Arturo Vidal, la versión mejorada de Paulinho

La venta de Paulinho supuso una inmejorable oportunidad para el Barça económicamente. Deportivamente, dejó un hueco por su particular perfil y su facilidad para marcar. Sin embargo, su sustituto, Arturo Vidal, retomó su listón y lo ha puesto más alto.

Arturo Vidal vino para ser el Paulinho 2.0. Y lo está logrando. Sus cifras han conseguido mejorar las del brasileño, a pesar de que había dejado el listón alto. ProFootballDB metió a los dos en el laboratorio y las cifras no dejan lugar a las dudas.

Sucede que el Barça no podía decir que no a la venta de Paulinho un año después de su adquisición. Su retorno al Guangzhou Evergrande, del que lo habían incorporado en verano de 2017, suponía una plusvalía de 10 millones. Pero el tipo que vino entre críticas por su perfil poco mediático y el alto coste (40 millones) acabó dejando frustración por todo lo que perdió.

En números: disputó 49 encuentros, de los cuales solo perdió uno (y de manera inocua, ante el Espanyol en Copa, porque se remontó la eliminatoria en la vuelta). Hizo doblete doméstico, anotó nueve goles y dio tres asistencias. Y con estos promedios cada 90 minutos: 0,32 tantos, 0,07 asistencias, 0,63 pases clave, 0,78 intercepciones y 1,62 entradas con éxito.

Desde lo intangible: desarrolló un rol único, de ‘todocampista’, útil como titular y de revulsivo. Alejado de los cánones del ADN Barça, pero acabó metiéndose en el bolsillo a Ernesto Valverde y la afición. Hasta el punto de que se consideró clave su ausencia en Roma para la catastrófica eliminación de la Champions.

Se fue el brasileño, llegó Arturo Vidal. Y el chileno supo dar continuidad a ese papel particular. También desprovisto de la estética Barça, pero con un gen ganador y una capacidad anfibia para adaptarse a bastantes roles. Tanto ofensivos como defensivos, lo cual le ha convertido en una versión mejorada

Comparando los promedios de los mismos parámetros, el global del ‘Rey Arturo’ es mucho mejor: 0,2 goles, 0,22 asistencias, 1,1 pases clave, 1,39 intercepciones y 2,99 entradas con éxito.

Pese a que el runrún de un traspaso ha acompañado siempre al chileno, ni Ernesto Valverde ni Quique Setién han dejado de confiar en él. Con el cántabro, incluso, ha llegado a actuar como falso extremo y falso ‘9’.

Treintañeros y lejos del ideal de La Masia, pero que han contribuido a enriquecer la cultura del Camp Nou creando un perfil muy singular y que ahora se antoja indispensable para muchos encuentros.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/arturo-vidal-la-version-mejorada-de-paulinho-810802

.

Sobre Bismarck 11521 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Ha llegado a ser mal utilizado como falso extremo y falso nuevo. En los ultimos tiempos a los entrenadores del Barsa les ha dado por experimentar bastante, casi nunca ha salido bien

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*