Oficial: La Liga de Francia, terminada

Édouard Philippe, Primer Ministro francés, explicó que hasta septiembre no se puede retomar la actividad

La temporada de fútbol en Francia ha terminado. Después de que lo adelantaran Betrand Latour, periodista de L’Equipe, y Mohamed Bouhafsi, periodista de RMC Sport,el Primer Ministro Francés, Édouard Philippe lo hizo oficial en una comparecencia en la que evaluó el impacto del coronavirus y las medidas a tomar para lograr su extinción.

De esta forma, la Ligue 1 y Ligue 2 no jugarán ningún partido más del presente curso, a pesar de que la Liga quería que se reanudara el próximo 17 de junio, mientras que la UEFA fijo una fecha límite para finalizar el 2 de agosto. Según estos, la Asamblea General de la LFP se reunirá en mayo para decidir sobre la clasificación, los descensos y ascensos.

El anunció lo ha hecho oficial este medio día Édouard Philippe, de forma muy contundente. “Las competiciones no se reanudarán, especialmente el fútbol. Hay un riesgo de una segunda ola y es algo grave. Los eventos que reúnen a más de 5.000 personas no se podrán realizar antes de septiembre”. Tampoco se podrán reanudar los entrenamientos como estaban previstos, ya que el gobierno francés prohibió entrenamientos colectivos de más de diez personas.

De hecho, no está claro ni cuando se levantará el Estado de Alarma, previsto para el 11 de mayo. “Si los indicadores de salud no son los adecuados, no habrá desconfinamiento”, insistió el Primer Ministro, que respecto a salir a hacer deporte afirmó que “será posible en días soleados practicar una actividad deportiva individual al aire libre, obviamente respetando las reglas de distanciamiento social “.

De esta forma, Francia se suma a la decisión tomada por Holanda y Bélgica , que también decidieron suspender la competición por temor y prudencia ante el coronavirus.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*