“Cristiano cambió de equipo para no estar a la sombra de Messi”

Jamie Carragher, ex defensor del Liverpool, aseguró que Cristiano Ronaldo ha cambiado de equipo para tratar de no estar a la sombra de Messi.

En el eterno debate entre Messi y Cristiano, muchos esgrimen el argumento de que el luso ha demostrado su potencial en diferentes equipos y no solo en uno, tal y como es el caso del ’10’ en el Barça.

Sin embargo, parece que ese motivo no es suficiente para toda una leyenda como Jamie Carragher para situar al luso por encima del argentino.

El que fuera defensor del Liverpool señaló que esos cambios de club del de Madeira (Sporting CP, United, Real Madrid y Juventus) han sido, en referencia a los dos últimas, para diferenciarse del crack de Rosario.

“No escucho a nadie decir queMaldini fue un mal defensor porque pasó toda su carrera en el Milan. Entonces, ¿qué cambia con Messi?“, comenzó explicando Carragher en ‘CaughtOffside’.

Le doy crédito a Cristiano por todo lo que ha logrado en otros países, pero creo que se dio cuenta de que está detrás de Messi, por eso cambió tanto de clubes. Es una forma de diferenciarte de Leo”, argumentó.

Una explicación más que contundente por parte de un Carragher que ya confesó hace un tiempo que el futbolista del Barça es en su opinión el mejor de la historia.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/cristiano-cambio-de-equipo-para-no-estar-a-la-sombra-de-messi-813994

Sobre Bismarck 11502 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

37 comentarios

      • Hermano, se te fue un poco la zapatilla con esa afirmación, yo no pienso igual y no sé mucho de futbol pero alguito he aprendido. Al igual que Carragher pienso que Messi está por encima de Cristiano, es más jugador, eso no lo pongo en duda, pero creo que se equivoca al afirmar que esa es la razón.
        Como escribí en un comentario, pudo haber sido una de las motivaciones, pero no creo que ni de lejos sea la más importante.
        Cristiano en primer lugar no tiene el arraigo por un club como si lo tiene Messi con el Barcelona, se fue con toda lógica porque de hacer carrera en el Sporting no habría sido la tercera parte de lo que significa hoy (Messi ya está en un gran club, no tenía necesidad de irse, ni la tiene).
        Hasta llegar al Madrid, donde lo ganó todo. Pero sucede que tiene un defecto que lo ha marcado siempre, su egocentrismo (que igual lo ha ayudado a superarse y motivarse), no admite que allí donde quiera que vaya exista alguien por encima de él, sin importar vestuario, presidencia etc…. Hay que elogiarlo y mimarlo permanentemente, sino ver su documental para que vean lo patético que luce Jorge Mendez en esa función cada 5 minutos. Y llegó el punto en que en el Madrid ya no era así, no existía la idolatría que necesita, porque para empezar habían otros con más arraigo y mando dentro del vestuario, y eso sumado a la postura de Florentino acabó con él fuera de España.
        Y los retos es obvio que lo mueven, poder ganar una Champions con un tercer club y en otra liga le debe gustar no solo a él, sino a cualquiera, lo cual evidentemente podría hacerle subir puntos en su afán de ser el mejor de todos. Pero de ahí a afirmar que esa fue la razón al igual que el dinero, discrepo. Esa es mi opinión.

        PD: Messi no necesita moverse del Barcelona para demostrar lo grande que es. Pelé, Del Piero, Rossi, Totti, Maldini, Stevie G, Ryan Gigg, Paul Scholes, Xavi, Iniesta, Raul (hasta lo del Shalke)… Se puede ser grande sin cambiar de equipo. También la personalidad cuando es ríspida (Maradona, Cr, Ibra) crea fricciones que impiden a un jugador perdurar en una misma plantilla.

        • Si hay una opinión en este sitio que se respeta es la tuya hermano. Mi irónico comentario fue dirigido a ya sabes quiénes, que tan pronto vean este post soltarán la bilis de siempre.
          Es la postura de Carragher, y la respeto, como la de Pelé al decir que Messi no era un goleador. Son sus puntos de vista. Sobre si fue o no la motivación, sólo CR7 lo sabrá. Pero sin duda algo hubo. Fíjate si fue así que no había pasado una temporada cuando declaró que Messi “solo” había estado en el Barcelona, lanzándole un “reto”.
          Él mismo dijo que no se sentía querido en el Real Madrid, por tema salarial entre otras cosas. Lo cierto es que a algunos madridistas les parece risible la idolatría culé por Messi. Eso mismo quería CR7.
          Muy de acuerdo con el final de tu comentario. Ibra fue un caso de esos, se cambió an Eto´o por él en un movimiento que no funcionó en buena medida por su carácter.

          • Lo de Pelé refiriéndose a Messi como que no era un goleador sin comentarios.
            Respecto a la idolatría hacia Messi, no creo que haya nadie que la merezca más. No hay en el mundo equipo que dependa más de un jugador que el suyo y en la medida en que universaliza más su juego peor. Con el en la cancha le han recortado al Madrid en número de ligas y le ha dado al Barcelona 3 champions (en la del 2006 su participación fue menos decisiva, las figuras era Ronnie y Deco).
            Son el matrimonio perfecto. De lo que afirmas, nunca entendí el cambio Ibra-Etoo, al final ayudaron al negro, ganó 2 tripletes seguidos y acabó siendo el que más cobraba en el mundo, al menos durante un par de años. Extraodinario delantero. Creo que el año en que se fue marcó más goles que nunca y en el Inter formó un gran tridente con Milito y Pandev.

            • Así mismo hermano, puedo decirte que esa servilleta en la que se estampó su primer contrato ha significado, y lo digo sin temor a equivocarme, el futbolista que más le ha dado a un club saliendo desde las categorías infantiles. Es un aporte que solo se sabrá cuando Lío se retire.
              Sobre Samuel, ese marcabagoles hasta durmiendo. Pero si nos situamos en contexto Ibra era de los mejores del mundo en ese momento, con más caché. Es como que ahora el Madrid cambie a Benzemá por Haaland, y luego el noruego no resulte. Se podrá argumentar a título pasado, pero son apuetas que los clubs a veces hacen, como mismo el Barcelona apostó por un joven y desconocido Ter Stegen sobre un establecido como Claudio Bravo.

              • Aunque a diferencia de Halaand Ibra ya era un crack mundial, si la memoria no me falla el Barcelona dio a Samuel mas 40 millones o algo así, pero pasaba con el algo parecido a Benzemá con la BBC, un delantero de características diferentes desencajaba las piezas y eso le pasó al Barcelona, además ahí influyó mucho el criterio de Pep Guardiola, además se sabía el carácter del sueco, de un perfil muuuuuy alto y ya Messi era Balón de Oro. Pero bueno, perdió más el Barça que lo que perdió Etoo, recuerdo haberle dicho a mi hermano que si fuera Barcelonista no habría aplaudido el cambio.
                Es posible que tengas razón, así viniendo de la cantera no creo que hayan sacado tan buena renta deportiva, con todo y que le tocó una etapa única; lo más parecido que tuvo el Madrid Raul, mi jugador favorito, que ganó 3 Champions pero llegó con más edad a la cantera y es cierto que su influencia en el juego fue evidentemente inferior a la que tiene Messi.
                Yo en lugar de Halaad habría utilizado como ejemplo a Lewandoski, el primero recién empieza a escribir su historia.

                • Lo de Eto´o es algo como lo de Coutinho y Dembélé, que salieron mal a posteriori. Yo mismo, viendo jugadas y goles de Cou aplaudí su fichaje.
                  Por supuesto, Guardiola tuvo mucho que ver, en su plan de juego no entraba mucho. También el Barcelona se encontró de momento en un pico tras ganar el sextete, y como tras el triplete del 2015, a veces un club cuando gana tanto se llena de balón y toma decisiones cuestionables (De ese mercado de fichajes sólo queda Umtiti en la plantilla)
                  Utilizo a Haaland porque es el del momento, el que todos quieren, el que deslumbra a propios y extraños. Ahora mismo le preguntasa cualquier club a quién quisiera fichar y no te van a decir Lewandoski con 31 años por más historia que tenga. Muchos, el Madrid incluído, lo preferirían incluso a Mbappé. En su momento Ibra deslumbraba, y tampoco había hecho demasiado. Pero sí, fue un error, viendo todo lo que hizo Eto´o después, es muy posible que 2010 y 2011 hubiesen sido otros tripletes culés. En esa semifinal contra el Inter en 2010 hubiese sido muy necesario, al igual que en la final de Copa 2011.
                  A pesar de ser culé, Raúl González Blanco siempre estuvo entre mis jugadores admirados. El Ángel del Madrid, sin duda para mí entre los mejores de siempre. Y para que veas, comenzó en la cantera del Atlético de Madrid. De no ser porque en su momento eliminaron las categorías inferiores de los colchoneros fuera leyenda atlética. Incluso se dice que quería regresar al Atlético, pero que fue Valdano quien lo convenció de quedarse en la casa blanca.
                  Y si, Messi es un jugador que en una temporada ha generado hasta el 64% de los goles del equipo. Su influencia en el juego del Barcelona (y de Argentina) es algo que a veces no va a las estadísticas, pero que es muy real. Llegando a la edad que llegó, y sin salir siquiera cedido (como Piqué por ejemplo) no creo que haya otro con una carrera tan larga y exitosa.

                  • Y para rematar casi hay tantos canteranos blancos en el Atleti que en el propio Real Madrid. Así por arriba Morata, Llorente, Adán, Mario Hermoso (pudo ser repescado en lugar de traer a Militao), no sé si me queda alguien más. No sí ese pacto de no agresión tiene sentido jajaja.
                    En el Madrid Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Mariano, porque a Fede Valverde no lo cuento. Fue un fichaje para la cantera

    • Por lo menos yo lo comenté en notideporte. Y creo q Pelé está loco por el comentario de q Messi no es goleador. A diferencia de notideporte este es un blog barcelonista, está bien definido.
      Y tú en lo personal, q crees del comentario de Pelé, Ed?
      Apartando antagonismos, preferencias, y sobre todo fanatismos

      • lo que dice pelé tiene un sentido!!! se refiere a que no es goleador pq messi sencillamente no marca en todos los partidos!!! ej: esta campaña 10 partidos sin marcar y puffff le encaja 4 al eibar!!!

              • ese dato es de tu conveniencia!!! pq te recuerdo que cr7 comenzo jugando en el sporting de portugal y no en manchester!!! ahi su promedio baja!!! no obstante dime quien tiene mejor promedio en la liga española?

                • Hablas de conveniencia… pues quién tiene mejor promedio en Champions?
                  Y Messi no debutó en el 2004? Debutó en la 2004-2005 donde sólo, sólo anotó un gol… Para callarte la boca como siempre hago, cuando Messi anotó su primer gol ya CR7 tenía 29 en el Sporting…

        • Jajajajjajaja está buena la.justificacion de Pelé q das Ed, jajajajajajajak es pa matarse de la risa. A ver hijo mío quien es ese, incluído Pelé, q marca en todos los partidos Ed, a.ver mencionamelo. Por favor no vengas con q CR7, se.serio y Lee un poco q.ya hoy has pasado penas en este sitio

  1. Yo creo q más q eso ha influido en lo de Cristiano lo q dice angel. Si le hubiesen dado la mitad de lo q quería jamás se hubiese ido del Madrid. Es más, creo q más q irse del Madrid a el Floro lo echo del Madrid.
    Lo de la idolatría hacia Messi es merecida, pero en lo personal la veo dañina. Quizá porq ni sea de los q idolatra hombres, pero creo q ejemplos hay de.sobra de q esa idolatría ha.jugado en contra muchas veces.
    Cuando hay q criticarle q se le critique. Es el mejor del mundo de eso no hay duda, con mucha diferencia, pero tiene defectos y no hay por q es onderlos.

      • Porque a diferencia de tí, a los culés la Champions no es lo único que nos importa. Además cuando ves que en la temporada pasada, anotó 12 goles, fue líder de la competición, con 6 de ellos en la fase KO, es difícil criticarlo.

        • si a ustedes los cules lo que les importa es ganar la supercopa eso ya lo sé!!! esa ideologia de guardiola de que la champions no tiene importancia se les quedo de por vida!!! por eso son el club mas criticado!!!! 6 años sin ganar una champions teniendo para ustedes al ¨supuesto¨ mejor jugador de la historia!!!

          • Error de bulto y de anti. Los culés tenemos mentalidad de triplete. Sé que eso para tí es imposible de procesar, ya que es algo que ni siquiera puedes concebir.
            Y francamente no sé de donde sacas lo de más criticado. El Madrid (“el mejor”) y el United tuvieron plazos de 3 décadas sin triunfar en Europa teniendo a “Mr Champions”. CR7 firmó por el Madrid en la 2009… y hasta 2014 no vió la luz, y eso que siempre aparece… y en la Juventus se quedó en cuartos de final.
            El Liverpool no ha ganado una Premier League. El Bayern no gana desde 2013… en serio es el Barcelona? Creo que estos días de aislamiento han sacado tu mundo de fantasía.

            • 3 decadas? jaja estas seguro? asi que tienen mentalidad de triplete? pues quitense esa mentalidad que ya no estan xavi ni iniesta ni neymar, ni puyol, ni alves, ya los jugadores desicivos del barca no estan!!!! solo queda messi y es un liguero que solo le marca a los infelices!!!

              • Pues esa mentalidad, mi estimado Mercuccio, nadie nos las va a quitar. Es natural que no puedas procesarlo, tendrías que haberlo vivido. Nosotros lo hemos hecho más que nadie.
                Así que Messi sólo le marca a los infelices… entonces el Real Madrid es uno de los más grandes infelices de la historia.
                Vamos a demostrarlo con una simple regla de 3:
                Messi sólo le marca a los infelices
                Messi le ha marcado 26 goles al Real Madrid
                El Real Madrid es un infeliz.
                LQQD?
                Y sí, el Real Madrid estuvo más de tres décadas sin triunfar en Europa. Exactamente 32 años, de 1966 a 1998… no puede ser que yo me sepa la historia del Madrid mejor que tú. El United 31, del 68 al 99. Desde su primer triunfo, el Barcelona lo máximo que ha estado sin ganar una Champions fue 14 años (del 92 al 2006, con el “no decisivo”). Revisa tu Narnia que el León no te está hablando parece.

          • Cualquiera q te Lee piensa q el Madrid gana champions todos los años. Madura Ed. El otro día te puse solo del 90 y pico para acá cuantas veces te fuiste en blanco. Lo demás esta en tu pensamiento ya es cosa tuya y no se te puede discutir, solo decirte q de ese infeliz q.tu dudas el debate es si es o no es el mejor de la historia. Pero de q está en el podio está, aunq no haya ganado tantas champions como tú dices, aunq las cuentas en el formato actual solo aventajes en una, óyelo bien Ed, UNA champions, a ese infeliz. El infeliz ya es un histórico Ed, muy por delante de cualquiera de su tiempo y no estoy diciendo nombres, estoy diciendo CUALQUIERA.
            Deja la hiel y ponte a leer, no es posible q vengas aki y alguien de.tus contrarios como bismark tenga q.enseñarte historia de tu club. Eso para mí, es penoso

      • Yo cuando tengo q hacerlo lo hago. Críticas justas , no las q tú quieres. Las mismas críticas q se le hacen a tu equipo pero te caen mal. No es lo mismo criticar así q como lo hacen tu o Edward….
        Hablando de todo un poco, q crees de lo q.dijo Pelé de q Messi no es goleador?

        • a mi equipo soy el primero que lo critico!!! sin excepcion ninguna!!!! en el barca se critica a todo el mundo menos a messi aunque haya echo un pesimo partido!!! ej: ultimo clasico, vs valencia, vs napoli!!! vs betis etc etc!!!

      • Ed tu matemática.me preocupa, pero vamos a.recrificar
        Cuando fue q el Barsa ganó la última champions Ed?
        A mí me parece.q.en 2015, mayo. Estoy errado?
        Sino estoy errado Ed, todavía no llega a.la 5ta temporada. Q.manera la tuya de tergiversar las cosas Ed, o simplemente eres muy malo con las matemáticas, porq te recuerdo en un comentario confundiendo un número de 2.digitos con uno de millón.
        Hay q estudiar de vez en cuando Ed, no todo puede ser foros y discusiones fanaticas

  2. Querido Ednoventa y trés
    aunque yo no lo celebro
    si no usas el cerebro
    te lleva en un dos por tres
    sí, sí, la covid, esa es,
    para que entiendas mi pana
    de forma sencilla y sana
    a Lío lo adoramos
    tampoco lo criticamos
    porque no nos da la gana

  3. jjjj te la comistes Messi#1 con esa poesia,..!q lirica,q acustica !!!!…jjjjjj,nada tu sabes como es Edwardito,el niño siempre quiere sobresalir y q mejor q criticando al mostro,recuerda Edwar el hombre es el mejor del mundo y de la historia ,es el ..PI 6.6…,tu hombre es el.. CU 5.4..jjjjjjj.VISCA BARCA.

    • ahhh chispita lo del mejor del mundo y de la historia es un complejo que ustedes los cules tienen ajajja!!!! el pi 6.6 es una basura al lado de los titulos 13 y 33 y si de casualidad mencionaste a cr7 recuerda que tiene 2 titulos con seleccion nacional, 5 champions y 5 balones de oro con clubes diferentes…

      • Es un complejo? Así que los 6 Balones son invento de nosotros, y las 6 Botas también? Por cierto, supongo que el 13.33 lo ganó CR, cierto?
        Por último, te cuento que hay un jugador que ganó Champions con 3 clubes diferentes… te lo dejo de tarea.

      • Hayyyy ed, dale con lo del 13 y 33, q ya te están dando palos hasta en el piso. Repita conmigo: 13 33 13 33 13 33.
        Mételo en un bucle while(true), hasta el infinito y más allá……

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*