Felipe Melo: “Con Messi íbamos rotando para pegarle patadas”

  • El centrocampista brasileño concedió una entrevista al diario ‘Clarín’ en la que se deshizo en elogios hacia el capitán del Barça y también desveló las tácticas para frenarlo

El fútbol es un deporte en el que la táctica cada vez va teniendo una importancia mayor con el paso de los años. Los equipos miran el más mínimo detalle para poder ganar los partidos y el centrocampista Felipe Melo, ahora en las filas del Palmeiras, ha desvelado en una entrevista al diario ‘Clarín’ la estrategia que tenían con la selección brasileña para frenar a Leo Messi.

“Messi es un jugador único. Cuando nosotros con la selección brasileña jugábamos contra él decíamos “tenemos que pegarle patadas una vez cada uno, tenemos que ir rotando”. Si no es difícil, un jugador así no hay manera de marcarlo. Y no digo pegarle patadas para romperlo, sino una falta táctica, cortarle el ritmo, molestarlo”, sentenció Felipe Melo, que calificó al capitán del Barça como “el mejor de la historia” y lo colmó de elogios.

Messi es el mejor futbolista de la historia, es increíble”

“Yo no puedo decir nada de Pelé porque no lo vi jugar. Y de Maradona tengo el recuerdo del Mundial 90 cuando le ganaron a Brasil con el gol de Caniggia. También la gente en Brasil dice que Zico es mejor que todos, pero yo la primera vez que lo vi jugar fue en su despedida, en el Maracaná. Entonces no puedo decir que Pelé, Maradona o Zico son fenómenos para mí. Yo vi jugar a Messi y es increíble”, dijo el veterano futbolista, que también quiso dejar claro que la comparativa con Cristiano Ronaldo la gana Messi.

“Más que Cristiano Ronaldo porque Cristiano te puede hacer 5 goles, pero Messi hace esos 5 goles y también les hace hacer goles a sus compañeros, entonces es más completo”, añadió un Felipe Melo que pese a sus 36 años no escondió sus ganas de jugar en Argentina una temporada, si puede ser en Boca Juniors..

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20200318/474242805631/felipe-melo-con-messi-ibamos-rotando-para-pegarle-patadas.html

Sobre Bismarck 11510 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

22 comentarios

      • Porq hay quienes son Barbies y no se les puede ni rozar. El futbol es un juego de contacto, tiene q haber roces. Otra cosa es la inquinia de los casemiro, Pepe, Marcelo, ramos, q ves q hacen una falta y te meten la pierna porq quieren y ya está. Eso sí no lo defiendo nunca, pero es cuando más se incómoda el enano. Sino miren los últimos partidos q ha ganado el Barsa al Madrid, son los q Messi ha salido hasta.con la boca llena de algodón. En estos dos q se perdieron lo trataron bien, sin faltas innecesarias, sin golpes. Y miren en resultado, empatamos y después perdimos.
        Casi, Marce, ramitos, y hasta Gareth, Dani, por favor para el próximo clásico entrenle al enano…..

          • si regatea pero no como otros jugadores!!! messi no tiene fanbtasia a la hora de realizar regates!!! eso si tiene mucha agilidad y se lleva a los jugadores por aceleracion!!

            • Pero no eras tú el que decía que Messi estaba “viejo”?
              Quizás el Messi de ahora con 32 años no tenga tanta “fantasía” como el mejor Dinho, por ejemplo. Pero tienes que ubicarte en todo el tiempo que lleva Lío en la élite. Si ves jugadas de él por ejemplo entre 2009 y 2010, hacía de todo. Amagues, caños, bicicletas. De todo hacía.
              Además, lo que separa a Messi de los “fantasiosos” es que la mayoría de esos son brasileños, con todo lo que eso implica. Implica que son jugadores de corto tiempo como el propio Ronnie. O que son a veces demasiado artistas como Neymar. O sin gol como Robinho y Vinicius.
              Messi hace todo eso y encima anota y asiste más que nadie.

              • a mi me importa un bledo los regates!!!! los regates no ganan champions!!!!! eso de regates es para ustedes los cegatos que buscan millones de justificaciones para engrandecer a lionel incluso cuando llevan 6 años sin ganar una champions!!!

        • Te pondré dos ejemplos del propio Messi que demuestran lo contrario:
          Ida de semifinales de Champions 2011 (partido para nada importante) en el Santiago Bernabeu. Dos goles de Messi, ambos(sobre todo el segundo donde dejó en evidencia a Ramos, Marcelo y el resto) a regate limpio. Valieron una Champions.
          Final de Champions 2015. Aunque el gol es de Suarez, es Messi quien se lleva a todo el mundo a regate puro, y Buffón lo que hace es cambiar el gol de dueño.
          Partido de la fase de grupos 2019-2020.Marcador 1-1 que enreda la clasificación del Barcelona a octavos. Messi se lleva a 3, sirve para Suarez que elimina a Godín y gol que vale clasificación.
          La lista sería interminable.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*