“Queda mucho Messi”

El parón obligado por el Covid-19 ha dejado a los aficionadps sin fútbol y, lo que es casi peor, sin el placer de ver jugar a Leo Messi. El genio argentino del FC Barcelona cumplirá 33 años en junio y, como él mismo asume en sus últimas entrevistas, está más cerca de la retirada que del inicio por pura ley natural. Pero eso no significa, en ningún modo, que el 10 no tenga aún cuerda para rato. Así lo cree el jefe médico de la AFA, el doctor Donato Villani, para quien Messi tiene las condiciones idóneas para eternizarse en la élite. “Leo es un excelente profesional, en segundo lugar, nunca ha tenido lesiones graves, lleva una vida normal de un chico de su edad y tiene una gran calidad humana”, enumeró en una entrevista para Radio Marca. Para redondear el retrato del crack, Vllani agregó que si Leo “no es ya el mejor jugador de la historia, es el segundo”. La conclusión, por tanto, sólo puede ser una. “Hay Messi para mucho tiempo”, auguró el médico federativo argentino.

Sin duda, la paralización del fútbol a nivel mundial a causa del coronavirus es un contratiempo para todos los jugadores, pero Villani antepone el sentido común, que pasa por poner la salud de las personas por encima del resto de criterios. “Los futbolistas fueron los primeros en hablar del miedo por el contagio. Pero es que son seres humanos. Es lógico, hay que pensar primero en la salud y luego en el fútbol, de las situaciones económicas se sale, pero las personas no se recuperan”, avisó.

Las directrices para la recuperación de la competición son, aún, tan imprecisas por parte de las instituciones que organizan el fútbol como también de los respectivos gobiernos azotados por la pandemia. De todos modos, Villani advirtió que, hoy por hoy, lo que toca es “seguir junto a la CONMEBOL el protocolo para que los médicos argentinos sepan como actuar. Está claro que el mundo no va a ser el mismo y también que, hasta que llegue la vacuna, el fútbol va a tener que esperar” admitió.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200422/48679771627/queda-mucho-messi.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*