OFICIAL: el Gobierno permite entrenar a partir del 4 de mayo

l Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, compareció para explicar el plan de desescalada, en el que está incluido el regreso a los entrenamientos del fútbol profesional. A partir del próximo lunes 4 de mayo, se permitirá el entrenamiento de deportistas federados.

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España, compareció en rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas del plan de desescalada, que constará de cuatro fases.

“Habrá cuatro fases. La primera es la actual, la preparatoria, arrancará el 4 de mayo con resquicios de locales económicos como restaurantes con comida a domicilio, o entrenamiento básico federado”, comentó el presidente español.

En cuanto al regreso a los entrenamientos de los clubes, comentó: “Se permitirá el entrenamiento de deportistas federados y el entrenamiento medio en ligas profesionales“.

“El 11 de mayo las provincias que cumplan el plan pasarán a la fase 1, y a partir de ahí cada dos semanas se revisará. En la fase 0 se abrirán pequeños resquicios de actividad económica: la apertura de locales con cita previa. También los entrenamientos profesionales e individuales“, añadió.

“En la fase dos se avanzará y se permitirá, por ejemplo, habilitar el espacio interior de los locales de restauración para el servicio de mesas.Además, se podrá realizar actos culturales con menos de 50 personas en lugares cerrados con un aforo delimitado, y si es al aire libre 400 personas siempre y cuando estén sentadas“, prosiguió.

Además, el presidente dejó claro que se trata de una desescalada lenta y gradual: “Cada una de las fases tendrán una duración de dos semanas. Esto significa que la fase de desescalada tendrá una duración mínima de seis semanas, es decir, un mes y medio”.

Y añadió: “Si todo se controla en cada territorio, a finales de junio entraríamos en la nueva normalidad“. Dejó claro Pedro Sánchez que todas estas medidas se llevarán a cabo si la evolución de la pandemia de coronavirus así lo permite.

Una vuelta controlada por un estricto protocolo

Una vuelta a los entrenamientos que deberá realizarse siguiendo el estricto protocolo de seguridad que Sanidad le ha enviado a LaLiga para evitar cualquier tipo de contagio por COVID-19 durante las sesiones.

Hasta seis fases con diferentes pruebas deberán afrontar los jugadores a la hora de regresar al trabajo en la ciudad deportiva, como el uso de mascarillas y guantes, además de la realización de test de coronavirus para descartar posibles positivos.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/oficial-el-gobierno-permite-entrenar-a-partir-del-4-de-mayo-827803

Sobre Bismarck 11545 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*