Gustavo Maia: El escurridizo cañonero que deslumbró al Barça en Brasil

Gustavo Maia es considerado una de las nuevas perlas del fútbol brasileño y el Barça ya lo ha bloqueado, guardándose una opción de compra al final de esta temporada. A sus 19 años, el extremo juega en el filial del Sao Paulo, donde destacó especialmente en la pasada Copa Junior y convenció al los ojeadores del Barcelona. El internacional Sub-16 y Sub-17 con Brasil. Su buen rendimiento no ha pasado desapercibido arriba y ya ha ido convocado esta temporada con el primer equipo.

El joven atacante por su técnica y su capacidad goleadora. Extremo, Gustavo Maia acostumbra a jugar por banda izquierda para poder salir por la derecha, su pierna natural, aunque también domina la zurda. Tiene buen regate tanto en estático como en carrera y un potente disparo desde fuera del área. De hecho, ha sorprendido marcando varios goles con zarpazos desde la frontal. También te puede interesar

Es un jugador pequeño, mide 1,67 metros y pesa 59 kilos, y es por eso que aún tiene que crecer físicamente para poder estrenarse con los mayores. A pesar de su edad y su cuerpo, es un futbolista muy hábil, clásico brasileño, y muy rápido, que acostumbra a escurrirse entre rivales.

Los que le conocen hablan y lo han seguido más de cerca en Brasil, apuntan que es un delantero inteligente y polivalente, que pude jugar en las tres posiciones de ataque. Se asocia bien y juega rápido al primer toque aunque tiene tácticamente aún tiene margen de mejora.

El Barça ha pagado ya un millón de euros al Sao Paulo para asegurarse una opción de compra por el delantero juvenil Gustavo Maia. Según el gerente ejecutivo del club paulista, Alexandre Passaro, el Barça debería pagar en junio 3,5 millones de euros más si quiere llevarse a este prometedor extremo brasileño.

Maia fue uno de los mejores jugadores del Sao Paulo en la última Copa Junior de Fútbol de Sao Paulo. En siete partidos, el delantero marcó tres goles, y uno de ellos se postuló para el Premio Dener por el gol más hermoso de la competición.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200320/474267115783/gustavo-maia-el-escurridizo-canonero-que-deslumbro-al-barca-en-brasil.html

Sobre Bismarck 11549 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*