En sus inicios, Messi no hablaba, hoy es un líder”

  • Roberto Ayala, ex compañero del barcelonista en sus primeros pasos en la selección argentina, rival en la Liga y hoy ayudante de Scaloni, explica la transformación del ‘10’

Roberto Ayala, ex defensa del Valencia, Villarreal y Zaragoza, entre otros clubs, tiene el honor de haber sido compañero de Leo Messi, en sus inicios en las selección argentina; rival, en la Liga española; y entrenador, ahora como ayudante de Lionel Scaloni en la albiceleste. Ha sido testigo directo de su transformación desde el adolescente tímido que comenzaba a acudir a las convocatorias de la absoluta desde el FC Barcelona hasta el capitán implicado y responsabilizado que es hoy. El ex futbolista detalló ese proceso en una entrevista con 90min.

“A Messi le gusta que lo traten como uno más. Es una persona muy cercana que creció muchísimo en este último tiempo. Hoy es un líder dentro y fuera de la cancha, con la palabra justa. En los inicios, cuando fuimos compañeros, prácticamente ni hablaba. Es más, salía a entrenar porque era obligatorio, sino se quedaba en su habitación”, explicó Ayala.

“Hoy participa de todo”, prosiguió, “habla con sus compañeros, les pregunta cómo están. En la previa de los partidos también habla mucho. Hace cosas en silencio que sirven mucho para el grupo”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200421/48670681297/ayala-messi-inicios-lider.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*