Messi, la argentinidad al palo

Como si existiera un medidor de argentinidad, hay muchos que se cansan de mezclar la valoración que puede tener por su prestación futbolística con el compromiso que demuestra. Resulta que Messi​, quien ya vivió dos tercios de su vida en España, sigue eligiendo volver todos los años a su Rosario natal. Continúa tomándose aviones de un lado a otro para jugar con la Selección. Nunca ha españolizado o catalanizado su lenguaje y apenas tira un “Visca Barsa” en alguna celebración del club.

En esa ensalada, se lo comparó con otros deportistas que cantaban el Himno, como si fuera eso un desprecio a la bandera, una debilidad. Y ahora que lo canta, le reprochan que tardó en hacerlo. Entonces no les va a cerrar esta noticia, porque aunque recién vuelve a entrenarse ya metió un golazo. Donó 500 mil euros a la Fundación Garrahan. Elegí el mercado oficial, el paralelo, con o sin el 30% del impuesto país… Cualquier cuenta llegará a la misma conclusión: una millonada con el destino específico y controlado para la compra de insumos que se necesitan por el castigo de la pandemia.

Las fotos de las donaciones de Messi.

Las fotos de las donaciones de Messi.

Reducir la mirada a que Messi dona poco o mucho teniendo en cuenta el dinero que se especule puede haber ganado, no vale la pena ni ponerlo en discusión. En definitiva, no tenía obligación. Los gestos solidarios de los deportistas, cada uno en la dimensión que puede, se repiten en estos días y todos, absolutamente todos, merecen el aplauso de las 21 horas.

Sociólogos, psicólogos, economistas, filósofos y más intelectuales han estudiado el sentido de pertenencia. Y muchos concluyen que nadie quiere su patria por ser la más grande, la más rica o la más avanzada, sino por sentirla suya. Esa argentinidad que cada uno manifiesta con el perfil que quiere hoy se transformó con un golazo desde miles de kilómetros, con un golazo llamado más respiradores, más barbijos y menos desprotección.

Tomado de:https://www.ole.com.ar/opinion/messi-fundacion-donacion-garrahan_0_w-qmk2tHM.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*