La receta culinaria preferida de Leo Messi

  • La web del Barça detalla los platos preferidos de los futbolistas azulgrana dentro del programa ‘Eat Like a Pro’

Dentro de la serie de recetas preferidas de los jugadores del primer equipo que publica la web del FC Barcelona dentro del programa ‘Eat Like a Pro’, Leo Messi se descanta por el ‘pollo al horno con verduras’, un plato sencillo que, aporta, según el estudio efectuado por los nutricionistas del club, “todos los nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada”.

Se trata de un plato sencillo, familiar, muy fácil de preparar y apto para todos los paladares, que seguro que Leo disfruta junto a sus hijos. Se prepara una bandeja con 30 gramos de aceite de oliva, sal, cuatro dientes de ajo aplastados, una cebolla cortada en trozos muy pequeños, un manojo de zanahorias peladas y cortadas en rodajas, rallada, un puerro cortado en dados grandes, 700-800 gramos de patatas cortadas a cuartos, cuatro muslos de pollo y tomillo fresco. Y al horno durante 45 minutos a 190 grados.

Según el análisis de los nutricionistas del club, esta receta “aporta proteína procedente de la carne; energía de las patatas; y minerales y vitaminas de las verduras”. ¿Cómo?, “con hidratos de carbono complejos de las patatas, con antioxidantes del tomillo y el puerro, más la cebolla de acción antimicrobiana y la zanahoria, que aporta caroteno, el antioxidante que cuida de la piel”.

Se aportan consejos junto con la receta como aportar más pollo si se necesita más proteína y, si hace falta más anergía porque se acaba de efectuar una sesión intensa, más patatas. Hay otros consejos, como quitar la piel del pollo si se quiere eliminar grasa del plato o sustituir la patata por calabaza si se prefieren menos calorías. Se recomienda no asar demasiado las patatas y se puede sustituir el tomillo por otras hiernas aromáticas.

La intención del programa ‘Eat Like a Pro’ con estas recetas de los futbolistas es ayudar a cuidarse durante el confinamiento, pero también después del mismo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200429/48827231787/messi-eat-lika-a-pro-receta-preferida.html

Sobre Bismarck 11509 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*