Oriol Busquets: “Mi idea es hacer la pretemporada con el Barça”

El jugador admite que aprender la posición de central en el Twente “me ha venido bien”

Confirma que ha recibido ofertas, pero que mantiene su objetivo de “triunfar en el Barça”

Así juega Oriol Busquets | sport

Oriol Busquets, jugador cedido por el FC Barcelona al Twente holandés, tiene en mente volver a la disciplina blaugrana cuando acabe la temporada. En una entrevista a ‘L’Esportiu’, el joven futbolista declaró que “mi idea es hacer la pretemporada con el primer equipo” y a partir de entonces ya se decidirá su futuro. 03/05/2020

En todo caso, Busquets remarcó que su meta es “triunfar en el Barça”, donde ha militado en todos los equipos de las categorías inferiores hasta que en el final de su etapa en el Barça B fue cedido a la Eredivise holandesa para contar con minutos en la élite. El futbolista ha sido titular indiscutible, alternando su posición natural de pivote con la de central.

En este sentido, Oriol apuntó que “si la polivalencia que he ganado en el Twente me da más opciones, bienvenida sea esa polivalencia“. El joven futbolista explicó cómo se fraguó esta experiencia de actuar en el eje de la zaga. “Al principio, todo se me hizo nuevo. No lo esperaba y no me hizo mucha gracia. En los primeros partidos no conocía los mecanismos y me costó. Pero, a medida que fui jugando, me fui sintiendo más cómodo y acabé disfrutando de la posición. Al final, me ha venido bien. Soy más polivalente que antes, puedo jugar en dos posiciones”.

El futbolista reconoció que ha recibido ofertas, el Valladolid y Alavés en España, pero va a pelear el verano para continuar en el FC Barcelona. El jugador tiene contrato hasta el 2021, con opción a dos campañas más en caso de ascender a la primera plantilla.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/oriol-busquets-idea-hacer-pretemporada-con-barca-7948755

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*