Así juega Jonathan David, el as que se guarda el Barça en la manga

UN DELANTERO CON FUTURO

Jonathan David se ha ganado a pulso la atención de los grandes clubes de Europa. El joven ariete de 20 años está preparado para dejar el Gent en busca de retos de altura

Los tiempos de parón internacional suelen aprovecharse para echar la vista atrás y analizar cuáles han sido los jugadores que, en los últimos meses, han acaparado más focos en las distintas ligas. La liga belga suele ser cuna, en el fútbol moderno, de jóvenes ‘cracks’ que consiguen progresar a un nivel inferior justo antes de dar el salto a los grandes clubes de Europa. Sucedió con Courtois, Lukaku y una buena cantidad de estrellas consagradas.

El próximo jugador en ascender al estrellato, en este sentido, podría ser Jonathan David. El joven delantero canadiense de 20 años está siendo relacionado con varios grandes clubes de Europa, entre ellos el FC Barcelona, después de haber anotado 18 goles y repartido 8 asistencias a lo largo de la presente temporada en las filas del Gent, uno de los mejores clubes de Bélgica.

Internacional absoluto con Canadá y con contrato vigente hasta 2022, los grandes clubes de Europa se están preparando para enviar sus ofertas y llevarse al que algunos medios ya consideran el ‘nuevo Haaland’, tirando de paralelismos entre las carreras de ambos jóvenes arietes. El caso del noruego, eso sí, es más llamativo viendo su tremenda progresión en pocos meses, y su facilidad para marcar goles en cualquier estadio y competición.

Jonathan David es más un melón por abrir, pero no hay duda de que sus credenciales son buenas. El FC Barcelona tiene como prioridad fichar a Lautaro Martínez y Neymar Jr para reforzar su delantera, pero no descarta la posibilidad de hacerse con una joven promesa como Jonathan David si ninguna de las primeras opciones acaba surtiendo efecto.

Jonathan David, un alarde de velocidad y gol

Jonathan David destaca principalmente por su velocidad, habiendo llegado a picos de 33 kilómetros por hora en algunos partidos de esta campaña. Aunque es diestro, también utiliza la izquierda para rematar y asistir, con capacidad para caer a las dos bandas del ataque, sin la necesidad de ser un ‘nueve’ al uso. Su punto débil es el remate de cabeza, pero por suerte no es una cualidad indispensable en el juego ofensivo del FC Barcelona.

El delantero canadiense dispone de un tiro muy potente y, además del gol, otro de sus puntos fuertes es la capacidad de sacrificio en defensa cuando el balón no está en posesión de su equipo, un aspecto en el que se parece a otros arietes como Samuel Eto’o o Luis Suárez. Falta por ver si sería capaz de rendir a gran nivel en un gran club de Europa, pero probablemente lo veremos en pocos meses. Si no le ficha el Barça, lo hará otro equipo puntero. Y muy pronto.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/asi-juega-jonathan-david-as-guarda-barcelona-manga_256649_102.html

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*