Araujo vuelve en otro momento crítico

  • Debutó ante el Sevilla en Liga supliendo a Todibo con Umtiti de baja y Lenglet sancionado

Otro momento crítico y otra vez Ronald Araujo para cubrir la emergencia. Como ya pasó el 6 de octubre de 2019, cuando la Liga 2019-2020 daba sus primeras zancadas. En aquella jornada 8, Ernesto Valverde contaba sólo con Piqué y T odibo en el eje de la defensa para el choque ante el Sevilla (4-0). Umtiti estaba lesionado con una fisura en el pie derecho y Lenglet debió perderse el partido del Camp Nou por sanción. En el 73’, con ventaja en el marcador, Valverde le hizo debutar. Mateu Lahoz le expulsó 14 minutos después de manera injusta. El ‘Txingurri’ tenía muy claro que podía confiar en este espigado uruguayo de 1,91, titular en el Barça B.

A Setién le parece también un buen jugador que sólo necesita curtirse en Primera. Tiene un físico portentoso. “El Barça me trajo para poder ayudar al primer equipo”, dijo nada más llegar. Y ahora le tocará hacerlo en el reinicio de la mini-Liga que falta después de que Umtiti haya vuelto a sufrir un percance y no se sepa muy bien el tiempo de baja. Dicen que por unas tres semanas, pero quizá sea algo más. Con su historial, es difícil determinar qué se debe hacer.

Araujo es un muro. Destaca por ser expeditivo y muy rápido en el corte. Su comportamiento y profesionalidad también le ha ayudado a estar con el primer equipo, pero no ha tenido minutos, aunque estuvo convocado en otras cinco ocasiones este año ante Leganés, Inter, Betis, Getafe y Nápoles.

En el regreso a los entrenamientos, en la desescalada, Araujo pasa de nuevo a la dinámica del primer equipo azulgrana como cuarto central, aunque con ficha del filial. El hecho de ser jugador extracomunitario no es un problema ahora pero sí de cara a la próxima campaña 2020-2021 si no se despejan plazas. Dependerá de la continuidad de Arturo Vidal y Arthur y más si se acaba fichando a Lautaro. Como hace siempre con todos los jugadores con residencia de tres años, tiene previsto tramitar el pasaporte español a partir del mes de agosto. La temporada que viene podría ser ya a todos los efectos del primer equipo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200511/481077555249/barca-araujo-barcab.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*