Renegociación del Barça con Rakuten

  • stá previsto entre las dos partes iniciar una negociación para un nuevo acuerdo
Hiroshi Mikitani, con Busquets y Bartomeu en un partido de pretemporada del FC Barcelona en Japón
Hiroshi Mikitani, con Busquets y Bartomeu en un partido de pretemporada del FC Barcelona en Japón (Manel Montilla – Manel Montilla)

Desde la temporada 2017-18 y hasta la 20-21 la empresa japonesa Rakuten es Partner Global del FC Barcelona en Innovación Entretenimiento. El imperio que dirige Hiroshi Mikitani, paga 55 millones anuales al FC Barcelona.

Siendo este también el último año de mandato de la junta, en la agenda de Josep Maria Bartomeu y Rakuten está previsto iniciar negociación para un nuevo acuerdo.

Cabe recordar que Rakuten pasó a ocupar la parte frontal de la camiseta del FC Barcelona desde la temporada 2017-18. El contrato entre el club azulgrana y la empresa de comercio electrónico japonesa firmado en 2017 incluía las siguientes condiciones:

Duración del contrato: 4 años

Ingreso que percibirá el Barça por cada temporada: Mínimo, 55 millones por temporada, que puede ascender a 66,5 millones de dólares.

Bonus: 1,5 millones por conseguir la Liga y 5 millones por la Champions.

Como contraprestación del acuerdo, el Barça lucirá el nombre de Rakuten en la camiseta del primer equipo, estará presente en la fachada del Camp Nou, en los logos de los carnets, en las instalaciones de la Ciutat Esportiva, las plataformas digitales y de e-commerce de Rakuten , entre otras cosas.

Exitazo global de la marca Barça

La idea se le atribuye a Jordi Cardoner, la decisión a Bartomeu y la puesta en marcha a Guillem Graell, director del área Marca FCB. Sea como fuere la cesión de los ‘Titles Rights’ a la lucha contra el coronavirus ha sido noticia global. No sólo recogida en Europa. New Yort Times, USA Today, LA Times… y especialmente en China: 24 millones de impresiones en Shangai TV.

Sabía que…

Voetbal Internacional confirma lo adelantado por MD. FCB y Tagliafico han mantenido contactos para el posible fichaje lateral zurdo argentino, pero aún no los hay con el Ajax.

Por más que desde Italia se siga insistiendo en el pase de Marcelo Brozovic (27) del Inter al Barça, desde el Camp Nou se reitera que no hay opción de ver al croata de blaugrana

Otra confirmación, el Barça asegura que Ivan Rakitic, con contrato hasta 2021, y su agente conocen al detalle la idea del club: salir traspasado. sólo traspasado, o ser suplente.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200423/48678779022/fc-barcelona-barca-rakuten-mikitani.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*