¿Dónde están los protagonistas del Barcelona a once años del 2-6 al Real Madrid?

BARCELONA — Entre los protagonistas del 2-6 que logró el Barcelona en el Bernabéu hay pocos activos. Aquí repasamos la actualidad de los azulgrana.

Víctor Valdés
Portero de leyenda del club azulgrana, en 2013, tras 12 cursos en el primer equipo, anunció su marcha con un año de antelación. Lesionado gravemente cuando tenía apalabrado su fichaje por el Mónaco, acabó en el Manchester United, peleado después con Van Gaal, y se retiró en 2017 con el Middlesbrough. Volvió al Barça para ser entrenador del equipo juvenil en el verano de 2019… Y fue despedido en octubre tras varios desencuentros con el club.

Dani Alves
Considerado el mejor lateral derecho de la historia del Barça, abandonó el Camp Nou en 2016 tras acabar contrato y tras jugar una temporada en la Juventus fichó por el PSG, con el que permaneció hasta el verano de 2019, cuando no alcanzó un acuerdo para renovar y regresó a su país para jugar en el Sao Paulo, en el que permanece.

Puyol
Canterano que debutó en el primer equipo en 1999, se retiró por sus molestias físicas en 2014, siendo considerado uno de los mejores centrales de la historia. Tuvo un regreso efímero al club como adjunto de Zubizarreta en la secretaría técnica. Hoy está apartado del primer plano, aunque siempre relacionado con un futuro retorno al Barça.

Piqué
Autor del gol que cerró aquella goleada en la que era su primera temporada tras volver desde el Manchester United, Piqué sigue siendo fundamental al cabo de los años en el equipo azulgrana, donde no se entenderían todos los éxitos sin su participación directa.

Abidal
Fichado en 2007 al Olympique de Lyon, dejó el Barça en 2013, dos años después de superar un cáncer de hígado. Se retiró en las filas del Olympiacos en 2015 y actualmente es el secretario técnico del equipo azulgrana.

Yaya Toure
Llegado al Barça desde el Mónaco en 2007, en 2010 la irrupción de Busquets le llevó a ser traspasado al Manchester City, en el que se convirtió en una leyenda hasta su salida, enfrentado con Guardiola, en 2018. Jugó apenas tres meses en el Olympiacos y un año en el Qingdao Huanghai de China. Resistiéndose a la retirada definitiva, estuvo a prueba, sin suerte, en el Botafogo de Brasil.

Xavi
El flamante director de juego del mejor Barça de la historia, dejó el club en 2015 para retirarse al cabo de tres años en el Al-Sadd, del cual es actualmente su entrenador. El Barça le quiso reclutar como entrenador en enero, lo que descartó pero es considerado el técnico del futuro en el Camp Nou.

Iniesta
Otro de los integrantes de la mejor hornada de canteranos del Barça, que abandonó en el verano de 2018 para fichar por el Vissel Kobe de Japón, donde permanece en la actualidad.

Henry
Leyenda en el Arsenal, jugó entre 2007 y 2010 en el Barça, tras el que volvió efímeramente a los gunners antes de acabar su carrera en el New York Red Bulls en 2014. Estuvo en el cuerpo técnico del Arsenal antes de ser ayudante de Roberto Martínez en la selección belga, debutó sin suerte en el banquillo del Mónaco y actualmente es el entrenador del Montreal Impact.

Messi
Quince años después de marcar su primer gol con el Barça, Leo sigue siendo el actor principal del equipo azulgrana, convertido en el mejor futbolista de su historia.

Eto’o
Fichado en 2004 al Mallorca tras no hacer el Real Madrid uso de su cláusula preferencial, permaneció en el Barça hasta 2009, cuando Guardiola forzó su salida con destino al Inter, con el que logró un año después su segundo triplete consecutivo. Se retiró, en 2019, en Qatar, después de jugar consecutivamente en Anzi, Chelsea, Everton, Sampdoria, Antalyaspor y Konyaspor. Es recordado como uno de los grandes goleadores de la historia azulgrana.

Keita
Sustituto de Henry en el Clásico de 2009, llegó aquella temporada desde el Sevilla y en enero de 2012 se marchó al Dalian de China. Tras pasar por Valencia y Roma se retiró en 2017 en Qatar. Actualmente se dedica a labores de solidaridad en África.

Busquets
Jugó los últimos minutos del 2-6 en lugar de Yaya Touré y hoy, al cabo de 11 años, sigue siendo indiscutible en el centro del campo del equipo azulgrana.

Bojan
Sustituto de Iniesta en la parte final de aquel Clásico, en 2011 dejó el Barça para jugar en la Roma. Al cabo de 11 años y tras pasar por hasta seis equipos distintos (con el honor de haber marcado goles en cinco ligas distintas) cumple su segunda temporada en el Montreal Impact, a las órdenes de Henry.

Tomado de:https://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/6905454/donde-estan-los-protagonistas-del-real-madrid-a-once-anos-del-2-6-ante-barcelona

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*