Messi y Ronaldinho definieron una encuesta sobre el mejor gambeteador de la historia

En el contexto del fútbol parado por la pandemia de coronavirus que acumula más de medio millón de infectados en el mundo, la cadena televisiva francesa RMC efectuó un sondeo online para nominar al mejor gambeteador de la historia. Los finalistas fueron el brasileño Ronaldinho (hoy preso en una cárcel de Paraguay luego de ingresar al país con un documento falso) y Lionel Messi. Y el argentino terminó imponiéndose por un escaso margen: 51% contra 49%.

El objetivo de RMC fue promover un documental titulado “Dribleurs” (“Gambeteadores”, en francés), por lo que la cadena usó sus plataformas de Internet para realizar una pesquisa entre el público y así declarar al mejor. Para llegar a la votación definitiva, Messi dejó en el camino al holandés Dennis Bergkamp, al brasileño Kaká, al francés Zinedine Zidane y a otro brasileño, Ronaldo. Ronaldinho, por su parte, venció en sendas llaves al holandés Hakim Ziyech (futbolista de Ajax que ya ha sido comprado por Chelsea, de Inglaterra), al recientemente retirado Arjen Robben, a Johan Cruyff y, por último, a su compatriota Neymar.

Los otros dos argentinos que, involuntariamente, participaron en la encuesta son Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme. El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata venció en la primera rueda al brasileño Garrincha, pero perdió en la segunda frente al argelino Riyad Mahrez, actual jugador de Manchester City, de Inglaterra. Riquelme, en tanto, fue vencido en la etapa inicial de las votaciones por el brasileño Robinho.

Tomado de:https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/messi-ronaldinho-definieron-encuesta-mejor-gambeteador-historia-nid2348157

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*