Confesión de Materazzi: Esto le dijo a Zidane antes del cabezazo

EN EL MUNDIAL DE 2006

La final del Mundial de 2006 estuvo marcada, además de por la victoria de Italia ante Francia, por el cabezazo que Zidane le dio a Materazzi y que provocó su expulsión

Hace 14 años, la selección de Italia consiguió llevarse el Mundial, que ese año 2006 se había celebrado en Alemania. El cuadro ‘azzurro’, que se había presentado en la final después de haber eliminado a la selección germana, anfitriona del campeonato, se enfrentaba a la selección de Francia, que llegaba en buena forma dispuesta a repetir la gesta de 1998 en el partido de despedida de Zinedine Zidane.

El actual técnico del Real Madrid había decidido colgar las botas después de ese Mundial y, de hecho, comenzó a escribir la historia de la final con el lanzamiento a lo ‘Panenka’ de un penalti que dio en el larguero, botó dentro de la portería de Gianluigi Buffon y acabó sobrepasando la línea y subiendo al marcador. Todavía en el primer tiempo, Marco Materrazzi remató un saque de esquina botado por Andrea Pirlo para poner el 1-1 definitivo.

Esa final se resolvió en favor de los italianos en la tanda de penaltis pero, antes de que llegase ese momento, se produjo uno de los incidentes más icónicos de la historia del fútbol y de los mundiales que fue protagonizado, además, por los dos goleadores. Zidane, que recordemos que estaba en el partido de su retiro oficial como jugador en activo, fue expulsado por propinarle un cabezazo en el pecho a Materazzi.

Las imágenes se recuerdan por la frialdad del francés, que con una tranquilidad pasmosa se puso delante del italiano y le cabeceó sin piedad dejándole tendido sobre el césped. El propio Materazzi explicó 14 años después cómo vivió el incidente e incluso qué se dijeron con Zidane en un directo a través de Instagram con Nicolò De Devitiis, del programa televisivo Le Iene. 

Las explicaciones de Materazzi

El entonces defensa del Inter de Milán​ explicó que la acción del actual entrenador madridista le pilló por sorpresa e incluso que todo podría haber ido a más.“¿El cabezazo de Zidane? No lo esperaba en ese momento. Tuve la suerte de no esperar ese episodio, porque de haber estado preparado, ambos habríamos terminado en los vestuarios”, manifestó. 

“Tuvimos un contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en el primer tiempo y el seleccionador (Marcello Lippi) me pidió que le marcara. Después del primer choque yo le pedí disculpas y él reaccionó mal. En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”, explicó, sobre ese acontecimiento que tuvo lugar en el minuto 110, ya en el segundo tiempo de la prórroga.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/selecciones-nacionales/confesion-materazzi-esto-dijo-zidane-antes-cabezazo_257422_102.html

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

    • No veo la justificación a ZZ por ninguna parte, de hecho después de este artículo encuentro aun menos justificación a lo que hizo, por antecedentes en el partido que no conocía. Yo tenía entendido que fue esa acción solamente y una ofensa más cruda vinculada a la hermana. Materazzi tampoco es de fiar, y no se las aguantaba con nadie, y fue el heroe de ese partido, marcó el gol y además quitó al mejor jugador de la cancha con esa provocación.

      Y lo ZZ mal perdedor.. se te fue la zapatilla. En ese partido al momento de la agresión estaba emapatado, y de su carrera, como jugador y entrenador ni te cuento.

      Ahora, malas pulgas sí tenía, y de las bravas, en el Mundial del 98 lo expulsaron y se perdió creo que 2 o 3 partidos por una fea agresión a un rival.

  1. Me parece que Materazzi no debe ser del todo creible en eso que dijo pues el no va a decir todo lo que hizo para que le caiga pila de criticas por todos los lados aunque en mi caso algo le hubiera hecho tambien con decirme eso.
    Tal vez lo de ZZ estuvo mal porque era su ultimo partido profesional y en una final de un mundial. Que pudiera haber aguantado un poquito mas porque era sin discucion un tipo determinante pero si lo hizo en defensa de su familia bien por el.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*