OFICIAL: la Bundesliga vuelve el 16 de mayo

Christian Seifert, presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), confirmó en rueda de prensa que tanto la Bundesliga como la Segunda División Alemana volverán a competir el próximo sábado 16 de mayo.

El presidente de la Liga Alemana de Fútbol (DFL), Christian Seifert, confirmó en rueda de prensa que tanto la Bundesliga como la 2. Liga ya tienen fecha de reanudación oficial tras el aplazamiento por la pandemia de coronavirus.

Seifert anunció el próximo sábado 16 de mayo como el día señalado en el calendario para que el balón vuelva a rodar en territorio alemán, un fin de semana en el que estaba previsto inicialmente que se disputara la jornada número 36 de la Primera División Alemana, y en el que el líder de la clasificación, el Bayer de Múnich, debería visitar al Wolfsburgo.

Pero, finalmente, el presidente de la competición alemana confirmó, tras la reunión mantenida este jueves con los 36 clubes de Primera y Segunda, que el fútbol volverá en su jornada número 26, en la que quedó aplazado debido a la pandemia de COVID-19.

“Siempre hemos enfatizado que cumpliremos con todas las pautas. Esto también se aplica a la decisión del pasado miércoles. La Bundesliga y la 2da Bundesliga, por lo tanto, planean reiniciar el juego el 16 de mayo”, comentó Seifert, que ha asegurado en rueda de prensa que el riesgo de contagio para los jugadores es “extremadamente bajo”

Si los planes de la DFL van según lo previsto y la Bundesliga no vuelve a interrumpirse, la última jornada debería disputarse el fin de semana del 27 y el 28 de junio.

La competición se retomará con hasta cinco partidos que arrancarán a las 15.30 horas el sábado 16 de mayo, mientras que finalizará el lunes 18 del mismo mes con el cara a cara entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen.

Una jornada que contará con la visita del líder al Union Berlín el domingo 17 de mayo a las 18 horas, mientras que destacará el interesante cara a cara entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 el sábado a las 15.30 horas. 

Estos son los partidos de la jornada número 26 de la Bundesliga:

Sábado 16 de mayo

15.30 horas: Borussia Dortmund-Schalke 04

15.30 horas: Hoffenheim-Hertha de Berlín

15.30 horas: ​RB Leipzig-Friburgo

15.30 horas: ​Augsburgo-Wolfsburgo

15.30 horas: Düsseldorf-Paderborn

18:30 horas: Eintracht-Borussia Mönchengladbach

Domingo 17 de mayo

15:00 horas: Köln-Mainz 05

18.00 horas: Union Berlin-Bayern de Múnich

Lunes 18 de mayo

20:30 horas: Werder Bremen-Bayer Leverkusen

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/oficial-la-bundesliga-vuelve-el-16-de-mayo-831273

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*