Robert explica los fichajes de Paco Alcácer y André Gomes

El que fuera secretario técnico del Barça desvela los motivos en una entrevista a ‘Superdeporte’

Sobre el ariete argumentó que “sabía moverse en espacios cortos” y del luso dijo que “lo tenía todo”

Robert Fernández, ex secretario técnico del FC Barcelona, se sinceró en una entrevista a ‘Superdeporte’. Robert fue cuestionado por los controvertidos fichajes de Paco Alcácer y André Gomes y dio las explicaciones de la apuesta por estos futbolistas que militaban en el club de Mestalla.

En el caso de Alcácer, el encargado de los fichajes barcelonistas comentó que “teníamos a Luis Suárez y valoramos la posibilidad de firmar a varios jugadores en esa posición, seis o siete jugadores. Luis Enrique y yo pensamos en un perfil muy claro: joven, que no cueste mucho dinero, que tenga un pasado que conozca la competición, que llegue para crecer, que su desembarco en el vestuario no vaya a alterar cosas…“. Y Paco Alcácer cumplía con estos requisitos.

A nivel futbolísticos, Alcácer ofrecía la posibilidad de “saber jugar en espacios cortos y era un buen rematador. De los que valoramos, era el que mejores condiciones tenía, pensábamos que el Valencia podía vender, a él le podía apetecer venir aquí y se adaptaría sin crear problemas. Estaría siempre conectado, algo que no es fácil en los grandes jugadores”. 

¿Marco Reus?

En este sentido, Robert desveló la anécdota de que antes se había reunido “con un jugador muy importante, internacional, pero no español” y le había planteado “qué pasaría si estás cinco o seis partidso en el banquillo, cómo lo vas a llevar. Él me contestó eso es imposible, yo tengo que jugar porque tengo que ir al Mundial“. Ante la pregunta de si éste jugador era el alemán Marco Reus, Robert guardó silencio.

El hundimiento de André Gomes

Respecto a André Gomes, Robert Fernández señaló que “fue una pena” ya que “nadie, ni él mismo, esperábamos lo que pasó”. El exsecretario técnico barcelonisa mostró su sorpresa porque el luso “tuviera la fuerza de admitir a la prensa lo que le pasaba, pero en el campo no fuera capaz de decir, aquí estoy yo”.

Robert recordó que “André tenía 22 años y lo tenía todo, era hasta guapo. Fuerte, elegante, con potencia, pero no administró bien la situación. Sufrió mucho y lo sentimos todos de cerca. Pensábamos que nos iba a ayudar mucho, estaría en una situación del campo protegido con grandes jugadores como Rakitc, Busquets o Iniesta, el club hizo un gran trabajo de ayuda, pero no pudimos y decidimos que lo mejor era salir”.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/robert-explica-los-fichajes-paco-alcacer-andre-gomes-7962499

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*