Umtiti se cierra en banda y se niega a salir del Barça

Samuel Umtiti es uno de los jugadores por los que el Barça escuchará ofertas, pero el central se niega a salir del club. El zaguero es feliz en Barcelona y con Setién ha vuelto a encontrar su sitio en el equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Samuel Umtiti es uno de los jugadores que el FC Barcelona​ se planteará vender en verano. Los azulgrana necesitan hacer caja para afrontar los fichajes de Lautaro Martínez y Neymar Jr y el francés es uno de los futbolistas con más cartel de la plantilla. El problema para el conjunto barcelonista es que el deseo del central es totalmente contrario al del club. El zaguero no quiere irse del Barça y se negará a salir en este próximo mercado.

El diario ‘Sport’ asegura que el galo es feliz en el Camp Nou y no quiere irse justo cuando parece estar recuperando su estatus. Quique Setién ha cambiado la vida del defensor, que ha visto como el santanderino ha vuelto a contar con él como titular. Ernesto Valverde le había relegado a la suplencia y había hecho a Clément Lenglet indiscutible, pero con la llegada del cántabro eso ha cambiado y ahora hay una pugna entre ambos por formar parte del once inicial.

El físico ha respetado a Umtiti estos últimos meses y eso, sumado a la confianza de su nuevo entrenador, ha provocado que mejore su rendimiento en el terreno de juego. Ha tenido varias actuaciones interesantes en las que ha recordado, al menos de lejos, al viejo ‘Big Sam’. Todavía hay que hacer este matiz porque su mejor versión sigue sin haber regresado, pero él confía en recuperarla más pronto que tarde.

Esta confianza renovada en sí mismo hace que no quiera marcharse de un club en el que está muy a gusto. El vestuario le tiene en alta estima desde hace años, le encanta la ciudad y, además, tiene muy buenos amigos entre sus compañeros. En el clan francés que forman Ousmane Dembélé, Lenglet, Antoine Griezmann y él mismo se apoyan mutuamente, y el central está encantado con eso.

Lo único con lo que no está contento Umtiti es con el trato que ha recibido por parte del club últimamente. Los rumores sobre su marcha no cesan desde la temporada pasada y él mismo sabe que desde el Barça se ha valorado y se sigue valorando traspasarle. El jugador no entiende porque ahora que está contando para Setién y que poco a poco va recuperando un mejor nivel se hable tanto de su salida. Además, los culés solo tienen a tres zagueros en plantilla tras la salida de Todibo, por lo que no sobran centrales ahora mismo.

El Barça quiere otro central de nivel

El Barcelona quiere fichar un jugador de nivel para el centro de su defensa este verano y es por eso por lo que se plantea traspasar al ex del Olympique de Lyon. Con el central que llegara y añadiendo a Ronald Araújo o Todibo, los culés ya tendrían cuatro futbolistas para el puesto. Pero esta idea no va a poder llevarse a cabo, ya que el deseo del internacional ‘bleu’ es quedarse y seguir luchando por la titularidad. Además, este verano las cifras que se pagarán serán mucho menores que las habituales por la crisis y podrían llegar solo ofertas a la baja por el de Yaoundé.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/umtiti-cierra-banda-niega-salir-barcelona_257108_102.html

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*