A partir del 28 de abril, test COVID-19 para los jugadores de LaLiga

La Cadena COPE ha adelantado que LaLiga ya ha pedido a los equipos la lista de jugadores, entrenadores y trabajadores para que sean sometidos a los test del coronavirus

Según las últimas informaciones de la Cadena COPE y otros medios de comunicación, LaLiga ya ha solicitado a cada uno de los clubes que la componen una lista de jugadores, técnicos y trabajadores para que sean sometidos a los test del coronavirus a partir del próximo 28 de abril. El objetivo es tener la seguridad de que ningún miembro de un equipo esté infectado antes de un futuro retorno del fútbol de élite en el país.

LaLiga, además, tiene previsto modificar su protocolo para que las concentraciones a las que se tengan que someter los equipos empiecen una semana antes del primer partido, en el caso de que pueda reanudarse la competición, y no 15 días antes como se planeaba inicialmente.

Con esta decisión, se pretende aislar a las plantillas con un régimen de concentraciones para evitar que algún jugador se contagie, y precisamente este punto es uno de los grandes focos de conflicto entre los jugadores de Primera y Segunda División y la patronal de clubes. Los futbolistas se opondrían a día de hoy al plan de las concentraciones propuesto por LaLiga, al querer seguir la rutina de estar con sus familiares.

La patronal entiende que el hecho de que los equipos se concentren en sus ciudades deportivas u hoteles reducirá el riesgo de contagio, y de ahí su decisión. Ya ha contratado a la empresa privada SYNLAB para que realice los test durante la semana del 28 de abril, primero los PCR correspondientes (LaLiga ya tiene unos 15.000 en su poder) y luego los test serológicos y test rápidos, aunque no sean tan fiables como los primeros.

Los futbolistas no están convencidos de volver a jugar

Por ahora los jugadores priorizan la salud, y tienen sus dudas de que se pueda regresar a la competición con todas las garantías, haya o no público en los estadios. Regresarán a los entrenamientos cuando lo autorice el Ministerio de Sanidad, aunque entre ellos existe una “gran preocupación” ante las condiciones sanitarias que se encontrarán cuando vuelvan a la actividad.

Los capitanes y jugadores profesionales así lo habrían manifestado al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, durante la reunión telemática que mantuvieron este pasado martes. En este contexto, entre los futbolistas se respira una “unión absoluta” en que la salud es la “cuestión fundamental” ante un eventual retorno a la competición, que veremos si se acaba produciendo o no esta temporada.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*