Un año de la debacle de Anfield

  • Un revés histórico que dejó una herida reciente que no se ha cerrado
  • El 7 de mayo suele ser gafe para el Barça: final de Sevilla y pasillo al Madrid

El 7 de mayo, con la salvedad del 0-1 en el Bernabéu de la Liga 93-94, es un día gafe. En esta fecha el conjunto barcelonista hincó la rodilla en los penaltis en la infausta final de la Copa de Europa de 1986 ante el Steaua, el episodio más frustrante de la historia del club. También vivió un humillante 4-1 en el Bernabéu en 2008, con pasillo de campeón al Madrid y actuación horrible después. Finalmente, la última mácula en esta fecha aciaga es muy reciente: el batacazo de Liverpool.

Hoy se cumple un año justo de una debacle inesperada. Aún es pronto para tener una perspectiva amplia de lo sucedido, pero lo cierto es que, desde aquel día Ernesto Valverde tenía sentencia escrita y firmada. No así los jugadores, que un año después siguen tan panchos casi todos.

EL BOCHORNO

El Barça había conseguido en la ida un 3-0 gracias a otra actuación prodigiosa de Messi. Ni siquiera la sombra de lo de Roma un año antes hacía presagiar lo que sucedería. El Barça, ya campeón de Liga y finalista de Copa, veía su tercer triplete. Y olvidó los 90 minutos de Anfield. El Liverpool sí los jugó. Aun así, Messi regaló asistencias a Coutinho, Suárez y Alba que desaprovecharon. 1-0 (Origi) al descanso. Tras el 2-0 (Wijnaldum), el pánico atenazó a los jugadores del Barça, que encajaron el tercero (Wijnaldum) y un cuarto gol sonrojante, de Origi, al no estar atentos a un córner.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200507/481007753041/liverpool-barca-2019-4-0-debacle.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

9 comentarios

  1. Aun así, Messi regaló asistencias a Coutinho, Suárez y Alba que desaprovecharon. Estas son todavia las cosas que no entiendo. El goleador y figura es Messi?. Cuando le dan asistencia a el no dicen que el mejor del partido fue el de la asistencia sino: que grande es messi por meter el gol. Es verdad que no puede hacerlo todo pero es el que tiene que entrar con el gol. En todos los deportes sucede lo mismo. Curry siendo base pero figura no puede esperar que los demas metan los puntos aunque vengan de su juego, el equipo y la aficion le exigen que sea la figura en momentos claves mas alla de si la defensa juega bien o mal o si hay otros como Tarantula que lo pueden hacer. Y el no dio asistencia, no hubo gol

    • Salu2, colega.
      D cierta manera, no t falta algo d razón…
      Sin embargo, lo q planteas es algo así como q Messi debe ponserse los guantes d portero y atajar todo lo q disparen, bajar el balón, recorrer todo el campo, pasarle x al lado d los defensas, hacer una pared con los mediocampistas, sacarse una finta mágica d la chistera, dar una asistencia maravillosa y, si el otro delantero falla, quitarle la pelota a quien la tenga y marcar el gol él mismo….. y así, todo el partido…. claro, todo eso después d haberle quitado la batuta al DT y hacer la estrategia del partido…..
      O sea, q Messi SIEMPRE debe hacerlo TODO…

      Creo q, si hacemos una lista d algo así como el porcentaje d aciertos en acciones d todos los futbolistas… ésto sería: tomar cada momento d su situación en un partido y valorar sus posibles acciones para saber q tan bien escoge q hacer…. creo q, en ése caso, estaría claro q Messi (sin ponernos a especular con q si sería 1ro, 2do o 7mo) estaría entre los primeros…..
      El problema es q Messi es el mejor… pero eso no quiere decir q no tenga derecho a equivocarse… mucho menos sus compañeros, d cuyas equivocaciones no se le puede culpar…

    • eso amigo mio es lo que siempre te venden aqui!!! aqui quieren mas a messi que al club!!!! con todo y eso no mencionan las dos oportunidades claras de gol que tuvo messi en ese partido y se las comió con pasta de diente!!!! en el corner del ultimo gol donde estaba el capitan? como siempre mirando el cesped!!!

      • Que yo sepa, mi estimado Mercuccio, Messi no tiene que defender los córners. Para eso están los centrales, el portero, los laterales… y no se las comió, como CR7 en la final del 2004. Se las atajó un gran portero como Alisson, que no fue tu adorado Karius.

  2. No entiendo a estos catalanes de Mundo Deportivo…para echar sal en la herida está Marca…de ellos se puede esperar “amnesia selectiva” al no recordar que hace también más o menos 1 año el Ajax le dió “un baño” al RM y los bajó de su competencia fetiche…lo que luego remataría el Barça en el Bernafeo para dejarlos con el “nadaplete”…pero de eso no conviene hablar en Españistán.

  3. No entiendo porque Messi repartió dos asistencias, los ppg, pases para gol suben como estadísticas cuando el rematador anota, cuando no anota no son asistencias. Además será tan fácil hacer un gol cuando te dan un pase para ello? Simplemente justificación azulgrana.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*