La fidelidad de Messi al Barça y a Barcelona

OPINIÓN

Ernest Folch

Ernest Folch

@ErnestFolch

El mismo día que Bolsonaro y Trump se oponían al confinamiento y declaraban abiertamente preferir el dinero a la vida, Leo Messi, Guardiola y Roger Federer hacían público sus generosas donaciones para luchar contra el coronavirus. Una prueba más de la amplitud de registros del ser humano, que es capaz a la vez, y simultáneamente, de la imbecilidad más inimaginable y de la nobleza más emocionante.

Mención aparte merece el caso de Leo Messi, que envió un mensaje muy claro con su doble donación al Hospital Clínic de Barcelona y a otro hospital en Argentina, dejando muy claro cuáles son sus dos tierras, la de nacimiento y la de adopción.

Hay que recordar, ahora más que nunca, que el compromiso de Messi con Barcelona viene de lejos y es por supuesto muy anterior a la crisis del coronavirus: lleva años haciendo donaciones millonarias a un ambicioso programa de lucha contra el cáncer infantil de Sant Joan de Déu, por el que ha dado la cara (y el bolsillo) muchas veces.

Reconocimiento especial

Sabemos que a Messi no le gusta que se hable de su generosidad (porque mientras se habla de él no se habla de los graves problemas que él quiere contribuir a solucionar), pero su último gesto merece un reconocimiento especial.

Porque Leo ha vuelto a demostrar, una vez más, que no vive en ninguna burbuja y que no hay que confundir su proverbial discreción con el tópico aislamiento en el que se encierran efectivamente algunas ‘celebrities’.

El crack del Barça ya hace muchos años que demuestra su fidelidad inquebrantable al club de su vida, una fidelidad que ha hecho extensiva a la ciudad de Barcelona, que como él mismo ha declarado en las últimas entrevistas que ha concedido, la siente suya, tanto para él como para su familia.

En medio de esta crisis devastadora, volver a constatar la fidelidad de Messi al Barça y a Barcelona es un pequeño oasis de alegría y nos vuelve a poner la piel de gallina. Una vez más, gracias por todo, Leo

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/fidelidad-messi-barca-barcelona-7905348

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

7 comentarios

      • jajan socio cr7 tambien donó!!! deja ese dolor!!! el real madrid tambien esta donando a la unicef y va a donar recursos para la pandemia!!! deje el dolor!!!! y si se siente mal acuda al medico!!!!

  1. Si tuviera dinero lo invertiría en la creación de un centro de estudios y cura de enfermedades desconocidas como la que padece Edward93 y que es el origen de comentar tanta y tanta y tantas sandeces(sin ofender). Su comentario “el que puede puede!!!!” es una joya, sobre todo en el contexto en que la dice. Estamos hablando de algo serio, que ahora mismo tiene al mundo patas arribas y en vez de solidarizarse con acciones como esas, que no solo Messi hizo, dice el que puede puede. Una sola pregunta ¿cuántos en el mundo, con muchísimo más dinero que Messi y compañía, lo han hecho?
    Recuerda que el hombre no vive solo de hablar boberías.

    • La enfermedad de él es fácil de nombrar:Antibarcelonitis vascular aguda complicada con Antimessismo crónico del hígado, sumado a reflujo intestinal con lesiones en la vesícula biliar. En el grado que le afecta, es incurable… incluso llega a afectar los procesos cognitivos, provocándole la pérdida del contacto con la realidad y la creación de mundos fantásticos e imaginarios.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*