Oficial: Nasser Al-Khelaïfi será juzgado en Suiza por corrupción

  • El presidente del PSG está acusado de corrupción relativa a los derechos de televisión del Mundial de Qatar 2022

La Justicia suiza lo hizo oficial este martes: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain (PSG) y del grupo de televisión beIN Media, será juzgado en septiembre en Suiza en el marco de un caso de presunta corrupción relativa a la atribución de los derechos de TV en el Mundiales de 2026 y 2030.

El juicio contra Al-Khelaïfi y contra Jérôme Valcke, ex secretario general de la FIFA y de una tercera persona cuya identidad no ha sido desvelada empezará el 14 de septiembre.

Los tres están acusados de instigación a la gestión desleal, falsificación de documentos y corrupción pasiva. La Fiscalía acusó al iniciar el procediente a Al-Khelaiïi de incitar a Valcke “para cometer una mala administración criminal agravada” y obtener así la concesión de los derechos televisivos. Al-Khelaïfi negó las acusaciones.

Valcke fue acusado de aceptar sobornos, de “varios cargos de mala administración criminal agravada y de falsificación de documentos”. Habría recibido una lujosa villa en Cerdeña. El tercer acusado es un hombre de negocios especialista en derechos deportivos y habría sido el instigador para que el ex secretario general de la FIFA llevara a cabo una gestión desleal.

En cuanto al PSG, líder de la Ligue 1, este mismo martes el Gobierno de Francia confirmó que la temporada se da por terminada a causa del coronavirus.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/ligue-1/20200428/48789627651/oficial-nasser-al-khelaifi-sera-juzgado-en-suiza-por-corrupcion.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*