Setién manda a la plantilla del Barça ver partidos recientes en el confinamiento

Los técnicos del Barça incluyen en los ejercicios personalizados a los jugadores el visionado de partidos recientes para que se mantengan enganchados al fútbol y puedan seguir interiorizando movimientos.

Setién no quiere que los futbolistas del Barcelona se desconecten del fútbol en este confinamiento. Por eso, siempre les recuerda que sigan viendo encuentros como método de desconexión y para continuar con el aprendizaje. 

Según afirma ‘AS’, entre la tabla de ejercicios físicos personalizados que los técnicos envían a todos los jugadores se incluye el visionado de partidos, sobre todo de los que hayan jugado últimamente

Y tienen más de un motivo para ello: que el futbolista pueda reproducir el mismo movimiento que está viendo e interiorizarlo, que pueda extrapolarlo en acciones de juego de diez a 20 segundos y como motivación psicológica, para distraerse en el confinamiento. Lo más destacado

Quique Setién sigue en contacto con sus jugadores a través de reuniones telemáticas, de forma individual o en grupo. Estas charlas forman parte del plan como ayuda psicológica y el entrenador ya convocó una el pasado 14 de abril. 

Los futbolistas del Barça realizan cuatro sesiones de trabajo a la semana, divididas en tres partes: 20 minutos de actividad cardiorrespiratoria, 30 de cargas de trabajo neuromuscular y tendinoso y, por último, ejercicios con balón. 

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/setien-manda-a-la-plantilla-del-barca-ver-partidos-recientes-en-el-confinamiento-828407

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*