El Barça espera instrucciones para volver a entrenar

  • En principio el lunes día 4 los deportistas profesionales deberían reanudar los entrenamientos, pero el club aún no ha recibido las indicaciones concretas
  • A finales de esta semana se tiene que aprobar el protocolo de la Liga, que obligará a los jugadores a pasar el test del coronavirus antes de la vuelta al trabajo

El próximo lunes, 4 de mayo, es la fecha en la que en principio los deportistas profesionales y federados podrán empezar a entrenar de forma individual, aunque desde este sábado todos los ciudadanos ya podrán salir a hacer deporte en solitario.

El Gobierno aún no ha dado más detalles sobre las normas y restricciones que deberán cumplir los deportistas profesionales a partir del lunes y la Liga tampoco ha comunicado a los clubs si podrán empezar a entrenar o no. El Barça, como la mayoría de clubs de Primera, está a la espera de recibir las instrucciones pertinentes para saber cuando y en qué condiciones sus deportistas profesionales pueden empezar a entrenar.

Antes de poder iniciar los entrenamientos, de salida de forma individual, los jugadores deben ser sometidos al primero de los tests para determinar si sufren o no coronavirus, según determina el protocolo de la Liga, que debería aprobarse a finales de semana. De momento esas primeras pruebas deberían realizarse el lunes, pero no está claro que vaya a ser así. Sin pruebas, no se podrá empezar a entrenar, aunque la Liga espera que durante la próxima semana todos los clubs dispongan de ellas. Aunque antes necesitará el OK de Sanidad.

Tras la rueda de prensa de Pedro Sánchez del pasado martes se fijó un calendario también para los deportistas en esas cuatro fases de la desescalada. Según ese planteamiento y a la espera de que en el BOE se publique la normativa definitiva, a partir del lunes y durante mínimo quince días los entrenamientos deberían ser siempre individuales. En la segunda fase ya se permitiría la apertura de los centros de alto rendimiento, como la Ciutat Esportiva, y también “el entrenamiento medio en las Ligas profesionales”.

Sería ya en la tercera fase, dentro de un mes como mínimo, cuando se permite “el entrenamiento total en las ligas profesionales”. Desde la Liga, Javier Tebas espera poder acortar estos plazos e incluso a principios de junio poder disputar de nuevo el campeonato, aunque sus intereses han chocado por ahora con los de los futbolistas, que quieren todas las garantías antes de volver a entrenar y a competir, y también con los de Sanidad. El ministro Salvador Illa ya advirtió la semana pasada que no podía garantizar si el fútbol podía regresar antes del verano.

Reunión AFE-Liga

Precisamente, ayer se reunieron de forma telemática representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles con los dirigentes de la Liga. Los jugadores reiteraron su petición de poder contar con un plan de riesgos laborales y una protección eficaz antes de reanudar la actividad. Demasiados interrogantes a pocos días del 4 de mayo, la fecha marcada para que, en teoría, los jugadores del Barça y el resto de equipos debían poder empezar los entrenamientos

El Femenino y el B, pendientes de la Federación

Si el primer equipo masculino espera tener noticias antes del lunes, el femenino, el Barça B y el fútbol sala deberán esperar hasta el viernes 8, día en el que está fijada una reunión de la Federación Española para decidir qué pasa con esas tres competiciones. En esa cita se decidirá si sus competiciones se pueden reanudar y en qué condiciones o si quedan suspendidas.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200429/48833019056/barca-coronavirus-vuelta-entrenamientos.html

Sobre Bismarck 11558 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*