Hernán Crespo: “Messi trascendió a nivel mundial, es más que un gran futbolista”

L EX DELANTERO ALABA A SU COMPATRIOTA

Hernán Crespo, mítico ex delantero de Argentina, del Chelsea o del Inter, habló sobre Leo Messi en una entrevista. El argentino alabó a su compatriota y dejó claro lo complicado que es ser él en el mundo del fútbol

Hernán Crespo fue sin duda uno de los grandes delanteros del mundo en la primera década de este siglo XXI. ‘Valdanito’, como se le empezó a conocer en Argentina por sus similitudes con Jorge Valdano, ex punta del Real Madrid y ahora comentarista, brilló en la Lazio, en el Inter de Mián, en el Chelsea o en el Milán. El de Florida se hizo un nombre en dos de las mejores ligas del mundo, como son la Premier League y la Serie A, y los aficionados al fútbol guardan un gran recuerdo de él.

Ahora, ya desde su retiro y con más de 40 años a sus espaldas, el ex goleador ve el fútbol desde la barrera. En su última entrevista, Crespo habló sobre Leo Messi, que ha sido el gran rey del fútbol en esta última década y parece que lo va a seguir siendo un poco más. El ex interista llegó a coincidir unos años con el rosarino en la selección argentina, donde jugaron juntos el Mundial de 2006 y la Copa América de 2007. En definitiva, lo conoce de sobra y no dudó en alabar a su compatriota .

“Lo suyo va mucho más allá que como jugador o deportista, es un ejemplo de profesional, con seriedad, honestidad, siempre correcto“, dijo, orgulloso en declaraciones que recoge el diario ‘Sport’. Pero Crespo no se quedó ahí y aseguró que el capitán del FC Barcelona es mucho más que un simple ‘crack’. “Messi trascendió más de lo que nosotros creemos a nivel mundial y me parece que es mucho más que un gran jugador de fútbol”, señaló.

‘Valdanito’ fue un delantero de élite y como tal sabe la presión que tienen los buenos futbolista. A pesar de eso, el ex atacante cree que para las leyendas como Messi las cosas funcionan de manera distinta, ya que nadie puede terminar de entender lo que significa ser él. “Es muy difícil ser Messi, nadie se puede ponerse en su lugar como nadie podía, en su momento, ponerse en el lugar de Maradona. Es imposible saber qué piensan y qué viven”, comentó.

Messi, por encima de cualquier título

En Argentina le piden un Mundial a Messi desde hace años, pero el ’10’ todavía no ha logrado conquistar ese título. Crespo cree que medir al culé por eso no tiene sentido y que él es mucho más grande que eso. “Leo es inmenso y no dejará de serlo por no ganar el Mundial. Él está más allá de un título. En realidad, si te pones a pensar, de alguna manera es el fútbol el que le debe un Mundial a Messi”, reconoció.

Al hilo de esto, el ex goleador argentino aclaró que le encantaría que la selección albiceleste ganase la Copa del Mundo con Messi de líder. Además, aprovechó para honrar las cualidades del de Rosario a lo largo de su carrera. “Me hace feliz verlo jugar en la selección. Me encantaría, como argentino además, verlo campeón del mundo. Leo es un tipo que está hace muchísimos años en un altísimo nivel, recibe patadas, se levanta y encara, siempre trabajando”, concluyó.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/hernan-crespo-messi-trascendio-nivel-mundial-mas-gran-futbolista_256818_102.html

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 comentarios

  1. Es muy dificil pasar por alto algo fuera de lo normal, MESSI es un ejemplo claro de esto. Atravez del tiempo el rosarino a mostrado un patron de rendimiento como nadie lo a hecho, creo y sin temor a equivocarme en toda la historia del futboll, es algo sencilamente fuera de lo comun y lo mas llamativo es que no sabemos con certeza cuando terminara, muchos se atreven a especular sobre una curva de descenso basandose por supuesto en algo inevitable, el almanaque, pero ahi es donde entre otras cosas radica la grandeza de MESSI encargandose año tras año y a pesar de los pesares de algunos, haciendo añicos todos los pronosticos y superando no solamente sus resultados sino superando hasta lo que algunos caracterizaron en su momento como insuperable. Estoy muy de acuerdo en que es muy dificil ser MESSI, no tanto por los resultados que ya es mucho decir, sino en la manera que los logra, me explico, MESSI sin temor a equivocarme es el jugador de futbol mas estudiado desde que el futbol es futbol, en una epoca donde los adelantos tecnologicos permiten anular casi cualquier cosa y son una herramienta muy eficaz en cualquier deporte aportandole a los cuerpos de direccion de los equipos armas letales contra sus rivales, contra MESSI se han ideado y se confeccionan esquemas de juego tan increibles para anularlo que cuando la gran mayoria de ellos no surten efecto por la magia y excelente juego del rosarino, sin menospresiar siempre el equipo que lo rodea, aparecen entonces todo tipo de reacciones a lo que muchos consideran de increible,insolito… MESSI es algo mas que MESSI es sencillamente el icono del FUTBOL MARAVILLA.
    MESSI no necesita ningun titulo para sellar su hegemonica carrera, veran como en el futuro en honor a todo lo maravilloso que nos brinda se instaurara un premio el cual llevara su nombre y sera tan importante lograrlo para los que esten como lo es el balon de oro y otros ahora.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*