Braithwaite: “Veo mi futuro en el Barça”

  • El delantero danés llegado en el mercado de invierno no piensa en irse del club azulgrana

Martin Braithwaite ha visto como su vida ha cambiado en apenas unos meses. Fichó por el Barça en el mercado de enero y hace unos días nació su cuarto hijo. En una entrevista concedida a AFP, el delantero confiesa de forma clara que “veo mi futuro en el FC Barcelona. La gente no sabe que durante años me he imaginado jugando en un gran club y que doy todo para lograr este sueño. No es casualidad. Ahora estoy en el Barça, firmé por cuatro años, y veo mi futuro aquí, me veo ganando títulos aquí”.

Preguntado por cómo se fraguó su fichaje por el Barça, dijo que “escuché que estaban interesados ​​en mí y que habría la posibilidad de firmar un jugador fuera de la ventana de fichajes. Unos días antes de firmar, recibimos la oferta, y fue cuando me dije: “Ok, se está poniendo serio, parece que realmente va a suceder”. Fue muy emocionante, pero necesitaba concentrarme con Leganés. Estábamos luchando por evitar el descenso en ese momento, por lo que habría sido irrespetuoso con el club. Es por eso que no le dije a nadie hasta unos días antes de firmar “. De hecho, no se lo dijo ni a su mujer: “Sospechaba pero no lo supo hasta tres días antes de la firma. Y ni siquiera fui yo quien se lo contó. Salió en los medios de comunicación, así que tuve que decir: “Ok, sentémonos, necesito hablar contigo”. Por la noche, toda la familia me llamó para averiguar si era verdad “.

Braithwaite, entrenando durante su confinamiento

Braithwaite continua a tope con sus ejercicios en casa

De su relación inicial con Messi confesó que “fue natural. Pero bueno, no es tan difícil jugar con Messi: corres y él te encontrará. ¡No tengo ningún mérito!”.

Preguntado por la reacción de Leganés a su salida comentó que “fueron fantásticos, entendieron mi elección. Me dijeron que si hubieran estado en mi lugar, habrían hecho lo mismo. Después, se sintieron agraviados por la norma, y puedo entenderlos. Han perdido un jugador importante y no pueden fichar cuando ya están en una situación difícil”. De esa norma añadió que “deberían cambiarla”.

Sobre su fuerza mental explicó que “creo que comenzó cuando me rompí la pierna, a los 18 años. Era difícil. Me hice muchas preguntas, leí muchos libros. Me di cuenta de que ya era un futbolista profesional, pero que no respetaba al niño que era, que soñaba con llegar lo más lejos posible. Así que me prometí trabajar tan duro como pude y comencé a escribir mis metas personales y profesionales, mis sueños, en cuadernos. Esta lesión fue una bendición”. Cuando era pequeño tuvo un problema serio de salud del que apenas dice tener recuerdos: “Estuve en una silla de ruedas durante dos años, entre los 5 y los 7 años. No tengo muchos recuerdos de esa época, pero sí recuerdo que estaba triste. Recuerdo cómo me veía la gente … Me hicieron sentir diferente”

Tomado de: https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200429/48825316391/fc-barcelona-barca-braithwaite.html

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*