Ansu Fati: “cero opciones” de que salga del Barça

  • Fuentes del club azulgrana insisten en que tanto el área deportiva y el cuerpo técnico cuentan con que el joven delantero continúe la próxima temporada formándose en la disciplina barcelonista
  • A sus 17 años, el FC Barcelona desea tutelar su progresión directamente

El área deportiva y el cuerpo técnico del Barça coinciden en que cuentan con Ansu Fati de cara a la próxima temporada. Es el plan que tienen marcado para la formación del joven jugador dado que a sus 17 años se le quiere ir puliendo y cuidando y eso sólo pasa por mantenerlo en la disciplina azulgrana. En este sentido, fuentes del club azulgrana insisten a MD en lo ya publicado el pasado lunes: la estrategia del club pasa indefectiblemente por quedárselo, con lo que hay “cero opciones de que salga”, según aseguran estas fuentes a MD. “Contamos con Ansu para que se quede con nosotros”, insisten.

La cuestión principal alrededor de la figura de Ansu Fati es que el Barça no quiere perder el control sobre su progresión y su formación técnica, táctica y física. La entidad barcelonista quiere que siga trabajando cada día con los cracks del primer equipo como lleva haciendo desde el pasado mes de agosto, cuando empezó a entrenarse a las órdenes de Ernesto Valverde tras las lesiones de Leo Messi y Luis Suárez.

La idea es que siga trabajando y entrenando cada día con el primer equipo y si los fines de semana, cuando llegan los partidos, no tiene sitio en la convocatoria oficial que baje a jugar con el filial. Una situación “normal” en un jugador de su edad y que entronca con la voluntad de formación con él que tiene el club.

Mientras, Ansu no pierde el ritmo en casa

Monitorizando su crecimiento

Hay otro factor importante: Ansu está aún en fase de crecimiento y el Barça quiere monitorizarlo muy de cerca dada la calidad que tiene el jugador y que durante la actual temporada ya ha habido momentos en que ha debido descansar por molestias derivadas de este proceso. Los músculos y los huesos del joven delantero, a sus 17 años, todavía estan desarrollándose y ha tenido algún episodio de molestias, sobre todo a nivel de rodilla, que han hecho que parase en algunos momentos para aliviarlos.

Centrado en el Barça

Mientras, desde la parte del futbolista la tranquilidad también es total y lo que ahora se transmite es que Ansu, con un buen contrato y una ficha generosa para su edad, sólo está centrado en cumplir con los planes de entrenamiento que le han puesto desde el club para realizar en su domicilio mientras dure el confinamiento. Además, Fati está deseando volver a entrenar cuando las autoridades sanitarias lo permitan ya que echa mucho de menos a sus compañeros y el día a día de trabajo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200430/48845260310/ansu-fati-cero-opciones-de-que-salga-del-barca.html

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*