La renovación de Ter Stegen va para largo

Marc André Ter Stegen es feliz en Barcelona, donde se acaba de construir una casa y ha tenido su primer hijo. Y está tranquilo porque tiene contrato con el Barça hasta 2022, tal y como admitió en una entrevista con MD el pasado 24 de febrero. “Me quedan dos años de contrato, yo y mi familia estamos muy bien aquí, nos encontramos como en casa. La intención es seguir, la filosofía y la idea van bastante bien unidas. De momento hay conversaciones, pero sueltas, porque no hay prisa por mi parte. Yo estoy muy centrado en mi trabajo”, señaló el meta, confirmando también lo publicado por Miguel Rico en La Contra de este diario.

Desde su entorno más cercano insisten a MD que no se ha avanzado más allá en cuanto a cifras y prolongación de su nuevo contrato y que todo ha quedado parado como consecuencia de la situación generada por la pandemia del coronavirus, que no solo ha paralizado la actividad en el fútbol, sino también gran parte de la economía mundial.

Ter Stegen, entrenando en su domicilio

Tras un primer encuentro con René von Bruch, el agente que tomó el relevo de su padre Gerd –ya jubilado– y que lleva los asuntos desde que Marc aterrizó en Barcelona, no ha habido más contactos y no están previstos hasta que pase la situación actual.

Además, y pese a que Ter Stegen a día de no se imagina en otro equipo que no sea el Barça, hay muchos aspectos que el meta quiere tener claros antes de renovar, como ver cómo evoluciona todo en el club: la inversión en fichajes para mejorar la plantilla, la situación institucional del club, la continuidad del entrenador…

La importancia de ‘Dela’

En este sentido, el alemán está contento con la manera de trabajar de Quique Setién, y por cómo se está entrenando hasta ahora. Aunque la figura clave para él en Can Barça es José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros. Con ‘Dela’, –que ahora compatibiliza su cargo con Jon Pascua, técnico de porteros que trajo Setién–, Ter Stegen se entiende y trabaja muy bien desde siempre y espera que continúe en el cuerpo técnico mientras él este en el Barcelona.

Adaptado a Barcelona, Ter Stegen se siente muy querido por la afición blaugrana.
Adaptado a Barcelona, Ter Stegen se siente muy querido por la afición blaugrana.

Por otro lado, Marc se siente valorado por la afición y por el club, que lo renovó en 2017. Entonces su mejora fue considerable, pero porque su primer contrato en el Barça era bajo. No fue un fichaje caro y debía demostrar su potencial, algo que entendió el guardameta, que ya lleva seis temporadas y se ha consagrado como pieza muy importante.

A pesar de que renovó en 2017, hay diez jugadores de la plantilla del Barcelona con mejor ficha que Ter Stegen

A pesar de ello, actualmente hay diez jugadores de la plantilla del Barcelona con mejor ficha que Ter Stegen. Su entorno espera que si el club lo considera imprescindible y el mejor portero del mundo, le valore también como tal.

Predisposición del club

Desde el Barça, por su parte, son conscientes de que deberán hacer un esfuerzo por Ter Stegen y equipararlo jugadores top de la plantilla. El gran problema sigue siendo el de siempre: la masa salarial.

A la expectativa de saber cómo queda económicamente el club barcelonista tras la crisis del coronavirus, desean poder reducir sueldos este verano para, además de mejorar la plantilla con futbolistas de primer nivel, poder afrontar también la renovación de Ter Stegen, junto con la de otro puntal en la plantilla: Leo Messi.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200318/474235126700/la-renovacion-de-ter-stegen-va-para-largo.html

Sobre Bismarck 11559 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*