La Liga francesa proclama al PSG campeón

  • Elabora la clasificación definitiva en base al ‘ratio’ de puntos logrados por partido
Kylian Mbappé ya es campeón de la Liga francesa 2019-20
Kylian Mbappé ya es campeón de la Liga francesa 2019-20 (Dean Mouhtaropoulos / Getty)

Los clubs franceses han adoptado ya una decisión final sobre la clasificación con que se da por terminada la temporada futbolística en la Ligue 1, tras la reunión que han celebrado este jueves todos ellos, englobados en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

PSG, Olympique Marsella y Rennes, a la Champions; Lille, Reims y Niza, a la Europa League

De acuerdo a esta decisión, adelantada por el periodista Joël Domenighetti, del diario L’Équipe, el PSG será proclamado campeón de Liga y el cuadro parisino, junto al Olympique de Marsella y al Rennes, serán los representantes del fútbol galo en la próxima edición de la Champions League.

El criterio seguido para la elaboración de la clasificación sigue el de puntos conseguidos por partido, que según apunta el citado periodista era el sugerido desde la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Amiens y Toulouse no evitan el descenso y jugarán el próximo año en Segunda

De acuerdo a esta relación final de equipos, los que participarán en la Europa League 2020-21 serán el Lille, el Reims y el Niza, mientras que el Amiens y el Toulouse descenderán a la segunda división francesa. Sus puestos en la máxima categoría serán ocupados por Lorient y Lens, que ascienden desde Segunda.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/ligue-1/20200430/48846321772/psg-campeon-francia-lfp.html

Sobre Bismarck 11511 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*