“Cristiano es increíble, pero me quedo con Messi”

Kaká, ex compañero de Ronaldo en Real Madrid, eligió a Leo por encima del portugués. “Es un genio, talento puro”, dijo el brasileño ganador del Balón de Oro.

Kaka fue el último Balón de Oro antes de que Messi y CR7 acapararan los premios varios años.

Durante muchos años el hincha del fútbol se acostumbró a que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo​ acapararan todos los premios. Pero para los que cuentan algunos pirulos más, está claro que se trataba de una situación irrepetible.

Antes de que Leo y CR7 se alternaran el Balón de Oro durante una década completa, en 2007, Kaká había sido el último en ganarlo (Modric rompió luego la hegemonía). El brasileño, dueño de una clase envidiable, compartió equipo con Cristiano en el Real Madrid, pero a la hora de elegir entre los dos más grandes astros del fútbol contemporáneo, se quedó con el argentino.

“Para mí es lo más increíble que existe. Yo jugué con Cristiano y es realmente increíble, pero me quedó con Messi. Es un genio, el modo que piensa y ejecuta el juego, talento puro”, sostuvo Kaká en un live de Instagram con FIFA.

Sobre Ronaldo, el ex Milan y San Pablo agregó: “Cristiano es una máquina. No sólo es potente, fuerte y rápido. Es mentalmente fuerte. Quiere ganar siempre, quiere jugar y ser el mejor. Sin dudas es uno de los mejores cinco de la historia del fútbol”. 

Por último, Kaká sostuvo que “somos muy afortunados por haber visto a estos dos futbolistas, que vienen jugando desde hace diez años. Creo que Ronaldo debe agradecerle a Messi y Messi debe agradecerle a Ronaldo”. 

Tomado de:https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/kaka-eligio-messi-cristiano_0_hrb-ZPqV-.html

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

10 comentarios

  1. Saludos para todos.

    Es una pena que la rivalidad nos lleve por lo general a ofensas sin sentido cuando se trata de la comparación de esos grandes astros del futbol mundial.

    Si tuviera que dar mi opinión diría que sin dudas Messi es más jugador de futbol que Cristiano, con un mayor talento natural y la capacidad no solo de anotar goles de todas las maneras en que sea posible, sino de influir en cada faceta ofensiva, ayudado por un sistema de juego que le es afin y sobre todo por la manera en que se dosifica durante los partidos, que le permite oler la sangre y saber en qué momento atacar. Es llamativo como en la medida en que retrasa su posición apenas merma su producción goleadora. Eso enmascara el trabajo que realiza porque de talento no solo vive el hombre, sino ver como de ser un cobrador de libres inefectivo se logró convertir en uno que a ratos hace sentir que son penales con barrera.

    Cristiano tiene un gran talento, eso es indiccutible, pero al no tener en sus botas el caudal futbolístico que atesora Messi, ha sometido a su organismo a regímenes de entrenamiento brutales para mantener el pulso al argentino, para mantener su rendimiento a la vez que pierde facultades, pues ya no tiene el sprint rápido y el regate, por lo cual ante la imposibilidad de retrasar su posición en el campo sumado a su obsesión con el gol lo han llevado a quedarse más en el área pequeña mutando en un goleador. El éxito a él le ha costado más.

    En lo personal, a pesar de que Messi trascenderá más que el portugués, yo en lo personal le veo más mérito a lo que ha logrado el segundo porque ha conseguido teniendo más limitaciones competirle a Messi durante muchos años y ha compensado con trabajo a raudales lo que le falta. No obstante hay que rendirse a la realidad de que Messi es mejor pero mis respetos a quien con su sacrificio y mentalidad ha sido un digno rival y ha permitido rescatar una rivalidad que pasará a la historia como la mayor que ha existido en el futbol.

    PD: Hay una acción que define quien es Cr7 y sobre como trabaja por un resultado. Es el gol de Chilena ante la Juve. No se cansó de intentarlo, de buscarlo, incluso de hacer el ridículo constantemente sin importarle burlas y memes, caidas abruptas, hasta lograr uno de los goles más lindos de chilena, por su plasticidad, altura… Ya casi no se recuerdan sus papelazos en el camino de lograrlo, sobre todo después de haber puesto en pie a la afición rival.

    • Muy de acuerdo con el 100% de tu comentario. Siempre he dicho que de no ser por el rosarino esta sería conocida como la época de CR7. A la edad que tiene Cristiano muchos jugadores de élite están finalizando sus carreras en China o la MLS, y él está en un equipo top como la Juve marcando y jugando a un excelente nivel.
      Cuando ví esa chilena no pude dejar de decir, WOW, que golazo. Lo ayudó mucho su capacidad de salto y la longitud de sus extremidades para alcanzar la pelota a la altura que venía.
      Somos muy afortunados de verdad por haber convivido en esta época y con esta rivalidad que es muy difícil que se repita, mucho menos en dos equipos con tantos seguidores. Ni jugadores con semejante calidad y arrastre coincidirán en tiempo y espacio.
      Considero a Messi superior, por todo lo que hizo y hace en un terreno de juego. Hay momentos donde lo ves caminado, como ido, lejos de la acción. Ahora, cuando corre… ves a las defensas rivales en tromba irle arriba, a frenarlo como sea. No hay jugador en el mundo que genere más pavor cuando va con el balón controlado. Está cerca o dentro del área? Su zurda intimida. Está en el centro del campo? Un pase filtrado suyo es un dolor de cabeza. Está escorado a la banda? Pararlo antes de que corte hacia el centro. A veces parec que tiene un radar en la cabeza, sabe donde están sus compañeros sin verlos. A todo eso se suma una capacidad goleadora digna de los mejores 9 del mundo. Sus números no engañan y dan cuenta de su fútbol total: tiene 133 participaciones de gol más que partidos jugados en su carrera.
      Ahora, del luso, hay que admirar su olfato y su acierto de cara al gol. Si me preguntaran quien es el mejor 9 de la actualidad diría Crisitiano sin pensarlo dos veces.

        • Sin duda un goleador nato en cualquier época , y sobre todo en los dos últimos años en el Madrid y ahora en la Juve que se dosificó especialmente para estos partidos. Todavía recuerdo como jugó y resolvió Morata en la liga 2016-2017 que ganaron, para que CR jugara la Champions. Le salió perfecto al Madrid esa temporada. Ya en la siguiente les costó la Liga.
          Sin embargo los números de Messi en fase KO no son tan malos como sus detractores afirman, pues tiene 46 goles y 12 asistencias en 69 encuentros. Menos mal que nunca aparece, eh?

          • Por cierto, sería bueno realizar un desglose de los goles de ambos en cada fase de la Champions, es decir, fase de grupo, octavos, cuartos…. contra número de partidos en cada una de ellas. De cualquier modo son números espectaculares.
            Es de risa a veces. Raúl al llegar a 70 era un verdadero escándalo (creo que terminó con 72 o 73, no estoy seguro). Y vienen estos 2 y pasan por encima de eso y seguramente acaben duplicando esa cifra. Al final de sus carreras podrán estar tranquilamente entre los 5 mejores de todos los tiempos, si no lo están ya.
            Esa rivalidad cambió la esencia del futbol. Ahora es complicado medir las cifras goleadoras de un delantero. Antes un delantero marcaba 25 goles en liga y era un temporadón. Ahora se les compara con los 2 bestias para saber si tienen o no números buenos. Recuerdo un año en el que Kane superó en goles, no sé si en ligas o en un año, o se les acercó, no tengo el dato (Lewandosky idem) y se escribió muchísimo sobre ello.
            Creo que fue Di Estéfano que dijo que si llega a saber lo importante que iban a ser los goles y las asistencias habría marcado mucho más. Por eso no soy partidario de comparar jugadores de distintas épocas. Por que son momentos diferentes, de jugar, de entrenar….

            • Kane en el 2017 fue el goleador del año natural, y Lewa del 2019. Pero no es menso cierto que sus números marcarán estándares para las generaciones de futbolistas por venir. Antes con 22 goles se lograba la Bota de Oro. Ahora es normal que ni con 30 desde que están los dos monstruos.

  2. Tienes toda la razon llevo años tratando de que se entienda y los acomplejados solo saben ofender a messi……..en eso que explicas de la chilena asi mismo fue……..cr7 es obsecivo.

  3. Al fin leo comentarios (aunque pocos) sobre la rivalidad entre Messi y CR7 sin que aparezcan insultos para uno y otro, coincido con esta apreciación.

  4. creo q una vez comente aki mismo q para mi era incluso ridiculo compararlos…digo para mi x q veo q muchos insiten en seguir con el debate creo q la ridicula soy yo jajaja…sld

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*