Ter Stegen relata en primera persona su confinamiento

  • El guardameta alemán ha escrito para ESPN cuáles han sido sus vivencias durante los casi dos meses que ha estado encerrado en casa a causa del Covid-19
Ter Stegen habla en primera persona de cómo ha vivido el confinamiento
Ter Stegen habla en primera persona de cómo ha vivido el confinamiento (MIGUEL RUIZ – MIGUEL RUIZ / EFE)

Marc-André Ter Stegen explica en primera persona cuál ha sido su día a día durante el confinamiento. En una carta publicada por ESPN, el guardameta relata sus experiencias durante los casi dos meses que ha permanecido encerrado en casa a causa de la pandemia del Covid-19 y antes de reprender los entrenamientos en la Ciutat Esportiva del Barça el pasado viernes, aunque de forma individual.

A continuación se reproduce la carta que ha escrito el guardameta alemán en el portal de deportes de la cadena americana:

“A finales de febrero pasado, viajábamos a Nápoles para jugar un partido de Champions Leagu e cuando todo comenzó a ocurrir. Ya se habían registrado casos de coronavirus en el sur de Italia y se nos tomó la temperatura tras llegar a ese país: todos estábamos bien. En líneas generales, permanecía en el ambiente la sensación de que la pandemia que nos afectaba seguía lejos de nosotros. Qué poco sabíamos. El virus tocaba nuestra puerta.

El coronavirus fue incontrolable. Poco después, la enfermedad había llegado a España. La gente sentía temor, pero nadie se imaginaba una situación como la que vivimos actualmente.

Dos semanas después, específicamente el 7 de marzo, jugábamos en el Camp Nou contra la Real Sociedad. A la semana siguiente, La Liga fue suspendida. Nadie esperaba que la paralización se produjera tan rápido, pero los directivos del circuito tomaron la decisión correcta al detener los partidos de fútbol. Ya se producían decesos en nuestras ciudades.

Proseguimos con los entrenamientos como de costumbre hasta el 13 de marzo, pero tras la suspensión del partido de vuelta de nuestro cruce de octavos de final contra el Napoli, se nos envió a casa después de sostener una reunión con el cuerpo médico del club y un epidemiólogo. Nos explicaron la gravedad de la situación y las medidas que debíamos tomar, incluyendo la importancia del distanciamiento social. Lo importante era que todos nos mantuviéramos a buen resguardo.

Nuestro primer pensamiento nos hizo preguntar: ¿cómo podemos ayudar? Sabemos bien que el fútbol no es solo fútbol: tiene que ver con todos los elementos que giran en torno a él. Muchas personas trabajan ligadas a este deporte o mantienen relación indirecta con él y ganan dinero al celebrarse un partido en Barcelona. El fútbol no es lo más importante en la vida, pero juega un rol importante dentro de la economía y la sociedad. Para nosotros, era obvio que la pandemia causaría que mucha gente terminara luchando por sus vidas.

Queríamos ayudar a los más cercanos a nuestro hogar, dentro de lo posible. El Barça tiene un significado especial para todos nosotros y como jugadores, queríamos hacer algo positivo por el club

Queríamos ayudar a los más cercanos a nuestro hogar, dentro de lo posible. El Barça tiene un significado especial para todos nosotros y como jugadores, queríamos hacer algo positivo por el club. Lo mismo con Alemania. Pienso que el Barça y la selección de mi país tomaron buenas decisiones. Me siento contento de que nunca se produjo un debate con respecto a si debíamos ayudar. La única pregunta era cómo hacerlo. Eso me hace sentir muy orgulloso.

Tampoco era una cuestión económica. Los futbolistas contamos con millones de seguidores. Si elegimos los mensajes correctos, podemos ayudar a concienciar a muchos. Un ejemplo: acepté el reto por parte de Alisson Becker, portero del Liverpool, y publiqué un video lavándome las manos con la técnica apropiada, buscando disminuir las probabilidades de contraer y propagar el virus. Siendo sincero, no había pensado en ello antes que Alisson me lo propusiera. Eso puede surtir influencia en la gente… ¡Influyó en mí!

España se ha visto especialmente afectada por el coronavirus. No se nos permitió salir de casa durante aproximadamente ocho semanas y apenas ahora comienzan a levantarse finalmente las restricciones. A pesar de todo, no podemos ver las cosas con negatividad. Estas circunstancias nos hacen valorar las cosas realmente importantes de la vida.

Los futbolistas contamos con millones de seguidores. Si elegimos los mensajes correctos, podemos ayudar a concienciar a muchos

En mi caso, eso significó tener la posibilidad de sumergirme en mi condición de padre. Mi hijo Ben tiene cuatro meses. Mi esposa Dani suele despertarse con él en la mayoría de las noches previas a un entrenamiento o partido. ¡Sin duda, ella ha dormido mucho menos que yo! Pero en medio del confinamiento, las cosas han sido distintas. Podemos alternarnos.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200509/481036919832/umtiti-primera-baja-del-barca-postconfinamiento-lesion-en-el-soleo.html

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*