutos de otra? luego no ves las 4 finales de Leo con 0 y 0? jugando hasta prórrogas? dime si no tuvo más oportunidad Leo de hacer algo más que CR7 y resulta que lo hizo peor, jugando 4 con 0 y 0 y además fallando el penalti que hacía campeón a Chile jaja, eso si que es ser determinante pero NEGATIVAMENTE claro

              Sacas pecho de 2 goles en 3 finales champions (1 de relleno) y luego niegas a CR7 4 goles en 6, 2 goles para ganar champions en diferentes finales jaja
              De las Semis mejor ni comentarlas verdad? CR7 13 Leo 6, de cuartos en adelante CR7 42 Leo solo 20 además CR7 máximo asistente de la Champions tanto en general como de eliminaorias…

              No hombre, si estará mejor Messi jugando 19 finales de chupitos ante Bilbaos o Alavés marcando una barbaridad de goles y luego cuando juega esos chupitos contra el Madrid palma 4 de 5 (y gracias)

              La Nations te guste o no es un torneo absoluto de selecciones y tiene más nivel que 2 Copas américa juntas… ya quisiera Leo y sobretodo uds tener esa Nations en su palmarés jajaja sería capaz de cualquier cosa, pero hay que desprestigiar hombre, todo cuenta jajaja, CR7 5 Champions, 2 de selecciones, 6 ligas frente a 3 champions y media 0 selecciones y 8 Ligas y 1/8 de una y 1/16 de otra Liga eso sería lo justo y ya le estoy dando de más jaja, mira, sumemos todo venga, seremos generosos, 4 Champions y 10 ligas frente a 5 Champions, 2 de selecciones y 6 Ligas… Leo 14 CR7 13 ¿no? ahora dime dónde hay más calidad y variedad amigo jajaja, yo siempre oí que 1 Champions equivalía a 5 Ligas ¿ud no?

              Saludos

              • Lo de Messi decisivo en el Mundial no lo digo yo, lo dice alguien muy capacitado. Ahora te me fuiste por las ramas ante la evidencia de que sí mereció el balón de oro del mundial donde CR quedó entre las grandes decepciones.
                Seguimos. Lo de los 114 goles te lo expliqué con anterioridad, pero dentro de tu bucle infinito no lo leíste. Tiene que ver con lo que era el Barcelona en 2005, y lo que era el United, lo que fue Barcelona hasta 2009 y lo que fue el United todo ese tiempo. Con lo que era el Madrid antes de CR, también. Muy sencillo, no tengo por qué enojarme. No has hecho nada que merezca siquiera que mis pulsaciones aumenten. Además, no eres el primero, ni el peor. Llevo casi 2 años en este blog, 4 en otros sitios. En todos oigo las mismas patadas de ahogado. Lejos de ira, me alegran el día, al ver lo obsesionados que están.
                Ahora explícame tú una cosa.
                CR7 debutó como profesional el 14 de agosto del 2002. Pero bien, no le contemos su etapa en Portugal por ser una liga menor. Debutó con el United el 16 de agosto del 2003, y en esa temporada ya anotó. Messi, marcó su primer gol oficial con el Barcelona el 1 de mayo del 2005, o sea casi dos años después, aunque debutó el 16 de octubre del 2004.
                Ahora, te pregunto. Como es posible que 15 años después, si le quitamos los penales Messi tenga más goles que CR7? Como es posible que en toda su carrera, CR7 apenas tenga 28 goles más habiendo jugado sobre 130 partidos más, y Messi 70 asistencias por encima? Como es posible que Messi tenga más participaciones de gol que partidos jugados?
                No quiero que me hables de fases, el fútbol no se resume a eso.
                Hablas de maquillajes, pero no sales del mismo bucle repetitivo, que es el mismo de otros antes que tú. Ni siquiera tienes ese mérito.
                Por cierto, te recomiendo que vayas a youtube. Quaresma remata después que el portero rechaza el balón, para nada es una asistencia. Eso es lo que quieres que sume?
                Lo que te dije del dinero de la Nations es totalmente cierto. Si un club baja de Champions a Europa League quedando tercero en la fase de grupos, y la gana, puede obtener hasta 4 veces el premio en metálico que el todopoderoso campeón de la Nations. Fíjate si es así, que a pesar de perder la final de tan prestigioso torneo, le querían dar el Balón de Oro a Van Dyk… vale o no? Por qué no se juega en todo el mundo? Porqué nadie la recuerda, a no ser los seguidores de CR7?
                No me contestaste lo que de dije de Pelé. Le quitamos el segundo mundial? O, mejor, le ponemos 2 1/7 mundiales. En definitiva sólo jugó un partido. Igual podríamos ponerle 1/16 Nations a CR, ya que sólo jugó la semifinal. Vamos a hacer “justicia”. O la Champions del 2018 7/13 ya que desapareció desde cuartos. 4 7/13 Champions! Por no hablar de la liga del 2017 que ganaron James y Morata…
                La equivalencia de ligas y Champions siempre lo habrás oído de los merengues que empezaron a ver fútbol en 2014, cuando el Barcelona los expulsó a “salvar la temporada” en Europa. Eso no es un análisis serio, y ya con eso, pierdes la (poca) credibilidad que te quedaba.

                • Venga… sigamos echando balones fuera ale… tú preguntas yo respondo, yo pregunto tu te vas por los cerros jajaja, no te me vayas otra vez amigo, voy a ir poco a poco, me dijiste que Leo 5 de 7 en el mundial (está más atrás) y CR7 2 de 7 en la euro, lo has dicho tu, no me cuente milongas, a Messi le sumas una asistencia en octavos y a CR7 se la quitas, en la Uefa viene como asistencia de CR7, además, ¿quién hizo la jugada? ¿cómo le quedó el balón franco a Quaresma para rematar a puerta vacía?, la siguiente que sueltas es el penalti en la tanda a Holanda en las semis como aparición de Messi, ¿y CR7 no marcó el suyo de la tanda de Cuartos ante Polonia? venga, voy por partes, mira como se te pilla, por partes, tú dices (según tus cuentas) Messi 5 de 7 y CR7 2 de 7, pues yo viéndolo como tu me sale CR7 4 de 7 ¿es o no es cierto? venga a ver que me dices…
                  Por partes, así más sencillito

                  • Ves como nos vamos entendiendo? Ya por lo menos te fuiste un momento de la Champions. Debe haber sido muy dificil.
                    Así que ahora vale la jugada. pues le apunto la presión o a Toni Kroos en la final del mundial que dejó solo y sin resisteincia a Higuaín… y después no quieres que lo culpemos. Como esas, en casi todas las finales hay más de una de Messi, sólo que no contó con un Quaresma o un Eder. Pero ahí están. Valen, no?
                    Pues ahora quien habla de Champions soy yo.
                    Final del 2015. La Juve acaba de empatar el partido y está cerca de irse encima. El Barcelona lo pasa mal. Messi toma el balón en 3/4 de cancha, elude a 4 defensas, chuta, Buffon hace una gran atajada, pero la bola le cae muerta a Suarez para que remate a puerta vacía. El Barcelona se poen en ventaja y retoma el control del partido. Gana su segundo triplete. Testimonial?
                    Messi aparte de la de Suiza, tiene dos contra Francia en octavos del 2018. Nunca las pones… como las varias que tiene en TODAS las fases KO de las Copa América que ha participado. Milongas? Además fue seleccionado el mejor jugador de esa semifinal, y no por el penal precisamente.
                    Y aunque sea 4 según tu análisis, sigue siendo menor que 5, y en un torneo menor que un mundial… yo no cuento el penal de la tanda aunque haya sido galardonado como el mejor jugador. Por no aparecer no fue
                    No cuento la tanda, aunque tengo que añadir a los récords de CR, que es el portugués que más penales(6) ha fallado con la selección, y tiene el altísimo honor de ser el único luso en errar una pena máxima en un campeonato mundial…
                    Muy sencillo.

                    • Pero amigo, qué te pasa?, tanto te cuesta? otra vez vuelta la burra al trigo? por qué cambias todo? lo de la champions viene después, porque está todo expuesto más atrás y tus continuas evasivas, vamos por partes, explícame el 5 de 7 de Leo y el 2 de 7 de CR7, venga, espero… y no me cuentes milongas

                    • Pues te cuento que se me acabó el dinero par seguir jugando contigo. Voy a hacer otras cosas del blog, y cosas de mi trabajo. Tu bilis aguantará hasta el lunes?

                    • ¿a dónde vas? manzanas traigo oiga, ¿quién dice que Leo fue testimonial en el 2015? por qué os gusta mezclar todo? yo he dicho Messi testimonial en la 1ª champions que se le apunta (que cogéis lo que queréis), ¿es cierto o no es cierto? además, faltan comentarios, bastantes, expones lo que quieres, lo que te da la gana amigo y contestas lo que quieres… te he pillado montones fuera de juego y ud erre que erre encerrado en tu burbuja…

                      Contéstame como dios manda, el 5 de 7 Leo comparado con el 2 de 7 que dices de CR7 y el 114 leo en champions por 128 Cr7, y el por qué CR7 llegó antes a 100 goles champions con el Madrid cuando Leo ya tenía de ventaja 17 con el Barça… y deja de irte por las ramas que se te da de maravilla..

                      Repito, faltan muchos Post, siempre lo dije, uds juegan con ventaja ¿verdad?

                    • Todos tus post hasta ahora han subido. Que tu enojo no te haga mentir.
                      Y no eres nadie para “pillarme”. Otro error típico cometido por muchos antes que tú. Si mi explicación no te gusta, tu problema. Esas inquietudes tuyas no hacen menos al genio.
                      Quieres que CR sea mejor por una racha en Champions y por un torneo donde ni siquiera fue el mejor con diferencia de su selección. Muy poco…

                • No amigo no, lo de los 114 goles Messi y CR7 128, no lo has explicado, atrás has soltado más milongas de las suyas terminando en pregunta sin aclarar nada, tenéis los sermones bien aprendidos, que si tiene 2 años más jugados que si la edad que si patatín patatán, hablas de bucle? de verdad? tanto os cuesta?

                  Yo te pregunto ésto:

                  Messi marcó el primer gol en champions 1 año y 5 meses ANTES que CR7 el suyo, ¿por qué CR7 tiene 128 y Leo 114 si Leo marcó 1 año y 5 meses el primer gol que CR7? ¿por qué CR7 llegó a 100 goles champions con el Madrid antes que Leo con el Barça llevando 17 goles de ventaja el argentino? lo 2 ó 3 años menos NO TIENEN NADA QUE VER, deja de dar la vuelta a la tortilla y se sincero de una vez… es que la verdad, quien lea esto se dará cuenta que jamás respondes a nada compañero, solo excusas excusas, evasivas, maquillaje y milongas…

                  Me saltas ahora con que no era lo mismo el Barça del 2005 al del 2009, como si CR7 en el United se inflara a meter goles jajaja, o sea, que sigues sin responder…

                  Vamos de otro modo a ver, el Barça del 2009 al 2017 es el mismo para Leo que el Madrid del 2009 al 2017 para CR7, bien, vamos a ver, como sales de ésta que es lo que haces siempre, ¿cómo explicas que CR7 llegue a 100 goles Champions con el Madrid antes que Leo con el Barça llevando 17 goles de ventaja el argentino?, recuerda, están en la misma etapa de equipos… a ver si respondes ya de una vez que resulta cansino como echas balones fuera .. ¿y hablas de bucle? vamos hombre… que bien queda verdad?

                  • Ya vuelta a la Champions… jajaja. Misión Cumplida! CR7 no fue Bota de Oro y Lider de la Champions en el United? Cuando el barcelona sólo había llegado hasta una final en época de Messi, mientras CR7 ya había llegado a 2 finales, antes una semifinal donde le remontó el Milan….cuando Messi pudo jugar su primera, ya era la segunda de CR. Yo creo que te respondí. Que no fue lo que quisieras que te dijera, sorry.
                    Como diría Metallica. And nothing else matters…
                    No amigo, ya terminé contigo por hoy. Ya fue suficiente diversión matutina. He quedado muy a gusto, hasta se me ha abierto el apetito, pero tengo otras cosas. Sigue si quieres, que te responderé el lunes, si acaso.

                    • Pues ya está, CR7 solo fue hasta la temporada 07-08 el 5º año de CR7 en el United jajaja, Leo ya estaba en el Barça 07-08 jajaja, madre mía, que personajes me encuentro por aquí jajaja, eso hablando de Liga (que ahora te me vas para la Liga) ¿a dónde vas? manzanas traigo, como no… jajaja

                      Te estoy preguntando ambas y en ambas estás soltando pataletas de niño chico jajaja, cuanto ardor da no reconocer que te han pillado eh amigo? jajaja y hablas de Bilis? jajaja el mundo al revés oiga ud jajaja

                      Sigo sin ver tus respuestas amigo, solo excusas, escusas, pataletas, maquillaje, idas y venidas por los cerros de Úbeda, mezclas de Churras con merinas… y al final, en el fondo de la cuestión no me dice nada jajaja

                      Pregunta Nº 1:

                      Messi marcó el primer gol en champions 1 año y 5 meses ANTES que CR7 el suyo, ¿por qué CR7 tiene 128 y Leo 114 si Leo marcó 1 año y 5 meses el primer gol que CR7?

                      Pregunta Nº 2:

                      ¿por qué CR7 llegó a 100 goles champions con el Madrid antes que Leo con el Barça llevando 17 goles de ventaja el argentino?

                      Pregunta Nº 3:

                      ¿por qué a Messi le sumas un 5 de 7 en el mundial y a CR7 le haces un 2 de 7?

                      La Uefa dice que CR7 en octavos tiene la única asistencia del único gol de Quaresma, tú dices que no y a Messi le sumas la asistencia de octavos al golazo de Dimaría jajaja, a CR7 le quitas el penalti de la tanda de cuartos y a Messi se lo sumas el de semis… así es como deduces el 5 de 7 Messi y el 2 de 7 CR7 jajaja, yo viendo tus métodos me sale a CR7 4 de 7 (bueno, ni siquiera llegó a 7 puesto que lo lesionaron, jugó solo 25 minutos, mira, y messi jugando la prórroga jaja), o sea, en realidad sería Messi 5 de 7 y CR7 4 de 6 siguiendo tus métodos con Messi, naturalmente jajaja, pero claro, tu contradicción no tiene excusas, somos los demás que estamos equivocados… y habla ud de bilis jajaja en fin… nunca se equivoca uno, son todos iguales, cortados por el mismo patrón, inasequibles al desaliento jajaja

                    • O sea que no fuiste capaz de salir con la encerrona como te dije…. jajaja, mira que te lo avisé, te lo advertí jajaja lo sabía, solo hay que echar la vista atrás para ver como te pillado, puedes decir misa pero te pongas como te pongas la bilis te pilló amigo jajaja, no veas como me lo estoy pasando en mis días de “vacaciones” viendo estos ríos como fluyen jajaja, preguntas 2 x 2 y te responden “mañana es Domingo pero no trabajo y mis niños no tienen cole… no es lo malo eso, es peor que os lo creáis jaja

                      Un saludo amigo

        • balon de oro del mundial? jajajaj no me hagas reir man, esa es una de las grandes estafas de la historia del futbol!!!! tanto james rodriguez(goleador de la edicion) como muller(ganador del certamen con 7 partidos jugados 5 goles y 3 asistencias) se merecian ese merito, pero messi? por meter 4 goles en fase de grupos? no jodas man

  12. Papa cuando digo equipo de verguenza, es por que es el unico equipo que tiene verguenza no pq sea malo, tu idioma y el mio no es el mismo. lo demas no te lo voy a contestar xq no hace falta, ahi esta Mi gran Leo con una cantidas de goles de asistencias, de influencia en juego, de maestria de belleza, que no hay discucion alguna, que tu en tu estado de arrebatos los quieras dividir, para poder comparar es otra cosa. saludos sigue es tu tesis de demeritar al MEJOR JUGADOR DELA HISTORIA DEL FUTBOL, que eso lo que hace es que lo engrandeces,y no trates de en una pagina de barcelonistas venir hablar de messi, nosotros no hablamos de cr7………..solo que no es mejor que messi……..solo eso y tu no eres nadie para querer cambiar nuestra forma de pensar, si tu crees que cr7 es el mejor……creelo quien va mandar en eso. Pero querer convensernos con todos esos datos echo a tu antojo sin poner fuentes de donde lo sacas estas muy equivocado…..asi que termine contigo saludos.

    • No querida, la realidad fue que te expresaste mal, tú no querías pero pasó, no quieras hacer ver a un ciego lo mismo que ud, como con lo demás, no contestas porque te da repelús o simplemente “no sabes”, el que calla otorga ¿verdad querida?

      Dices que engrandezco lo de venir aquí, pues es exactamente lo contrario, uds necesitan de estas páginas para creerlo y sentirse a gusto consigo mismos…
      Lo de mejor jugador de la historia me hace gracia cuando lo repiten una y otra vez hasta la saciedad, ¿será que es falso y por eso uds tienen esa necesidad de repetirlo a diario? ¿te has parado a ver la cantidad de páginas que existen como ésta, contando lo que uds quieren que se sepa de Barça y Leo?, tapando los mejores registros y demás noticias grandes de CR7? jajaja, la verdad, los números, los datos, los títulos… SOBRETODO a la hora de la verdad, dicen que CR7 entierra a Leo, lo siento, se ponga ud como se ponga… mejores títulos, más goles determinantes aplastantemente, más goles globales, más goles en eliminatorias IMPORTANTES, más en Selecciones globales, más en Selecciones Oficiales, más en FASES FINALES más goles equipos y selecciones Top (ah, y también más goles a equipos menos Top, porque CR7 se los marca a TODOS, tanto grandes como pequeños, Leo está claro que ni con los pequeños, selecciones quiero decir, porque luego te pones a ver por cantidad de goles, cantidad de partidos y media y nos sale los más goleados por Leo: Eibar, Rayo Vallecano, Osasuna, Coruña, Arsenal, Celtic… por los Sevilla, Getafe, Celta, Real Sociedad, Juve, Bayern… es clara la diferencia) seguimos, CR7 más goles en Champions, todavía más en Ligas (y eso que se perdió muchos por sanciones injustas en su mejor momento), más en Mundialitos, más asistencias de la mejor competición del mundo de clubes, la champions, más récords generales, más récords selecciones, más récords Champions… en fin, es una lista tan larga que resulta cansina jaja

      Maradona, Pelé.. de los más grandes ¿no? si no el que más, Pelé, decían que CR7 era el mejor, el otro día Klopp, Van Gaal hasta el Cholo paisano se le escapó sin querer, él no quería oiga, pero se le escapó, para ganar de verdad un torneo importante ¿a quién prefieren? en relación a CR7… luego claro, al Cholo lo lincharon, lo curioso es que al poco tiempo después se le volvió a escapar que CR7 estaba por encima de Leo a la hora de la verdad jajaja y no veas uffffff la que le volvió a caer encima jaja, es pecado llevar la contraria a los fanboys de Leo… y luego uds hablan de marketing jajaja

      Las fuentes están en Internet querida, solo tienes que buscarlas, con eso me das la razón que os dejáis influenciar y guiar por éstas páginas y no veis lo que hay en el mundo exterior, ¿te imaginas 2 panfletos radicales en Madrid estilo Sport y MD? las burradas que han llegado a soltar son increíbles para la mente humana…

      Me daba mucha curiosidad que me respondiera igual que le respondí yo a ud en el primer envite que me hizo a mí…, que bueno, ud pregunta y cuando es preguntada simplemente se esfuma… estilo a Leo en las grandes citas ¿verdad?

      Un saludo

      • Klopp: “He dicho 500000 veces que Messi es lo mejor que he visto”
        Maradona : “Gracias a Dios Messi es Argentino” “Cristiano hace un gol y te vende champú”
        Pelé:
        En unas declaraciones en el canal de televisión brasileño SporTv, Pelé aseguró que “Messi fue el más regular en los últimos diez años. Por su parte, Cristiano Ronaldo es un gran goleador”.
        “Cristiano logra convertir goles, mientras que a Messi lo ves dar asistencias y crear juego, además de marcar. Ronaldo es un gran goleador pero en términos de jugador completa no hay duda alguna de que Messi es el mejor”, reconoció”.
        Esto antes de que viera su récord amenazado. Ojo con los que usas.

      • Klopp: “He dicho 500000 veces que Messi es lo mejor que he visto”
        Maradona : “Gracias a Dios Messi es Argentino” “Cristiano hace un gol y te vende champú”
        Pelé:
        En unas declaraciones en el canal de televisión brasileño SporTv, Pelé aseguró que “Messi fue el más regular en los últimos diez años. Por su parte, Cristiano Ronaldo es un gran goleador”.
        “Cristiano logra convertir goles, mientras que a Messi lo ves dar asistencias y crear juego, además de marcar. Ronaldo es un gran goleador pero en términos de jugador completo no hay duda alguna de que Messi es el mejor”, reconoció”.
        Esto antes de que viera su récord amenazado. Ojo con los que usas.
        Te amplío:
        Marco Van Basten: “Quien diga que Cristiano es mejor que Messi no sabe nada de fútbol”
        David Beckham: “Cristiano no está al nivel de Messi”
        Ryan Giggs: Quisiera decir que Cristiano es el mejor porque jugué con él y vi su crecimiento. Pero el mejor es Messi.
        Francesco Totti: Messi es el mejor pero no se lo digas a Cristiano.
        Radamel Falcao: Messi paga el precio de ser el mejor de todos.
        Jorge Valdano: Messi es Maradona todos los días.
        Mr Chip: Messi es el mejor de todos los tiempos.

        “Tengo la suerte de haber jugador con Zidane, Ronaldo, Figo, Cristiano… Pero Messi es muy diferente. Hace que todo parezca fácil, hasta lo imposible. Le ves jugar y es como si estuviese en la calle jugando con amigos. Increíble”, explicó Raúl González en una entrevista concedida a “Sports Illustrated” en 2015, que por aquel entonces sembró la polémica en el Real Madrid.

        En abril de 2011, Alfredo Di Stéfano también había elogiado a su compatriota: “Messi es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular, además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival”, comentó, aunque en 2013 cambió su versión en “Canal “, en plena lucha por el Balón de Oro entre Messi y Cristiano. “Messi es un gran jugador, pero no llega a la atura de Cristiano Ronaldo. Así que mi voto por el Balón de Oro sería para Cristiano… Siempre hay que barrer para casa, aunque no haya que decirlo”.

        “Al fútbol le hacía falta un jugador como Messi. No tiene igual”

        Esto es lo que dijo Jorge Valdano en febrero de 2016 a “MD”: “Messi es un genio, nació con una ventaja natural. Ronaldo es un jugador que aspira eternamente a la perfección y en mejorar año tras año. Y el día que Messi se duerme Cristiano le quita el Balón de Oro, entrenando como un marine”.

        A José Antonio Camacho no le hicieron falta tantas palabras: “Lo que le falla a Cristiano es que existe Messi”, dijo el ex seleccionador español, mientras que Fernando Hierro ensalzó -casi sin querer- a Messi por encima de Cristiano. “Compitiendo contra un jugador de la categoría de Messi, Cristiano ha logrado tres Balones de Oro”, señaló hace sólo unos meses.

        Pero la valoración más mediática fue la de Zinedine Zidane en 2012, algo de lo que muchos se acuerdan pero que nadie comenta actualmente en el Real Madrid. “El Balón de Oro tiene que ser para Messi, es un jugador fuera de serie, no tiene igual aunque quieran compararlo, ya que lo que hace en el campo de juego lo hace simple. Al fútbol le hacía falta un jugador como Messi”, explicó entonces el ahora técnico merengue.s
        Wayne Rooney: El Mejor es Messi.

        Florentino Pérez en 2013 a Cristiano: La diferencia entre el Madrid y Barcelona es Messi. Véte y tráeme el dinero para fichar a Messi.

        Puedo seguir, si quieres…. y ninguno de ellos vino a esta página a decirlo… .

        • Eaaaa eaaaaa que nos va a poner todas las declaraciones que tiene guardadas, que pedazo comentario jaja, como me das la razón amigo, te fijas solo en lo que quieres, tengo un post con múltiples ideas y me saltas con un texto ya copiado de recopilaciones jajaja, yo también te podía añadir muchas frases hechas amigo, pero me quedo con los más grandes jaja

          Maradona:
          “Es inútil querer hacer caudillo a un tipo que va 20 veces al baño antes de un partido”
          A Messi le dices ‘tírate de cabeza contra el palo’, y él prefiere jugar a los videojuegos”

          “No endiosemos más a Messi”

          Pelé:

          Pelé elige a Cristiano Ronaldo como el mejor del mundo 2020

          Pelé se moja: “No hay duda; Cristiano Ronaldo es el mejor”

          Cholo simeone:

          “A Cristiano Ronaldo lo llevas a la guerra solo y te la gana. A Messi tenés que llevarle a todos los compañeros del Barcelona para que pueda hacer algo”

          “para ganar ¿a quien prefieren?

          Me quedo con las declaraciones del mejor de la historia jajaja

          Por cierto,hace poco hicieron una encuesta en Marca a ver quién era el mejor de la historia, resulta que la hicieron en Abril (cuando todo el mundo estábamos confinados en casa) Adivina quién ganó jajaja

          Bueno he de partir, un día ya te hago una recolpilación de declaraciones (como ud), pero me quedo con la del mejor de la historia Pelé jaja

          Un saludo amigo

          • Demasiado para tí? Ojo que hay más… y fíjate cuantas y ninguna de barcelonistas “fanáticos”… así que no te me escandalices, quien sacó declaraciones fuiste tú. No toques violín ahora.
            Pues estás en tu derecho, yo me quedo con la del mismo Pelé antes de que Messi llegara a 600 goles, o la reacción del Cholo cuando con el partido 0-0 en el 85 Messi tomó el balón y lo que dijo después… o las 19 declaraciones de Maradona posteriores a esa, donde incluso se retractó de sus palabras “lo quiero mucho a Leíto”.
            La encuesta de Marca? En serio? esa es tu defensa? Me decepcionas….

            • Que si que si… que al final solo contestas donde te apetece amigo jajaja, en ese mismo Port tienes más que responder y te vas a lo mismo, para tu interés, lógico verdad? y hablas de bucle amigo? el mundo al revés oiga, yo te digo que me quedo con la declaración del más grande, Pelé donde pone a CR7 por encima de Leo jajaja

              Una curiosidad, ¿por qué siempre me salen los post a Spam?

              • Pues actualiza, que te respondo en todos…. aunque en un rato dejaré de hacerlo, cosas de trabajo.
                Repito, eres libre de quedarte con la que desees, tengo muchas para escoger. Ya le quitaste a Pelé el segundo mundial?
                Y sobre Spam, no sé que pasa en la plataforma que a todos los usuarios los manda para allá. Todos los que han comentado en estos días los he tenido que sacar de ahí, no es sólo a tí.

                • Querido Bismarck ud solo se da con un canto en los dientes… ¿ves como hace comparaciones absurdas? Pelé era TITULAR INDISCUTIBLE en ese mundial donde lo lesionaron en el 2º partido o 3º no recuerdo, era la estrella de Brasil, y como bien dices era su 2º Mundial, es decir, que ya había jugado uno anteriormente con 17 años donde lo bordó siendo la estrella, el caso de Leo es completamente diferente, era su primer “título” más importante, en esa 1ª champions, Leo “NO ERA NADIE”, no era ni TITULAR, era un bulto en la banca o ni CONVOCADO ó jugando minutos en grupos, solo jugó 2 enteros… que si, que sí, que en octavos lo lesionaron (como Pelé), pero para la final estaba recuperado y su entrenador NO LO CONVOCÓ, ¿tú crees que iban a dejar fuera a Pelé para la final estando recuperado? ¿ves la diferencia? Pelé era titular y Leo un bulto en la banca…
                  No me cuentes milongas (como siempre) mezclando churras con merinas jajaja

                  Un saludo “portugués”

                  • Pero sólo participó en un partido. Según tu lógica para quitarle la primera Champions a Messi no se le puede contar. Eres un caso clínico de pinball.
                    Y lo del saludo portugués, no te pega realmente.

                    • ¿ves como lo único que haces es echar balones fuera?, ¿de qué se está hablando aquí? de CR7-Messi, la competitividad entre los 2 y no es ni PARECIDO, las 5 champions de CR7 siendo pichichi en solitario en todas con las 4 de Messi siendo testimonial en la 1ª, así como las 2 de selecciones de CR7 con las 0 de Messi…
                      Así como no es ni parecido el ejemplo que me pones de Pelé con el de Leo para disculparte y “soltar” algo aunque, sea cosas diferentes…

                      ¿lo ve ud querido como barre siempre para su casa?, otra cosa es que lo admita…

                      Y saludo portugués quiere decir que por mis venas corre sangre portuguesa… no hay que ser muy listo para ello, ¿o también dudas sobre ello?

                    • Pues mi querido y afanado amigo. Tu primer pecado es el de la soberbia.
                      No te pido disculpas, a ti ni a nadie. Además, no eres quien para decirme lo que puedo decir o no. Digo lo que entienda, como lo entienda, y a la hora que lo entienda.
                      No tengo nada que admitir o no para complacerte. Sólo eres otro a quien Lío hace padecer del hígado, tanto que vienes a sitios barcelonistas, como muchos antes que tú, a querer demostrarme algo que sólo su madre, su hermana y su agente se creen. Por ende, debato contigo, pero no te creas ni por un segundo que eres superior a mí, ni a nadie que no te endulze el oído.

                      La última parte de tu comentario pretende dudar de mi inteligencia. Si eres luso, cosa que no puedo adivinar sólo por tu defensa de CR7, felicidades. Me es irrelevante, despúesde ver a brasileños (sus máximos rivales en todo sentido) decir que Messi es el mejor de la historia. Eso es suficiente para que quede claro, incluso para Rain Man o Forest Gump. Recuerdo un comentario de una cadena inglesa tras una de las (demasiadas) magias de Leo: Newton desde el cielo dirá, tengo que hablar con este tipo. Él sabe algo que yo no.
                      Hay vida más allá de la Champions y la Eurocopa 2016… otra cosa es que los que son como tú no lo quieran ver….
                      Pero cada quien a lo suyo, meu amigo. Eres libre de creer y decir lo que quieras, it´s a free world.
                      Por cierto, si en verdad eres luso, gracias por hacer este blog y nuestro trabajo tan internacional!

                    • Pues claro que no soy quien, eso no hace falta que lo digas, te dije que “deberías” cambiar el enunciado de tu post de selecciones y añadir que CR7 marca más tanto a las Lituanias como alas selecciones top 10, top 20, top 30… etc etc etc y sobretodo añadir que CR7 marca a esas selecciones Top 10 en FASES FINALES 10 goles por los 0 de Messi y así sucesivamente… porque claro, eso a uds le nubla la vista, queda mejor como uds lo pintan ¿verdad?
                      Le dije que debería añadir, nunca le obligué como insinúa ud ahora mismo…

                      Llevo días poniendo números, datos, noticias, anécdotas y ud mezclando y disculpando todo, dando la impresión de que solo existe su verdad, dando imagen de sabiduría y que los demás tenemos bilis como decías… no amigo, la bilis me la produce cuando veo páginas de éstas con la verdad a medias… contando lo que uds quieren…

                      CR7 entierra a Messi en los números de la verdad, selecciones, eliminatorias, fases finales, champions, equipos más potentes, selecciones más y menos potentes, récords, determinación, jerarquía, liderazgo… demostró se MVP en 3 ligas diferentes, ganó Todo con 2 clubes diferentes (único en la historia) y ud dándole la vuelta a la tortilla… sin querer admitirlo…, a eso y más cosas me refiero con “no admitirlo”…

                      En cuanto a los brasileños, teniendo ahí a Pelé ¿de verdad te crees ese cuento? jajaja y me acusas a mi de soberbia? jajaja el mundo al revés

                      Por mi trabajo, hablo cada día con muchos brasileños (gente común, gente de todas clases sociales…) y solo por placer les hago esa pregunta… ¿quien es para uds el mejor de la historia? NINGUNO ME RESPONDE Messi, TODOS dicen Pelé (si acaso me citan a Messi ó CR7 es por no haber entendido la pregunta pensando que me refiero a jugador actual), por lo que al instante se la digo también ¿quien es mejor de la actualidad CR7 o Messi? ahí es donde ya discrepan, para qu te voy a engañar, hay de todo pero nunca uno más que otros…

                      Y en lo último perdona si te he ofendido, no juzgo su inteligencia en absoluto, de verdad, me refiero a que ud dude de mis raíces… mitad portuguesa, mitad española…

                    • Pero espera que te responda al menos! Y repito, pongo lo que entienda, no lo que nadie quiera que ponga.
                      Me has puesto números manejados a conveniencia, por eso no me dicen nada. Messi solo enfrenta a las Holandas, Españas, en mundiales. CR7 en Eurocopas y clasificaciones. Ahora en la Nations también tiene oportunidad. No están en igualdad de condiciones. En Copa América, que es donde le toca, lo ha hecho y ha sido decisivo en todas las fases.En Mundiales, que es donde están parejos, todo lo de CR7 es en la “fase que no importa”.
                      Además, otro error de bulto. Cuando Messi falló su penal, Vidal había fallado antes. Así que dejó a Argentina en igualdad de condiciones. O sea, que por más que quieran desde CR7landia, no es culpa exclusiva de Messi que hayan perdido esa final.
                      Que Messi no ha marcado en finales? CR7 tampoco. Con clubes, te invito a que veas una tabla comparativa del rendimiento de ambos en partidos finales. En la clasificatoria más dificl es el líder goleador. Veo todo, y analizo todo.
                      Por cierto, Samuel Eto´o ganó sextete con el Barcelona, y luego 5 titulos con el Inter. Sólo es un ejemplo. Vidal ganó 4 Series A, 3 Bundesligas, y va para 2 Ligas Españolas. Sólo es otro ejemplo. Suarez quedó lider goleador de Holanda, Inglaterra y España. Repito, lo único en exclusivo son los Balones de Oro.
                      Te dices y te contradices. Supuestamente sólo te importa la opinión de Pelé. Pero me hablas de brasileños desconocidos. En qué quedamos? Hoy puse otra, de otro brasileño un poco más conocido… no sé si sabes quién es?
                      Otro brasileño por aquí
                      arcelo lo tiene claro. “En este momento, Messi es el mejor jugador del mundo”. El brasileño no se andó con paños calientes ni con amiguismos a la hora de responder a una pregunta de ‘Globosporte’ en la previa del amistoso entre Brasil y Argentina.

                      A pesar de compartir vestuario con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, Marcelo considera que el argentino está a un nivel superior. Algo que muchos opinan, pero que sorprende cuando lo dice un jugador merengue.

                      “En este momento, Messi es el mejor jugador del mundo. Es un placer jugar contra él, vamos a ver si conseguimos marcarlo”, comentó Marcelo.
                      Por cierto, si tu sangre es como dices, seguro, conoces a Eusebio..
                      El histórico Eusebio, leyenda del fútbol portugués, habló de Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé y también del futuro del crack brasileño Neymar. Imperdible.
                      El histórico Eusebio, leyenda del fútbol portugués, hizo declaraciones en SporTV -recogidas por m.fifa.com- en referencia al argentino Lionel Messi, al brasileño Neymar y a su compatriota Cristiano Ronaldo. Para la Pantera Negra, no hay dudas acerca de quién es el mejor del mundo.

                      Lo merece. “Messi es el mejor. Ahora mismo, merece ser llamado el mejor jugador del mundo”.

                      CR2. “(Cristiano) Ronaldo es el segundo mejor futbolista y creo que él mismo ha aceptado que Messi ha sido mejor este año”.

                    • Por cierto, ahora poquito a poco acatando aunque echando la culpa a los demás de manejar números a conveniencia jajaja, el mundo al revés oiga y te tienes que reír jajaja, yo no escondo los penaltis totales lanzados por ambos como haces tu amigo para decir que Leo SOLO falló 2 más que CR7 jaja, yo no escondo las selecciones con mayor ránking a a las que marcan cada uno como haces tu, yo no escondo la selecciones con mayor ránking que marcan ambos en FASES FINALES como haces tu, yo no escondo a las selecciones con menor ránking que NO marcan cada uno y partidos jugados como haces tu, yo no escondo a las selecciones con menor ránking que SI marcan cada uno y partidos jugados como haces tu, yo no escondo los goles en eliminatorias champions, en cuartos en adelante, a qué equipos… como haces tu… es una lista tan larga amigo que ya hasta me olvido de la mitad…

                      Después de tanto marear la perdiz, ahora pones excusas ridículas jajaja (como no admites que CR7 tiene 10 goles y Leo 0 goles a selecciones Top 10 en FASES FINALES) dices que CR7 tiene más oportunidades porque enfrenta a España u Holanda en Euros y clasificaciones y también añades ahora Nations jajaja, y que Leo NO PUEDE enfrentarlas y finalizas con que Leo, en todas las copas américa ha sido decisivo en todas las fases jajaja, y voy yo y me lo creo jajaja, ¿pero acaso Leo no le cuenta una Copa América más? (que será el jugador que más Copas América dispute, al tiempo), querido, en esas FASES FINALES, Leo ¿ha jugado o no ha jugado un montonazo contra Brasil, Uruguay ó Chile? selecciones Top 10, exactamente, jugo 7 en total, 2 partidos contra Brasil, 2 contra Uruguay y 3 contra Chile con 0 goles y 2 asistencias (una a Uruguay y otra a Chile en partido de consolación) fíjate amigo, 7 partidos 0 goles 2 asistencias, CR7 entre España y Holanda jugó 8 partidos marcando 6 goles y 1 asistencia… ¿me vienes a contar milongas de qué?, ¿de que juega más? ohhh 1 partido más jajaja, anda hombre y te quedas tan ancho amigo, tus mentiras tienen las patas muy cortas.

                      ¿quieres añadir también las fases de clasificación? porque seguimos en las mismas, CR7 29 goles a selecciones Top 30, Leo solo 13 (ni la mitad) ¿Top 20? CR7 14, Leo 7 (la mitad), ¿Top 10? CR7 10, Leo 4 (los 4 a Uruguay en fases de clasificación y gracias)
                      Y repito, eso que Leo ha jugado una Copa América más jajaja

                      Yo te cito CR7 10 goles a selecciones Top 10 en FASES FINALES y Leo 0 goles a esas selecciones.. y tu única excusa es que juega más contra ellas y vemos que no es como lo pintas amigo.

                      ¿no te basta que la selección más Top que marcó Leo en una FASE FINAL de selecciones ha sido a una Bosnia Top 25? ¿por qué tanta pataleta amigo?, CR7 tiene varios a Top 4, Top 8, Top 6, Top 4, Top 8…. y recuerda Leo jugó 4 Mundiales y 5 Copas América por los 4 Mundiales de CR7, 4 Euros y ahora la Nations… o sea, igualdad de condiciones para marcar a selecciones con mayor Top y con menor Top, bueno, Leo ni a las de mayor ni a las de menor… (comparado con CR7 naturalmente)

                  • Bismarck dice: “pongo lo que entienda, no lo que nadie quiera que ponga…” jajaja y se queda tan ancho oye, ya hombre viva la pepa!! vamos a decir que Leo solo falló 2 penaltis menos que CR7 en toda su carrera jajaja ¿es eso verdad?
                    Luego (como no se entiende) no dices NADA que CR7 lanzó 150 y Leo 120 jajajaja, si es son uds todos iguales mi alma, inasequibles al desaliento jajaja

                    Queda muy bonito repetir como loritos “CR7 marca a Lituania 7 goles 3,5%” y punto pelota, para luego esconder: Leo a Bolivia (Top 115, 107, 94) 7 partidos oficiales: 1 gol (0,14%), recordemos que Bolivia no tiene un (Top 200) porque su participación SIN NINGÚN MÉRITO (solo por pertenecer a un continente) en Copas América (incluso cada año) hace que su ránking no pase de 115 jaja, ¿Tendrá la culpa CR7 de marcar en los mismos 7 partidos 12 goles a Lituania Top 130 y
                    Luxemburgo Top 94? jajaja, así son uds, tan imparciales jajaja

                    A mi me gustaría que añadiera CR7 con Lituania, Luxemburgo, Armenia, Andorras, Kazajistan, Islas Feroe, Azerbaiyan… jugando 20 partidos ENTRE LAS 7 marca 29 goles, además marcando a TODAS, HACIENDO UN FULL, con varias solo jugó 2 partidos en total y marcando hasta 7 goles o 5 o 4… marcando una barbaridad más que jugando… Messi al contrario, jugando los mismos 20 partidos, una barbaridad contra Bolivia, Perú, Venezuela más las Jamaica o Catar que se encuentra hasta en FASES FINALES (las Paraguay no las cuento, para qué) sumando esos 20 partidos entre las 5 selecciones mediocres, solo marcó 6 goles, sin marcar a una Jamaica o Catar y solo 1 gol a una Bolivia (Top 115 o 107) en 7 partidos o Perú en 6, marcando 4 a Venezuela en 7 partidos…, luego CR7 es culpable de marcar a Lituania y cía (aparte de marcar 10 veces más a selecciones Top) pero y lo bonito que les queda decir que CR7 marca más a Lituania y esconder que Leo que no marca a Bolivia? jajaja

                    También me gustaría que añadiera que CR7 marcó TODOS los goles y dio TODAS las asistencias en 3 SEMIFINALES para plantar a su selección mayor en 3 Finales (2 de Euro y 1 de Nations)
                    Euro 2004:
                    CR7 gol y asistencia a Holanda (Top 4) en SEMIS para ganar 2-1 y meter a Portugal en la final.
                    Euro 2016:
                    CR7 gol y asistencia a Gales (Top 24 acabando la Top 12) en SEMIS para ganar 2-0 y meter a Portugal en la final.
                    Nations 2019:
                    CR7 hat-trick a Suiza (Top 8) en SEMIS para ganar 3-0 y meter a Portugal en la final.
                    Es decir, CR7 marcó TODOS los goles y dio TODAS las asistencias posibles…
                    Está claro que en SEMIS CR7 hunde a Leo, digo SEMIS, porque en finales selecciones los 2 están OUT, solo que Leo jugó 4 con 3 Prórrogas incluidas con 0 goles y 0 asistencias las 4 fallando penalti decisivo, se hizo poffff, en cambio CR7 jugó 2 y 25 minutos otra (esa es la pena, lo lesionaron), en su mejor momento…

                    También me gustaría que añadiera que ll mejor partido OFICIAL de Leo con su selección fue el que hizo frente a Ecuador (Top 35) para clasificar a Argentina para el Mundial en 2017 marcando
                    un hat-trick, el OCTAVO (digo octavo porque tiene 7 mejores) mejor partido de CR7 con su selección fue el que hizo contra Suecia (Top 25) marcando un hat-trick + 1 para clasificar a Portugal al Mundial en 2013… o sea, CR7 hace 7 años que hizo el 8º mejor partido oficial, Leo hace 3 años que hizo su MEJOR partido oficial…

                    También me gustaría que añadiera lo que de verdad importa, como ud bien dice:

                    GOLES GLOBALES SELECCIONES (oficiales y pachangas amistosos): CR7 99, Leo 70 goles – PROMEDIO: CR7 164 partidos 0.60%, Leo 140 partidos 0,53%

                    GOLES OFICIALES: CR7 82, Leo 36 – PROMEDIO: CR7 117 partidos 0,70%, Leo 91 partidos 0,39%

                    GOLES GLOBALES (oficiales y pachangas amistosos) a las primeras selecciones Top 50: CR7 52, Leo 46 goles

                    GOLES OFICIALES a las 10 primeras selecciones TOP: CR7 10, Leo 4

                    GOLES OFICIALES a las 20 primeras: CR7 14, Leo 7

                    GOLES OFICIALES a las 30 primeras: CR7 29, Leo 13

                    GOLES FASES FINALES a Top 10: CR7 10, Leo 0 goles

                    GOLES FASES FINALES a Top 20: CR7 12, Leo 0 goles

                    GOLES FASES FINALES a Top 30: CR7 15, Leo 2

                    GOLES FASES FINALES A LAS 24 1ª SELECCIONES DEL MUNDIAL POR ORDEN DE CLASIFICACIÓN: CR7 11 goles, Leo 2 (a EEUU y
                    Serbia) y gracias

                    GOLES AMISTOSOS: CR7 17, Leo 34 goles – PROMEDIO: CR7 47 partidos 0,36%, Leo 47 partidos 0,72% , es donde gana Leo con gran autoridad, en pachangas de amistosos

                    Ésto de verdad son NUMERAZOS con selecciones amigo, ¿pero y lo bien que quedan uds solo exponiendo Lituanias? jajaja

                    Yo con que Pelé el mejor de la historia de verdad, diga que CR7 es el mejor de la historia para él, en este año 2020, además reiteradas veces… me conformo jajaja al menos los números lo respaldan a CR7 sobre todo a la hora de la verdad respecto a Messi, a Messi lo que más le respalda es el promedio a equipos y competiciones pobres respecto a CR7 y sobretodo el marketing… me hace gracia que culpen a CR7 de ese marketing teniendo al futbolista con más marketing valga la redundancia de la historia del fútbol… en eso sí, es el mejor de la historia amigo jaja

  13. Pipo no te voy a seguir el juego………..dentro de poco tendras todas esas respuestas, los que necesitan decir que cr7 es mejor que leo son ustedes, nosotros no vamos a ninguna pagina hablar mal de cr7 pq no hace falta………si yo quiero decir que messi es el mejor de la historia lo digo y lo dire siempre, pero que vas hacer con todos lo que lo dicen, le vas a cortar la lengua, es asi de sencillo, no hay que hacer tesis de convencimiento y menos para mi.Cuando usted vio esa foto de messi con 6 balones de oro y 6 botas de oro simplemente la rabia se le apodero……..tranquilo.

    • A ver querida, fue usted quién entró en el juego cuando me citó en 1ª instancia, qué fácil es tirar la piedra y esconder la mano ¿verdad?, ¿quién habla mal de Leo?, son historias, datos, números, estadísticas… que uds desconocen y rehuyen de las mismas, borreguismo puro y duro, pero querida, hay que afrontar la realidad, Leo no es ni siquiera el mejor de su País (como repiten una y otra vez lo argentinos), como para ser el mejor de la historia jajaja, yo digo como el Cholo, para mi equipo, para ganar a la hora de la verdad prefiero a CR7, es más determinante y decisivo, así lo indican sus números (como dije antes) A LA HORA DE LA VERDAD… otra cosa es no querer verlo jajaja

      Uds necesitan de éstas páginas, de estos sermones tergiversados, de “sus” números exponiéndolos, escondiendo y maquillando como quieren, diciendo que Barça y Leo son los mejores del universo (con los números en contra) para sentirse más felices consigo mismos… ¿será que es falso y por eso lo repiten hasta la saciedad? ¿por eso tanta página de éstas repetidas? jajaja

      Yo entré por casualidad a la página donde hablan de selecciones de ambos jugadores, donde maquillan la estadística a su manera, donde hacen la media general (naturalmente), donde juntan los amistosos con los oficiales, pero luego NO DICEN NADA que CR7 marca más tanto a las de MENOR ránking como a las de MAYOR, SOBRE TODO a la hora de la verdad, en las FASES FINALES donde Leo es VIRGEN a las 10 y 20 primeras selecciones Top, donde CR7 posee 10 y 12 goles por los 0 y 0 de Leo, eso de verdad es lo que me gustaría que pusieran, eso de verdad es lo que me da “morriña” y no los balones de oro de marketing a Leo (porque todos sabemos lo que ha pasado), así como las botas de Oro, esas que uds antes menospreciaban a CR7 (cuando tenía más) soltando que era por golear a Levantes y cía, como ahora Leo por golear a Eibar, Osasuna y demás… resulta que a día de hoy la Bota de Oro es lo más importante de la historia jajaja, no se aclaran ni uds…, expuse allí los comentarios que el amigo Bismarck no quiere insertarlos, por eso vine aquí, eso sí, sinceramente me sorprende y agradezco que exponga los comentarios aunque sea en otra noticia totalmente diferente… no me lo esperaba

      Uds celebren las Botas de Oro (que antes menospreciaban), el marketing de los Balones de Oro, el promedio de Leo a Eibar, Celtic, Arsenal, Uruguay en clasificatorias, al Madrid jugando 43 partidos nada más y nada menos…, goles intrascendentes, goles de relleno, goles amistosos a Brasil, goles en fases de grupos… uds celebren todo eso que los brasileños y CR7 celebran más títulos importantes, goles determinantes, goles decisivos, goles a la hora de la verdad, en las eliminatorias de verdad, contra equipos de verdad, para clasificar a su equipo o selección a siguientes rondas o finales hundiendo a Leo en ese apartado aplastantemente jaja, goles a Lituania, Luxemburgo, Holanda, España.. tanto con más Top como con menos Top a la hora de la verdad y sobre todo, los brasileños y CR7 seguirán celebrando títulos con selección, viendo como uds endiosan al jugador con más marketing de la historia, ese que se hace “kakita” (como decía Maradona “es inútil hacer caudillo a quien va 20 veces al baño antes de jugar”) a la hora de chutar un penalti en el momento más importante y lo falla dando el título a Chile ó cede al compañero para que lo lance, porque no tiene el valor suficiente para hacerlo él mismo jajaja

      Un saludo querida

      • Ante tu diatriba, en la cual se nota que cada vez estás más insertado en tu propia realidad alternativa, te recordaré que CR7 es el jugador que más penales ha fallado en al historia de Portugal, además de ser el único luso en hacerlo en una copa del Mundo. Además en toda su carrera, sólo ha fallado dos penales menos que Messi.
        Lo endiosamos y bien, desgraciadamente para ustedes nunca han tenido un jugador así en su historia. SU problema.

        • ¿y? ¿qué me estas contando? ¿acaso CR7 ha fallado un penalti con Portugal y su selección pierde una final por ello?, acaso CR7 le da cedido un penalti a algún compañero porque se ha “giñado” las patas a la hora de lanzar?

          ¿me comparas que CR7 falle 2 penaltis menos que Leo en su carrera y no me dices que CR7 lanza 150 y Messi 120? ¿ves como haces comparaciones absurdas amigo? jajaja es el colmo

          Lo que es lamentable que CR7 entierre a Leo en números a la HORA DE LA VERDAD y uds digan lo contrario jajaja, como que uds jamás tendrán un jugador que sea tan determinante tanto con selecciones como con equipos diferentes… eso es lo que más les duele… todos sabemos que Leo más allá del Barça en España es un 0 a la izquierda fuera… otra cosa es no querer verlo amigo, al contrario que CR7, con 3 equipos diferentes 3 MVP en diferentes Ligas y una selección humilde… un País de 10 millones que antes de CR7 celebraba clasificaciones para campeonatos y hoy dí los gana… comparado con la Argentina de 45 millones y el potencial que ha tenido siempre esa selección…

          • Gracioso es como ya estás sacando los verdaderos colores. Los fallos de CR7 se han notado menos porque SIEMPRE, como en la final de Champions 2008, o en TODAS, las finales con Portugal (si eres portugés seguro lo recriminaste cuando en 2004 tuvo el empate al minuto 74 y falló), o en 2014,2016 y 2018, alguien le ha salvado los muebles. Sin el resbalón de Terry, o Ramos en par de ocasiones, o Eder, o Guedes, o Bernardo Silva… hasta Ulreich y Karius! la historia sería muy, muy diferente. Eso, mi amigo, es innegable.
            Una vez más, tus datos están equivocados, cosa típica de los que hablan por hablar. Sólo hay que ver que CR7 en 9 años en el Real Madrid lanzó más penales que cualquier otro que haya usado la casaca blanca. Más que Messi en 15.
            Messi ha anotado 92 goles de penal. CR7 127. Esos son los números de verdad, y no los de tu mente. Te invito a que los restes del total de su carrera.
            Mira esto con las selecciones.
            CR7 14 anotados 6 fallados
            Messi 19 anotados 5 fallados.
            Incluye Eurocopas, Copas América y Mundiales….
            Muy ilustrativo.
            Que tengo que ver? Hablas de dolor, pero no soy yo quien lleva una semana en un sitio madridista, o Red devil, o juventino, haciendo pucheros por demeritar a CR. No necesito desesperadamente que alguien me valide mi opinión.
            Todo lo que dices, toda tu diatriba, te lo respondo en una sencilla oración. Ustedes se afanan en demostrar que CR7 es mejor que Messi. Para nosotros ( y muchos más) el debate es si Messi es el mejor de la historia, comparado con Pelé y Maradona. Ya unos cuantos han dicho que sí. Otros le piden un mundial. Pero entra donde otros, a pesar de tooodo lo que dices, ni se asoman… por lo tanto, meu amigo, ya vi todo lo que necesito.

            • ¿ves como te vas por los cerros otra vez? o sea que para ti SOLO cuenta que CR7 haya fallado 2 penaltis menos que Leo en el general, pero no cuenta que CR7 lanza 150 y Leo 120 jajaja ¿y eres capaz de quedarte tan ancho con semejante memez? jajaja, son uds increíbles

              Yo soy portugués a medias, y estoy orgulloso de que CR7 nos metiera en la final de esa Eurocopa que dices que falló el empate, si no es CR7 quizás no hubiéramos jugado esa final…
              Yo soy portugués a medias y estoy orgulloso de CR7 como el 100% de futboleros de Portugal, el 60% de Argentinos futboleros (y soy generoso) llaman Pecho frío a Messi y no se sienten identificados con él en Argentina, para ellos el mejor de su País fue el pelusa, no lo digo yo, lo dicen ellos…
              Messi soltó pataletas de abandonar, renunciar a la selección y así lo hizo… CR7 jamás sería capaz de ello, diferencias amigo

              ¿hablas de resbalón de Terry? y si mi abuela tuviera ruedas… jajaja, que cosas se agarran por dios, no me hagas reír jaja, de Ramos? si CR7 no marca el gol de la final ese resbalón de Terry no existiría jajaja y si CR7 no marca y asiste en las eliminatorias a “cara de perro” contra Bayern, Juve, Atlético siendo pichichi de las 5 champions en solitario, marcando 42 de cuartos en adelante por los solo 20 de Leo… lo de Ramos no existiría también amigo..

              ¿datos equivocados? cuales? lo de los penaltis generales? esos que antes me decías que Leo solo había fallado 2 menos PERO NO PONES DE CUANTOS LANZAMIENTOS DE AMBOS? por qué te vas por los cerros siempre? cuantos han lanzado cada uno? acaso CR7 no lleva cerca de 150 penaltis y Leo 120? ¿por qué mientes y mezclas todo?
              Los números de la verdad es que CR7 ha lanzado 150 penaltis y Leo 120 fallando Leo más penaltis que CR7 tirando menos jajaja
              Ahora bien, lo que más me gusta ahora cuando vienen uds con el cuento chino de que CR7 ha lanzado en 9 años más penaltis que Leo en 15 jajaja, dime amigo, ¿cuándo empezó a tirar penaltis Leo? siempre los lanzaba Ronaldinho, Xavi, Deco.. incluso con CR7 en Madrid el primer año Leo seguía sin lanzar penaltis, solo empezó a lanzar cuando vieron que el pichichi también contaba en la rivalidad de ambos jajaja, por cierto, tampoco dices que Neymar y Suárez lanzaron más de la docena de penaltis entre los 2 (con Messi en el campo) para luchar por ese pichichi, cuando Messi no tenía nada que hacer jajaja, CR7 cuando estaba en el campo los tiraba todos, Messi cedió la docena a Suárez y Neymar para que éstos lucharan por el pichichi o cuando se hizo kakita Messi en Champions y cedió el penalti a Neymar… y luego el cuento de uds… “es tan generoso Messi..” jajaja, ni uds se lo creen…

              Llevo semanas en página fanática culé poniendo números, que uds esconden, que les da morriña hablar de ellos, números sobre todo a la HORA DE LA VERDAD (como decía el Cholo) donde CR7 ENTIERRA aplastantemente a Leo, otra cosa es que uds lo reconozcan…
              Si Messi no es el mejor de su País ¿cómo va a ser el mejor de la historia? jajaja, yo como portugués (a medias) y como el Cholo dame a CR7 para ganar títulos de verdad.. no me des a uno que antes del partido clave va al baño 20 veces (como decía Maradona) jajaja

              • Mi amigo, nunca vamos a terminar con esa actitud. Cadao cosa que digo que no sea lo que quieres oir es “irme por los cerros” Así se nombra un municipio en la ciudad donde vivo.
                Asi que ahora no es fallar, es la cantidad e penales lanzados. Pues ahí te dejo otro dato.
                Messi ha lanzado, en efecto 119 penales y ha marcado 92. CR7 ha lanzado 152 y marcado 127. Ojo con el dato. Nos dice que para sus estadísticas Messi depende más de su genialidad, no de los árbitros y jugadas de los demás (Lucas Vázquez ante la Juve, Moise Kean ante el Atlético, Kroos ante el Tottenham… la lista es larguísima) Y te refieres al penal de la remontada, pero se te olvida el penal cedido a Suarez ante el Celta que se le cuenta como fallo al no marcarlo él(así que en realidad sólo hay un fallo de diferencia) el que le dió al propio ganador de botas de oro con clubes diferentes ante el Real Madrid en Copa, aunque le quitara el aquello de no haberle marcado al equipo blanco en esa competición, los que le cedió a Neymar, Coutinho,en plena lucha por la Bota, incluso le cedió a Mascherano para que no se fuera del Barcelona sin marcar al menos una vez… así que lo que tratas de usar para demeritarlo, lo hace más grande. No ha habido nadie con un sentido del compañerismo más grande en toda la historia del fútbol. Cr7 apenas si le dió un penal a Benzemá en 9 años. Así que sí, es generoso. Lo dice ser el máximo asistente de todos los tiempos, además de ser el mejor goleador. De los 42 goles que tiene CR7 con la Juve, 26 son de penal. 17 con el United. 79! con el Real Madrid. Así cualquiera “triunfa en 3 países”
                Podrás pasarte toda la vida, que al final son los mismos números y vuelves a lo mismo. CR7 ha marcado 19 goles más en los últimos partidos de una competencia de 13. Por qué eso ha de decirme algo? La pasada temporada marcó uno solo en fase de grupos y en esta de no ser por Dybala caen a Europa League. Que tengo que reconocer? Que sin Bernardo Silva la Nations bien garcias?
                Sobre el numero que inventas de argentinos, eso estará en los sueños húmedos de Juanma, Roncero y Relaño. El sector promaradoniano comoandado por Libermann, amigo confeso de CR7 quizás. Pero como verás en un post que acabo de subir de un medio argentino, (cómo otros que he estado subiendo, incluso este mismo, que es de La Nación, periódico también argentino) la realidad no se asemeja a lo que dices… por cierto, leíste las declaraciones de Eusebio? Lo conoces?
                Por cierto, el mismo Maradona declaró, que “lo quiere mucho a Leíto” y se retractó de esas palabras. También dijo, y lo tengo en mi hemeroteca, que CR7 marca un gol y te vende champú. Maradona dice y desdice según como amanezca. También lo tengo diciendo que no los comparen más, ambos son zurdos, argentinos y han triunfado. Pero tú a lo tuyo.
                Sobre el Cholo… ha dicho tantas cosas encomiásticas de Messi, como ahora en su más reciente encuentro su gesto cuando lo vio tomar el balón, que no puedo decantarlo para uno u otro.
                Por último, si me diera “morriña” con banearte tengo. Pero nada de lo que dices molesta, fíajte que te dije que son 19 goles más en las tan famosas fases. Eso, al igual que tu insisitente pregunta de los 114 y los 128, cuando veo esto:
                Podemos apreciar que el promedio goleador de Leo Messi en Champions League (0.81) es 0.05 puntos superior al promedio goleador de Cristiano Ronaldo (0.76).

                Cristiano Ronaldo ha jugado 28 partidos más que Leo Messi en Champions League y ha marcado solo 14 goles más que el argentino. Además, Cristiano Ronaldo ha repartido 6 asistencias más que Leo Messi en Champions League, haciendo un total de 168 goles generados en 169 partidos en Champions League (0.99 goles generados por partido). Mientras tanto, Leo Messi ha generado 148 goles en 141 partidos en Champions League, para un total de 1.05 goles generados por partido.
                Como ves, no sólo de fases vive el hombre, y ningún #, siempre y cuando sea cierto, molesta.
                Como te dije, otros llevan años aquí en lo mismo, desesperados porque digamos lo que quieren oír. Pero te advierto, que no va a suceder…. ya que somos tan “fanáticos” seguro que hay otros sitios que te susurrarán al oído par tu placer.

                • Entonces ¿por qué decías en anterior post que lo importante era que Leo solo había fallado 2 penaltis más que CR7 sin poner número de penaltis lanzados? que lo demás no importaba?
                  ¿ahora ya cuenta? después de citarlo yo? jajaja son uds increíbles ohhhh ahora el amigo Bismarck ya los cita, ya cita los penaltid lanzados, cuando vio el agua hasta el cuello… que imparcial jajaja
                  Pues ya está, ¿no ves la diferencia que existe que tienes que buscar los 3 pies al gato?, si CR7 lanza 150 y Leo lanza 120 y el argentino falla 2 penaltis más, ¿qué narices me estás contando colega?
                  Los penaltis que Leo cedió a Neymar y Suárez ya te lo había dicho yo, fueron para que tanto el Uruguayo y el Brasileño compitieran en el pichichi con CR7 porque Leo estaba muy lejos en la clasificación (por lesiones o que se yo), entonces es cuando Leo cedió penaltis porque antes (con CR7 en la Liga) jamás cedió un penalti si no fue para arrebatar los demás el pichichi a CR7…, salió el tema porque ud sacaba datos “mofándose” que CR7 había lanzado más penaltis que Leo en 9 años que el argentino en 15.. y fíjate como te la tuviste que envainar de nuevo…CR7 en el campo siempre lanzó penaltis, todos, Leo empezó a lanzar después que CR7 ya que antes de Leo había otros tiradores… como también Leo cedió varios cuando no tenía nada que hacer por el pichichi “que generosidad dios mío” jajaja

                  ¿qué me quieres decir con Bernardo silva? ¿qué me dices tú de Dybala, Laurato, Icardi, Di María, Higuaín, Agüero, Otamendi, Tagliafico, Pastore, Paredes, Zanetti, Romero, Mascherano, Zabaleta, Rojo, Demichelis, Heinze, Samuel, Ayala, Banega, Gago, Rodríguez, Cambiasso, Aimar, Riquelme, Verón, Kily, Lavezzi, Tévez, Saviola, López, Crespo, Ortega .. etc etc etc 33 jugadores (entre otros) totalmente desconocidos, mediocres… (ironía pura y dura no te lo vayas a creer jajaja) que han jugado al lado de Leo en la selección con 0 títulos, jugando 4 finales con 3 prórrogas (sin hacer NADA Leo por llevarle a la final, excepto unas semis ante EEUU Top 31, siendo su partido más importante de las 5 Copas América) además, Leo en esas 4 finales con 3
                  prórrogas 0 goles y 0 asistencias… pero señores, según otros fanáticos de otros lugares (no se si ud lo llegó a decir también), la culpa es que Leo en la selección está rodeado de mantas y cuando no, la culpa es de Higuaín (y resulta que el Pipa fue el que metió a Argentina en las semis del Mundial que sacan pecho de 1 SUB-CAMPEONATO, no se aclaran ni ellos, en vez de agradecer a Higuaín el golazo que marcó, van y le culpan de los fracasos de Leo jajaja, pero luego no ven el penalti que lanzó a Marte porque se hizo kakita y su selección perdió la final jajaja

                  Ahora bien, lo que más me gusta es lo del resbalón de Terry jajajaja eso os deja retratados hasta donde son capaces de llegar jajaja

                  Cr7 ha jugado 28 partidos más que Leo en champions correcto, ¿y qué me quieres decir? ¿acaso no marcó un año y medio antes el primer gol Leo que CR7 en la Champions?, ¿te has parado un momento a ver la cantidad de partidos que ha jugado CR7 por llegar más lejos que Leo MÁS VECES?, repito siempre te vas por los cerros..

                  A ver si contestas de una vez que nunca lo haces, en 9 años en el Madrid CR7 llegó a 100 goles en Champions con el Madrid ANTES que Leo con el Barça, y eso que Leo llevaba 17 goles de ventaja, contando la misma etapa o incluso contando los 15 años de Leo, CR7 llegó antes a los 100 con el Madrid jajaja ¿por qué no explicas esa situación en vez de marear la perdíz como haces siempre amigo?

                  • Ahora vale llegar lejos… hablamos de mundiales entonces. Así que la cantidad de partidos es por llegar más lejjos y no por tener dos ediciones más disputadas? No por haberse quedado en fae de grupos una vez con el United, algo que nunca le ha pasado a Messi, o por quedarse en octavos con el Real Madrid ante el Lyon? Que bien…
                    La respuesta a tu tan vital pregunta, te la di con los penales. CR7 marcó 79 penales en 9 años. Muchos de ellos en Champions. Messi en 15 ha marcado 73. Si es “perdiz” o no, tu problema.

                    • El amigo Bismarck dice: “así que en realidad sólo hay un fallo de diferencia en los penaltis…” jajaja, oye y se queda tan fresco, dices que hay solo un fallo de diferencia pero NO DICES que CR7 lanza 150 y Leo 120, como siempre barriendo para casa jajaja ohhhh que proeza, solo un fallo lanzando 30 penaltis menos (porque antes había “otros” que los lanzaban o Leo los cedía para que Suárez o Neymar le arrebataran pichichi a CR7)

                      CR7 jamás cedió penalti por cagarse las patas, Messi SI, CR7 jamás falló penalti para que su selección o equipo PERDIERA una final, Messi SI, CR7 Falló 2 penaltis menos lanzando 30 más que Messi, acéptalo chico, deja de darle vueltas y mezclar memeces que algún día va a reventar de la bilis amigo…

                      El amigo Bismarck dice: “De los 42 goles que tiene CR7 con la Juve, 26 son de penal. 17 con el United. 79! con el Real Madrid. Así cualquiera “triunfa en 3 países…” ERES UN EMBUSTERO EN TODA REGLA, LA VERDAD ES QUE SOIS TODOS IGUALES, FANÁTICOS A MÁS NO PODER, LLEVAS ASÍ DESDE QUE INSERTÉ EL PRIMER POST, (bueno, que dejaste insertarlo), Con la Juve marcó 53 goles, 14 de penal valiente, NO 26 COMO DICES, CR7 al menos los marca y no se kaka como Leo, además CR7 máximo asistente de su equipo desde que está allí, o sea que no solo marca penaltis que también asiste (y con 35 palos) jajaja

                      Eso de Libermann me encanta que no lo puedan tapar jajaja hacéis lo mismo con Higuaín echándole la culpa de los fracasos de Messi jajajaja y resulta que el Pipa metió
                      a Argentina en las semis del Sub-campeonato que sacáis pecho del mayor logro de Messi con la selección absoluta jajaja, ver para creer hasta donde son capaces de
                      llegar uds chiquillo jajaja

                      Maradona digas lo que digas soltó que Messi era un cagón y punto pelota, no me llores más ni me cuentes tus historias de lo que hizo después amigo, lo dicho, dicho
                      está..

                      El Cholo 3/4 de lo mismo, por más pataletas que sueltes de niño chico, el Cholo para GANAR PREFERÍA al más determinante del fútbol… aunque te escueza no admitirlo… y eso que son 2 paisanos suyos jajaja, ¿qué tendríamos que escuchar de “otros” que no lo son y lo guardan? jajaja

                      Sigues con lo mismo y tu solo te das con un canto en los dientes demostrando el complejo que te tienes amigo, te lo he puesto cantidad de veces y tu erre que erre, CR7 en champions empezó a marcar al partido nº 30, Leo marcó 1 año y medio antes gol en Champions que CR7, es decir, fue CR7 el que sobrepasó en goles a Leo (y de qué manera) jajaja, solo con Madrid en 8 años llegó antes a 100 goles que Messi en 15 con el Barça y además, el argentino con 17 goles de ventaja respecto a CR7 jaja, sácame ese promedio valiente que nuca lo haces jajaja

                      Por cierto, en champions yo veo que CR7 le saca a Messi 9 asistencias, no 6 como dices (siempre soltando mentiras amigo)

                      Como también os gusta soltar sacando pecho ese PEDAZO DATO (sin separar cuándo, cómo, dónde, a quién, para qué…) de que Leo genera 1,05 gol en champions y CR7 0,99 jajajaja ohhhh que pedazo dato, como genera Leo 1,05, como genera Leo dios mío, como genera 1,05 y CR7 solo 0,99 jajaja, como genera Leo 1,05 y no ACLARAS que lo más que genera Leo con gran diferencia es en fases de grupos, a equipos más débiles, en goles para rellenar y ves como año tras año DESAPARECE ante los Inter, Atlético 2 años seguidos y ni contra 10, Bayern del 7-0, la Juve del 3-0, la Roma del 3-0, el Chelsea ni contra 10, el chorreo del Liverpool con un 3-0 jajaja, son
                      tantos ridículos, otro año Liverpool, United y Leo 0 y 0 en esas eliminatorias ni contra 10 en varias, al menos CR7 cuando cae, normalmente suele hacerlo con la cabeza alta, marcando ó asistiendo en los 2 partidos de eliminatorias, Leo la mayoría NI EN LOS 2 partidos jajaja

                      CR7 le saca 19 como dices (que raro que no mientas ahí) en eliminatorias, y de cuartos en adelante CR7 42 Leo solo 20, marcando CR7 a los más grandes estos años como la Juve, Atlético o Bayern jugando 6 finales… Leo marcando a los que más a Celtic ó Arsenal de turno y llevando un -22 goles en las fases más duras jajaja casi nada eh, un -22 jugando solo 3 finales… ¿ves la diferencia de tu 1,05 de Leo y el 0,99 de CR7? a que no la querrás ver amigo… por eso el Cholo se decantó por él, por el más determinante del fútbol actual jajaja

                      ¿te imaginas poder decir lo mismo de Messi en 3 países diferentes además de los números de Champions y selecciones? solo te queda los campeonatos nacionales y gracias
                      sobre-todo a la longevidad de Leo aquí porque en lo demás, CR7 está muy por encima de Leo, por muchas pataletas que des, mintiendo, tergiversando, excusando y maquillando desesperadamente la cosa no va a cambiar jajaja

                      CR7 3 MVP en 3 países diferentes, 5 champions siendo pichichi en solitario en TODAS (Leo 2 de 4 haciendo lo mismo que CR7, además, en la 1ª testimonial), 2 títulos de selecciones (Leo 0 patatero) siendo determinante para llevar a su País a 3 finales (eso de verdad es plantar a su selección en 3 finales y no las pinochadas que sueltas amigo), TODO (tanto lo colectivo como lo individual) con 2 clubes diferentes (único en la historia), más goles decisivos, más en las eliminatorias Champions, doblando incluso más, en las fases más difíciles, de cuartos en adelante, más asistencias Champions, más goles selecciones globales, más goles selecciones oficiales, más en fases finales, más goles oficiales a selecciones Top 10, Top 20, top 30…, más goles a selecciones Top 10, Top 20, Top 30… en FASES FINALES (Leo con las Top 10 y 20 aún es virgen), más goles globales a selecciones Top 50 (metiendo incluso los amistosos donde Leo es el Rey sin discusión), más goles Mundialitos, más goles en las 5 mejores ligas de Europa, 8 goles (de 9) en 4 Eurocopas para pasar de rondas o acceder a 2 finales (Messi 8 goles de 9 en 5 C.América para RELLENAR resultados, diferencias colega te guste o no), más récords globales, más récords Champions (triplicando a Leo), más récords selecciones, único jugador en la historia en marcar en 4 fases finales de selecciones, como te gusta tanto el promedio (para lo que quieres, sobretodo para generalizar lo más importante de lo menos
                      importante), CR7 mejor promedio goleador de la Liga española jajaja y eso que jugó 9 años y el otro 15 ó 16 ó 17 ni sé los que lleva (porque según convenga, uds le suman o le restan temporadas jajaja)… no se, son tantos frentes que CR7 hunde a Leo que pierdo la cuenta de verdad…

                      Por cierto, como te gusta tanto jugar, juguemos, dices que CR7 marcó 26 goles de penalti de 42 goles con la Juve (sabiendo que es falso), sabrás que en la totalidad
                      de goles OFICIALES CR7 tiene 708 por los 662 de Messi, es decir 46 de ventaja para el recórdman del fútbol (y eso que se perdió montones de partidos por sanciones injustas o lesiones por entradas escalofriantes de rivales como la del Mundial, la de la Champions, la de la Eurocopa…), al contrario que Leo, que cuando tienen que expulsarlo no lo hacen y sus lesiones fueron fortuitas por él mismo, cuando la poción mágica no le funciona jajaja, ¿sabes que Messi de esos 662 goles, 246 fueron contra 10 ó 9? ohhhh como dices tú “así cualquiera” mete 662 y promedia 0,82 jajaja, ¿y me viene ud a decir a mí que “así cualquiera” marca goles en la Juve? jajaja el mundo al revés oiga

                    • Así que me llamas embustero, pero NUNCA me pones las fuentes de tus datos. Veo que ya te estás alterando. Ve al blog de Michel Acosta, si te atreves. Ahí están los # que digo. Los tuyos donde?
                      Como vez con 1os de fase Ko de Champions, mis datos son correctos. No necesito mentir para defender mi punto de vista.

                    • Jajajaja quieto todo el mundo, ¿como? ahora me mandas a otra página de fanáticos? ya te expliqué anteriormente que esa página cuenta lo que le da la gana, ya te pude varios ejemplos y uds erre que erre (si leyeras con más atención no te pasaban estas cosas jajaja), en esa página hace años le desmonté varios números y me borró los post y eso que fue él, el primero que sacó la palabra bilis (como ud), ¿qué ocurre? es en esa página donde dice que CR7 marcó 26 de penalti con la Juve? jajaja, ves como tengo razón a todo lo que digo… la borregada se hace caso de esas páginas fanáticas y luego pasa lo que pasa, los discípulos se tragan zascas sin parar uno tras otro en los demás foros de Internet jajaja

                      Yo me curro los datos compi, no me sigo el cuento a páginas fanáticas como dije antes, igual que las selecciones sacando el top en el momento de jugar contra ellas, por eso CR7 tiene 10 goles a selecciones Top 10 en FASES FINALES y Leo es Virgen ni a top 10 ni a top 20 en esas FASES… ésto a us ni al Acosta ese le gusta exponer…
                      Tus datos mienten más que ud habla querido, te he pillado muchas y vas de soberbio… repasa eso que dices de los 26 penaltis de CR7 con la Juve, venga valiente…

                    • Pues me acabo de currar bastantes datos, sólo me equivoqué en los 26 penales. No leíste que rectifiqué, son 14 de 52, con la Juve, o sea, el 26%. Lo que no puse fue el símbolo de %. Lo demás está correcto y tengo el valor de decirlo. Así que no sé de que zasca estás hablando.
                      Por cierto lo que dices de 10 goles en fases finales es FALSO, para empezar desde la Euro 2004 tiene 6 goles pasada la fase de grupos. A la única TOP que le ha marcado en un partido de eliminación directa es a Holanda(1)….sus otras víctimas en fase directa: Gales (1) Polonia(1), y Suiza(3) . Ninguna de ellas son TOP 10. A lo mejor en tu ranking privado si. Al final una mentira repetida muchas veces…
                      Te curraste ese dato? Porque me extraña que si tiene 9 goles en Eurocopa, 2 de ellos ante Hungría en fase de grupos, y no ha marcado ninguno después de la fase de grupos en Mundiales, tenga 10! goles en fase finales con Portugal… ten valor y revisa tú, que yo sé lo que digo aunque haya puesto un número sin su apellido.

                      Marca, que tanto usas para una votación que ni sus propios usuarios se creyeron, cita a Michel Acosta. AS también.
                      Sólo porque me haya equivocado en un dato, no me has dado ningún zasca… tú te has equivocado en unos cuantos… y sigues aquí.

                    • Lo 1º que debes hacer aprenderte el significado de FASES FINALES de selecciones amigo, veo que no lo sabes jajaja, mira que llevo tiempo poniéndote las selecciones de esas FASES FINALES y ud sin prestar atención jajaja, ¿lo ves como tengo razón? ni lees ni mucho menos comprendes, esa bilis… jajaja

                      Una FASE FINAL de selecciones es un Mundial al completo, una Eurocopa, una C.América (que esa pachanga ni siquiera juegan fases previas), una FASE FINAL de selecciones es la CONFEDERACIONES… las clasificatorias para Mundiales o Euros son simplemente clasificatorias…

                      Solo tienes que poner en Google “selecciones de fútbol fase final” y te vas al apartado de las clasificadas para la fase final de la Eurocopa 2020

                      ¿y dice ud que tiene 37 tacos? jajaja, y voy yo y me lo creo jajaja

                      Lo mismo Ud querido entiende por fase final a unas semis o finales de champions? mundial? Euros? C.América? jajaja normal, eso te pasa cuando unificas los goles de grupos del Mundial con las eliminatorias jajaja

                      En FASES FINALES estoy cansado de repetirlo querido pero su bilis no le deja, la Gales yo nunca dije que fuera Top 10, ud miente, siempre he dicho que era Top 24 y acabó la Euro en el puesto Top 12, los goles de CR7 en FASES FINALES selecciones son 1 a Holanda Top 4, 3 España Top 8, de nuevo 2 Holanda Top 4, 1 R.Checa Top 6 y 3 a Suiza Top 8… Messi ni a Suiza, ni a Uruguay, ni a Holanda, ni a Jamaica ni a Cristo bendito… CR7 10 goles FASES FINALES selecciones Messi 0 patatero Top 10, como también 0 patatero Top 20 en esas FASES FINALES de selecciones jajaja

                      ¿lo ves ya o volverás a patalear querido?, yo no miento, ud es es que MIENTE constantemente jajaja

                      Ésto es otro zasca te guste o no querido…, como tantos otros que tienes por ahí atrás que has rechazado contestar jajaja

                    • AAh! Ahora la fase de grupos de un mundial es fase Final e importa! Pero yo pensé que lo único que importaba era lo que pasaba despúes de la fase de grupos, donde “se separan los niños de los hombres”….como cambian los tiempos compay!!!
                      Por cierto puse fase final en el fútbol en google y mira lo que me sale:
                      https://www.losmundialesdefutbol.com/mundiales/2018_fase_final.php
                      De octavos en adelante…
                      Fase Final del Mundial 2018 de Fútbol – Llaves, Resultados y Goles
                      Fixture completo de la etapa de eliminación directa de la Copa del Mundo de 2018 con detalle de campeón, las llaves, resultados, goles y goleadores de la final, tercer puesto, semifinales, cuartos y octavos.
                      En Marca dice octavos de la Champions League. Parece que ambos piensan lo mismo que yo, obviamente están equivocados y tú tienes la razón.
                      Y me habla de zasca y de mentiras…. parece que tu google es diferente al mío.
                      Por último, no confundas el hecho de ignorar tus patadas de ahogado con no querer o no poderte responder. Es que ya rozas el absurdo. Me quieres demostrar una superioridad inexistente por fatalismo geográfico y por haber jugado más partidos de una sola competencia. No, no nos entenderemos. Por lo tanto, puedes seguir, que no te contestaré más, desoúes de varias semanas con la misma cantalenta ya jugar contigo se volvió aburrido. Bye!

                    • ¿ves como lees lo que quieres constantemente amigo? jajaja Te digo que abras Google “selecciones de fútbol fase final” y te vas al apartado de las clasificadas para la fase final de la Eurocopa 2020, que te vayas al apartado de fase final Eurocopa 2020, no me vengas con más cuentos tuyos ¿lo repito otra vez?, ni quieres leer ni quieres comprender, madre de dios cuanta hipocresía, yo voy a ese apartado y veo https://es.uefa.com/uefaeuro-2020/news/0256-0db42330a5af-b8c686dbcae7-1000–quien-esta-clasificado/ aquí te indican claramente lo que es una fase final de fútbol alma de dios… miente ud más que habla querido, debido principalmente a esa bilis que mencionaste al principio amigo jaja

                      Ahhh que ya no quieres jugar jajaja, has zampado tanto zasca que ya no quieres seguir jajaja ¿ves como son uds todos iguales?, yo jamás miento, ud es el que miente constantemente y cuando no le gusta algo lo desmerece porque en sus mentes no cabe que CR7 entierre a Leo jajaja

                      Solo hago que contemplar una y otra vez como MIENTES querido, el que se congela y queda PETRIFICADO eres tu con tantos balones fuera jajaja, no contestas a nada si no
                      es para mentir, contar milongas o maquillar números falseados..

                      -Dices que CR7 2 de 7 en la Euro y Leo 5 de 7 en el mundial, MIENTES (Leo 4 de 7, CR7 3 de 6 puesto que Leo jugó prórroga y CR7 solo 25 minutos)

                      -Dices que Leo marcó a 4 selecciones del Mundial 2014, MIENTES (fueron a Bosnia, Irán y Nigeria, el otro te lo comes amigo)

                      -Dices que Leo marcó y asistió en la final 2011 o 2009 (me da igual la que cojas) MIENTES (solo marcó en ambas, NO ASISTIÓ EN NINGUNA)

                      -Dices que CR7 marcó 26 goles de penalti con la Juve de 42 goles, MIENTES (Fueron 14 de 53 goles, no de 52 como sigues diciendo, al menos ahí rectificaste un poquito amigo)

                      -Dices que Messi levantó a un Barça que no era nadie y CR7 fue a equipos ganadores siempre, MIENTES, el que empezó a jugar en un equipo super campeón fue Messi, que con Ronaldinho, Etoó, Deco y compañía venían de ganar TRIPLETE Champions-Liga-Supercopa con un Messi entrando poco a poco en la dinámica de equipo ganador, ese es el concepto que tienes de “levantar” a un equipo muerto” jajaja, en cambio CR7 en United, ya había ganado la Champions 3 años antes y con el Madrid venía de dar pena año tras año en Europa, una vergüenza europea, con todo el respeto perdido, 8 años seguidos cayendo en octavos y fue llegar CR7 y hacer 8 semis seguidas (récord) a partir del 2º año, batiendo CR7 “todos” los récords de la Champions y ganando 4 champions siendo pichichi en Solitario, como con Portugal CR7 ganando títulos y Argentina con Leo haciendo récords históricos negativos, eso es levantar equipos y no las vueltas de tortilla que me hace ud en todos los post jajaja, me dices que Messi levantó a un Barça “pobretón” jajaja y voy yo y me lo creo jajaja como a Argentina que también la levantó Messi jajaja

  14. Bismarck:
    He leído los comentarios de cabo a rabo y la imagen que queda en mi mente es la del Chiringuito donde Roncero (Yan_tito o Cristi_ano) vocifera, se rasga las ropas, se tira al piso y llora a moco tendido gritando que no le toquen a CR7, que para él siempre será “el más mejor” (Claro!, para escribir [como carece de ideas propias] “fusila” cuanto artículo de la prensa amarilla madridista o argentina “tiramierd.. contra Leo” se ha encontrado en la red, solo hay que ver la conjugación de verbos en el más “puro castellano” o el uso del “voseo” rioplatense [tangos y milongas incluidos]).
    Ante esos especímenes no debe uno entrar en polémicas, porque están descalificados a priori al utilizar siempre criterios “selectivos” a su conveniencia.
    Los que saben han hablado: Leo es mejor, los que no sabemos (por muy fanáticos de otro futbolista que seamos) no podemos más que disfrutarlo.

  15. Cristiano, respondeme tu. por que no le marco a uruguay en el 2018 si es tan decicivo, y en la copa confederaciones ante chile, si son selecciones tan malas………..cuando me respondas eso…….sigo sino se termino el jueguito. MESSI MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA……….

    • O sea querida, con todo el trabajo pendiente que tienes detrás ¿me vienes ahora con una pataleta? jajaja, yo contesto naturalmente, a todo, no como uds que se van a lo que le interesa y además manipulando jajaja
      ¿te parece poco CR7 10 goles a Top 10 selecciones en FASES FINALES por los 0 goles de Leo? ¿que te crees? ¿que CR7 va a marcar a todos y resulta que Leo no tiene ni siquiera a Top 20 en FASES FINALES?, ¿qué ha hecho Leo con Holanda en 2 Oficiales?, con Brasil en 5 oficiales? con Chile en 3 de Fases Finales? con Uruguay en otros 2 Fases finales? qué hizo Leo contra Jamaica Top 76 en una FASE FINAL? jajaja, qué hizo Leo contra Catar en otra FASE FINAL? qué hace Leo contra Bolivia top 115 o 107? 1 gol en 7 partidos oficiales contra Bolivia jaja

      Marca: 03/04/2020 CR7 elegido mejor jugador de la historia con más de 600.000 votos, justo cuando “todo el mundo” estaba en sus casas confinados por los tiempos que corren jajaja, al menos Marca el 80% de “foreros” son culés y antis soltando todo tipo de burradas y mira por donde CR7 vapuleó a Leo en las votaciones jajaja

  16. 1, El Sr Bismarck dice “En los mundiales, los 7 del bicho, y sus dos asistencias son en la que no sirve, la fase de grupos. De ahí en adelante 0 y 0. Messi tiene
    6 goles y 7 asistencias…” oye y se queda tan fresco, te tienes que reír jajaja, cualquiera que no sepa de que va la historia (estilo ésta chica susi) se quedará
    boquiabierta, anonadada, pero querido te has topado con otro que sabe como acaba el cuento, tus mentiras tienen las patas muy cortas, lo sueltas así y agárralo como
    puedas jajaja, dices CR7 los 7 en grupos y luego 0 y 0 y Leo 6 y 7 y te quedas tan ancho, qué bien suena eh macho? CR7 en el KO 0 y 0 y Messi 6 y 7, ¿por qué mientes?
    ¿no fueron los 6 goles de Messi en grupos y 4 asistencias?, 2 asistencias en KO? ¿acaso la mayor top que marcó no fue a una Bosnia Top 25? Tiene más repercusión los 3
    de CR7 a España Top 8 que a todas las que Leo haya podido marcar… CR7 marcó en los 4 mundiales, muy poquitos pueden contar esa gesta, Leo NO y eso tambnién ayuda al
    escozor, pero que bonito te queda decir CR7 0 y 0 y Leo 6 y 7 jajaja, ¿por qué no dices CR7 7 goles y 2 asistencias en grupos y Leo 6 goles en grupos y 4 asistencias
    y luego en KO 0 y 2? noooo, te queda más bonito unificarlo todo a Leo…, vamos, como haces con los goles, unificar todo jajaja que risa tia felisa…

    2, Al Sr Bismarck le hablo de Eurocopas y Copas América y me salta siempre con mundiales, no se si no entiende bien, o no me expreso bien, me salta con Mundiales dicendo
    que Leo hizo una super mega gesta, las 2 asistencias en el KO, vamos, las 2 o las 3, depende, si es CR7 se la quita en la Euro, si es Leo se la suma, para no ganar
    absolutamente nada ni hacer nada para plantar a Argentina en la final por muchas pataletas que suelte jajaja, todavía, si Leo hubiera hecho algún mundial increíble
    pues merece la pena escucharlo, pero ya sabemos que en 4 mundiales y 5 Copas América 0 patatero, como escuece que CR7 tenga 2 títulos de selecciones y Leo no, qué
    gracia me da cuando infravaloran la Nations o mismamente la Eurocopa diciendo que son rivales mediocres y luego no ven en las 5 Copas América de Leo jugando
    contra Bolivias Top 115, Costa Rica top 54, Perú Top 64, Jamaicas y Catar y no ganar una triste Copichuela de esas jajaja, es más, Leo decisivo para dar el título
    a Chile fallando el penalti de la tanda, se hizo kakita como decía Maradona (mira si tenía razón o no Maradona)

    3, Bien, al Sr Bismarck le digo que CR7 marcó 8 goles determinantes (de 9) en 4 Eurocopas, para pasar de rondas o acceder a 2 finales, Messi en 5 Copas América (jugando contra Jamaicas, Catar, Bolivias varios, Perus varios, Venezuelas varios, Paraguays varios, Panamás, Colombias de pena… marca 8 goles (de 9) para RELLENAR resultados incluso a selecciones con 10 varios, recordemos, Leo marca con 1 campeonato más jugado que CR7 los mismos goles que el portugués, con la diferencia que 8 goles de
    Leo para RELLENAR, el gol más importante de Leo en las 5 copas América es el que marcó a Paraguay de penalti en grupos en 2019 para empatar… ese fue su gol más importante
    en TODAS las copas América, le digo al SR Bismarck que me lo explique SI ES CIERTO O NO, que esos goles de Leo 8 fueron para RELLENAR resultados, coge de nuevoy se me
    va para el Mundial sin ningún tipo de explicaciones jajaja, no se por qué…

    4, Al Sr Bismarck (siempre hablando entre CR7-Leo) le dices que Leo en la 1ª Champions, en las 2 primeras Ligas y la 1ª Supercopa que figuran en su palmarés, le dicesque Leo apenas fue testimonial y me salta con Pelé al cual desde el INICIO del MUNDIAL era TITULAR INSDISCUTIBLE hasta que lo cazaron y lo lesionaron, todo lo contrario que Leo, que desde el INICIO era un suplente o ni convovado en esa Champions, Pelé si hubiera estado recuperado para la final, habría jugado, en cambio Leo ya recuperado para la final su entrenador Rijkaard NI LO CONVOCÓ, (fijémonos qué diferencia) pilló tal rabieta Leo que ni recogió la medalla de campeón de Champions jajaja, tiene wasa, o sea, estmos comparando la determinación entre CR7-Leo, los 2 jugadores, la importancia en cada campeonato con sus equipos correspondientes y se disculpa con Pelé ¿a qué viene Pelé en estas comparaciones CR7-Leo? jajaja, por cierto, digo que Leo fue testimonial en esos 4 títulos, pues de los 84 partidos posibles solo jugó 4 partidos enteros, 2 de Champions y 2 de Liga, el resto fueron banquillo, minutos basura, o simplemente NI CONVOVADO como en la final de Champions y final de Supercopa…

    Por cierto, cuando le hablas al Sr Bismarck sobre esos 4 títulos de Leo siendo testimonial, (haciendo referencia siempre entre CR7-Leo) que de los 84 partidos
    posibles de Leo solo jugó 4 partidos enteros, 2 de Champions y 2 de Liga, el resto fueron banquillo, minutos basura, o simplemente NI CONVOVADO como en la final de
    Champions y final de Supercopa…, el sr Bismarck coge y se dedica a echar balones fuera jajaja, le entra la rabieta y te dice que si estás insinuando que Leo fue
    testimonial en otros títulos, como en la Champions 2015 etc… jajaja, el caso es mezclar churras con merinas para salir del paso jajajajaja
    el mundo al revés

    5, Cuando al sr Bismarck le dices que CR7 ganó TODOS los títulos posibles y distinciones más importantes con clubes diferentes, siendo el único en la historia en
    hacerlo, coge y me empieza a citar jugadores como Suárez, Kroos, Etoó… diciendo que ellos tienes también TODO con 2 clubes diferentes jajaja, luego te pones a ver
    sabiendo de antemano que es falso y vemos que a Suárez le faltan Champions, Mundialitos, Chupitos, Pichichis Champions, Balones de Oro, MVP… con diferentes
    equipos o con los 2 a la vez, a Kroos le faltan copas o chupitos (con 1 equipo), balones de Oro, pichichis ligas, pichichis champions, botas de oro, MVP… con los
    2 equipos.. pero ojo, el amigo Bismarck te añade que Kroos tiene mundial jajaja (estamos hablando de clubes y él te habla de mundiales, se va por las ramas como hace
    con todo), con Etoó más de lo mismo le faltan chupitos, Mundialitos, pichichi con 1 equipo, le faltan Pichichis Champions, botas de oro, balones de oro, MVP…
    con 2 equipos ó 3… como quiera el amigo Bismarck jajaja, que gracioso es, y luego dice que esos 3 jugadores que cita él tienen TODO con 2 ó 3 clubes diferente
    oye y te tienes que reír jajaja el caso es soltar pataletas “por decir algo” jajajaja

    6, Le digo al Sr Bismarck que me explique el por qué CR7 128 goles en Champions por los 114 Messi (habiendo marcado Leo su primer gol 1 año y 5 meses ANTES que
    CR7 el suyo, exactamente Leo marcó el 02/11/05 su primer gol y CR7 el día 10/04/07) coge y me salta con Ligas (le hablas de Champions y se va a Ligas, tiene
    “explicación” para todo “a su manera” naturalmente jaja, que CR7 2007-2008 fue Pichichi de la la Premier y era más goleador y Messi estaba en sus comienzos en un
    Barça pobre, que ese Barça del 05 no era el mismo que ese United hasta el 2009 jaja, y resulta que cuando Leo empezó a jugar en ese Barça venía de ganar triplete
    con Supercopa en 2006, con Leo entrando poco a poco en la dinámica del equipo campeón, rodeado de grandes estrellas por supuesto, Ronnaldinho, Deco, Etoó etc, o sea,
    Leo comenzó a jugar en MOMENTO DULCE de Barça con dicho Ronaldinho and company, empezó a jugar de VERDAD en un equipo GANADOR DE TRIPLETE con Supercopa, no le des
    la vuelta a la tortilla amigo…

    CR7 en United, el equipo inglés ya había ganado la Champions 3 años antes y con el Madrid qué te voy a decir que no sepas amigo, el Madrid venía de
    dar pena año tras año en Europa, una verguenza europea, con todo el respeto perdido, 8 años sequidos cayendo en octavos y fue llegar CR7 y hacer 8 semis
    seguidas (récord) a partir del 2º año, batiendo CR7 “todos” los récords de la Champions y ganando 4 champions msiendo pichichi en Solitario, como con
    Portugal CR7 ganando títulos y Argentina con Leo haciendo récords históricos negativos, eso es levantar equipos y no lo que quieres hacer ver tu con Messi que dices que levantó a un Barça “pobretón” jaja, probritos, vienen de ganar triplete “sin Messi” y dice que Messi levantó al Barça jajaja, (como les gusta dar la vuelta a todo
    amigo), fijémonos que estamos hablando del 07-08 y hasta 08/09 que curioso, el amigo Bismarck cuando se habla de títulos entre CR7-Leo nos mete esos títulos de Leo que
    según él fue determinante para ellos jajaja, jugando 4 partidos enteros de 86 posibles jajaja, luego para disculpar a Leo frente a CR7 en los 114 goles y 128 nos salta
    que el Barcelona no era nadie, que empezó a serlo a partir del 2009 jajaja…, estamos hablando de temporadas 04/05, 05/06, 06/07 y hasta 07/08 que es el ejemplo que
    pone el menda, donde supuestamente CR7 ya le llevaba un montón de goles de ventaja en la Champions jajaja, son 4 años de diferencia que me saca el Sr Bismarck, ¿acaso
    no metió el primer gol Leo en la 04-05? ¿por qué me viene con la 07/08? ¿dónde me deja la 06/07? para unas cosas pone excusa de Barcelonas “pobres” y para otras, excusas
    de “otros jugadores” que no jugaron como Leo (pero a su manera, metiendo la gamba como con Pelé jaja)

    Ya que su explicación de los 128 y 114 es irrisoria, siempre echando balones fuera, le pongo la misma situación con el Madrid, donde CR7 llegó en la temporada 09/10,
    CR7 cuando marcó su primer gol en Champions con el Madrid, Leo en esa temporada 09/10 ya llevaba 17 de ventaja con el Barça, le pido que me explique como es posible
    que CR7 llegara ANTES que Leo a 100 goles Champions con 1 solo club (el Madrid) llevando el argentino 17 de ventaja con el Barça, y ahí se apaga, ya no contesta a nada, él dice que ya está explicado junto con lo del 114 y 128 y yo la verdad NO VEO NADA DE NADA jajaja, cogiendo el mismo periodo de tiempo para los 2, el mismo año 2009
    hasta el 2018, yo ahí no veo la diferencia de pichichi Inglaterra 07/08 ni “comienzos” de Leo, ni Barcelona “pobres” ni Cristo bendito jajaja, menudo promedio debe ser
    ese eh colega? uds que sacan pecho del promedio cuando les conviene jajaja, cuanta morriña da no reconocerlo…

    7, Le digo a Sr Bismarck que me explique ese 2 de 7 de CR7 que dice en la Euro 2016 y ese de 5 de 7 en el Mundial de Leo y no hay manera que lo haga si no es con evasivas
    o con preguntas jajaja, resulta (a mi entender) que según él, CR7 solo apareció ante Hungría marcando (solo menciona que marcó y punto pelota, no menciona si 1 ó 2, de
    la asistencia tampoco dice nada), bien, explico yo, CR7 marcó 2 goles y asistió en otro más para empatar a 3 ante Hungría, lo mínimo que se pedía para acceder a octavos,
    él dice que apareció ahí marcando y se acabó (cuanto complejito en tan pocas palabras) y luego dice que el otro que apareció fue en Semis y ya está, tampoco dice que
    marcó el 1º y asistió el 2º para ganar 2-0… bien esa es su explicación, solo 2 apariciones, luego cuando explica lo de Leo, dice que aparte de los 3 partidos de grupos fue determinante ante Suiza en octavos, diciendo que el pase a Dimaria con 4 defensas por delante era una asistencia jajaja, luego el 5º de 7 que dice, le sale de marcarLeo el penalti de la tanda jajaja con esto ya salen “sus cuentas”, el 5 de 7 famoso y CR7 el 2 de 7 jajaja, ahora viene lo bueno, resulta que CR7 hace de verdad unaasistencia en Octavos ante Croacia en el único gol de Quaresma a puerta vacía, el amigo Bismarck no se la suma a CR7 en “sus cuentas” del (2 de 7) jajaja, resulta que
    CR7 también marca en tanda de penalti en cuartos ante Polonia y el amigo Bismarck tampoco se la suma a “sus cuentas” particulares jajaja, fíjémonos hasta que punto puede llegar el complejito, a Leo le suma la asistencia y el penalti de la tanda y dice 5 de 7, a CR7 en vez de sumarle la asistencia de verdad y el penalti de la tanda para ser un 4 de “7” se lo resta y por eso le sale 2 de 7 a CR7 en “sus cuentas”, no es lo malo que lo diga, es peor que se lo crea jajaja, oye, llevo una semana tratando que me lo explique y no hay tu tía… evasivas y balones fuera jajaja

    Vamos a jugar a tu juego venga, vamos a “razonar” como uds, con “tus reglas”, dejándonos llevar por “tus cuentas”, a mí me sale Leo 5 de 7, CR7 4 de 6 (puesto que CR7 solo jugó 25 minutos hasta que lo lesionaron y Leo jugó prórroga).. o sea, que CR7 tiene más participación en el título de la Eurocopa que Leo en el subcampeonato del
    Mundial jajaja, perooooo ¿y lo que bien que suena Leo 5 de 7 en Mundial que no ganó y CR7 2 de 7 en Euro que sí ganó? jajaja, para el que no tenga ni idea (como dña Susi)
    de números, le quedará como una gran gesta de Leo, una superioridad aplastante sobre CR7 en un subcampeonato jaja, para siempre lo llevará en el pensamiento, lo malo viene
    que luego estos “señores”, en el futuro lo repiten hasta la saciedad como si fuera verdad jajaja, luego pasa lo que pasa, los discípulos se comen zascas unos tras otros
    en los demás foros existentes por Internet jajaja, debido a éstas fábulas de uds jajaja, vienen con la doctrina a medias, equivocada de lugares como éstos jajaja

    8, Querido Bismarck, ud pregunta cual es el gol más bonito de ambos, ahora yo voy a plantear otra pregunta: ¿qué gol cree ud que es el más IMPORTANTE y celebrado con más
    rabia y euforia de los marcados por Leo y CR7?
    A ver qué me dice amigo, yo de CR7 sé de unos cuantos, de ud, sé CUAL y cuales menos importantes me va a decir de Leo jajaja al tiempo…

    Un saludo “portugués”

    • Comenzaré por el final. Gol más importante de Leo? Para él la final de Champions 2009. Pudiera mencionar la final de Champions 2011 donde marcó y asistió(vale X2). Hattrick ante Ecuador cuando Argentina estaba a minutos de quedarse sin mundial(vale X3). Doblete ante el Madrid para darle el pase a la final 2011. Doblete ante el Bayern en 2015.. alguno de esos? Hay más, muchos más.
      Gol que más he celebrado? No me decido si el de 2009, el de Mundial de clubes que marcaba algo nunca hecho antes y nunca más repetido, o el doblete en la Super Copa de 2013 ante el Madrid, el tiro libre al Liverpool, el correctivo que le puso al Bernabeu en 2017… tengo para escoger.
      Seguimos. Si marcó y asistió en el mismo partido, entonces es 1 aparición no? Mi cuenta está más que correcta. O sólo por ser CR se la tengo que contar doble? Si es por eso Messi en 2016 apareció en 9 de 7 partidos. Sobrecumplió. Eso no lo mencionas. Sí fueron 2 ante el todopoderoso Hungría, para empatar a 3. Por cierto, seguro que también quisiste que alguno de los 3 a España en 2018 se los hubiese marcado en octavos del 2010, o en la Eurocopa 2012… y sigues sin leerme. No le cuento a Messi el penal de la tanda contra Holanda. Si le contara eso, sería que fue seleccionado el MVP del partido. Para los que saben. “aparecer” es más que marcar. Y Messi marcó en (no 3)4 partidos y asistió en 1. Son 5 no?. CR7 marcó en uno y asistió y marcó en otro. 1+1=?? La assitencia se la cambiamos de encuentro?
      Muy gracioso como defiendes un rechace del portero, y demeritas el de Messi. Objetividad 0.
      Dices por las ramas, pero para unos vale la selección, para otros no. En un momento las fases, en otro los rivales débiles cuentan y en otro no… regateas más que Vinicius!
      El resto de tu comentario, no lo voy a responder, porque ya se me acabó el tiempo para ti. El jueves seguimos.

      • Anda míralo, y se queda tan fresco, me contesta lo que le sale de las narices en una mintiendo (como siempre) y en la otra me hace gracia que te vayas a los goles de Ecuador que no se jugaba nada y el día antes sus jugadores de “cachondeo” jajaja me encanta (4 años antes que Leo a Ecuador, CR7 marcó 4 a Suecia Top 25 para la misma función, y además, más complicado, pues los 2 se jugaban la clasificación para el Mundial a cara de perro y yo esos no los voy a mencionar, para que veas jajaja), que te tengas que ir a unas fases de clasificación ante un Ecuador top 35 que no se jugaba nada lo dice todo jajaja, al gol de RELLENO en la champions, a los 2 ante el Madrid con 10 (porque hasta que no echaron a Pepe por teatros de Alves no sabíamos si Leo estaba jugando ¿verdad? que bueno es contra 10 jajaja, su especialidad… los goles contra el Bayern “b”, ese Bayern que con todos sus titulares le había marcado al Barça 7-0 y Leo desertando en la vuelta, abandonando el barco el 1º jajaja, vaya un capitán, no quería ser cómplice con sus compañeros de aquel ridículo ¿verdad?, que gracia, le pregunto cual es el que Leo celebró con más rabia y entiende lo que quiere (como todo), yo veo que Leo el gol que más celebró con más rabia fue el que marcó en la final de champions 2011 para poner al Barça por delante 2-1, lógico era su gol más importante, él sabía que podía o dar el título a la postre, como así sucedió, me hace gracia que digas que también asistió en ese partido y sueltas (x2) y resulta que vuelves a mentir querido, eres un embustero amigo, te gusta manipular todo, estas tan acostumbrado que ya te da igual… la sueltas y agárrala como puedas y si cuela cuela y qué grande es Messi jajaja, Messi marcó pero no asistió ni en esa final 2011 ni la del 2009… pero que bien lo maquillas ¿verdad?

        Yo de CR7 le cuento cantidad de ellos muy importantes y celebrados con mucha rabia del Portugués porque a su vez daban títulos o contribuían al pase a grandes finales, como el único gol de la final champions al Chelsea que servía para forzar la prórroga, el gol de la final Champions a la Juve para poner por delante al Madrid en el marcador, para darle ventaja, el otro no lo cuento porque fue de relleno (no hago como ud) jajaja, el gol ante Holanda Top 4 en las Semis de la Euro 2004 para poner por delante a Portugal y acceder a la gran final (ah, y de verdad asistiendo en el 2º gol) acabando el partido 2-1 para Portugal (eso es de verdad un x2 y no la mentira suya querido), el gol ante Gales Top 24 en las otras semis para abrir la lata y además (como hace ud) asistir en el 2º gol para acabar 2-0 y meter a Portugal en otra fina, otro (x2 de verdad y no el suyo inventado jaja), el único gol del partido ante el Barça en la final del chupito de copa que daba el título al Madrid, no sabe igual marcar al Barça en una final así a que lo haga Leo al Alavés o bilbao, créeme… el 1º de los 3 a Suiza Top 8 en otras Semis para plantar a Portugal en otra final… son tantos…
        Ud me suelta goles de relleno intrascendentes o contra equipos mermados ó que no se juegan nada jajaja, ¿ve ud la diferencia?

        Vamos a la mentira de la otra, vuelves a decir que Messi marcó en 4 partidos del Mundial, yo por más que miro solo veo 4 goles de Messi en 3 partidos de grupos, 1 gol a Bosnia Top 25, 1 gol Irán Top 37 y 2 goles a Nigeria Top 44… ¿dónde está el 4º partido donde dices que marca Leo? ni marcó en octavos, ni marcó en cuartos, ni marcó en semis ni por supuesto no marcó en la final… repito que tus mentiras tienen las patas MUY MUY CORTAS, estás quedando fatal en tu propia página fanática jajaja
        Más quisieras que Leo le hubiera marcado un hat-trick en grupos a España Top 8 en vez de marcar 4 a Bosnia Top 25, Irán Top 37 y Nigeria Top 44 con 0 goles también fases KO jajaja

        Recuerda, goles a selecciones TOP 10 EN FASES FINALES:
        CR7 10 goles
        Messi 0 goles
        Eso son números amigo jajaja, y no las milongas suyas donde saca pecho de 2 asistencias en fases ko sin ganar nada con la selección jajaja
        Es increíble lo que el fanatismo es capaz de hacer a algunos jajaja

        Ud tranquilo que espero, tengo todo el tiempo del mundo estos días jajaja

      • Por cierto, si no me había fijado aquí jajaja, el amigo Bismarck dice: “CR7 marcó en uno y asistió y marcó en otro. 1+1=?? La assitencia se la cambiamos de
        encuentro?..” joder macho mientes más que hablas, CR7 marcó 2 goles y asistió en uno, marcó y asistió en otro y asistió en otro más, de 6 te comes 3 a CR7, y a Leo de 4 le sumas 5 jajaja, qué más te da con tal de soltar algo jajaja, la asistencia a Croacia (la Uefa así lo refleja), el disparo, la jugada, llámalo como quieras, que originó el único gol es de Octavos campeón, al menos el remate de Quaresma lo hizo a puerta vacía, la apertura “asistencia” a banda de Leo a Dimaría fue con 4 defensas + el portero por delante, un golazo del fideo aunque no te guste jajaja, diferencias colega, sumemos, CR7: 2 goles + asistencia a Hungría, asistencia a Croacia, gol y asistencia a Gales, Total goles y asistencias 6, Messi 1 gol a Bosnia, 1 gol a Irán, 2 goles Nigeria 1 asistencia Suiza Total goles y asistencias 5, incluso en número gana CR7 6-5 a Messi jajaja, ahora bien, lo más gracioso es ver como quitas a uno y pones al otro jaja, sigo sin ver en qué 4 partidos marcó Messi (como dices) jajaja, en definitiva, como decía antes, mientes más que hablas querido, el complejo es tan grande que soltáis lo que sea para ensalzar al futbolista con más marketing de la historia, no es lo malo que soltéis esas mentiras, lo peor y lo que más me asusta es que las creáis jajaja

        Recapitulando: entre goles y asistencias Mundial que NO GANÓ Messi: 4 goles + 1 asistencia en 4 de 7 partidos, CR7 Eurocopa que SI GANÓ: 3 goles + 3 asistencias
        en 3 de 6 partidos (puesto que a CR7 le lesionaron a los 25 min. y Messi jugó prórroga de la final), tú al inicio y siempre sueltas una y otra vez, Messi 5 de 7,
        CR7 2 de 7… como ves, tus mentiras te dejan a la altura del betún con más complejo que vergüenza macho… es así por mucho que me cuentes milongas de “gráficos”
        e historias inventadas jajaja

        Visto de otro modo, CR7 decisivo en grupos, Octavos y Semis, Leo decisivo en grupos y octavos y punto pelota querido ¿ves como es la realidad?, eso pasa por
        querer abarcar más de lo que puedes jajaja

        Qué más quisiera Messi hacer las 3 SEMIS de CR7 con su selección para clasificar a la FINAL de verdad, y tu me vienes con pamplinas y fábulas de Messi en grupos
        mintiendo como nadie, mezclando los goles de grupos con los de fase ko, como digo, no es lo malo como lo contáis, todo manipulado, es peor que os lo creáis jajaja

        • Repito, lee el post que acabo de subir. Creo que la risa se te congelará. 1 sola sistencia contra Gales, porque la de Quaresma en la mayoría de los sitios no se la ponen, de hecho mira la narración de ese gol:
          Goool de Ricardo Quaresma (Portugal), 0:1
          Contra de Portugal que condujo Renato, abrió a la izquierda y de primeras le pegó Nani en la frontal pero su horrible disparo se convirtió en una asistencia para Cristiano Ronaldo, que no pudo superar con su disparo a Subašić y el rechace se le quedó clara a Quaresma para empujar a puerta vacía.
          Eso si es una asistencia y no la de Messi contra Suiza:
          Contra llevada por el carril central por Messi que, en el semicírculo de la frontal, ve como por su derecha Di María asoma y se la pone. El madridista le pega rasa, de primeras, con su zurda y la cruza. El meta suizo se estira a su derecha pero sin posibilidad ninguna de alcanzar el esférico que se cuela pegado al palo.

          • Jajaja se la pone con 4 defensas y el portero por delante de él y Dimaría la empujó queda mejor narrado jajaja, no das para más jajaja, que ya te la he contado amigo, ahora ¿qué me dices? que la asistencia 2en la mayoría de los sitios no la ponen”… ¿esa es tu defensa? jajajaja, no me hagas reír amigo, tu que mencionas bilis en 1ª instancia no eres el más indicado para hablar de la misma jajaja

            De todas formas, tienes mucha tarea por delante y respondes con MENTIRAS a lo que te da la gana jajaja, no te queda otra eh amigo? jajaja, sigo sin ver el 4º equipo que Leo marca gol en el mundial que sacáis pecho de un sub-campeonato jajaja

            • No eres mi maestro para ordenarme tareas. Bájate ya de la nube, que no eres nadie.
              Por qué no lees lo que acabo de subir?
              Ahora eres narrador también, que interesante…

              • Con todo lo que tienes tu para responder y me dices que me fije en un solo post de los suyos? jajaja, cuando tú no lees nada de lo que digo? anda que curioso la verdad, hay muchísima “tarea” pendiente y me respondes a una ó ninguna contando lo que te da la gana amigo, mintiendo más que hablando en varias, poniendo ejemplos absurdos cuando se habla de la comparativa CR7-Leo jajaja

                Ese de los 26 penaltis de CR7 con la Juve me encanta jajaja, ahora bien, no tanto como el del resbalón de Terry en los penaltis jajajaja, había escuchado excusas de todo tipo… pero ese se lleva la palma jajajaja

                • Ahora rectificando, si vi mal el dato. Es el 26 % de los goles. Aquí está la fuente. Son 14 de 52. Así que aunque equivoqué el numero, el % es altísimo. 1 de cada 4 goles en Italia son de penal. Mantengo mi tesis, así cualquiera….
                  Reepito, no eres ni mi padre ni mi maestro. No me mandes más tareas.

                  https://michelacosta.com/messi-vs-cristiano-penaltis-efectividad/
                  Y si tú puedes ningunear la asistencia de Messi donde CR ni ha aparecido, lo de Terry fue así como te cuento. El rostro de CR era un poema cuando Terry iba a lanzar..

                  • Ahhhh que habías visto mal claro claro jajaja, todo tiene su explicación, mecachis la mar!, el estado de cada uno hace ver lo que no quiere (o lo que quiere ver su ansiedad que es diferente jaja)
                    Hace tiempo que no me he fijado, si lo habrá rectificado o no, de lo poco que vi en la página fanática, cuando consultas algún dato en Internet… a CR7 le quitaba un mvp de Liga española, le quitaba los globe, le quitaba otros tantos de Portugal y a Leo le suma todo de Argentina, le quitaba minutos a messi en algunas comparaciones y le sumaba a CR7 para alcanzar su fin, por ejemplo en el de cara a cara Madrid-Barça que CR7 salía con menor media de goles…, decía que CR7 marcó gol con la mano de la misma manera que Messi al Español SIENDO TOTALMENTE FALSO, son tantas en tan pocas que le vi… porque no he seguido perdiendo el tiempo allí desde que me baneó…

                    Repito porque no te has enterado amigo, decir que CR7 ganó una Champions por el resbalón de Terry es mostrar todo el complejo del mundo en muy poquitas palabras jajaja

                    Todos esos que dicen esa memez, ninguno dice que se llegó a esos penaltis única y exclusivamente por CR7 jajaja

                    • El MVP de la Liga Española de CR7 fue en 2013, cuando quedó a 12 goles de Messi y segundo de liga… en las dos ligas que ganó, 2012 y 2017 Messi marcó más que él.
                      Si tú sabes más que Michel Acosta,(ese gol si es verdadero) hazte tu propio blog. El suyo tiene fama mundial, pero siempre molesta a los seguidores de CR7. Algo le habrás dicho, porque mira que he visto comentarios airados de CR7tistas…
                      Mira que interesante. Fíjate si tú ves que lo que te da la gana, que no digo que se ganó por el resbalón. Digo que CR7 tuvo esa suerte, como la ha tenido en varias finales. Messi no.

                    • Me encanta como haces la observación solamente en una sola cosa de tantas que expongo jajaja, así haces con todo amigo, te puede más la bilis, dime, (solo en la haces referencia) dices que el MVP de CR7 Liga fue en 2013 ¿entonces por qué yo veo que le dieron el MVP 2 años seguidos? 2013 y 2014? hubo un año que le dieron el autentico MVP jugador más valioso a CR7 ¿o no?, es decir le dieron tanto a Messi como a CR7… sabes que a Messi siempre hay que meterlo con calzador sea donde sea ¿verdad?

                      En cuanto a la página de Michel Acosta ya te dije que coincidí al inicio de existir la misma, oye, que no le sentó bien que le corrigiera algún número que otro jaja, desde entonces, un post que me eliminó bastó para no volver a pisar allí los pies…

                      Solo ver cómo compara un gol con la mano de verdad de Leo, que le dieron los 3 puntos, a un rebote de espaldas (sin ver balón en ningún momento) a CR7 en brazo pegado al cuerpo a un disparo de otro compañero… apaga y vámonos, demasiado complejo desprende ese Michel…

                      Decir que el resbalón de Terry fue la suerte de CR7 es decir lo mismo que ganar gracias a ese resbalón campeón…. además, mira quien va a hablar de cambiar términos, el que lo hace a cada comentario jajaja

                      ¿qué gol estás hablando campeón? ¿qué milonga me sueltas?, Leo marcó en el mundial 4 goles a 3 selecciones, ¿dónde está tu gol, a una cuarta selección?

                      Además tienes muuuucha tarea por delante ya que contestas (mintiendo y a medias) a una de cada 6 jajaja, ahora me dice que vaya a la página del Acosta a comprobar datos jajaja, no tenía otra cosa que hacer que ir a otra página de fanáticos jajaja

                    • Pues my dear brother, después de hacer la “tarea” y ver que tus famosos “10 goles a selecciones TOP en fases finales” son polvo en el viento, he quedado tan a gusto que nada de lo que digas va a cambiarlo… Messi marcó 4 goles en 3 partidos, y asistió en otro. 4 de 7 sigue siendo superior a 2 de 7. El 5 de 7 es que participó en 5 de los únicos 7 goles que hizo Argentina en ese Mundial. Sin él… donde están los demás de CR7?
                      La suerte existe, tanto así que te cambio a Eder, Guedes y Bernardo Sivla por el Kun, Palacios e Higuaín y esta conversación sería diametralmente opuesta.
                      Repito, Michel Acosta tiene fama internacional. Tú vienes a hablar mal de Messi en un blog barcelonista. A quén tengo que creerle?

                    • Polvo en viento? y tu me vienes al inicio de todo este circo que tienes montado sacando pecho de de 2 asistencias en KO del mundiales que no ganó Leo? en serio? jajajajaja oye que te tienes que reír jajajaja, más quisieras que Leo marcara 10 goles en FASES FINALES selecciones a Top 10 o Top 20 como hizo CR7, porque Leo es virgen en ese apartado jajaja, habrá que decirle al amigo que una FASE FINAL es 1 Mundial, Una Copa América, Una Euro, así aprende lo que es y ni con esas jajaja

                      Por cierto ¿ya va cesando la bilis a medias? porque ya quitas uno de los 5 que decías al principio pero sigues restando a CR7 la asistencia de Croacia y sumando un partido que solo jugó 25 minutos, o sea, que ese 5 de 7 ya se te quedó en agua de borrajas jajaja, ¿ves como tanto patalear para llegar a ésto?, solo te falta añadir a CR7 lo mismo que haces con Messi, o sea, CR7 3 de 6…

                      Y si me apuras CR7 determinante en grupos (último partido, el de verdad para pasar a octavos, 2 goles y asistencia para empatar a 3, lo mínimo que se pedía), determinante en octavos (asistencia para el único gol del partido) y determinante en SEMIS (gol y asistencia para ganar), Leo determinante en grupos (4 goles) y determinante en octavos (asistencia) ¿lo ves ahora con otros ojos campeón? ¿ves qué fácil? ahora resulta que CR7 fue más determinante en la Eurocopa que sí ganó al mundial que Leo no ganó jajaja.

                      Que más quisiera Leo hacer las semis de CR7 en 2 Euros y Nations jajaja Leo mismamente por la Nations de CR7 sería capaz de vender… jajajaja

                      Qué manía con culpar de los fracasos de Messi a los demás jajaja qué manía qué manía por dios cuanto complejo en tan pocas palabras jajajaja son así todos uds amigo, cortados por el mismo patrón…

                    • Colega: Hay que ver que usted es masoquista en su quintaesencia, venir a meterse en un sitio que no le agrada y ponerse a inventar para decir que su jugador favorito es mejor que el mejor a quien todos los conocedores del futbol y del buen futbol reconocen es de ganarse el título de Masoquista Mayor.

                  • Anda, pero si no me había fijado, ahora el amigo Bismarck dice “El 5 de 7 es que participó en 5 de los únicos 7 goles que hizo Argentina en ese Mundial. Sin él… donde están los demás de CR7?…” jajajaja no da para más ¿y dices que tienes 37 tacos? jajaja si al principio decía que eran partidos y ahora resulta que ya cambia de término refiriéndose a goles jajajajajajaja que me meooooo, pues si vas a goles o asistencias para ello sales perdiendo mi alma jajaja

                    Dices Leo 4 goles y 1 asistencia total 5 de 7.
                    Pues yo veo a CR7 2 goles y asistencia, asistencia, 1 gol y asistencia RESULTADO 6 de 7 jajaja, madre mía esto es todavía más zasca, bueno en realidad CR7 solo jugó 25 minutos y Leo prórroga, por lo tanto sería Leo 5 de 7 y CR7 6 de 6, y luego al principio del circo que tienes montado, eres capaz de soltar que Leo 5 de 7 y CR7 2 de 7? jajaja ¿y eres capaz de venir dando lecciones de qué? de MENTIROSO COMPULSIVO amigo?

                    Ves como te comes otro zasca antológico querido amigo? jajaja
                    Y te tienes que reir con lo que te encuentras por aquí, ud tranquilo que ya le daré yo propaganda a su bloc, encima le hago un favor, tengo unas recopilaciones fantásticas de hasta donde puede llegar el complejo de éstas páginas jajaja

                    Adiós buen hombre, hasta siempre jajajaja, cuanto zasca llevó para el cuerpo y los post que no quiere exponer, son todos iguales, no falla ni uno jajaja

  17. sigues sin responderme, si estan decicivo pq tiene tres mundiales con tres 3 goles, y un mundial con 4 como leo……pq no le marco a uruguay en el mundial del 2018 y a chile en copa confederaciones si los equipo de america son tan malos……..tienes mucho contenido sin responder. oye cristiano por que dejaste de poner tu verdadero nick que era yan17? por miedo.

    • amigo cristiano no le hagas caso a lo que dice!!!! ella tiene problemas en la vista!! fijate que en su ultima graduacion de vista las unicas letras que vió fueron MESSI jajajaja

  18. compadre busca datos de otros sitios!!!! las milongas y las atrosidades del sitio de michel acosta solamente las creen ustedes los barcalonistas fanaticos!!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*