Opinión :¿Coutinho debería regresar al Barça 2020-21?

Xavier Bosch Periodista

Xavier Bosch

Coutinho tiene cartel en la Premier. El “pequeño mago” dejó buen recuerdo en el Liverpool, estampó sus goles de rosca por todos los estadios ingleses y no es de extrañar que, ahora, los clubes que quieren volver a ser grandes piensen en él para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada.

El Chelsea es el primero en dar señales de vida. A pesar de que el jugador del Barça cedido al Bayern admite públicamente que querría seguir en Munich, los amigos de Rumenigge no parecen dispuestos a pagar por él ni esos 80 millones con los que Òscar Grau se frotaría las manos. Más allá de los números (de la gran pérdida que significará malvender al fichaje más caro desde Gamper hasta hoy), fijémonos antes si Coutinho encajaría en el esquema de Setién .

Recordemos tres cosas. 1) Robert le trajo para hacer de Iniesta pero Valverde le puso de Neymar y, lejos de Messi , enganchó poco con el juego del equipo. 2) Su rendimiento, de su llegada en enero hasta mayo, jugando sólo Liga, sí estuvo a la altura. Quizá porque llevaba la preparación física de Klopp , anotó 10 tantos en 22 partidos. 3) Luego se fue fundiendo física y anímicamente y mostró una tibiez desesperante. ¿Pero en el fútbol de Setién , en ese enlace difícil con el ataque, Coutinho no nos hubiera venido bien? Es la duda

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200319/474250443809/opinion-xavier-bosch.html

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

6 comentarios

  1. Claro que vendria bien, es un refuerzo de lujo a coste cero porque ya es nuestro, en el esquema de Quique el cabe a la perfeccion, asi que para mi tienes las puerta abiertas…. siempre y cuando no llegue una muy buena oferta algo como 100 kilos o 80 como minimo, de lo contrario que venga el pequeño…..saludos

  2. La calidad de Coutinho es indiscutible, tiene buen remate desde fuera del área, habilidoso, pero deslumbró en Liverpool jugando libre por toda la zona de ataque, al punto de ser el jugador más importante del club.
    A mi entender lo han condicionado 2 factores:
    Messi, es decir, el único con libertad para hacer lo que estime en el terreno de juego es el argentino, por tanto tiene que adaptarse a tener otra fución, a que el juego no puede girar en torno a él. Creo que el brasileño no es un extremo, pero tampoco un mediocentro puro, se parece más a un 10 clásico, no es ni un Iniesta y mucho menos un Neymar.
    Lo otro es el carácter, que le falta y mucho para sobreponerse a los problemas, a rebelarse cuando se siente cuestionado.
    Pero de que es un gran jugador nadie lo duda, a mí me inspira temor cuando toma el balón al borde del área y se perfila para la derecha, por su gran efectividad, y deberían darle chance de tirar los libres, es mejor que Suárez ida y vuelta. Buscando esa eterna comparación Barça-Madrid, creo que Kroos, Modric, Benzemá serían mejores ejecutores que Ramos, pero el que manda, manda.

  3. A mí me parece q rinde más como media punta, y como el Barsa no juega con medias puntas. Le pasa lo mismo q.a.griezman. son jugadores de enganche, pero Coutinho debe estar protegido porq pierde balones. De extremos ni lo pienses, no tiene el desequilibrio ni el desborde para ello. De interior tampoco, no es Iniesta. Iniesta para quitarle una pelota había q.golpearlo, a Coutinho hay q empujarlo con 2 deditos y se va al piso, porq no es su trabajo.
    Habría q adaptar el sistema, y no me parece

    • La mejor posición de Cou es una segunda línea de ataque, encajaría a la perfección en un sistema 4-2-3-1 donde él no tuviera que emplearse en labores defensivas. Uno de sus mayores problemas es la presión tras pérdida, recuerdo muchas veces que le quitaban el balón, él se quedaba parado y pum, contra y gol para el rival del Barcelona. Por eso fracasó tanto en el sistema 4-3-3. Incluso en el 4-4-2, como interior debía retener el balón y no perderlo en zona media. Algo que no lograba. Ahora, veremos, porque el Barcelona no está por la labor de quedárselo.

  4. Honestamente, siempre me he sentido, d alguna manera, enganchado con la calidad d Coutinho. Es cierto q tiene un problema, q no es propiamente un defecto, pero no es bueno en un futbolista: es reticente a las confrontaciones, no se rebela en contra d casi nada, tiene un carácter demasiado pasivo…
    Algo q pesa en su contra es su abultado salario, q abre un hueco bastante considerable, teniendo en cuenta el apretado límite salarial del equipo…
    Aún así, creo en él y me gustaría darle una oportunidad d reivindicarse y demostrar q no es un jugador del montón…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*