Las mejores frases de Johan Cruyff

Se cumplen cuatro años del fallecimiento de Johan Cruyff. Buen momento para repasar algunos de sus mejores momentos y de las frases más míticas que nos dejó la leyenda holandesa.

Cómo pasa el tiempo. En el cuarto aniversario de la muerte de Johan Cruyff, mito del Ajax, el Barcelona y la Selección Holandesa, hacemos una compilación de algunas de sus mejores frases, que resumen bien su filosofía futbolera.

“El ganar por ganar, no. No me gusta. Nunca se sabe si juegas bien o mal, disfrutar se puede disfrutar siempre“, afirmó en más de una ocasión Cruyff. 

Una de las caracterísitcas del juego de Cruyff era tener el balón el mayor tiempo posible: “Placer tienes si la pelota hace lo que tú quieres. Si lo tengo yo, no lo tienen ellos, entonces no hay problema o al menos hay menos problemas. Se trata básicamente de dos cosas. Si quieres ir al ataque tienes que dominar el juego, y solo puedes dominar el juego si tienes el balón”. 

“Ser entrenador del Barcelona es ser 60% en las batallas, todo lo malo, prensa, lo asqueroso y un 40% para disfrutar”, señaló en otra sentencia mítica suya. 

“En el fútbol no hay que correr”, una aclaración que la leyenda holandesa afirmó en muchísimas ocasiones. 

“Yo vengo de una mentalidad donde el resultado no es lo único. La base es la técnica, dominación de balón. Lo que me gusta siempre es tener el balón para dominar y hacer en el campo lo que yo quiero y nunca me adapto a los otros”, fue otra de sus frases.  Lo más destacado

“El portero es responsable de que no entre ningún balón. ¿Cómo? A mí me da igual, pero lo tiene que hacer”, decía sobre el papel de los guardametas. 

“No me encuentro a gusto y lo que hago es que me voy. Yo tengo contrato y lo que hago es no cumplirlo“, dijo cuando puso punto y final a su paso por el banquillo ‘culé’.  

También tuvo elogios para Messi: “Lo más bonito de Messi es que puede cambiar de opinión en un metro tres veces”. 

“Siempre hay que reconocer que el fútbol es un juego de fallos, por lo tanto siempre se puede mejorar”, otra de las más recordadas. 

“Tú tienes que morir con tus ideas y lo más importante siempre es que lo pases bien”, una frase que sigue muy viva en el mundo del fútbol. 

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/puro-cruyff-en-sus-mejores-frases-622587

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Quizá no sea una frase pero si es digna la siguiente anécdota q ya una vez hice.por aki. Se trata de cuando cruyff llegó al Barcelona como técnico para implantar el modelo de fútbol total que hasta hoy ha tratado de mantenerse. Ya en el Barcelona se encontraba con su portero regular, Zubizarreta, el mismo q salió por la puerta de atrás como director deportivo cuando Luis Enrique. Pues zubi no era precisamente un portero habilidoso con los pies. Y cruyff le exigía q el debia ser el primer jugador de la defensa. Q debía salir con la pelota jugada, avanzar en el campo, aunq tuviera q dejar la portería vacía. Cuenta zubizarreta que cierta vez, ya molesto, le espetó a cruyff q que hacía si le quitaban el balón a alguien en el medio del campo, y lo colgaban desde allí por el estar adelantado a su portería. La respuesta de cruyff fue genial: “pues te viras y le aplaudes”…..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*