LaLiga anuncia que hay 5 positivos por coronavirus entre Primera y Segunda

LALIGA NO HA QUERIDO DAR NOMBRES

LaLiga anuncia que hay 5 positivos por coronavirus entre Primera y Segunda

Este domingo LaLiga ha confirmado los positivos por coronavirus que se han detectado en las pruebas iniciales. Habría hasta cinco jugadores infectados entre Primera y Segunda División, pero no se han querido dar sus nombres

Estos últimos días han ido saliendo noticias sobre las pruebas del coronavirus que pasaron todos los jugadores de LaLiga en los controles a los que se sometieron esta semana. Se estaba diciendo que varios jugadores de Primera y Segunda División habían dado positivo, pero desde la propia competición todavía no se habían pronunciado. La confirmación oficial por parte del campeonato presidido por Javier Tebas no ha llegado hasta este domingo.

LaLiga ha reconocido que hay un total de cinco positivos entre todos los futbolistas que pasaron las pruebas PCR y los testo serológicos obligatorios para poder volver a entrenar. El organismo del fútbol profesional ha confirmado que todos los casos son asintomáticos y que ninguno es preocupante. No obstante, el procedimiento con todos ellos será el de siempre y tendrán que estar en cuarentena hasta haber superado el virus.

Dentro de unos días, LaLiga procederá a volver a hacerle las mismas pruebas a los afectados y en caso de obtener dos resultados negativos, podrán incorporarse al trabajo normal como el resto de sus compañeros. Además, como dato adicional, el órgano ha explicado que también se ofrecerán pruebas gratuitas a las personas que conviven día a día con los futbolistas infectados.

Aunque hasta ahora se habían dado los nombres de los jugadores de Primera que habían dado positivos, en su comunicad LaLiga asegura que no sabe de quién se trata. La ley impide que se divulguen este tipo de datos para proteger la identidad de todos ellos. No obstante, en los medios se ha señalado que los futbolistas de Primera contagiados son Álex Remiro, portero de la Real Sociedad; Renan Lodi, lateral izquierdo del Atlético de Madrid; y Yangel Herrera, centrocampista del Granada.

De hecho, el arquero ‘txuri-urdin’ ha admitido sin ningún problema que ha dado positivo por tener “restos de anticuerpos” y ha dejado claro que en cuestión de días estará listo para los entrenamientos. “Muchas gracias por todos los mensajes de ánimo. He dado negativo en PCR y lo único que tengo son unos restos de anticuerpos que pronto pasarán y aparecerán otros que me dirán que ya estoy curado. En breve estaré de vuelta”, comentó, para aclarar dudas.

LaLiga, satisfecha por los resultados

En el escrito que ha difundido LaLiga se muestran satisfechos ante estos resultados, ya que lo que se buscaba con las pruebas era detectar los casos asintomáticos. Hay mucha gente que no desarrolla la enfermedad, pero que sí tiene el virus y por eso puede contagiar al resto. Con este procedimiento se detectará todo esto antes de que pase y se podrán prevenir los contagios masivos.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/laliga/laliga-anuncia-5-positivos-coronavirus-primera-segunda_257593_102.html

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*