RAC1: La plantilla del Barça da negativo en coronavirus

ESTE VIERNES EMPEZARÁN LOS ENTRENOS

Las últimas informaciones desveladas por RAC1 informan acerca del negativo de todos los jugadores del Barça, a la espera de Dembélé, que es el único que falta por hacerse las pruebas

Durante la mañana de este miércoles, los jugadores de la primera plantilla de fútbol del FC Barcelona se realizaron los pertinentes exámenes médicos para descartar que alguno de ellos hubiese contraído el coronavirus. Según las informaciones desveladas por el programa ‘Primer Toc’ de la emisora de radio catalana RAC1, todos ellos han dado negativo y están ‘limpios’ de la enfermedad.

Los futbolistas tuvieron que pasar varias pruebas para determinar su estado de salud y, tras superarlas todas ellas, se prevé que este mismo viernes empiecen los entrenamientos individuales, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por LaLiga para evitar la propagación de la enfermedad. Con el tiempo, se podrán volver a realizar los grupales.

Durante la mañana del miércoles, la primera prueba que se les realizó a todos los jugadores y técnicos al llegar a las instalaciones del FC Barcelona fue la toma de temperatura, ya que la fiebre es uno de los síntomas más reconocibles del coronavirus. Posteriormente, se se pasó a realizarse los tests extrayendo muestras de mucosa de cada uno y también extrayendo sangre para su posterior análisis.

Además de todas esas pruebas para determinar si alguno de los jugadores o técnicos está infectado, también se procedió a hacer electrocardiogramas a los futbolistas para determinar su estado después de varias semanas sin ningún tipo de actividad competitiva. Por último, cada uno recibió una bolsa biodegradable con la ropa que deberán llevar puesta desde casa para la vuelta a los entrenamientos.

Por tanto, todo se prepara para volver a una nueva ‘normalidad’ y los jugadores podrán retomar la forma física antes de reanudar la competición, si es posible, durante el mes de junio. Todavía no hay fechas oficiales para la reanudación de las competiciones, pero en la medida que las autoridades sanitarias lo permitan, volverán los partidos. Eso sí, sin público y con unos jugadores cuyo estado físico será una incógnita.

Dembélé, el único que falta para pasar el test

El único futbolista del primer equipo del que todavía no se conoce si tiene o no el COVID-19 es Ousmane Dembélé que, al no tener ficha con el equipo azulgrana tras ser dado de baja por su lesión de larga duración en el tendón proximal, no tuvo test de LaLiga para realizarse. Durante los próximos días, al extremo francés también de le realizarán las pruebas.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/rac1-plantilla-barca-da-negativo-en-coronavirus_257521_102.html

Sobre Bismarck 11537 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*