El día que Messi bailó al Bayern

Hace exactamente 11 años, Leo le hizo de todo al Munich en el Camp Nou: dos goles, un asistencia y una apilada para el 4-0. Show en una Champions que luego ganaría en el Olímpico de Roma.

El 8 de abril del 2009, Franz Beckenbauer y Johan Cruyff, nada menos, estaban sentados en uno de los palcos del Camp Nou y un 10 vestido de azulgrana les llenó los ojos de fútbol. Hace exactamente 11 años, Lionel Messi le pegó un baile de aquellos al Bayern Munich por la ida de los cuartos de final de la Champions 2008/2009. Dos goles, una asistencia, un penal no cobrado, una apilada para armar otro gol… De todo. Y tenía solo 21 años.

Aquel miércoles de abril fue especial para Leo. Una semana atrás había sufrido el duro golpe en La Paz ante Bolivia, la goleada en contra de la Selección de Maradona, y en Barcelona tomó el aire que le quitó la altura. La rompió, fue un show completo en un equipo que brillaba por la mano de Pep Guardiola pero también por su grandioso 10.

Yendo al punto. ¿Qué pasó ese 8 de abril? Messi, Messi y más Messi. A los 9 minutos, definió de zurda, con cara interna, contra el palo, para el 1-0. El arquero Butt quedó clavado. A los 12′ asistió a Eto’o, encarando por derecha, acelerando por el centro y tocando de izquierda para dejar al camerunés de cara al arco. A los 38′ entró de 9 y mandó a guardar, de derecha, un centro de Thierry Henry. Y a los 43′ dejó pagando/desparramado a Demichelis cuando empezó la jugada que terminó con el 4-0, que convirtió el francés. El argentino no vio el gol porque Van Bommel le dio un golpe en la cara.

Un tiempo de locura. El tiempo de Leo. Al que, por si faltaba algo, también le cometieron un penal (clara falta de Lell), que el árbitro Webb no vio y amonestó al rosarino. Enojo de Messi, de Guardiola (expulsado por eso) y de todo el Camp Nou. Eso sucedió en el medio de los dos goles del 10. La vuelta fue 1-1 en Alemania. Ya todo había sucedido en casa.

Fue un 8 de abril que empezó a grabar a fuego el nombre de Messi en la Champions. Si bien era la cuarta que jugaba y segunda que ganaría, esa edición, la 2008/09, fue la más importante. Hasta clavó un gol en la final ante el Manchester United en el Olímpico de Roma, uno de los gritos que más recuerda y que el mismo Lionel pone en el podio.

En la Champions 2014/15 se volvieron a encontrar Messi y el Bayern Munich. Otro doblete del mejor del mundo, ahora dejando en a Boateng en una jugada inolvidable. Eso sucedió un 6 de mayo. Esa efeméride puede esperar.

Tomado de:https://www.ole.com.ar/messi/messi-2009-bayern-munich-champions_0_gRT49x7i-.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*