Los 11 ‘fichajes’ que el Barça podría tener gratis en verano

Ante la dificultad para cerrar fichajes debido a la crisis económica del coronavirus, recuperar a los cedidos puede ser una manera interesante de reforzarse

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Un central, un lateral, un centrocampista, un ‘9’, el sueño de Neymar… Todo ello son objetivos del FC Barcelona de cara a la próxima ventana veraniega de fichajes. Naturalmente, el impacto económico que ha tenido el parón por coronavirus ha sido grave y los culés no tendrán el suficiente músculo financiero para llevar a cabo todas las operaciones planeadas. En ese caso, hay 11 jugadores que podrían llegar sin coste alguno y que podrían resultar interesantes.

Defensas

  • Moussa Wagué. El lateral africano está cedido al Nice de la Ligue 1 después de no tener apenas oportunidades en el primer equipo del Barça. El equipo francés tiene opción de compra de 10 millones de euros y, en caso de no ejercerla, los culés podrían contemplar que se quedara en el primer equipo. Es un lateral rápido y eléctrico que ha mejorado durante su cesión.
  • Jean-Clair Todibo. El Barça necesita un central y el francés gana fuerza como opción. Su cesión al Schalke 04 le ha permitido tener más minutos y crecer como jugador, algo que le daría más oportunidades en el equipo de Quique Setién. El conjunto alemán no ejercerá la opción de compra de 25 millones de euros, por lo que podría volver gratis.
  • Oriol Busquets. El canterano se ha convertido en una pieza fundamental en el Twente, equipo de la Eredivisie holandesa. Sin embargo, después de jugar como mediocentro en la Masia, en los Países Bajos ha aprendido a la perfección el oficio de central. Si fianlmente no se decide venderlo, puede ser un buen comodín para Setién debido a su polivalencia.
  • Marc Cucurella. El Getafe tenía totalmente decidido ejercer la opción de compra por 6 millones de euros, pero la crisis económica puede provocar el milagro de una marcha atrás. Si ese milagro se produce, el Barça contaría con un refuerzo de lujo para la banda izquierda que podría jugar tanto de interior como de lateral.
  • Juan Miranda. El lateral andaluz ha tenido poco protagonismo en su cesión en el Schalke, que en principio era de dos temporadas pero que se podría acortar a una. El canterano es un jugador de proyección interesante, por lo que sería otra opción en caso de producirse la venta de Junior Firpo.

Centro del campo

  • Carles Aleñá. Se marchó cedido al Real Betis el pasado invierno y lo más probable es que la próxima temporada se quede en el primer equipo del Barça, ya que jugadores como Ivan Rakitic o Arturo Vidal es muy probable que sean baja. En el Benito Villamarín jugó hasta ocho partidos antes del parón, siendo un jugador importante para Rubi.
  • Matheus Fernandes. El extraño fichaje que el Barça realizó en invierno procedente de la liga brasileña se marchó directamente al Real Valladolid, equipo en el que no estuvo a tiempo de debutar antes del parón. Lo más probable es que se le vuelva a ceder nuevamente, aunque si Setién le reclama para reforzar la medular podría tener su oportunidad.
  • Philippe Coutinho. El FC Barcelona le considera transferible, pero no escuchará ofertas a la baja.​ Si no se va traspasado ni entra en ninguna operación de intercambio, el centrocampista brasileño se convertiría en el nuevo refuerzo para el equipo de un Setién que ya le elogió y aseguró que no tendría problemas en contar con él. El cántabro apostaría por él como interior, algo que apenas hizo Ernesto Valverde.
  • Rafinha Alcántara. Durante su cesión al Celta de Vigo, ha conseguido dejar atrás sus problemas en las rodillas. Su cláusula será de 16 millones de euros y, si nadie los paga, el Barça podría volver a contar con un jugador que conoce bien el equipo y que siempre suele tener un papel interesante.

Delantera

  • Francisco Trincao. El único jugador de toda la lista que no está cedido, sino que es un traspaso acordado cifrado en 31 millones de euros. En el Sporting de Braga estaba demostrando tener un gran nivel, especialmente desde que empezó 2020. Es un extremo derecho con gran talento en su zurda, capacidad asociativa y gol, por lo que podría ser una gran opción apostar por su llegada directa al primer equipo en lugar de cederle.
  • Pedri. Es la gran estrella de la UD Las Palmas pese a tener solamente 17 años. Es un mediapunta de muchísima calidad que, en principio, iría cedido a un equipo de Primera División. No obstante, la idea es que haga pretemporada con el primer equipo y que Setién tenga la última palabra.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/11-fichajes-barca-podria-tener-gratis-en-verano_257467_102.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 comentarios

      • No pienso que tenga que esperar mucho. Ninguno mejora a los que hay en Barca, incluso ni se acercan. La mayoria ha tenido desempenno regular o bajo en los equipos donde estan como Coutinho o Rafinha.
        Otros se han desempennado bien como Todibo pero en equipos de menos presion.
        La unica incognita seria Trincao que segun dicen tiene buen pie y tiene que provarse, los demas nada de nada. Pasara parecido al wrabei(ni se como se escribe).
        Aunque se que necesitan jugadores de perfil bajo para llenar hueco porque el dinero no da para mucho mas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*