Ansu, Riqui, Collado, Peña, Araujo y Monchu llegan para quedarse

Desde que el Barcelona empezara a entrenar la semana pasada, seis jugadores del filial están bajo el mando de Quique Setién. Todos ellos permanecerán como futbolistas de la primera plantilla hasta que se termine el campeonato. La FIFA aprobó que los equipos podrían hacer un total de cinco cambios, seis si hay prórroga, en el desenlace de las competiciones de esta temporada. Además, la RFEF incluyó que las convocatorias podrían ser de de 23 futbolistas, y teniendo en cuenta la corta plantilla azulgrana y las lesiones en la presente campaña, los chicos del B tendrán su protagonismo en ciertos partidos.

Pese a que el Barça B disputará el playoff exprés de ascenso a Segunda, Pimienta no podrá contar, para preparar la decisiva semana, con Ansu Fati, Riqui Puig, Àlex Collado, Ronald Araujo, Iñaki Peña y Monchu. Lo cierto es que el filial todavía no ha vuelto a entrenar y su retorno es una incógnita a la espera de que la provincia de Barcelona pase a la fase 1 de la desescalada. A la vuelta, que el club estima el 25 de mayo, ocho jugadores del juvenil A subirán para cubrir ese espacio: Ilaix Moriba, Konrad de la Fuente, Mika Mármol, Nils Mortimer, Peque, Álvaro Sanz, Nico González y Jaume Jardí.

Desde el club esperan que LaLiga y el playoff de ascenso a la categoría de plata (si a fin de cuentas lo hubiera, ya que depende del visto bueno del Ministerio de Sanidad) no se solapen y los seis futbolistas puedan ayudar a ‘Pimi’ a conseguir el ascenso de categoría después de una temporada regular excepcional. Si finalmente ambos eventos coinciden, será Quique Setién quien decida qué jugadores se quedan en la primera plantilla. Será un examen para ellos.

Como segundo clasificado del grupo tercero de 2ªB, al conjunto catalán le tocaría jugar en primera ronda, y a partido único en sede neutral, contra un cuarto. El Real Valladolid Promesas (grupo 2) tampoco sabe cuándo volverá a ejercitarse. Cinco de sus futbolistas están con el primer equipo, pero los demás tendrán que esperar al cambio de fase para volver a un terreno de juego. El Peña Deportiva Santa Eulàlia (grupo 1) será el primer equipo en ejercitarse. El club ibicenco está realizando todos los trámites y protocolos junto al ayuntamiento de la ciudad para poder dar el pistoletazo de salida, nuevamente, a finales de esta semana o principios de la próxima.

El Yeclano (grupo 4) es el más escéptico. No sabe cuándo podrá entrenar en las instalaciones deportivas municipales y hasta que no haya un protocolo de actuación de la RFEF no harán nada. Además, desde el club desean que se aclare todo lo antes posible, ya que aseguran que si hay equipos que ya están entrenando puede ser una alteración de la competición al no estar todos en igualdad de condiciones.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2020/05/13/5ebbd96ce2704ef1078b45a4.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*